Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288815 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Neximage Celestron, Toucam y alguna otra CCD para exposición
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Neximage Celestron, Toucam y alguna otra CCD para exposición
«
: Vie, 06 Nov 2009, 10:45 UTC »
Hola compañeros queria haceros una preguntilla,
¿Que puedo conseguir con la CCD de Celestron Neximage??, la tengo modificada para larga exposicion.
Un saludo.
- - -
re.: Neximage Celestron
«
respuesta #1
: Sáb, 07 Nov 2009, 07:41 UTC »
pues hombre
con eso, probar puedes probar de todo
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 07 Nov 2009, 12:25 UTC »
puedes conseguir que te envidiemos
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 02 Mar 2010, 14:58 UTC »
Teniendola modificada para larga exposición tienes muchas posibilidades. También depende de la focal de tu tubo, pero si es una focal mediana, digamos entre 500 y 1000 mm. los objetos con más posibilidades son todos los cúmulos globulares, casi todas las nebulosas planetarias, casi todas las gálaxias y cúmulos abiertos de tamaño relativamente pequeño, como por ejemplo M 11. Además creo que existe una lente reductora de 0,5 para la Neximage, con lo que el campo cubierto por la cámara será el doble y tendrás al alcance varios cúmulos abiertos y nebulosas difusas. Naturalmente y debido a que no tiene refrigeración, deberás hacer bastantes tomas de luz, darks y bias para réducir el ruido. Para que te hagas una idea mirate las fotos que he sacado con la DBK de M 3, M 81 y M 82, las he colgado en el foro de "cielo profundo", todas ellas son el resultado de apilar entre 50 y 100 tomas de 27 segundos (no tengo autogiado) y aproximadamente la mitad de darks. Si tienes autoguiado entonces podrás hacer exposiciones más largas bajando la ganancia lo que aumentar la relación señal/ruido. Ya se que la DBK es mejor que la Neximage, pero puedes conseguir algo comparable.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 25 Abr 2011, 21:10 UTC »
amigo yo tambien tengo la neximagen pero no la he modificado vivo en las palmas de gran canaria y no consigo alguien que me la modifique.
que putada coño vivir tan lejos ,me gustaria si conoces a alguien jejeej pagando claro pero que no se lanze jejeejej asta pronto dejo mio correo ok
papiroflexia_50@hotmail.com
- - -
ccd
«
respuesta #5
: Lun, 25 Abr 2011, 21:18 UTC »
hola de nuevo ,tengo la Sony A230 la compre pero no pensando en astrofotografia ,de momento escapo,pero mi pregunta es no se podria utilizar algun truco o programa para enfocar yaq me cuesta un coñazo ,sony españa me manda un amplificador para el ocular para poder mejorar visualmente .pero me gustaria modificarla para controlarla con el portatil con sofware
muchas gracias
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 26 Abr 2011, 16:34 UTC »
Cita de: mavago en Vie, 06 Nov 2009, 10:45 UTC
Hola compañeros queria haceros una preguntilla,
¿Que puedo conseguir con la CCD de Celestron Neximage??, la tengo modificada para larga exposicion.
Un saludo.
Hola, la has modificado tu?...estoy en ello
saludos
Albert
- - -
re.: Neximage Celestron, Toucam y alguna otra CCD para exposición
«
respuesta #7
: Mar, 26 Abr 2011, 20:52 UTC »
lo del amplificador para el ocular, si no es visión en pantalla, pues "chungo", porqué eso te acercaría a un enfoque, pero no a un enfoque perfecto que es lo que se necesita,... es muy crítico
o sea, no se que dispositivo es ese, pero si depende de la graduación de tu visto, o enfoque ocular, no irá bien
(lo digo por si acaso)
- - -
re.: ccd
«
respuesta #8
: Lun, 02 May 2011, 18:12 UTC »
Cita de: papiroflexia en Lun, 25 Abr 2011, 21:18 UTC
hola de nuevo ,tengo la Sony A230 la compre pero no pensando en astrofotografia ,de momento escapo,pero mi pregunta es no se podria utilizar algun truco o programa para enfocar yaq me cuesta un coñazo ,sony españa me manda un amplificador para el ocular para poder mejorar visualmente .pero me gustaria modificarla para controlarla con el portatil con sofware
muchas gracias
Depende de como utilices la cámara, si la colocas a foco primario, es decir directamente al enfocador sin ocular de por medio, entonces lo más habitual es utilizar una máscara de enfoque como la que puedes ver aquí:
Máscara de Bahtinov para telescopio: Enfoque Preciso
Mediante la máscara puedes enfocar visualmente, y si la cámara te permite el enfoque a través del pc ("live view" o similar) también puedes usar un software de apoyo a la máscara (el "bathinov grabber"), todo eso viene explicado en ése hilo
El modo más "profesional" es utilizar un software de ayuda al enfoque con medición de FWHM, que mide el tamaño medio de las estrellas y con el que debemos conseguir el valor más bajo posible... no es algo complejo pero si estás empezando lo más práctico es la máscara, no necesitas PC y nunca falla
A manejar la cámara con el PC no puedo ayudarte porque no sé nada de las Sony Alfa, pero si lo consigues podemos mirar algún software que te ayude con el enfoque
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9712 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../