Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
"Eye relief" o "relieve ocular". PREGUNTAS/DEBATE
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
"Eye relief" o "relieve ocular". PREGUNTAS/DEBATE
«
: Mar, 26 Jul 2011, 16:31 UTC »
tengo varias dudas sobre el Eye relief de los oculares.. que es mejor una Eye relief de 20 o una de 16?? se lo que es esa caracterisitca pero no se diferenciar la superioridad o inferioridad de esa caracteristica. si alguien sabe del tema agradecedira su ayuda o consejo
;Dgracias
-----------------
la observación astronómica visual y tener astigmatismo: gafas?
- - -
re.: Eye relief PREGUNTAS/DEBATE
«
respuesta #1
: Mar, 26 Jul 2011, 16:54 UTC »
Aunque no tengo mucha experiencia, yo prefiero que sea la mínima posible para evitar que me entre luz desde fuera, sobretodo cuando observo en zonas iluminadas. Por supuesto es una preferencia personal y desconozco si es más caro o menos.
Edito: por lo que veo parece ser que mi preferencia no se podrá cumplir si uso oculares con ángulos grandes, ya que requieren mayor distancia para ver la imagen completa.
Nota: Tengo entendido que es la distancia desde el ocular (por ejemplo) a la que has de situar el ojo para poder observar todo el ángulo de visión que el ocular puede ofrecerte.
« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2011, 17:00 UTC por RigilK »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 26 Jul 2011, 18:10 UTC »
Yo sin duda prefiero un mayor alivio pupilar... en algunos plossl baratos de focal corta tienes que pegar el ojo hasta que las pestañas te rozan con el ocular, y si encima tienen ese molesto "black out" como algunas miras o binoculares, se hacen insufribles
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 26 Jul 2011, 19:47 UTC »
Ostia Bufot sé a lo que te refieres, me pasó con unos oculares lamentables de un SkyLux lidlscopio. Desde luego que una distancia tan corta es aborrecible...
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 26 Jul 2011, 20:24 UTC »
Diría que ya no se hacen de esos
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 26 Jul 2011, 20:32 UTC »
Cita de: RigilK en Mar, 26 Jul 2011, 19:47 UTC
Ostia Bufot sé a lo que te refieres, me pasó con unos oculares lamentables de un SkyLux lidlscopio. Desde luego que una distancia tan corta es aborrecible...
Creo que eran Huygens, el de 4mm era super incomodo...
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 26 Jul 2011, 23:05 UTC »
Cita de: M45 en Mar, 26 Jul 2011, 20:32 UTC
Cita de: RigilK en Mar, 26 Jul 2011, 19:47 UTC
Creo que eran Huygens, el de 4mm era super incomodo...
El telescopio ya no lo tengo, pero los oculares sí. Efectivamente el de 4mm. Pone "K4mm", pero no pone marca.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 27 Jul 2011, 06:19 UTC »
Yo tampoco soy un experto... pero los últimos oculares que compré tienen un Eye Relief de 20 mm, son muy cómodos para mirar y de echo son los que más utilizo. Tiene un margen bastante grande para obtener todo el campo del ocular, y me puedo acercar hasta casi tocar con las pestañas sin problema, de forma que casi no molesta la luz de fondo...
Dicen que van muy bien para la gente que usa gafas.... mmm.... yo las uso por la noche y miro sin ellas porque con las gafas no me acostumbro... además, uses gafas o no, con el teles puedes enfocar según tu vista. Eso si, si estás con alguien quizá no vea un pimiento sin tocar el enfoque.... jajaja! Bueno, o si tienes mucha graduación para no estar poniendo y quitándote las gafas...
Un saludo!
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 27 Jul 2011, 06:57 UTC »
Los que van muy bien son esos oculares con la parte de arriba que so regulables, con lo cual los adaptas a ti.
Salut!!
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 27 Jul 2011, 13:25 UTC »
Cita de: Pamflet en Mié, 27 Jul 2011, 06:57 UTC
Los que van muy bien son esos oculares con la parte de arriba que so regulables, con lo cual los adaptas a ti.
Salut!!
Yo tengo un 5mm de estos que dice Pamflet,en concreto un Skywatcher LET,con relieve de 20mm. y la verdad es que es muy comodo.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 27 Jul 2011, 23:45 UTC »
gracias por responder¡¡¡ la verdad q se nota que entendeis mucho de esto, todavia tengo mucho q aprender
, pues me alegro de saber lo que me decis porque ya me estaba pensando en comprar oculares con la ele relief muy corta, cuando realmente es incomoda, sera eso q los caros tiene una eye relief allgo larga por su comodidad jeje.
gracias a todos¡¡¡
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 28 Jul 2011, 01:40 UTC »
a mi me gustan con la banda de goma muy suave, como los de la serie 4000 de MEADE
y un Eye Relief aceptable, ...
la gente que usa gafas, o que tiene problemas oculares mas severos, ... que obligatoriamente tienen que mirar con gafas (astigmatismo ...) entonces, si que te vale la pena mirar el parámetro
( yo tuve unos prismáticos "plegables" , que se enganchaban las pestañas en los resquicios de ocular, y podía darte cada tirón que no veas
)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 9439 veces
INICIO
>