l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271434 post, 19383 Temas, 13108 users
último usuario registrado:  paudawan
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Actualizar (update) firmware mando control Celestron NexStar ¿ cambio idioma ?

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Actualizar (update) firmware mando control Celestron NexStar ¿ cambio idioma ?  (Leído 65642 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #90 del : Lun, 19 May 2014, 21:20 UTC »

Si pones 3º O el mando asume que son -3º hacia la izquierda del meridiano desde los 0º, que es lo mismo que poner 357ºE
Pero ojo que por ejemplo 3º 10' 10" O, tiene un calculo mas preciso si lo haces hacia el este, serian 356º 50' 50"E, lo comprendes verdad?
Los segundos es facil calcularlos sabiendo los decimales de los minutos, 9,5' son 9' 30", es una regla de 3, por ejemplo, si 1'=60" --->0,3'=x por lo que x=(0,3*60)/1=18 ----> 0,3'=18"
Pero usa algun programa de localizacion exacta de movil o google maps, marca el punto exacto que quieres saber la localizacion y te dira la latitud y longitud en grados minutos y segundos, luego se lo introduces al mando y ya esta.

« Últ. modif.: Lun, 19 May 2014, 21:34 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #91 del : Lun, 19 May 2014, 21:43 UTC »

si dudas, no hagas cosas raras,   ajusta al  MINUTO de grado mas cercano, redondea, ... y evitarás algún disgusto

(eso a lo sumo sería 1km y pico como mucho ),  es mas importante tener claro el signo en la longitud, o te situarás en en el mar Mediterraneo (en tu caso)

y apuntarlo todo en alguna etiqueta adhesiva por ahí,  ...  y que no sea con rotulador que "se corre" con la humedad

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #92 del : Mar, 20 May 2014, 07:02 UTC »

Tambien lo puedes calcular de esta manera:
Latitude = 39.1584, Longitude = -3.0214
39º y te quedan los decimales 0,1584, los multiplicas por 3600 (3600 son los segundos de una hora) y te dara 570,24
0.1584*3600=570,24
ahora lo divides entre 60 para sacar los minutos
570,24/60=9,504
ya tienes los  grados y minutos 39º 9'
ahora los decimales del 9,504 los vuelves a multiplicar por 60 y te dara los segundos
0,504*60=30,24 y ya tienes la latitud en grados minutos y segundos
39º 9' 30,24"
Y para la longitud lo mismo

0.0214*3600=77,04 dividido entre 60 minutos=1,284 y ya tienes los minutos
1'
ahora los decimales sobrantes los multiplicas por 60 para sacar los segundos
0,284*60=17,04 "
en total 3º 1' 17,04"

Y tenemos
Latitud 39º 9' 30,24"N
Longitud 3º 1' 17,04"O

Solo recuerda el simbolo positivo o negativo para poner N S E O, porque yo te lo explique basandome en una esfera y como lo acepta el nexstar pero las coordenadas van en positivo es Norte hasta los 90º y Este hasta 180º y en negativo es Sur hasta -90º y Oeste hasta -180º.
Si tienes por ejemplo -3ºN sabes que son 3ºS o -3ºE son 3ºO

« Últ. modif.: Mar, 20 May 2014, 07:31 UTC por Miguelyx »
- - -

manchas

**
50  Ciudad Real 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #93 del : Mar, 20 May 2014, 07:47 UTC »

Ok , chicos creo que ya lo entiendo, me queda o.duda.de que zona poner o ya da igual si esta situado por coordenadas

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #94 del : Mar, 20 May 2014, 09:30 UTC »

La zona se basa en la hora, zona 1 es la que tenemos aqui, pero si pones tiempo UTC, que es hora universal, creo que no hay que poner zona, recuerda que para UTC son -2horas de la que tenemos en verano y -1 hora de la que tenemos en invierno, asi que si aqui fuesen las 23:30, en UTC serian las 21:30 en verano y las 22:30 en invierno, por culpa del rollo ese de cambiar la hora que nos metieron unos "espabilados" hace algunos años.

« Últ. modif.: Mar, 20 May 2014, 09:41 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #95 del : Mar, 20 May 2014, 15:29 UTC »

España peninsular:   zona  UTC+1   ,   contestando a lo del Dayligth saving por lo del horario de verano que te sumará una hora adicional

España Canarias:  zona UTC +0   , y lo  mismo con el dayligth saving

-------

que sepas:   si tienes algún error que no te deja utilizar la montura,  no va a venir por el tema de poner las coordenadas con tanta precisión

- - -

manchas

**
50  Ciudad Real 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #96 del : Mar, 20 May 2014, 16:09 UTC »

Hola , si despues de poner la hora me dice seleccione una  hora Standar y con las flechas me da la opcion , ahorro luz dia , yo hasta ahora segun en algunos post la ponia en standar , y despues me sale lo de seleccionar zona hora ,  puedes elegir entre zona 1 a la zona 12 y en zona - 1 hasta zona -12   y bueno luego sale estados unidos , alaska , etc etc , y antes de zona 1 poner hora universal . Hay es donde la debo de dejar o le pongo alguna zona . Perdonar  pero esto de el go _to , asi de primeras no es que sea dificil pero por no liar alguna.
Otra cosa la hora que se queda grabada es la ultima vez que encendiste o alineaste el telescopio, no tiene opcion de que el siga actualizando la  hora  si no esta en marcha claro.

« Últ. modif.: Mar, 20 May 2014, 16:12 UTC por manchas »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #97 del : Mar, 20 May 2014, 16:30 UTC »

si pones UT,  luego te tienes que basar en la hora con la UT   ( cosa que me he acostumbrado , al final todo es más fácil así creo yo)
----

lo demás no se que contestarte,  con varios mandos y versiones que he tocado, al final no me acuerdo de lo que hace cada uno

pero si tienes errores extraños y misteriosos, repito que no vienen por esas "minucias",  que pueden impedirte la observación,  pero no porqué te hagan movimientos absurdos la montura

- - -

manchas

**
50  Ciudad Real 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #98 del : Vie, 23 May 2014, 18:55 UTC »

Para el mando si, pero para los motores tienes la 5.14 y la mas reciente es la 6.50 que ademas corrige algunos fallos dee las versiones anteriores.
Para meter las coordenadas tienes que hacerlo nada mas encender el teles cuando te muestra la hora, le das a back y te ira mostrando en cada paso AM, dia, etc, solo tienes que darle a back para editar la localizacion y meter las coordenadas cuando te lo pida.

Hola , Miguelix  viendo el tema de actualizar los motores a la 6.50 que se hace conectando el nexstar al ordenador , o hay que  bajar la version 6.50 de algun sitio de Celestron, porque yo he estado mirando y no veo de donde se puede descargar y en la pagina de celestron pone que para nexstar 6 y 8 la ultima es la 5.14 como aparece en la foto que subi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Actualizar (update) firmware mando control Celestron NexStar ¿ cambio idioma ?
 (Leído 65642 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .