l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276035 post, 19566 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2011

Página: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 51    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2011  (Leído 684867 veces)
10
astrons: 11.03  votos: 7
joaquinrl

**

avatarc

58  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #450 del : Vie, 16 Sep 2011, 13:43 UTC »

Rapaz unas fotos muy buenas.

LinP lo tuyo ya no tiene nombre, que detalles de jupiter, sencillamente impresionante.

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #451 del : Vie, 16 Sep 2011, 15:27 UTC »

de acuerdo con todos

menudas fotos  OKOK OKOK ponerlas en el aapod lo mismo aparecen algun dia para deleite de todos

saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #452 del : Vie, 16 Sep 2011, 15:52 UTC »

Buenas fotos de Jupiter Rapaz  y es cierto lo de los colores...cada monitor es un mundo...pero creo que tambien el gusto de cada persona en el momento que esta retocando la imagen...por eso a veces una imagen monocroma hasta nos puede gustar mas...porque no hay en principio problema por el color...se busca mas el detalle.

Linp madre mia como le has cazado la peca a Jupiter.. a pesar de ese pequeño desalineado con los colores la imagen es genial y el detalle muy bueno... OKOK

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #453 del : Vie, 16 Sep 2011, 16:41 UTC »

Hola de nuevo, ante todo gracias por los comentarios. Sonrisa

Cuelgo la versión anterior pero con los canales ya alineados (gracias MaxIm DL  notworthy2ybxxx), creo que se aprecia algún detalle en Europa pero muy tímidamente. También os muestro una captura con todos los canales antes de la combinación LRGB. Por cierto si alguien está interesado en el vídeo L para practicar no tengo problema en pasarlo. Sonrisa

LRGB Comb.
img

L+R+G+B


Aún me quedan las otras cuatro series pero los dejo para más adelante, no quiero ponerme mu pesao.  blush


Saludos. Sonrisa



06:05h de la mañana del 16/09/2011

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #454 del : Vie, 16 Sep 2011, 16:43 UTC »

LinP menuda fotaza Cheesy ese C12 te dara unas muy buenas imágenes cuando lo subas a una altura considerable!

Vamosss!!! este nuevo procesado a quedado muy bie  angel me e quedado sin palabras  Cheesy

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #455 del : Vie, 16 Sep 2011, 16:51 UTC »

Todo un  es-pec-ta-cu-lo .Esto en un aapod con mayusculas , menos mal que has podido solucionarlo  sudando

 Es que no tengo palabras notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx premio

Un abrazo muy grande .


Pd , te pediria eol video pero no sabria por donde empezar con los canales .Casi que siga peleando con los mios  blush

« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 16:53 UTC por mercè »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #456 del : Vie, 16 Sep 2011, 17:05 UTC »

Gracias Chepar y M45, por tus comentarios.  

     Saludos

« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 17:07 UTC por Rapaz »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #457 del : Vie, 16 Sep 2011, 17:06 UTC »

Rapaz unas fotos muy buenas.

Gracias a ti también, Joaquin


« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 17:06 UTC por Rapaz »
- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #458 del : Vie, 16 Sep 2011, 17:41 UTC »

Hola de nuevo, ante todo gracias por los comentarios. Sonrisa

Cuelgo la versión anterior pero con los canales ya alineados (gracias MaxIm DL  notworthy2ybxxx), creo que se aprecia algún detalle en Europa pero muy tímidamente. También os muestro una captura con todos los canales antes de la combinación LRGB. Por cierto si alguien está interesado en el vídeo L para practicar no tengo problema en pasarlo. Sonrisa

LRGB Comb.
img

L+R+G+B




Aún me quedan las otras cuatro series pero los dejo para más adelante, no quiero ponerme mu pesao.  blush


Saludos. Sonrisa






Pues yo si que estaría interesado, pero no por practicar (que siquiera sé de lo que se trata) sino por verlo . ¿Es muy difícil que lo pases? ¿Puede ser por el correo?

No te voy a decir que estoy alucinado porque ya se me nota. ¡Europa! ¡Como si estuviese ahí mismo.

