l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Mosaico del terminador 7nov2011

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 07 Nov 2011, 00:44 UTC »

Hola! esta noche he podido ponerme un ratito con el teles. Las condiciones de seeing han sido bastante pobres, y no he podido sacar un buen enfoque en casi ninguna toma. Con la barlow 2x no paraba de temblar la imagen y no ha salido nada de nada Triste. Pero bueno, sin poder darle aumentos he aprovechado para intentar hacer otro mosaico. Como os digo, el enfoque no esta muy fino, asi que al ver la imagen mas grande no tiene mucho detalle, pero de todas formas lo cuelgo a ver que os parece.

Esta compuesta de 6 tomas de unos 1200 fr cada una y apilando entre 800/900 fr por toma. CPC800, DMK21 618, Registrax y potochop.

Un saludo Giñar

el 1
* mosaico 7nov terminador1 copia.jpg (26.73 KB, 204x600 - visto 157 veces.)

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 07 Nov 2011, 01:03 UTC »

joder para hacerlo en un dia te salió cojonudo, de eso ya te haces un poster como tu primera toma, o no es la primera? por cierto haber si yo puedo hacer lo mismo con el bobson manual....se puede? y después como apilas los diferentes videos???

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 07 Nov 2011, 01:11 UTC »

te has paseado por media Luna  XD

oye

y si haces negro el fondo blanco?

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 07 Nov 2011, 01:51 UTC »

oye

y si haces negro el fondo blanco?

Pues tienes razon, esta mas chula asi OKOK (la he cagao blush, creia que podia sustituir la 1ª imagen y he puesto ahora las 2 juntas no)

Polllux, gracias por tu comentario OKOK. Supongo que con el dobson dependera de lo fino que puedas ser con el seguimiento a la hora de sacar los videos. Despues los apilas con registrax y el tratamiento posterior pues como a cada uno le guste Azn. Yo los he acoplado y retocado con photoshop CS.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 07 Nov 2011, 08:29 UTC »

de norte a sur tiene la misma exposición,   ??
ha quedado con mucha diferencia

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 07 Nov 2011, 08:58 UTC »

Te ha quedado muiy guapo  OKOK, veo que lo haces con phtoshop .Tengo que aprender ya qu3e el Imerge saca los colores y los deja en bl/n .Solo una cosa ,veo en el mare Humorum unos artefactos que casi seguro que són de pasar la foto a JPG , procura poner la calidad más alta  OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 07 Nov 2011, 09:08 UTC »

Muy bueno el mosaico, siempre me han parecido muy meritorios por la currada que tienen.

Es cierto lo que comenta Sebtor..hay bastante diferencia de exposicion a lo largo de la imagen...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 07 Nov 2011, 09:18 UTC »

ah!  eso, al toquetear un poco, ... aunque no muy marcados, ya me salían artefactos de esos del formato JPEG

metedle siempre la compresión a cero, o calidad a tope

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 07 Nov 2011, 22:27 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios OKOK

Pues yo la verdad es que le hice caso al consejo que me dio mercè: dejalo todo igual entre toma y toma, y despues las procesas tambien igual; yo creo que lo que ha pasado es que empecé por el norte, en la parte casi oscura, con una buena vision de las zonas tenues y despues al ir bajando ya he visto que me saturaba las zonas iluminadas, pero de todas formas no he cambiado los ajustes de captura a ver lo que salia.

La he impreso a tamaño folio y se ve muy oscura la parte norte y bastante natural lo que yo veo mas sobreexpuesto hmmmm, pero me la he guardado en un marquito y todo, me parece muy chula smitten.

me gusta esto del mosaiqueo leng, intente hacer algo un poco mas ambicioso tirando con la barlow 2x, para sacar detalles, y me pegue un barrido de 9 fotos, pero con el seeing tan malo no me ha salido Triste.

De todas formas os lo pongo tambien para que lo veais. Las uniones entre fotos me han salido bastante regular y las he disimulado un poco con el fotochop. A ver si con mejor seeing mejoro el resultado. He reducido la imagen al 35% mas o menos...

Un saludo OKOK

el 1
* mosaico reducido.jpg (10.14 KB, 134x600 - visto 143 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 07 Nov 2011, 22:29 UTC por Chepar »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 07 Nov 2011, 22:45 UTC »

Muy buen trabajo nen OKOK los dos mosaicos están de vicio Sonreir

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 07 Nov 2011, 22:48 UTC »

Gracias sevi!!! OKOK

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 07 Nov 2011, 23:57 UTC »

Buen trabajo Chepar, el primer mosaico ha quedado muy bien.

