Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
PHD Guiding, configuración con monturas y problemas. Ayuda
Página:
1
...
9
10
11
[12]
13
14
15
...
17
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 9.95 votos: 7
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #330
: Dom, 06 Sep 2015, 12:39 UTC »
Si toco la camara hace un pequeño vaiven. Arrugo un poco la nariz y lo ignoro. Me funciona igual.
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #331
: Dom, 06 Sep 2015, 13:13 UTC »
vale,el pequeño vaiven es lo mismo.....yo sin embargo creo que ahí puede estar el quid de la cuestión.....la próxima vez aseguraré con cinta adhesiva esa parte de la cámara.....
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #332
: Dom, 06 Sep 2015, 18:46 UTC »
Ese vaiven a mi me lo hace tambien, en mi caso es por el pivote de bloqueo del anillo que hace que no se separe la camara del anillo Eos, yo le pongo las punta de un palillo junto al pivote y deja de moverse.
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #333
: Dom, 06 Sep 2015, 20:37 UTC »
Probaré Miguelyx....gracias
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #334
: Mar, 08 Sep 2015, 16:22 UTC »
Muy buenas.Como estoy liado...pero liado....
:cuch:con el PHD 2 Guiding, pues estoy empapándome bien acerca de los parámetros y como ir variándolos.
Casi todo lo que encuentro es del PHD pero no del PHD 2 ( por cierto gracias a enlaces que dejó Bufot
)
Tengo algunas dudas que son: ¿El "RA move" del PHD es la "m" en el PHD 2? ........esa que sale en la pantalla principal del PHD 2 abajo a la izquierda cuando el programa comienza a hacer las fotos?La otra pregunta es: el dato "Osc index" del PHD ¿Equivale en el PHD 2 al dato que llaman "Osc RA"? y que aparece en el historial del PHD2?
Estos datos son super importantes ya que,en función del seeing y otras cosas más se deben ir ajustando correlativamente " RA move" ( que debería ser "m" en el PHD 2 ) y la RA agrasividad ( que esa sí que es la misma
)
Además, según se suba o baje el valor de la RA Agres se deberá hacer lo contrario con la Hystéresis......pero sin perder de vista que,según qué valores de "m" ( que debería ser RA move ) tanto AR Agresividad y la Hysteresis subiremos uno o bajaremos otro ( o viceversa ) para mantener la gráfica a raya...nunca mejor dicho
En fin,si alguien lo tiene claro,por favor.....
« Últ. modif.: Mar, 08 Sep 2015, 16:24 UTC por Lima 12 »
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #335
: Lun, 14 Sep 2015, 10:54 UTC »
Una pregunta. Estoy empezando a usar el ASCOM EQMOD ¿¿Cómo sé qué puerto asignado a la montura es el correcto??
Gracias.
« Últ. modif.: Lun, 14 Sep 2015, 10:56 UTC por Lima 12 »
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #336
: Lun, 14 Sep 2015, 11:21 UTC »
poco se pero esto lo puedo responder. Panel de control...........Sistema.........Administrador de dispositivos.......luego abajo de todo en Procesadores sale el port que tienes que poner al Eqmod.
Espero hacertar
Coñe acertar la h se ha puesto ella sola
« Últ. modif.: Lun, 14 Sep 2015, 14:21 UTC por galileu »
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #337
: Lun, 14 Sep 2015, 14:07 UTC »
Bueno acertar sin ""h""
;DBromas a parte. :okok:Muchas gracias Galileu!!!!
Es que, es cierto ese proceso,pero una vez que estoy dentro de los procesadores ¿¿Cómo sé cuál he de escoger??
Esto es lo que yo tengo en mi pc
¿he de tener abierto el drive para que el USB me lo reconozca?
panel.jpg
(82.24 KB, 800x450 - visto 142 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 14 Sep 2015, 14:09 UTC por Lima 12 »
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #338
: Lun, 14 Sep 2015, 14:24 UTC »
Cuando tengas el numero del port, te vas a Eqmod despliegas el desplegable
y te sale el port y tiene que cambiarlo. Hay una indicacion >>>
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #339
: Lun, 14 Sep 2015, 15:22 UTC »
¿Debe cambiártelo automáticamente?