Además, da una sensación de volumen (o espacial, o como se diga) impresionante.  ilusionado

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #459 del : Vie, 16 Sep 2011, 17:45 UTC »

Te mando un mp. Sonrisa

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #460 del : Vie, 16 Sep 2011, 19:15 UTC »

Foto del foro de Estados Unidos "Cloudy Nights", sacada con un C11.  Es uno de los que suelen sacar una fotos de esas que quitan el hipo.  El tio tiene un C14, un C11 y un Newton de 8".   Pero dice que la otra noche, el mal seeing provocado por la corriente en chorro, así como la humedad del ambiente, le jugaron una mala pasada.  Lo que os quiero decir, es que el seeing.....lo es todo.

       img



- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #461 del : Vie, 16 Sep 2011, 19:30 UTC »


Pd , te pediria eol video pero no sabria por donde empezar con los canales .Casi que siga peleando con los mios  blush

LinP , ya estoy liada con uno de tus videos , estoy alucinada de la cantidad de detalles que aparecen en él .Diossssss si una sola imagen le da 100 patadas a la imagen final de uno de los mios .
Gracias , ahora sé que es un video  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 19:31 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #462 del : Vie, 16 Sep 2011, 19:39 UTC »

La pasada noche estuve haciendo unos vídeos de Júpiter para no perder la costumbre. La noche prometía con un buen seeing, la lástima fue la proximidad al mar que hizo que aparecieran nubes aunque pasajeras por lo que algo se pudo ir haciendo.
Los vídeos están tomados todos a 1/15 seg. de exposición y a 15 fps, con el Mak de 6", la DMK 21 y el filtro R610nm. Apilados con Registax 6 y procesados con MaximDL, PSP CS4, Gimp y Skitch para el rotulado y subida a la web.

[img width= height= alt=Jupiter 2011-09-15]https://img.skitch.com/20110916-x7ycj9nikqdqftitmu9yd7qq3d.jpg[/img]

Edito: como el foro redimensiona os dejo el link para verlas al tamaño de la resolución de los vídeos.

https://skitch.com/crysio/f3122/jupiter-2011-09-15

Os dejo también una animación compuesta con las mismas tomas donde se puede apreciar la rotación de la atmósfera de Júpiter y lo cambiante que se muestra sobretodo en la recientemente aparecida SEB.



el 1
* Animation_Jupiter_11-09-15.jpg (5.17 KB, 304x304 - visto 71 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 17 Sep 2011, 00:05 UTC por crisyo »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #463 del : Vie, 16 Sep 2011, 20:57 UTC »

Fabuloso Crisyo;  se ve que esa anoche había un seeing excepcional, porque tus fotos son super buenas.  Aqui en San Sebasitan estaba nublado.
Además tu telescopio tiene 6 pulgadas y sin embargo, no tiene nada que envidiar a las que hacen equipos con más abertura.    Para mi es la que más mérito tiene, porque no se trata de una gran abertura.  Si te  dan a ti un C9.25 o un C11, te haces el dueño del mundo.

        Saludos


« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 21:30 UTC por Rapaz »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #464 del : Vie, 16 Sep 2011, 21:04 UTC »

Felicidades crysio OKOK. Como siempre, un gran trabajo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #465 del : Vie, 16 Sep 2011, 21:04 UTC »

¡Que pasada LinP!, la segunda esta perfecta, el nivel de detalle es espectacular, ese C 11 funciona de muerte, un compañero del Hubble, Gabrie, tiene también un C 11 y sus fotos son de lo mejor, gracias por tu comentario sobre mi fotografía.

Muy buenas Crisyo, parece que le estas sacando partido a la DMK 21, desde luego se nota la mejora de detalle con respecto a la DBK 21.

Buenas fotos Rapaz y muy acertado tu comentario sobre lo decisivas que son las condiciones de "seeing", esa es la razón por la cual tengo el NA 120, las condiciones de "seeing" que tengo en mi domicilio, unidas a mi orientación NE, me impiden sacarlo provecho a una gran abertura, por lo que es mejor una abertura moderada pero con excelente calidad óptica.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 21:05 UTC por SERGIT »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #466 del : Vie, 16 Sep 2011, 21:39 UTC »

La semana del 14 me iré a la Rioja, donde tengo la casa fuera de las zonas urbanas, rodeado de hierba por todo lados y sin balcones del vecino de arriba que me impiden tomar los videos a más de 39 grados, y además se encuentra en la parte más alta de la zona.   Con 60 grados sobre el horizonte, tienen que ser la leche.  Si no consigo algo bueno...os prometo que me dedico "AL CANTE HONDO" JA JA JA.  Esto último es broma, porque un verdadero aficionado, tiene que estar " a las duras y a las maduras", y publicar tanto las fotos "normalillas" como las excepcionalmente buenas, tal y como en este foro hacéis.  NO esperais a tener algo bueno para publicarlo.   Los demás no son sino ególatras.   Yo sólo publico normalillas, porque no tengo otras, y el día que consiga una buena la publicaré también.    En eso consiste, ¿no?   Por ejemplo Sergit y Crisyo, así como otr@s, han publicado de todo, y eso les honra.
    ACLARACIÓN:  Hablo en sentido abstracto y sin referirme a nadie en particular.
      Saludos

« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 22:03 UTC por Rapaz »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #467 del : Vie, 16 Sep 2011, 22:30 UTC »

También a ti te digo lo mismo, Sergit:  si te dan un telescopio de mayor abertura, te haces el amo.



« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 22:31 UTC por Rapaz »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #468 del : Vie, 16 Sep 2011, 22:30 UTC »

Ostras, rapaz, yo se perfectamente que "esta no es mi guerra", pero supongo que cada uno colgará las fotos que le parezca, pero hombre, para tildar a nadie de egolatra....

Porque si las fotos que tu posteas son "normalillas" las que hacemos muchos de los demas, directamente las catalogo de gran m.

Por cierto, se me olvidó agradecerte la indicacion que me diste sobre los aritos de cebolla de las narices. Mañana tengo para entretenerme entre las barlows y los histogramas.

Suerte en La Rioja. Un saludo

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #469 del : Vie, 16 Sep 2011, 22:35 UTC »

Chepar;  Lo bonito es publicar toda la evolución de una planeta a lo largo de la temporada porque de eso se trata.  Por lo demás, claro que cada uno puede hacer lo que quiera.  Es que veo en otros foros del mundo que hay gente que publica todo, y otras personas en esos mismos foros, esperan en cambio a tener algo bueno para ser alabados.  En este foro es distinto y me alegro de ello.   Aqui todo el mundo publica sus fotos, sin reparos y por eso estoy aqui con vosotros.  Me gusta el ambiente.
Pero no he tildado a nadie de "ególatra", porque no me he referido a nadie en concreto, ni he pensado en nadie en concreto, y repito que hablo en sentido abstracto.
   No es "tu guerra" porque NO HAY GUERRA.

        un SALUDO


« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 22:40 UTC por Rapaz »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #470 del : Vie, 16 Sep 2011, 22:41 UTC »

Gracias Chepar por tus comentarios.   Lo que más me gusta de este foro es la sencillez de sus gentes.
Estoy convencido de que "el Sebtor", es un experto de la leche en astrofotografía, y seguro que se dedica únicamente a observarnos ja ja ja ja.   OKOK





« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 22:42 UTC por Rapaz »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #471 del : Vie, 16 Sep 2011, 22:54 UTC »

Rapaz, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, no sabes lo bien que me lo he pasado leyendo a la parroquia bastante antes de animarme a participar.

un saludo OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #472 del : Vie, 16 Sep 2011, 23:26 UTC »

eeei

fantástica
esa sombra oblonga sobre el planeta, que vemos aún con fuerte ángulo de fase

img

ponnos la fecha y hora, que quería ver si había alguna zona en el satélite Europa que coincidiera


- - -

joaquinrl

**

avatarc

58  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #473 del : Sáb, 17 Sep 2011, 00:09 UTC »

Perdonar mi Offtopi pero os haria una pregunta ya que varios la usais....

Tengo intencion de comprar la Powermate X5 nueva ya que de 2ª mano no hay, creis o habeis probado dicha barlow en un 200/1000 como el que tengo yo?, es que no se si tendre problema a la hora de hacer foco.

Gracias, la culpa la tienen las fotazas que por aqui poneis, se me cae la baba.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #474 del : Sáb, 17 Sep 2011, 00:17 UTC »

Linp ahora con los canales bien alineados ha quedado fenomenal, bueno en Júpiter apenas se apreciaba el desalineado pero desmerecía mucho la sombra y Europa que ahora incluso se le adivina algún detalle.



Gracias Rapaz, Chepar y Sergit por vuestros comentarios.
Rapaz es cierto que el seeing de la pasada sesión fue notable y eso se refleja en las tomas pero hay que tirar fotos con buen seeing y con malo porque se hace buen seguimiento de los detalles o de cambios en la atmósfera de Júpiter independientemente de las condiciones, si miras el Alpo Japan está lleno de tomas con mal seeing y no por eso dejan de postearlas.

En cuanto a los equipos ocurre algo similar, hay que exprimir al máximo nuestros equipos y sacarles todo lo que podamos. Está claro que con equipos pequeños no salen las tomas espectaculares como las que se pueden sacar con equipos grandes, pero si se pueden sacar resultados interesantes y si el seeing acompaña pues mejor.

