Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287269 post, 20352 Temas, 11491 users
último usuario registrado:
NubedeOort
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
46
47
48
[49]
50
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #1440
: Vie, 13 Ene 2012, 13:48 UTC »
Zari, has de tener fe en que solo sea el seeing, a esas horas y con el tiempo que tenemos lo último que pensaría es que hayas dañado los espejos.Por otra parte si el chesire te dice Ok en un f8 lo más probable es que esté ok.Prueba más veces y seguro que descartas lo del espejo.
Anceco la cosa mejora y Sebtor te ha demostrado que tus imágenes tienen más miga de la que crees.
« Últ. modif.: Vie, 13 Ene 2012, 13:51 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #1441
: Mié, 18 Ene 2012, 15:09 UTC »
Hola a tod@s!
Parece que cada vez hay menos Júpiters por aquí, a parte de Mercè que está que se sale
. Hago una pequeña contribución, y aunque no estoy demasiado contento con el resultado, me parece interesante por el tránsito de Io y por el desplazamiento de la tormenta junto a la GMR.
Del día 15.01.2012 a las 19:14 UTC. Vídeo de 120" a 10frs apilados y procesados unos 1000 con RegiStax 5.1 y retocado con Photoshop. Equipo: Skywatcher N 150/750, Powermate 5x (sí, yo también), filtro Baader IR/UV cut y la SPC.
Un par de cosas: el enfoque no me parece fino, podría ser por la nueva barlow o por la atmósfera (normalmente enfoco sobre una de los satélites galileanos subiendo la ganancia a tope hasta que lo veo lo más puntual posible y esta vez no encontraba ninguno
). He conseguido que la imagen no quede "mordida" como me ocurría en Noviembre (aunque conseguí más detalles entonces y eso que usaba dos barlows juntas, pero estaba cerca de la oposición y era muy buena noche). Esta vez hice vídeos más luminosos pero me he encontrado de nuevo con el problema de los "aros de cebolla" que aparecen si subo los wavelets, por lo tanto no he podido forzar más la imagen para sacar más detalles (tal vez sea ése el problema). Así que sigo sin encontrar una configuración adecuada
. Por otro lado, comentar que la Powermate 5x da un color que me gusta (no retoqué nada en ese aspecto).
Saludos
P.D.: Zari, yo también he tenido un problemilla con el primario, se me empañó mucho y me han quedado unas marcas por la condensación. De todos modos creo que no afectan, o eso quiero pensar.
- - -
«
respuesta #1442
: Mié, 18 Ene 2012, 18:10 UTC »
Waw Azpico yo lo veo bien enfocado , los colores muy guapos
.Veo que has caido y te has cojido la powermatex5 , sin duda una buena barlow y necesaria si queremos sacar el máximo de estas focales cortas .
¿ Como andas de colimación ? , por el aspecto del enfoque ( la puntualidad de la barcaza y de la Neb ) yo diria que tendrias que haber sacado mucho mas detalle
.Te lo digo porque ayer tuve que sucumbir y colimar un ¨ná ¨de desplazamiento del secundario
.
Hay que aprovechar los últimos dias buenos del Giigante , así que a darle sin tregua
- - -
«
respuesta #1443
: Mié, 18 Ene 2012, 18:48 UTC »
Azpiko no esta mal la toma teniendo en cuenta que tienes problemas de aros de cebolla. A mi me aparecen dependiendo del shut
el otro dia como tenia que tirar a mas de lo que suelo tirar a la que forzaba me aparecían grgr
Y respecto lo que dice Merce podrías mirar como andas de colimado, aunque también puede ser por los aros de cebolla, cuando me pasaba apenas conseguía definición
- - -
«
respuesta #1444
: Mié, 18 Ene 2012, 19:34 UTC »
Bien cazado ese tránsito Azpico!
Cada dos o tres días echo un vistazo y si lo veo bien le tiro unos vídeos... y todos acaban en la papelera
Ayer tenía lo que creía que era un seeing excepcional para lo que estoy acostumbrado y lo intenté, pintaba muy bien pero a la hora de la verdad lo que obtuve no pasa de mediocre para lo que debería ser (por tubo/cámara)
En fin, es lo que hay, he procesado uno y creo que voy a pasar del resto porque será más de lo mismo
- - -
«
respuesta #1445
: Mié, 18 Ene 2012, 19:41 UTC »
está de lujo ese color, y aspecto
la sombra del satélite y la GMR pues ayudan
¿Io, sabes donde está? tiene que caer encima de la GMR, creo que encima mismo pero no estoy seguro, y cuesta de identificarlo
si, esos aros de cebolla limitan el forzarlo mas, o poder aplicar una deconvolución, lo que enfoca lo empeora
¿si subes algo la ganancia que tal?