Es buena idea hacer mosaicos lunares, no hay otro modo de fotografiar regiones extensas a elevada resolución con una cámara de sensor pequeño.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 08 Nov 2011, 04:29 UTC »

bueno
ya se que ocurre en el primer mosaico

es que no es un Norte-Sur,  sino que hacia el sur se mete mas hacia adentro,   vamos que el terminador va de lado,  y la diferencia sorprende
(no podría ser de otra forma,  a no ser que te hubiere saltado un automático por ahí)  pero es lo que digo, el terminador en el fondo está ladeado

en el segundo mosaico eso no te pasa

(los sigo viendo oscurillos,  no se si a todos les pasa igual)

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 08 Nov 2011, 06:18 UTC »

A mi me gusta la diferéncia de luces en el primer mosaico .Supongo que apuró mucho la zona del terminador para coger Gassendi , el segundo esta más igualado de luces y es que no esta tan al borde .

El segundo solo le falta esa vidilla que yo no sé darle Sebas  angel

Muy bien Chepar  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 08 Nov 2011, 06:18 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 08 Nov 2011, 08:39 UTC »

subidlas a imageshack porfa
algún día habrá que purgar el directorio de subida de imágenes, y se perderán

tienes algunos problemillas, yo diría
la exposición un poco baja, le falta mas señal  ¿no?
no se que opinarán los demás

y luego , algunas motas de polvo te están boicoteando,  ...  (si no se van, habrá que pensar en solucionarlo con flats)

le falta foco

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 08 Nov 2011, 20:48 UTC »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Debo decir que me ha pasado lo que mercè dice: me he metido tanto en la penumbra para pillar Gassendi que despues he salio "cegato" leng. De todas formas lo que mas me "agobia" es la falta de foco. Con la barlow 2x no consigo enfocar no. Espero que sea por culpa del mal seeing o de la falta de aclimatacion del teles. Si no me veo ahorrando para un crayford glubs. Ya os he leido que usais la batimov para afinar con el enfoque, pero no se como funciona (ya he visto los videos de youtube donde se ve como se enfoca, pero despues habrá que quitarla para poder fotografiar, ¿no? -perdonad mi ignorancia total blush)

Bueno y con la luna todavia el resultado es pasable, pero ni un jupiter decente me ha salido... Llorar

Por cierto, lo de la compresion jpg algo mas reducida de lo normal fue para quitarle peso a la foto, y ademas como es una prueba que no ha salido bien, pues como que no me he preocupado mucho por eso angel.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 09 Nov 2011, 10:26 UTC »

si
hay que quitarla  leng,  ...  te está difractando, de una manera que en principio te ayuda,  pero en base de parasitar la imagen

Por cierto, lo de la compresion jpg algo mas reducida de lo normal fue para quitarle peso a la foto
ok  ok
bueno es saber que se sabe, ....
pero me parece que no todo el mundo lo tiene en cuenta,  y jpg es formato que pierde calidad "para siempre" no recuperable. Quien actúe varias veces sobre un jpg así,  pues se le va empeorando.

mírate:

Máscara de Bahtinov para telescopio: Enfoque Preciso

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 09 Nov 2011, 10:44 UTC »

Sobre que no pudes enfocar con la barlow x2 , mirate si tienes algún extensor y prueba a sacarlo para hacer foco con ella .Que yo sepa no es muy normal ( al menos no lo he leido ) pero me pasaba con el 150/750 .Pero si el seeing no era bueno , no me extraña  cuchillado
En cuanto a enfocar la luna no és dificil , de echo las veo bien .Solo has de mantenerte en un punto fijo como una punta de montaña o borde de un crater  OKOK

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 09 Nov 2011, 12:56 UTC »

Sobre que no pudes enfocar con la barlow x2 , mirate si tienes algún extensor y prueba a sacarlo para hacer foco con ella .Que yo sepa no es muy normal ( al menos no lo he leido ) pero me pasaba con el 150/750 .Pero si el seeing no era bueno , no me extraña  cuchillado
En cuanto a enfocar la luna no és dificil , de echo las veo bien .Solo has de mantenerte en un punto fijo como una punta de montaña o borde de un crater  OKOK

No es que no me de foco el telescopio, es que yo no soy capaz de afinar Triste, por eso supongo que con un enfocador de doble velocidad me iria mejor.

Esta noche voy a probar otra vez. Ya he sacado el teles a la terraza para que me no diga despues que no tiene tiempo de aclimatarse el joío.... knuppel2  leng

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 09 Nov 2011, 16:46 UTC »

Vale Chepar , entonces es culpa del seeing o de las vibraciones producidas al tocar enfoque  OKOK . Si notas muchas vibraciones y en visual no te incomodadn , casi te aconsejaria que te miraras un motor de enfoque más que cambiara a Craiford .

A ver que dicen los compis ya que tu tienes un SC , mucho más compacto que el mio .Pero desde luego para foto y a pesar de que el reductor para visual me vale , he tenido que adaptar un motor , sino el enfoque era exasperante  cuchillado

Suerte con esta noche . Yo ayer monte sin nubes ....desmonté con nubes ......y a la media hora despejado  tickedoff

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9054 veces
_
rightback