En cuanto a las comparaciones entre equipos pues eso a exprimir cada uno nuestros equipos y a tirar muchas fotos a Júpiter y hacer un buen hilo entre todos, los de equipos modestos, medios y grandes , con buen, regular o mal seeing como veis aquí todo el mundo tiene cabida.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #475 del : Sáb, 17 Sep 2011, 01:07 UTC »

Gracias Rapaz por tu comentario, la verdad es que me encantaría poder utilizar un tubo de mayor abertura disponiendo de un "seeing" y una orientación más adecuadas. Vaya envidia me das con lo de marcharte unos días a la Rioja, en una casa en el campo, lejos de la ciudad y sin obstáculos, y encima durante los días de la oposición de Júpiter...

Coincido contigo en que hay que publicar todo, tanto las fotos "normalillas" como las buenas, así aseguramos un seguimiento constante del planeta, además si solo publicaramos las realmente buenas los compañeros que no tienen experiencia en fotografía planetaria podrían llegar a la conclusión de que resulta sencillo y no es así, tenemos que luchar con muchos problemas, el principal de ellos el "seeing".

Joaquinrl, si no tienes problemas para hacer foco con la barlow que utilizas tampoco creo que vayas a tenerlo con la Powermate 5X, además tu tubo lo pide a gritos, con el 200/1000 y la Powermate 5X te colocas en cinco metros de focal a f/25, lo cual es optimo en planetaria.

Dejo otro Júpiter recién captado y procesado. En esta ocasión las condiciones de "seeing" han sido ligeramente inferiores a las de ayer, pero aún así no estaban mal para lo habitual en Montmeló.

img

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. Pueden verse un buen número de detalles, entre otros la GMR con estructuras en su interior. La fecha y la hora el 17 de Setiembre a las 00.07 T.U.

Saludos.

Sergi.

 

« Últ. modif.: Sáb, 17 Sep 2011, 01:20 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #476 del : Sáb, 17 Sep 2011, 06:37 UTC »

Wala , cjuantos comentarios nuevos y yo ya con la cabeza como un bombo .Rapaz a ver si hay suerte en la Rioja , ciertamente en ciudad solo con los coches en movimiento las turbulencias que producen creo que ya influyen mucho en los videos  Indeciso
Crisyo estás sacando muchos detalles con la DMK , esos ovalos en la zona ecuatorial sur están muy marcados .La rotacion genial .
Sergi , sigues luchando con tu seeing y se nota claramente en los detalles captados .Aunque no por eso dejan de ser detalladas ,¿ a la izq. de GMR , es lo que llamais puente lo que se observa tan claramente ??
Quisiera que me aclarais un poco más como debe escogerse el nº de frs , tengo entendido que a peor condiciones tirar a más Fr  hmmmm
Bueno yo hre cambiado el huele del IC capture , pero me he  cargado los tonos azules que tanto me gustan  Llorar .Por lo demás y a falta de ponerme en el de mesa y mirarmelo bien , aquí os dejo este video capturado a las 4, 41 UT , de 80" de duración a 30frs y a 1,30 ( no me atrevo a moverme de aquí ) .Procesado con Castrator ,Registax5 ,Maxmildl y phothoshp .Pero vaya está practicamente como sale de registax .
No sé , veo procesados tan finos de compañeros , que yo creo lo amonstruo .Paso video  https://www.megaupload.com/?d=F8YF15FH
Alguien me hace jugadas sucias , creo que al guardar el video me cambia el nª y después de tomar notas , me encuentro que tengo 4 del nº 4 y 3 del 5 .Me puedo pasar el dia comprobandolos de uno en uno por las horas  .En cambio cuando los estoy capturando el IC me los va marcando correctamente  cuchillado

El color esta vez no lo he tocado . Iré mirando que más me sale por ahí . Aixxxxxxxxxx se me cayó la televue al suelo !!!!!. por suerte no le pasó nada .El equipo utilizado és el N8", televue x3 y DBK 21

 imgimg

Edito con un procesado más suave .Si ya digo que los hago con pico y pala ,pero no me convence el color .......siguienteeeeeeeee  , y van tres  silbando. Y cuatro porque me he puesto en el monitor de mesa  crazy2


« Últ. modif.: Sáb, 17 Sep 2011, 12:39 UTC por mercè »
- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #477 del : Sáb, 17 Sep 2011, 08:45 UTC »

lo tuyo Linp no tiene nombre  Impresionado Impresionado madre mia que foto porque no hay vida que sino veriamos a los jupitieneses  Sonreir Sonreir Sonreir

mercé a mi me gusta , seguro que hay que mejorar pero vas mejorando rapidamente. lo unico que tendras que atreverte a ccambiar esos parametros y lo mismo desperdiciar videos pero al final lo conseguiras.
en el video parce que no hay buen seeing puede ser???? o es enfoque???  Huh? Huh?

