Muy buenas.
Aprovechando que el sábado las nubes aún no cubrían totalmente el cielo en el centro, y que echaron en Antena 3 la película de Sandra Bullock “La proposición” que mi mujer se dispuso a ver por n-ésima vez

, me puse a pasar un poco de frío. No salí observé desde mi terraza.
Puesto el tubo sobre el trípode, que como es az3 ni alinear ni gaitas, me puse a buscar lo que había leído la semana pasada en el foro, M42 la nebulosa de Orión. Localicé a simple vista el cinturón de Orión y bajando con la vista vi lo que creo que era, apunté con el buscador, y miré a través del ocular de 10 mm. He de decir que no vi una nebulosa como tal, o al menos como yo lo imaginaba. Lo que vi fue varias estrellas que a simple vista no se ven, y una estrella algo más brillante que tenía junto a ella dos puntos luminosos al lado, muy pegados a ella. No sé si lo que vería es la nebulosa o alguna otra estrella

Después fui buscando con el planisferio en la mano otras estrellas para ir conociendo las constelaciones en dirección sur-este-norte, vi Sirius muy brillante, Géminis, y después localicé (muy fácil de hacer) la osa mayor. Había leído que la segunda estrella de esa constelación, Mizar es una estrella doble y como nunca había intentado ver ninguna me puse a ello. Localicé a Alcor y junto a ella Mizar y allí estaba su “estrella doble”

Con ese buen sabor de boca plegué trastos y me metí en casa a recuperar la sensibilidad en los dedos de manos y pies.
Ahora a seguir buscando objetivos para mi próxima observación.