l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288794 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

review SkyWatcher Synscan Tour vs. Celestron Skyscout. (act. 2024)

Imprimir
clase Autor
rat7
astrons: 7.79  votos: 5
mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 01 Mar 2012, 19:11 UTC »

Actualización 2024: El Sky-Watcher Synscan Tour sigue en venta, pero ha quedado obsoleto frente a las aplicaciones móviles para astronomía.

Hace poco (en 2012) me he comprado este aparato del cual no hay mucha información en internet, ya que lleva poco tiempo en el mercado. Alguien tiene que hacer de conejillo de indias.

Se puede decir que es una mezcla entre un pequeño Stellarium, un iPod y un SkyScout. El SynScan solamente está en inglés, aunque las instrucciones están en español. Se ve que lo iban a sacar en varios idiomas, pero al final no lo hicieron. En principio, quizás lo saquen en español para el año que viene, pero no se sabe. Aunque mi inglés es básico, no tiene pérdida en usarlo. Lo único complicado son las explicaciones de los objetos, de las cuales entiendo algunas cosas. Básicamente, quería el aparato para guiarme por el cielo. Hablé con el distribuidor en España de SkyWatcher para comentarle que cuando lo saquen en español, lo pudieran hacer mediante software por internet, no como el SkyScout, que si lo comprabas en inglés, no lo podías poner en castellano para evitar pirateo. El servicio del distribuidor fue muy atento a todas mis dudas sobre el aparato.

Tan solo lo puedo comparar con el SkyScout, porque de iPod solo he visto pocos y no los he podido examinar a fondo los softwares astronómicos que tienen. Al usar poco prácticamente el móvil, desestimé el desembolso de un iPod solamente para eso, aunque el SynScan vale 269€.

El SynScan tiene muchas funciones:

Funciones principales

- Muestra un mapa real con nombres de estrellas, constelaciones, Messiers, etc., poniéndolo a tu gusto y dirigiéndolo al cielo (tipo SkyScout) y también los localiza.
- Se puede acoplar a diversas monturas para controlarlas mediante el aparato.
- Funciona mediante batería tipo móvil (dura unas 3 horas) y se puede manejar mediante los cursores o bien con la pantalla táctil.
- Funciona con una brújula y un inclinómetro, no tiene GPS, pero tiene coordenadas de diversas ciudades, o mediante un GPS puedes ponerlas por USB.
- Localiza Messier, dobles, SAO, NGC, por nombres conocidos, etc.
- Tiene una pequeña enciclopedia astronómica, calendario de la luna, de lluvia de meteoros, eclipses, mitología griega, etc.
- Puedes grabar música y ponerla mediante una mini SD, fotos y pequeños videos de tus capturas fotográficas.
- Dispone de calculadora, libreta de notas, brújula, grabadora de voz, Feng Shui para tu habitación, Bagua.

Comparando SW SynScan Tour vs. SkyScout Celestron

Ventajas

- Con respecto al SkyScout, prefiero este SynScan, ya que el SkyScout cada vez que lo dejabas cinco minutos sin usar, volvía a poner los satélites al apagarse. Este no, tiene un sistema de standby que tiene un sensor de movimiento, al que pasas y se enciende solo. Además, al tener mapa de gráficos de las constelaciones es más divertido que el SkyScout, y solamente te muestra lo que puedes ver en tiempo real, cosa que el otro no, y este tiene más cosas interactivas.
- Lleva batería de móvil, que dura unas 3 horas, cosa que el SkyScout chupa pilas.

Inconvenientes

- El mayor inconveniente está en el scroll de la pantalla. Al no llevar GPS, el scroll se ralentiza un segundo hasta que se actualiza cuando lo movemos. Pero también está bien, ya que el GPS del SkyScout era un rollo; cada vez que topaba con algún metal daba el signo del imán y no los casaba.
- Hay que tener mucho cuidado con el brillo de la pantalla de no ponerlo a oscuras, porque un día el crío me lo movió, y salí del menú. Para volver a poner el brillo no pude, es prácticamente imposible. Tuve que llamar al distribuidor, quien me lo solucionó telefónicamente con los cursores.

pruebas de campo

Hice una prueba para ver si poniendo tipo GoTo atinaba los objetos. La cosa quedó en que no, es muy difícil por lo que mencionaba del scroll al moverse tanto y, además, a altos aumentos, es muy difícil cuadrar el objeto en el SynScan. Pero te sirve para guiarte como el Stellarium, y lleva las coordenadas a las que lo puedes orientar para encontrar el objeto. Hice algunas pruebas y algunos no me costó nada, y otros en cambio me costó un poco.

PD

Tengo las instrucciones en PDF por si alguien se lo quiere leer más detenidamente.

Enlace al producto

Lo que quiero también cogerme una batería por ebay, para tener de repuesto, las he visto por 5€ con el envío incluido desde China.
La mía utiliza una 3.7V y 12000 mAh, me han dicho que si le pongo 1250mAh, no pasa nada, pero si le pongo una de 1350 mAh, le irá bien, y durará más?

temas relacionados
Skyscout Celestron Connect (y SkyQ) ¿realmente útil? Opiniones

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

SW

« respuesta #1 : Dom, 04 Mar 2012, 17:54 UTC »

SkyWatcher Synscan Tour
el SW Synscan Tour  ( no confundir con un SynGuider)
El SkyWatcher Synscan Tour Computerised Hand Control, lanzado hace más de 10 años, sigue disponible en 2024, aunque su popularidad ha disminuido debido al avance de los smartphones y las aplicaciones móviles para astronomía. Este dispositivo automatizado fue diseñado para controlar monturas Sky-Watcher con el sistema SynScan, y aunque ofrece una amplia gama de funciones, su tecnología ha envejecido frente a las opciones más modernas.