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #478 del : Sáb, 17 Sep 2011, 09:02 UTC »

Wow!!! cuantos mensajes... a ver si no me dejo ninguno por leer.

crisyo, una composición muy guapa, le estás sacando buen provecho a la DMK y el 610nm. Te digo lo que ya le comenté a Sergit un día, tendrías que hacerte una página web y mostrar los trabajos para que podamos echarle un vistazo de vez en cuando. Sonrisa

Sebtor, los vídeos de esa imagen están captados en torno a las 06:05h de la mañana del 16/09/2011, fallo mío por no indicarlo debidamente.

joaquinrl opino como Sergit, no deberías tener problemas con esa barlow para obtener foco en un newton.

Sergit excelente imagen, creo que si la comparamos con un C8 o un C9.25 encontraríamos pocas diferencias, ese refractor tiene una buena óptica.

Mercè la verdad es que desde ciudad y desde un bloque de pisos es muy complicado, las mejores horas son antes de que salga el Sol por aquello de que la fachada del edificio ya ha perdido la temperatura adquirida durante el día, también hay menos tráfico, etc...

Respecto a los parámetros no me atrevo mucho a decirte porque no conozco bien la DBK pero creo que lo suyo es dejar los balances de blancos y color lo más neutros posible para después poder tener algo de margen en el procesado. La velocidad de cuadro debería ser lo más alta posible que te permita el equipo sin perder imágenes o bien datos por compresión.

La imagen no está nada mal, se ven muchos detalles, voy a bajarme el vídeo. Me alegro de que no le pasara nada a la barlow, me imagino que se te pondrían los pelos de punta.

lo tuyo Linp no tiene nombre  Impresionado Impresionado madre mia que foto porque no hay vida que sino veriamos a los jupitieneses  Sonreir Sonreir Sonreir
Ostras... pero oye estaría guapo saber que allí existe una civilización, quizás no podríamos contactar con ellos en persona pero ¿te imaginas poder observarlos con telescopios de aficionado? sería un punto..  Sonreir Sonreir



« Últ. modif.: Sáb, 17 Sep 2011, 09:06 UTC por LinP »
- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #479 del : Sáb, 17 Sep 2011, 09:37 UTC »

Bueno, de entrada ya pido perdón por participar en este hilo porque veo unos resultados que ya les gustaría a más de un observatorio profesional  buck2

Para los que no lo sepáis, soy un "astrónomo de ventana" y en pleno Madrid por lo que creo que sobran más palabras.

Eso sí, tener la ventana orientada al Sureste hace que sea irremediable apuntar a la Luna o Júpiter  Cheesy

Bueno, pues ya era el momento de probar más en serio el Maksutov 127 y la montura motorizada en AR del compi vacasmola. Para poder sacar Júpiter a un tamaño decente con la Réflex y no a pulso, etc, desenrosqué la Barlow 2x y la antepuse al prisma diagonal con lo que con el mismo montaje que a foco primario, el resultado en aumentos es mucho mayor. Yo estaba muy contento con el resultado hasta ver las fotos de este hilo  knuppel2   Cheesy

La cuestión es que, analizando hoy las imágenes y comparándolas con Stellarium y el simulador de la NASA, resulta que..., mi gozo en un pozo..., no conseguí la mancha roja pero, debe ser casi motivo de alegría porque si no he malinterpretado las imágenes, consigo captar algún detalle que, sinceramente, es bastante impensable a priori con mis condicioinantes pero bueno, para eso lo cuelgo aquí, para que les déis caña  Malvado  (os pongo la imagen original sin tratar ni nada (bueno, un recorte; tiempo de exposición=0,5 segundos; ISO-100; Canon EOS 1000D sin modificar) y la simulación del Stellarium así como la comparativa.

img

img

img

Por cierto, hoy a las 2 de la mañana hora local, Europa sale por detrás del planeta justo con la mancha roja ya visible por lo que se de uno que lo va a intentar capturar  Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2011
 (Leído 684867 veces)
10
astrons: 11.03 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.83 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback