Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Ocular de gran campo para SC 8"
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Ocular de gran campo para SC 8"
«
: Mar, 07 Jun 2011, 20:06 UTC »
Hola a tod@s. En mi afán de mejorar poco a poco mi equipo, me gustaría pillarme un ocular para sustituir al 40mm que venía con mi CPC800 (ya sabéis, SC 8"). Hace poco que lo tengo y apenas lo he aprovechado (casi nada, más bien) pero leyendo un post antiguo del compañero Juan Agu en el que se comenta de forma muy extensa el tema de oculares para este mismo teles, pues me encuentro un pequeño problema: él cambió su diagonal original por otra de 2", y creo que acabó comprando un Hyperion de 36mm, decisión considerada como muy acertada por el resto de compañeros. El caso es que yo también he cambiado la diagonal, pero conservando el diámetro de 1,25 con lo que no me vale el 36 (creo que es para 2" nada más). hay un Hyperion de 31mm que sí que me valdría, pero ¿podrá sustituir el 40mm de serie por este (por amplitud de campo de visión, me refiero)? ¿hay alguno más, de cierta calidad, donde elegir? la mayoría que he visto son para 2", o de marcas que no conozco, y ya sabéis, que para tirar dinero....
De momento no me planteo cambiar la diagonal, porque le puse una William Optics dieléctrica que va muy bien (me equivoqué en talla, eso sí...
)
Para vuestra información los otros oculares que tengo son un WO SWAN 20mm y un Hyperion 13mm, ah y una barlow 2x (celestron ultima lx)
Gracias mil!
- - -
re.: Ocular de gran campo para SC 8"
«
respuesta #1
: Mar, 07 Jun 2011, 20:35 UTC »
( si colocas tu equipo en la firma, ésta sale 1 vez por página, y va muy bien para recordar ... en este caso no, pero en otros si)
-----------
te dejo por el momento un par de hilos que son para leer, si hay tiempo
Merece la pena el Nagler de 12mm?
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
y éste sobretodo, (que acabo de combinar dos hilos)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=2461.0
--------
bien elegido, en focales altas, la apertura de barrilete de 2" sobre la de 1,25" puede llegar a darte, un 60% más de campo
multiplica empíricamente : focal ocular x apertura en grados,
en 1,25" el límite que no puedes pasar en ese resultado es 32 x 52 aprox = 1650 aprox o viñeteará la propia construcción
( si te plantearas fotografía con DSLR, sería otro motivo mas para pasarte a las 2" )
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 07 Jun 2011, 22:29 UTC »
Muchas gracias por la respuesta. ¡Leer los post ha sido fácil, pero ahora tengo que asimilarlos!
Lo que sí que no me había planteado era el reductor de focal, dado que para lo que quiero el treintaytantos es para poder observar cielo profundo con algo más de aumentos que con el 40mm que trae el cacharro.
Esta nueva variable (el reductor de focal) no me la esperaba, ¿mejora la definición de objetos difusos en el SC8"?
« Últ. modif.: Mar, 07 Jun 2011, 22:33 UTC por Chepar »
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 07 Jun 2011, 23:19 UTC »
siendo tu ojo el mismo, al disminuir tamaño, pierdes definición de detalles
pero pueden entrarte en el campo, mas estrellas, un cúmulo grande, etc ...
al disminuir la superficie los objetos, incrementan su brillo superficial ... pero también lo hace el fondo y la contaminación lumínica ( en algunos objetos, puede ser el momento de aplicarle algún filtro tipo UHC )
por el mismo motivo, también verás que pierdes magnitud límite ... si quieres llegar al límite del telescopio, tienes que situarte hacia los aumentos resolventes (siempre que el seeing te deje, en telescopios muy grandes eso a veces no es ni posible)
mírate el apartado 3) de
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
podrás hacerte tus cálculos
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 08 Jun 2011, 21:01 UTC »
Sebtor, te estoy muy agradecido por la orientación. He mirado todo lo que me has dicho, y lo mejor sería, está claro, pasarme a las 2", pero en este momento no puedo. He decidido comprar un Plössls de toda la vida, y tirando de patrocinador he visto estos 2, son baraticos y cuando me pase al 2" más adelante, no me dolería mucho cambiarlos por algo más "definitivo":
https://www.astroshop.es/celestron-32mm-omni-eyepiece-1-25-/p,7955
https://www.astroshop.es/vixen-npl-eyepiece-ploessl-30mm-1-25-/p,11169#tab_bar_1_select
Perdona que te dé la tabarra tanto, pero ¿cual te parece "mejor"? ¿hay alguna otra opción baratita que está bien? Ya te digo que estaba dispuesto a ir a por el hyperion 31, pero es mucha pasta para no aprovecharlo ni ahora, ni despues con la diagonal de 2".
Gracias y un saludo!
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 09 Jun 2011, 22:36 UTC »
Bueno, pues al final he decidido quemar mis naves y ir a por el TeleVue Plössl 32mm. Cuesta algo más del doble que cualquiera de los otros 2 que miraba, pero solo encuentro buenos comentarios sobre él. Eso sí, de momento ya ni me planteo el paso a las 2".
Ya os comentaré que tal va.
Un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 09 Jun 2011, 22:46 UTC »
Has hecho una buena elección. Yo lo tengo y da unas buenas imágenes, unas estrellas muy puntuales y sin cromatismo apreciable. Como contrapartida o punto negativo, depende como coloques el ojo tienes un punto ciego, pero te acostumbras rápido a evitarlo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 09 Jun 2011, 23:12 UTC »
pues si
éstos oculares son difíciles, llegan a los límites
- - -
keywords:
Página:
[1]