Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
¿Qué os parecen éstas cámaras? Orion SSV2 vs. ATIK 314L+?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 21 Dic 2011, 15:08 UTC »
Sigo buscando una cámara para hacer "postaleo" como dicen algunos por aquí ejejej. Bueno estoy entre una reflex o bien la siguiente CCD:
https://www.telescope.com/Orion-StarShoot-Pro-V20-Deep-Space-Color-CCD-Imaging-Camera/p/52085.uts
A ver si alguno la tiene o me podéis decir si merece la pena. Muchas gracias por adelantado
Edito: Por un precio similar anda la ATIK 314L+
Temas relacionados
Explicado: Cálculo resolución arcseg/pix chip, focal, difracción, seeing, Objeto
- - -
re.: Que os parece esta cámara?
«
respuesta #1
: Mié, 21 Dic 2011, 16:26 UTC »
La Atik... por supuesto
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 21 Dic 2011, 21:42 UTC »
donde esta esa atik por ese precio
es como para pensarselo.
y mi pregunta es aunque pilles un buen precio alli ¿ no sera mucho lio que te lo traigan ?
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 21 Dic 2011, 21:56 UTC »
Es un tema que da mucho de que hablar...
Puestos a comprar una CCD sin duda la cogería en monocromo para aprovechar el 100% del sensor con cada filtro que le montes... pero te "condenas" a utilizar filtros, ya sea en RGB o en banda estrecha, y a tener más trabajo posterior con el procesado.
Otra ventaja de las CCD es que van refrigeradas, por tanto el ruido térmico es mucho menor, y lo ideal es que algunas además permiten regular la refrigeración, lo que te permite destinar toda la noche a obtener tomas de luz y luego tranquilamente en casa fijar la misma temperatura para sacar los darks al día siguiente.
La Orion SSV2 Pro que propones es en color, con un sensor de 6Mpx, no es comparable a la Atik 314L+ que es de "solo" 1,4Mpx. Eso sí, de la Atik 314L+ hablan maravillas por su sensibilidad.
Orion tiene otra cámara con el mismo sensor que la Atik 314L+, el Sony ICX285AL, es la Orion StarShoot Deep Space Monochrome Imaging Camera III (menudo nombrecito
).
Si tu intención es dedicarte exclusivamente al "postaleo" con tomas en color, puede que te interese más esa Orion V2 en color. Los píxels de 7,8 micras la hacen muy polivalente para usar con diferentes tubos, incluso con algunos de focal media/larga, y 6Mpx cubren un campo muy decente para los objetos más extensos. Según el fabricante puedes regular la velocidad del ventilador mediante software; la verdad, no se si eso significa que puedes fijarle la temperatura que desees (dentro de su capacidad) o solo te permitirá hacerlo en un pequeño rango.
Aun así la cámara te saldrá bastante más cara que si te quedas una DSLR usada y modificada, o la modificas tú retirándole el filtro.
« Últ. modif.: Mié, 21 Dic 2011, 21:58 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 21 Dic 2011, 23:43 UTC »
UFFFFFF eso ya es mucho dinero
uno de mis compañeros se va a meter en el fregao de refrigerar la camara.
si refrigera la de el y le sale bien todo detras va la mia
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 22 Dic 2011, 02:11 UTC »
Sigo teniendo un lío que no me aclaro a ver cual elijo jeje. Lo de color si que quería algo así porque si no se me dispara al comprar la cámara, la rueda de filtros, los filtros.... Ademas es menos trabajo a la hora de hacer fotos. He estado haciendo cálculos para mi C8 y me dan:
ATIK
seg. arco x píxel: 0.65
Campo de visión: 11.35' X 15.19'
ORION
seg. arco x píxel: 0.79
Campo de visión: 26.6' X 40.01'
El campo de la Orion en sensiblemente mas grande (en cuanto a los segundos de arco por pixel no se si realmente la diferencia es muy apreciable o no). Lo que no se ya es el tema de sensibilidad de la cámara si tal y como dices comentan muy buenas cosas de la ATIK....
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 22 Dic 2011, 17:06 UTC »
Si es para postaleo, con ese telescopio me parece que no podrás hacer grandes cosas.
En todo caso lo mejor sería una reflex (para postaleo), para astrometría y demas cosas cientificas la Atik, y como solución intermedia la Orión en BN.
Al principio del Hilo (no se por que
) pensaba que te referías a la Atik 383, aquí el precio ya es algo superior.
De todas maneras si escoges la reflex y el sensor de esta va a ser de los muy grandes... yo me olvidaría por que el campo que tendrás con el SC8 puede que no te ilumine del todo el sensor.
Lo suyo sería un refractor o un newton.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 22 Dic 2011, 19:04 UTC »
yo tambien pense que era la atik 383. pero si es para el postaleo y viendo el tubo con el que quieres trabajar con una 550 yo pienso que apañarias.
en cuanto a calidad esta es muy buena
y te cogera un muy buen campo. eso si todas tienen sus cosas..
el las CCD antes de apilar y tal hay que desbayerizar las imagenes. en la canon en esta en concreto la unica pega que le pongo es que cuesta un poco mas de tiempo procesar las imagens
pero pelin mas eh.( porque son mas grande ) pero si mayores problemas.
ahora en invierno le quitas el filtro de corte y a trinfar como la cocacola.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 22 Dic 2011, 19:48 UTC »
Cita de: Aibrean en Jue, 22 Dic 2011, 02:11 UTC
Sigo teniendo un lío que no me aclaro a ver cual elijo jeje. Lo de color si que quería algo así porque si no se me dispara al comprar la cámara, la rueda de filtros, los filtros.... Ademas es menos trabajo a la hora de hacer fotos. He estado haciendo cálculos para mi C8 y me dan:
ATIK
seg. arco x píxel: 0.65
Campo de visión: 11.35' X 15.19'
ORION
seg. arco x píxel: 0.79
Campo de visión: 26.6' X 40.01'
El campo de la Orion en sensiblemente mas grande (en cuanto a los segundos de arco por pixel no se si realmente la diferencia es muy apreciable o no). Lo que no se ya es el tema de sensibilidad de la cámara si tal y como dices comentan muy buenas cosas de la ATIK....
Veo que has calculado las resoluciones con la focal nativa, a 2032mm
Con esa focal vas a tener muchos problemas para guiar, y la resolución por pixel te queda demasiado baja. 0,65 y 0,79 cuando como norma general se recomienda no bajar de los 2" de arco por pixel...
Agradecerás enormemente el reductor de focal a f:6.3
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 22 Dic 2011, 20:24 UTC »
Muchas gracias, voy recopilando mas información. Tengo un reductor a 6.3 así que probare a calcularlo para el también. Mi idea es pillar un ED80 o similar en un futuro. Por lo que me decidís o tiro a la réflex o tiro a la atik. Tengo que seguir pensando...
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 25 Dic 2011, 08:11 UTC »
para postaleo esa resolución no tiene sentido, con lo que es de urgencia un reductor de focal
y aún así, estará muy alta
mírate en el simulador que tipo de objetos te gustaría "afotar", ... según cuales, lo tuyo a lo mejor no es dar prioridad al campo
mira que quiero decir por ejemplo:
Supernova 2011iv en NGC1404 (en Fornax)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7054 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...