- - -
«
respuesta #1446
: Mié, 18 Ene 2012, 19:47 UTC »
Azpiko tiene muy buena pinta ese Júpiter y bien capturado el tránsito, los Newton no nos dejan de sorprender en planetaria.
Bufot has sacado un muy buen Júpiter, un procesado muy suave, a lo mejor lo puedes apretar un poco más.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1447
: Mié, 18 Ene 2012, 20:07 UTC »
Esta muy bien ese Jupiter Bufot de mediocre nada , sensacional el aspecto de la tormenta de al lado de la GMR
.Yo de momento los dejo , demasiada dificultad para procesarlos
Cita de: Bufot en Mié, 18 Ene 2012, 19:34 UTC
Ayer tenía lo que creía que era un seeing excepcional para lo que estoy acostumbrado y lo intenté, pintaba muy bien pero a la hora de la verdad lo que obtuve no pasa de mediocre para lo que debería ser (por tubo/cámara)
Mas de lo mismo , y añadiria en mi caso , para lo que se visualizaba en video
- - -
«
respuesta #1448
: Mié, 18 Ene 2012, 20:16 UTC »
Azpico y Bufot, los ejemplos de cracks en planetaria pero víctimas del mal seeing, es lo que hay chicos, a ver si tenemos suerte la semana que viene, que bastante habéis sacado con esas.
- - -
«
respuesta #1449
: Mié, 18 Ene 2012, 20:32 UTC »
Esta muy bien ese Júpiter Azpiko, aunque creo que podrías apretar un poco más el procesado y sacar algo más de detalle. Parece que la Powermate 5X se esta convirtiendo en la Barlow preferida para los que nos dedicamos a la foto planetaria con telescopios de relaciones focales bajas y medias.
De mediocre nada Bufot, has sacado un buen número de detalles, además hay que tener en cuenta que el "seeing" últimamente no esta demasiado bien.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #1450
: Jue, 19 Ene 2012, 11:21 UTC »
Me empeño en poner la barlow X3 pero suele ser demasiado para mi seeing...
Lo de siempre, si hubiese metido la barlow X2 seguramente no hubiese ido tan pasado y hubiese sacado más detalle.
No se si he hecho los cálculos bien, pero me sale una focal de 6,07m con la barlow X3, o sea, clavao (a una resolución de 0.19"/pix)
« Últ. modif.: Jue, 19 Ene 2012, 11:50 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #1451
: Jue, 19 Ene 2012, 12:38 UTC »
Fantásticos Júpiter Azpiko y Bufot
lo que cambia verlo en foto o en visual,,
Y hacer el favor de no ser tan modestos,leches !!
Un abrazo
- - -
«
respuesta #1452
: Jue, 19 Ene 2012, 16:11 UTC »
en planetaria no nos podemos volver demasiado perfeccionistas, ... cada dia (cada hora, incluso cada 5 minutos) las imágenes son distintas
- - -
«
respuesta #1453
: Jue, 19 Ene 2012, 18:32 UTC »
Este se me ha atravesao de valiente , llevo dos dias con el cogiendolo y dejandolo .Borrando y volviendo a empezar :idiot2:Para más inri ese trazo que tiene es producto de una mancha en la barlow , que tonta pensé que era una de las muchas ¨medallas ¨que tiene la pantalla
.Al ver la estabilidad del planeta pensé que iba a salir los detalles más contrastados y al ver el primer resultado procesado a lo burro , me hizo acabar de afinar la colimación del Newton .Total un mm de desplazamiento del secundario ...no se yo
. Y encima no me di cuenta que tenia el limite del IC a 2300fr , que es el máximo que me admite el portatil para procesar la luna .........que burra me faltaban esos 1000fr más , para poderle dar un poco más de caña
Pues bueno , aqui os dejo una GMR con la tormenta y una especie de llaga sangrienta
.
La toma es del dia 17-01-12 a las 21,05 h TU con el equipo habitual y la powermate x5
« Últ. modif.: Jue, 19 Ene 2012, 18:34 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #1454
: Jue, 19 Ene 2012, 18:52 UTC »
Guau Merce
me gusta como te a salido este Júpiter con su GMR y la tormenta, cuando puedes usar la powermate x5 menuda imagen que obtienes. Y que pena lo del límite que tenias, esos 1.000frames le habrían dado un pelin mas de contraste
Pero esta de lujo
En fin, es lo que hay, he procesado uno y creo que voy a pasar del resto porque será más de lo mismo
Bufot prueba suerte, a mi habido veces que entre una toma y otra parece que mejora un pelin
- - -
«
respuesta #1455
: Jue, 19 Ene 2012, 20:32 UTC »
Muy buen Júpiter mercè ya se va acabando la temporada y el tema se complica, además las condiciones no acompañan mucho, pero aún así ha quedado muy bien. Me he tomado la libertad de intentar darle más vidilla.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Saludos.
- - -
«
respuesta #1456
: Jue, 19 Ene 2012, 20:38 UTC »
Un Júpiter estupendo Mercè y el toque de Crisyo ha acabado de mejorarlo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #1457
: Vie, 20 Ene 2012, 00:11 UTC »
Gracias por los comentarios y los consejos.
El colimado lo he revisado y esta bien. Y los "aros de cebolla" es por algo en la configuración de la cámara que se me escapa. Para capturar sigo usando el Selene
.
Cita de: zariguenya en Mié, 18 Ene 2012, 18:48 UTC
Azpiko no esta mal la toma teniendo en cuenta que tienes problemas de aros de cebolla. A mi me aparecen dependiendo del shut
el otro dia como tenia que tirar a mas de lo que suelo tirar a la que forzaba me aparecían grgr
Zari, ¿puedes explicarme un poco eso? creo que puede estar ahí la clave.
Cita de: mercè en Mié, 18 Ene 2012, 20:07 UTC
Mas de lo mismo , y añadiria en mi caso , para lo que se visualizaba en video
Y que lo digais... Las previsiones de seeing y transparencia eran malillas esa noche pero, al ver los vídeos, pensé que iban a dar más de si
.
Bufot, esa imagen tiene un montón de detalles, se aprecia muy bien la tormenta junto a la GMR. Pero claro, siempre queremos más.
Mercè, estás que te sales. No le das tregua.
Saludos
« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2012, 00:16 UTC por Azpiko »
- - -
«
respuesta #1458
: Vie, 20 Ene 2012, 03:57 UTC »
Mercé pues en observación visual (mira que a veces se discute lo de los colores), un color así como el que le has dado, quizás con una deriva hacia el que modificado Crysio
- - -
«
respuesta #1459
: Vie, 20 Ene 2012, 05:42 UTC »
Crisyo , eres un crack del procesado .De verdad que he estado los dos dias con él y no ha habido manera , incluso ya lo habia dejado por inútil .Ya no te pregunto que le has hecho , en la salida a ver si tenemos un momentillo para que me des cuatro nociones más
...........así que has de venir si o si
Sebas no me lo habia mirado así , tienes razóin el efecto es muy parecido al observado en visual
Efectivamente , este ya se nos va .A mi ya me pasa el meridiano y en seguida se esconde otra vez tras las casas .Bueno creo que entre todos le hemos dado un buen tute esta temporada
- - -
«
respuesta #1460
: Vie, 20 Ene 2012, 08:19 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 20 Ene 2012, 05:42 UTC
Crisyo , eres un crack del procesado .De verdad que he estado los dos dias con él y no ha habido manera , incluso ya lo habia dejado por inútil .Ya no te pregunto que le has hecho , en la salida a ver si tenemos un momentillo para que me des cuatro nociones más
...........así que has de venir si o si
Sebas no me lo habia mirado así , tienes razóin el efecto es muy parecido al observado en visual
Efectivamente , este ya se nos va .A mi ya me pasa el meridiano y en seguida se esconde otra vez tras las casas .Bueno creo que entre todos le hemos dado un buen tute esta temporada
Gracias por la consideración, mercè. Pero lo cierto es que prácticamente no le he hecho nada a la foto excepto nivelar un poco lo canales a mi gusto y darle un poco de vibrance que es parecido a la saturación.
En cuanto a la salida lo cierto es que no me va muy bien salir esta semana, pero lo intentaré.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1461
: Vie, 20 Ene 2012, 18:24 UTC »
Cita de: Azpiko en Vie, 20 Ene 2012, 00:11 UTC
Zari, ¿puedes explicarme un poco eso? creo que puede estar ahí la clave.
Azpiko cuando estas con los parámetros antes tenia el Shut 1/33 o 1/50 y el Gain altillo, ahora no recuerdo el numero, pero un día empeze a tirar a 1/25 con el Gain bajo y la cosa funcionaba mucho mejor, espero haberte ayudado
- - -
«
respuesta #1462
: Lun, 23 Ene 2012, 15:19 UTC »
Gracias Zari!
Es verdad que estaba subiendo el "Shut" (¿velocidad del obturador?). Con el Selene no aparecen los pasos 1/25, 1/33, 1/50,... como en otros programas, es simplemente una barra. Así que supongo que poniéndola al mínimo, será el equivalente a 1/25. Lo probaré la próxima vez, espero que aún pueda hacer una sesión más de Júpiter.
Saludos
- - -
«
respuesta #1463
: Mar, 24 Ene 2012, 02:33 UTC »
eso de las barras sin los pasos marcados, es cosa del driver que viene con la SPC900
(la Toucam si que lo dice, sin embargo el driver, lo podías colgar poniendo algún ajuste raro, ... creo que era cuando le das mas exposición que lo que puede dar de si la velocidad del frame)
- - -
«
respuesta #1464
: Mié, 25 Ene 2012, 10:34 UTC »
Hola a todos,
Os dejo mi típico Júpiter cebollino (empiezo a estar desesperado con los aros de cebolla)
Uploaded with
ImageShack.us
Está hecha con el SC de 127mm + barlow x2 + DBK21AU.04. Mucha humedad, aunque el seeing era bastante bueno... de ahí mi desesperación con los aros de cebolla que me aparecen. Con todo, espero que os guste.
Saludos
- - -
«
respuesta #1465
: Mié, 25 Ene 2012, 12:04 UTC »
Almach si puedes ponte los datos: velocidad de captura, ganancia, t. Exposición y gamma. A ver si entre todos encontramos solución.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1466
: Mié, 25 Ene 2012, 12:42 UTC »
Gracias por el ofrecimiento Crisyo, pero no tomé estos datos. Lo que sí recuerdo es que tuve que subir bastante la ganancia. Supongo que lo mejor que puedo hacer es ir probando. Creo recordar que se comentó que estos aros de cebolla aparecían cuando el seeing de la noche no era demasiado bueno, pero es que resulta un poco desesperante. Ayer el seeing, por lo menos en visual, lo califiqué como 4/5 (Siendo 5=óptimo). Estuve mirando también unas cuantas dobles y podía forzar bastantes aumentos con ellas.
Saludos
- - -
«
respuesta #1467
: Mié, 25 Ene 2012, 14:22 UTC »
Cita de: almach en Mié, 25 Ene 2012, 12:42 UTC
Gracias por el ofrecimiento Crisyo, pero no tomé estos datos. Lo que sí recuerdo es que tuve que subir bastante la ganancia. Supongo que lo mejor que puedo hacer es ir probando. Creo recordar que se comentó que estos aros de cebolla aparecían cuando el seeing de la noche no era demasiado bueno, pero es que resulta un poco desesperante. Ayer el seeing, por lo menos en visual, lo califiqué como 4/5 (Siendo 5=óptimo). Estuve mirando también unas cuantas dobles y podía forzar bastantes aumentos con ellas.
Saludos
Ayer me pareció lo mismo, todo parecía estable pero tuve que subir la ganancia más que otras veces, incluso más que con el Mak 127.
Mira bien los datos de captura que muchas veces el fallo está ahí.La obturación siempre igual o más rápido que los fps, y el histograma yo lo dejo en medio.
- - -
«
respuesta #1468
: Mié, 25 Ene 2012, 15:07 UTC »
Cita de: almach en Mié, 25 Ene 2012, 12:42 UTC
Saludos
De nada, muchas veces los aros de cebolla son debidos al seeing pero otras son debidos a los parámetros de captura, sobretodo si nos quedamos cortos de exposición (que no tiene porque ser tu caso).
Pues la verdad es que si, lo mejor es ir probando.
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 25 Ene 2012, 15:11 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #1469
: Mié, 25 Ene 2012, 15:16 UTC »
Cita de: crisyo en Mié, 25 Ene 2012, 15:07 UTC
De nada, muchas veces los aros de cebolla son debidos al seeing pero otras son debidos a los parámetros de captura, sobretodo si nos quedamos cortos de exposición (que no tiene porque ser tu caso).
Pues la verdad es que si, lo mejor es ir probando.
Gracias Crisyo. Eso haré, el problema es encontrar varias noches seguidas con buen seeing
Cita de: Tharsis en Mié, 25 Ene 2012, 14:22 UTC
Mira bien los datos de captura que muchas veces el fallo está ahí.La obturación siempre igual o más rápido que los fps, y el histograma yo lo dejo en medio.
Gracias Tharsis, me lo apunto para probarlo a la próxima en la chuleta que tengo en la misma caja de la DBK
Saludos a todos
- - -
keywords:
Página:
1
...
46
47
48
[49]
50
51