Características principales:

• -1 Identificación de más de 58,000 objetos celestes, incluyendo constelaciones -
  • -2 Control de monturas SynScan para telescopios -
  • -3 Tours guiados del cielo nocturno -
  • -4 Enciclopedia astronómica integrada -
  • -5 Calendario de eventos astronómicos -
  • -6 Consola multimedia con reproductor de medios -
  • -7 Funciones adicionales: juegos, GPS, astrología china, Baqua y Fengshui -
  • -8 Función de autoencendido por infrarrojos -

Disponibilidad y Precio ( act. a 2024)

A pesar de la evolución de la tecnología, el Sky-Watcher Synscan Tour todavía se encuentra en el mercado en 2024, con un precio aproximado de 150 €, si logras encontrarlo en tiendas de segunda mano o en plataformas en línea.

Contexto Tecnológico en 2024

En 2024, los smartphones y sus aplicaciones para astronomía, como SkySafari y Stellarium, han superado al Synscan Tour en términos de funcionalidad, actualización y versatilidad. Estos dispositivos móviles ofrecen un acceso más fácil a bases de datos astronómicas actualizadas, integración con monturas a través de WiFi o Bluetooth y una experiencia de usuario mucho más completa. Aunque el Synscan Tour sigue siendo funcional, ha quedado relegado a un nicho más pequeño de astrónomos que prefieren equipos dedicados.

en resumen

El Sky-Watcher Synscan Tour sigue siendo funcional. A diferencia del Celestron SkyScout, que dejó de funcionar debido a la desconexión de su sistema GPS, el Synscan Tour no depende de servidores externos o sistemas específicos como el GPS para sus funciones básicas. El dispositivo controla monturas SynScan y utiliza una base de datos preinstalada para identificar y localizar objetos astronómicos. Esto lo hace independiente de servicios externos que podrían dejar de operar.

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 07 Mar 2012, 20:20 UTC »

Hola, el Feng Shui https://es.wikipedia.org/wiki/Feng_shui , seria como poner las cosas en tu habitacion para que haya mas energia positiva (quizas una tonteria, pero lo lleva)
El skyscout https://www.xataka.com/otros/skyscout-llevate-las-estrellas-en-el-bolsillo, es este aparato, al que los dos los puedes acoplar a diversas monturas y usarlo como si fuera un goto, pero el syncantour sirve para, monturas skywatcher, celestron, orion, para meade no pone nada.
 Me he echo un inventillo, que tambien se puede poner en un dobson, con un espejo pequeño, y un soporte universal de movil o gps,

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 07 Mar 2012, 20:23 UTC »

Mi voto enorme para éste hilo, por supuesto hihi

Gracias Mayo! OKOK

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 07 Mar 2012, 20:37 UTC »

Buena review Mayo, hace unos meses cuando lo presentó SkyWatcher leí que puede sustituir al sysnscan de las monturas GoTo de Sky watcher, siendo así se podría manejar el Goto de la Montura mediante la pantalla al estilo del StarBook de Vixen.
Ya lo veremos en la próxima KDD.

Saludos.

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 07 Mar 2012, 23:12 UTC »

Gracias Bufot por el voto, hasta ahora no me habia dado cuenta esto de los votos, cosas que te pasas por alto.  blush
Sí Crisyo, se puede poner tipo goto como el StarBook de Vixen, se puedo poner en skywathcer, orion, celestron, pero en meade no se si se podra, no pone nada, lo que no es solo ponerla y ya esta, en la montura, hay que calibrar con la montura, de echo ya me viene con el cable.
Ya te lo enseñare, esta guapo el aparato, tiene tambien para poner todas tus fotos como si fuera un album fotgrafico.
Por cierto, el miercoles que viene habra una xarradeta que ya ha puesto Jou en un hilo, sobre estrellas dobles  en el observatorio de Sabadell, yo lo mas seguro que vaya, por si os animais.
un saludo.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 08 Mar 2012, 10:13 UTC »

OK, dudas solventadas. Gracias Mayo un voto por el gran trabajo realizado. A disfrutar con la tecnología.  OKOK

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 10 Mar 2013, 17:04 UTC »

Weeee! Hmmm.... Que sistema operativo lleva? Como se conecta? (bluetooth, wifi, cable?)
Por lo poco que he leido se conecta por puerto serie a la montura y por USB al PC.
Ahora, lo que tb me interesa es si funciona conectandolo al mando Synscan o directamente al cuerpo de la montura sin necesidad del mando.

- - -

GkCst

**

Planeta Tierra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 10 Mar 2013, 19:18 UTC »

¿Sería básicamente lo mismo que usar un smartphone con google sky o con Safaryplus no?

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 10 Mar 2013, 23:19 UTC »

¿Sería básicamente lo mismo que usar un smartphone con google sky o con Safaryplus no?
Si, mas o menos.
Va con una bateria recargable, y se le puede acoplar a algunas monturas,las mas conocidas, no a  todas marcas, lo que yo no lo he echo nunca porque no tengo montura go-to, pero se le pone el cable y creo que luego ya no hace falta el mando.

- - -

keywords:
Imprimir

rat7

astrons: 7.79
votos: 5
Tema leído 9925 veces
_
rightback