l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275712 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2012

Eventos Ligados al Calendario
  • Dom, 15 Abr 2012 * 18h Saturno oposición.
  • Página: 1 ... 11 12 13 [14]    bajar  * y última página *
    Imprimir
    clase Autor Tema: Saturno oposición 2012  (Leído 212822 veces)
    10
    astrons: 10.19  votos: 6
    Leo Javiex
    ¡Apuntando siempre alto!

    **

    avatarc

    El cielo nocturno me seduce lejos de todos...

    33  Mérida, Venezuela. 
    desde: oct, 2011
    mensajes: 21
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #390 del : Dom, 27 May 2012, 04:09 UTC »

    Están muy buenas, también sería interesante que detallarán adicionalmente cosas como; exposición, iso, etcétera. Saludos.    Sonrisa

    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1935
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #391 del : Dom, 27 May 2012, 10:08 UTC »

    Chepar, has captado unas cuantas lunas.

    Se aprecian muchos detalles, yo miraría de jugar un poco con los canales para bajarle la dominante magenta, la imagen tiene muy buena pinta. Sonrisa

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3091
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #392 del : Dom, 27 May 2012, 14:26 UTC »

    Parece que no dejais de lado a Saturno...¡bien hecho!...Mercè no estan nada mal esos resultados...otra cosa es que te tengas que emplear a fondo para eliminar el entramado...muy normal no debe ser si con la DBK normal no sale... hmmmm  pero bueno si con paciencia y procesado se "disimula" puede ir pasando, a ver si mientras sale alguna otra solucion.

    Chepar no esta nada mal ese Saturno lunero... Sonreir  tal vez el color desentona algo, pero como dice Linp a lo mejor jugando con los canales se puede corregir algo.

    - - -

    Chepar
    Ante todo mucha calma.

    **

    avatarc

    51  Málaga 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 943
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #393 del : Lun, 28 May 2012, 11:36 UTC »

    LinP y M45, gracias por vuestros comentarios OKOK

    Voy a tocarla un poco, a ver si arreglo y no estropeo, pero parece que efectivamente hay margen de mejora. A ver si puedo hacerlo en el ordenador de sobremesa, porque con el portátil no hay manera... la gota gorda

    Un saludo

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27853
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #394 del : Mié, 30 May 2012, 00:52 UTC »

    Chepar, la toma es de impresión !   y muy FINA

    estooooo ...  no quiero parecer pedante,  pero hago un inciso
    de izda. a dcha. son

    Dione, SATURNO, Mimas, Tethys, Enceladus, Rhea

    ( Dione y Tetis son parecidos, solo que  el segundo es más interior ...   luego Encelado mas interno está a 1.5mag mas oscuro, y 1 mag. mas allá aún Mimas )
    Titán y Rhea son fáciles de discernir, ... aunque Rhea mas lejano que Dione y Tetis, puede confundirse si está cerca del planeta aparentemente  ( al N. o Sur )

    la cercanía al planeta central, "apaga" los satélites, incluso viéndolos a la vez, ... los ojos nos engañan en las comparaciones

    Saturno: visibilidad al Telescopio, Satélites y Anillos. Guía rápida

    - - -

    Chepar
    Ante todo mucha calma.

    **

    avatarc

    51  Málaga 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 943
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #395 del : Mié, 30 May 2012, 11:30 UTC »

    Chepar, la toma es de impresión !   y muy FINA

    estooooo ...  no quiero parecer pedante,  pero hago un inciso
    de izda. a dcha. son

    Dione, SATURNO, Mimas, Tethys, Enceladus, Rhea

    ( Dione y Tetis son parecidos, solo que  el segundo es más interior ...   luego Encelado mas interno está a 1.5mag mas oscuro, y 1 mag. mas allá aún Mimas )
    Titán y Rhea son fáciles de discernir, ... aunque Rhea mas lejano que Dione y Tetis, puede confundirse si está cerca del planeta aparentemente  ( al N. o Sur )

    la cercanía al planeta central, "apaga" los satélites, incluso viéndolos a la vez, ... los ojos nos engañan en las comparaciones

    Saturno: visibilidad al Telescopio, Satélites y Anillos. Guía rápida

    Muchas gracias Sebtor OKOK y gracias por el aporte. Yo lo que hago para saber el nombre de las lunas es mirar el stellarium (igual al copiarlas he "bailado" una luna... leng)

    Un saludo!

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4542
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #396 del : Jue, 31 May 2012, 10:16 UTC »

    Buenos fotos Tharsis, Mercè y Chepar. Lástima que desde casa no lo tenga a tiro este año.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    Chepar
    Ante todo mucha calma.

    **

    avatarc

    51  Málaga 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 943
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #397 del : Jue, 31 May 2012, 21:56 UTC »

    Buenos fotos Tharsis, Mercè y Chepar. Lástima que desde casa no lo tenga a tiro este año.

    Saludos.

    Sergi.

    Pues sí Sergi, se te echa de menos por planetaria. Espero que te desquites con júpiter... Giñar

    Un saludo

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4542
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #398 del : Vie, 01 Jun 2012, 22:31 UTC »

    Buenos fotos Tharsis, Mercè y Chepar. Lástima que desde casa no lo tenga a tiro este año.

    Saludos.

    Sergi.

    Pues sí Sergi, se te echa de menos por planetaria. Espero que te desquites con júpiter... Giñar

    Un saludo

    Esa es mi intención, Júpiter lo tengo cada vez mejor pues desde hace un par de años va aumentando su declinación y eso me permite fotografiarlo desde casa en condiciones aceptables.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    anceco2002

    **

    avatarb

    58  ripollet 
    desde: mar, 2011
    mensajes: 1120
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #399 del : Sáb, 02 Jun 2012, 09:20 UTC »

    bueno pues subo una toma de anoche, la verdad no estaba la noche muy alla. probe tambien con marte pero era como un flan,esta ya bajo y ademas estaba encima de barcelona
    saturno lo tenia justo en el meridiano.tambien aproveche para probar ha realizar alguna toma de la luna.
    bueno os pongo los datos y la imagen.
    Filename=Sat_225445.avi
    Date=01.06.2012
    Start=22:54:45
    Duration=120s
    Frames captured=1749
    Camera=DMK 21AU618.AS
    ROI=640x480
    Profile=Saturn
    Diameter=18.31"
    Magnitude=0.45
    CMI=186.4° CMIII=317.2°
    FocalLength=7100mm
    Resolution=0.16"
    Filter=ASTRONOMIK746PASS
    FPS=15
    Shutter=62.40ms
    Gamma=105
    Gain=692
    Brightness=27
    Histogramm(min)=0
    Histogramm(max)=40
    Histogramm=15%
    Noise=7.988484
    AutoAlign=false
    PreFilter=none
    Limit=120 Seconds
    Comment=null

    img
    Sat_225445-2 por anceco2002, en Flickr

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27853
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #400 del : Sáb, 02 Jun 2012, 15:43 UTC »

    img

    le subo un poco el brillo, que casi no lo veo en mi monitor
    ( el anillo C se intuye ,  "de crepé" )

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7867
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #401 del : Dom, 03 Jun 2012, 08:29 UTC »

    Muy buenos Saturno0s Chepar y Anceco  OKOK . Anceco si me permites una sugerencia , entretente en hacer varios videos con distintas configuraciones y de cada uno de ellos haz una captura de pantalla del cuadro del IC Capture , así luego puedes comparar resultados y llegar a los parametros adecuados para que no te salgan esos malditos aros de cebolla , fijate que los anillos estan muy bien defidos y tienes hasta el anillo C  tomaya .Yo lo estoy haciendo con la maldita DBK , aunque si te soy sincera no llego a ninguna conclusión  Sonreir Sonreir Sonreir

    Edito , porque veo que no capturas con el IC ...¿ y si lo pruebas ??

    Aquí va otro , del dia 01-06-12 a las 21,25UT .Con el N8" , DBK21au618 y powermate X5 .Un clon de todos los demás , me voy despidiendo a no ser que tenga oportunidad de tirarle en alguna salida .Me va rozando las casas y ya lo cojo pasado el meridiano .
    Procesado con Registax 5 sin wavelets , guardado en Tif , pasado por Maximdl y vuelta a Registax para aplicar wavelets con tranquilidad .PS C5 para niveles  y too eso . y yatá  Sonreir Sonreir

      img
      

    « Últ. modif.: Dom, 03 Jun 2012, 08:32 UTC por mercè »
    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1935
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #402 del : Dom, 03 Jun 2012, 09:08 UTC »

    anceco, los parámetros de captura parecen ser más o menos correctos pero la veo algo oscura, bien por ese anillo C que tanto cuesta captar.

    Muy guapa esa imagen de Saturno Mercè, se aprecian detalles muy finos de la atmósfera. A partir de ahora cada vez será más difícil captarlo, menos mal que ya queda poco para Júpiter.   Sonrisa

    - - -

    anceco2002

    **

    avatarb

    58  ripollet 
    desde: mar, 2011
    mensajes: 1120
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #403 del : Dom, 03 Jun 2012, 10:20 UTC »

    los datos si haber mirado para ponerlos son muy parecidos a los de las tomas que hice en sant pau de pinos, aunque es lo que comentais lo he sacado algo oscuro, en el retoque hecho por sebtor , me gusta menos la imagen. quizas el filtro tenia que haber probado con el baader 685 en vez del astronomik este ultimo lo veo mas restrictivo.esta hecha con la teluvue 3X.lo que si tengo es mucha contsaminacion luminica en la zona y la luna justo al lado.

    - - -

    LinP

    **

    avatarc

    Àger 
    desde: sep, 2010
    mensajes: 1935
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #404 del : Dom, 03 Jun 2012, 11:14 UTC »

    El problema de los IR742-807 es que son muy restrictivos, aquí tengo un par y no los uso con el C11 por lo mismo. Creo que estos filtros están bien para combinarlos con canales L y R pero no para utilizarlos como una sola luminancia.

    - - -

    M45
    Aprendiendo...

    **

    avatarc

    BCN 
    desde: abr, 2010
    mensajes: 3091
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #405 del : Dom, 03 Jun 2012, 21:50 UTC »

    Buenos saturninos compañeros... OKOK  dandole caña hasta el ultimo momento... tomaya

    Anceco me gusta la definicion de los anillos...pero la veo oscura..tal vez jugar mas con el brillo y el contraste, y como dice mercè hacer capturas de pantalla para pillarle el punto idoneo...

    Mercè, se nota que no lo tienes ya como estas semanas atras...y no te da muchas facilidades, aun asi una contraste en el anillo muy bueno al igual que los detalles en la atmosfera del planeta.

    - - -

    Chepar
    Ante todo mucha calma.

    **

    avatarc

    51  Málaga 
    desde: jun, 2011
    mensajes: 943
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #406 del : Dom, 03 Jun 2012, 22:02 UTC »

    Buenas imágenes, anceco y mercè OKOK

    Anceco, con los valores de captura que veo casi que te diría que yo hubiese bajado la exposición al menos a 1/10 y casi seguramente a 1/7, pero de esa manera los videos se me van, mínimo, a los 4 minutos.

    Mercè, muy bien, como siempre. Creo que la dbk se queda corta para ti. Te veo más con dmk y rueda de filtros (jejeje ya te lo he comentado en el hilo del crater Clavius Giñar).

    - - -

    crisyo

    **

    avatarc

    53  El Prat de Llobregat 
    desde: may, 2010
    mensajes: 3458
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #407 del : Dom, 03 Jun 2012, 22:08 UTC »

    Buena toma anceco, auqnue como te comentan los compañeros se ve algo oscura.
    Mercè un buen Saturno con las bandas bien visibles.

    Saludos.

    - - -

    SERGIT

    **

    avatarc

    61  Montmeló (Barcelona) 
    desde: feb, 2010
    mensajes: 4542
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #408 del : Mar, 05 Jun 2012, 09:57 UTC »

    Buen Saturno Anceco, aunque lo veo oscuro.

    Muy buen Satrno Mercè, bien detallado, con un color perfecto y en su punto justo de brillo.

    Saludos.

    Sergi.

    - - -

    Tharsis

    **

    avatarc


    desde: jun, 2011
    mensajes: 1087
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #409 del : Mié, 06 Jun 2012, 17:26 UTC »

    Mercèeeeeeeeeeeeeee, a ver si me pongo en faena y vemos lo de los parámetros.Me han puesto un horario muy chungo ahora, pocas horas pero muy malas(de 21:00 a 3:00), lo único que se me ocurre es dejar el equipo montado aunque no se como estará Saturno ya a esas horas...

    Solo he podido usar la camarita una vez y estoy esperando el picgoto++ de Ángel así que estoy que me muerdo las uñas de los pieses.

    Y no te preocupes por el entramado tanto, por lo menos a mí me desaparece con la deconvolución.

    Un saludo.

    PD:Anceco, yo creo que Saturno no se lleva bien con filtros restrictivos si solo le vas a tirar con uno.Prueba sin filtros y saca más fotogramas.

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7867
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #410 del : Mié, 06 Jun 2012, 19:05 UTC »

    Mercèeeeeeeeeeeeeee,


    Jajaja te he oido desde Barcelona XD .Oye pues nada que a esas horas que llegas , vete a saber donde para ya Saturno . Pero bueno te va a ir de perlas para pillar los primeros Jupiters de la temporada  OKOK

    Lo demas ya esta controlao , y con la luna también así que a darle caña en cuanto podemos .Creo que necesitan rodaje  Sonreir Sonreir Sonreir

    - - -

    aytha
    02

    **

    avatarb

    aythami

    31  España 
    desde: ene, 2013
    mensajes: 35
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #411 del : Lun, 25 Feb 2013, 21:26 UTC »

    Hola quisiera saver si en el inicio de este foro donde ponen lo de los planetas donde estaran si saturno  si se podra ver antes de las 00:00 gracias

    - - -

    Fraunhoferachromat
    Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

    **

    avatarc

    41º.27´ N 2º.13´ E 
    desde: ene, 2011
    mensajes: 367
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #412 del : Lun, 25 Feb 2013, 21:37 UTC »

    Pues así es, Saturno aparecerá en el horizonte a eso de las 23:50.

     OKOK

    - - -

    olafo

    **

    avatarb

    41  Heidelberg 
    desde: feb, 2013
    mensajes: 8
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #413 del : Lun, 25 Feb 2013, 22:04 UTC »

    Hola quisiera saver si en el inicio de este foro donde ponen lo de los planetas donde estaran si saturno  si se podra ver antes de las 00:00 gracias

    Hola a todos.
    soy nuevo en este foro tanto como en la astronomia,primero que todo os quiero agradecer porque ya he aprendido  mucho desde que visito este foro,obviamente ya mucho antes de registrarme. OKOK
    Bueno os cuento que he recibido de regalo de cumple  (30)  de parte de mi mujer   :love2: mi primer telescopio,un Skywatcher 200/1200 dob. ademas una maleta de oculares Omegon deluxe:
    LE planetary 14,5mm
    ED flatfiel  8mm,5mm
    TS planetrary 4mm
    ademas de los dos oculares que vienen con el tel:25mm,10mm
    Quisiera saber lo que pensais del  equipo, ademas de si me podeis decir lo que puedo esperar de el ,ya he tenido la posibilidad de utilizarlo un par de noches con un cielo fantastico ,he podido observar com mucha claridad Jupiter con sus Lunas ,M-42,M-31 aunque esta solo la puedo ver como una nube algo borrosa pero de todas formas facinante,y algunos grupos de estrellas.
    bueno os digo que vivo el Alemania en un pueblo con muy poca contaminacion luminica,y en el bosque ,asi que con un poco de experiencia y un poco de vuestra ayuda espero poder aprovechar al maximo de mi telescopio y sobre todo aprender mucho mas de todo aquello que nos rodea alli afuera. tomaya
    Gracias por vuestras respuestas y consejos. smitten

    ps:tambien estoy abierto a ideas de como y conque puedo mejorar mi equipo.  

    - - -

    aytha
    02

    **

    avatarb

    aythami

    31  España 
    desde: ene, 2013
    mensajes: 35
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #414 del : Lun, 25 Feb 2013, 22:05 UTC »

    Ok muchas gracias luego saldre a echarle un vistaso

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27853
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #415 del : Jue, 28 Feb 2013, 02:52 UTC »

    Hola quisiera saver si en el inicio de este foro donde ponen lo de los planetas donde estaran si saturno  si se podra ver antes de las 00:00 gracias


    ahí podrás encontrar un indicativo de cuando es observable el planeta,  sin dar horarios, porqué tampoco se pide longitud geográfica, es un aproximado,

    pero igualmente, una cosa es divisar el planeta, y la otra que esté en posición observable, siempre relativa, pero a su vez pide un poco mas de altura, para que la imagen tenga un poco de calidad y estabilidad , por lo que esas descripciones funcionan bien
     ( no que salga por el horizonte a 00h00m  por ejemplo )

    - - -

    keywords:   Ir Arriba  subir
    Página: 1 ... 11 12 13 [14]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
    Imprimir
     
    navegar a otro subforo:  
    Tema: Saturno oposición 2012
     (Leído 212822 veces)
    10
    astrons: 10.19 votos: 6
    _

    recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

    Telescopio en Astroshop
    libros LucusHost, el mejor hosting

    | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
    Powered by MySQL
    Powered by PHP
    astronomo.org© 2006 - 2023 ema
    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
    XHTML 1.0 válido!
    CSS válido!
      home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
    Página creada en 0.291 segundos con 59 queries.
    subir rápido a encabezado    home2  
    rightback