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #340
: Lun, 14 Sep 2015, 15:50 UTC »
No tienes que ponerlo tu mismo. Si cambias los cables, cambia el port.
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #341
: Lun, 14 Sep 2015, 17:14 UTC »
galileu excusa mi torpeza
Cuando despliego "controladores de bus universal" en mi pc sólo me salen estos tipos.
-Concentrador raiz USB
-Dispositivo compuesto USB
-Generic USB Hub
-Intel ( R ) 6 Series / C 200 Series Chipset family USB Enhanced Host Controlled 1 C 2 6 y otro igual de 1 C 2 D
?????????????????????? No entiendo nada de nada
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #342
: Lun, 14 Sep 2015, 18:22 UTC »
Si utilizas un adaptador rs232-usb tienes que mirar en administrador de dispositivos-puertos (COM Y LTP).
Saludos.
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #343
: Lun, 14 Sep 2015, 19:26 UTC »
Eso es exactamente lo que te quiero decir. Tienes este cable rj-232 el cual va conectado directamenmte al mando de la montura, La montura tiene que estar conectada en PC direct,en este caso el Eqmod responde.
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #344
: Lun, 14 Sep 2015, 20:45 UTC »
Pues el caso es que creo no tener uno de esos.
La cámara la conecto al ordenador con un cable que entra al pc mediante un USB y a la cámara uno como cuadrado...rectangular. Y el que va a la montura por ambos extremos acaba como los de teléfono...
AAAhhhhh no entiendo ná de ná....por favorrrr.
Estos tengo:
cables zwo.jpg
(41.29 KB, 721x532 - visto 169 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 14 Sep 2015, 21:14 UTC por Lima 12 »
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #345
: Mar, 15 Sep 2015, 09:04 UTC »
En mi caso para usar EQMod he de usar un RS232 de USB a COM que se conecta por debajo del mando de la montura y usa el COM3.
Y la montura trae un cable telefonico de 4 hilos por un lado que sirve para conectarla por debajo del mando y por el otro lado es un DB9.
Y el cable RS232 es por un lado DB9 y por el otro USB.
Busca en google RS232 to USB y lo comprenderas.
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #346
: Mar, 15 Sep 2015, 13:14 UTC »
A lo peor me estoy complicando la vida.....y me basta con tener mi montura on camera y conectarme al PHD2 Guiding......
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #347
: Mar, 15 Sep 2015, 16:44 UTC »
Tu nos preguntas por el Eqmod- Ascom, pero nos respondes y enseñas un foto para el guiado.
El Eqmod -Ascom es para dirigir la montura sobre el Cartes du Ciel y necesitas los cables que se te comenta, y para que funcione tienes que tener el puerto correspondiente.
Instalas Eqmod, y cartes du ciel y con los cables que te comentan los compañeros lo enchufas a la parte inferior de la montura.
Es muy sencillo , si lo vieras en directo es facilisimo pero se complica cuando se te intenta explicar por internet. Por internet aprendi lo poco que se y me pasaba lo mismo que no "entendia" lo que se queria decir.
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #348
: Mar, 15 Sep 2015, 16:58 UTC »
Lima pero que quieres hacer con el EQMod?
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #349
: Mar, 15 Sep 2015, 19:11 UTC »
Yo creo que quiere mover el telescopio, solo marcando una estrella en el Cartes. Yo particularmente centro los objetos al cien por cien con este sistema. Miguelix ya se que lo sabes de sobra.
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #350
: Mar, 15 Sep 2015, 19:36 UTC »
Para eso, es mas simple el stellarium, tiene conexion directa con la montura a traves de Ascom sin necesidad de EQmod y lleva la montura a cualquier objeto del cielo.
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #351
: Mar, 15 Sep 2015, 20:00 UTC »
A ver,leyendo aquí y allá.No es que quiera hacer nada.No sabía que eso era para ciertos programas de guías del cielo.
Lo dicho,me centraré en el PHD 2 guiding y punto.
Disculpad el follón mental que he tenido.
Unas cosas son para unas cosas y otras para otras. Aclarado.
Enormes gracias
- - -
ayuda con autoguiado PHD Guiding
«
respuesta #352
: Vie, 15 Jul 2016, 17:05 UTC »
bueno por fin he conseguido todo para el autoguiado la cosa es que ya he conseguido que la camara de autoguiado que no es la mas recomendable me la detecte el PHD Guiding pero conecto la montura a la camara y el programa no me detecta la montura bueno en realidad ni siquiera me sale en la lista mi montura es una eq6 pro 2 tengo instalado el ascom pero nada el cable que utilizo para enlazar la camara con la montura es que me venia con la camara, alguien me puede aconsejar ? porque la verdad que estoy muy verde con este tema y no conozco los programas que estoy utilizando muchas gracias
- - -
re.: ayuda con autoguiado PHD Guiding
«
respuesta #353
: Vie, 15 Jul 2016, 18:56 UTC »
Que camara es?
Si es ASI tienes que ponerle el driver ascom de la propia ZWO y en montura ASI ST4 Driver ASCOM
Si no es ASI en montura prueba eligiendo ON CAMERA.
- - -
re.: ayuda con autoguiado PHD Guiding
«
respuesta #354
: Vie, 15 Jul 2016, 20:17 UTC »
miguel la camara es una si que me funciona me costo que lo sullo pero lo consegui emm la camara es una qhy5t creo jajaja no me recuerdo bien del nombre ya se que es muy poco sensible para guiado pero solo quiero probar si me aclaro y si se me da bien ya me pillare la asi120 ahora cuando llegue a casa la pruebo y te digo
- - -
re.: ayuda con autoguiado PHD Guiding
«
respuesta #355
: Vie, 15 Jul 2016, 20:19 UTC »
Tienes la respuesta haciendo una búsqueda con "PHD" en el foro
Cuando utilizas el cable y el puerto ST4 tienes que elegir la opción "ON CAMERA"
Aquí está todo recopilado:
PHD Guiding, configuración con monturas y problemas. Ayuda
Combinaré los dos hilos para que el próximo que busque información lo encuentre todo junto
« Últ. modif.: Vie, 15 Jul 2016, 20:20 UTC por Bufot »
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #356
: Vie, 15 Jul 2016, 22:41 UTC »
creo que ya esta pero nose si realmente esta bien conectado a la montura puesto que le doy a la grafica y me sale esto
https://postimg.cc/image/t8uezy96v/
xd ose nada que ago mal?
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #357
: Vie, 15 Jul 2016, 23:04 UTC »
Eso es que esta calibrando el guiado, cuando acabe saldra en verde.
Seleccionas una estrella y le das al boton start guiding o empezar a guiar, saldra eso en amarillo y se ira moviendo a un lado lentamente y luego a la inversa para calibrar este y oeste y luego lo hara en el otro eje para calibar norte y sur y cuando haya acabado veras que desaparecen las lineas amarillas y abajo pone guiding.
Y saldran 2 lineas roja y azul en la grafica, eso son las correciones que hace en AR y DEC.
Cuando empiecen a salir esas lineas roja y azul entonces estara guiando.
« Últ. modif.: Vie, 15 Jul 2016, 23:15 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #358
: Vie, 15 Jul 2016, 23:52 UTC »
ya miguel ya sale la grafica aunque parece una montaña rusa jaja pero bueno algo es algo almenos ya he conseguido conectar la camara y la montura gracias a ti y a bufot ahora me falta aprender como afino el guiado que eso ya es otro tema que creo que me costara bastante ya que no entiendo nada de este tema, muchos botones jaja
- - -
re.: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
«
respuesta #359
: Sáb, 16 Jul 2016, 00:47 UTC »
Eso es principalmente por la puesta en estacion, cuanto mas precisa la pongas, mas fino sera el guiado.
Luego se reajustan otros parametros pero el principal factor es la puesta en estacion.
- - -
keywords:
Página:
1
...
9
10
11
[12]
13
14
15
...
17
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 9.95
votos: 7
Tema leído 314069 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
>
PHD Guiding, configuración con monturas y problemas. Ayuda
Loading...