l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares para tubo 130/650 f.5 (Astromaster, Heritage Dobson, SW Explorer)

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares para tubo 130/650 f.5 (Astromaster, Heritage Dobson, SW Explorer)  (Leído 53465 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 29 Nov 2012, 22:17 UTC »

pues si Towinta,

edito  las partes apócrifas, 
a saber que estaba pensando o de que opinaba


igual mezclé hilos de otro f5    en fin,   juntar dividir y combinar hilos es peligroso por eso

- - -

Antonio Espina

**

avatarc

46  Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 
desde: nov, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 30 Nov 2012, 18:43 UTC »

Muchas gracias y perdona por preguntar lo mismo seguiré vuestros consejos

- - -

Antonio Espina

**

avatarc

46  Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 
desde: nov, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 04 Dic 2012, 10:34 UTC »

Buenas otra vez!

Leyendo los links que me habéis pasado, he visto en esta web los siguientes:

https://www.astroshop.es/teleskop-zubehoer/okulare/15_10/m,Skywatcher/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=UWA

Tengo pensado comprar el 6mm, ¿Me recomendaís otro? ¿El de 15mm tal vez?

Y este también lo recomendais:

https://www.astroshop.es/teleskop-service-hr-planetenokular-4mm-1-25-/p,6163

¿Que opináis?

Un saludo

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 04 Dic 2012, 15:55 UTC »

Hola Antonio.
4 mm me parecen mucha caña, hay un HR de 5 mm que creo que te irá mejor y lo usarás más. No te dejes llevar por los aumentos. Yo tuve un ocular de 4 mm muy bueno, y no lo pude usar ni tres veces, asi que lo vendí. Ahora también estaba pensando en ese de 6 mm que dices, pero no acabo de decidirme por el rollo de tener que encargarlo en Alemania. Cualquier dia lo pido.
Un saludo.

- - -

Antonio Espina

**

avatarc

46  Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 
desde: nov, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 04 Dic 2012, 16:16 UTC »

Hola Antonio.
4 mm me parecen mucha caña, hay un HR de 5 mm que creo que te irá mejor y lo usarás más. No te dejes llevar por los aumentos. Yo tuve un ocular de 4 mm muy bueno, y no lo pude usar ni tres veces, asi que lo vendí. Ahora también estaba pensando en ese de 6 mm que dices, pero no acabo de decidirme por el rollo de tener que encargarlo en Alemania. Cualquier dia lo pido.
Un saludo.

¿Entonces ves bien un 5mm de HR, el 6 y el 15 de UWA? Yo he comprado muchas veces en Alemania y te puedo asegurar que son muy serios y en 2 o 3 días tienes el producto.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 04 Dic 2012, 16:17 UTC por Antonio Espina »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 04 Dic 2012, 16:49 UTC »

Hombre, el 5 y el 6 son muy parecidos, yo cogería el de 5 mm, 130 x que es el aumento resolvente de tu telescopio.
El problema, como te decía Sebtor es que tienes una focal mas bien corta, con lo que conseguir aumentos altos es complicado. Una Barlow te solucionaría teóricamente el problema, pero si no es buena te va a degradar bastante la imagen, y las buenas valen por lo menos 125 euros. A no ser que pudieras comprar una decentilla de segunda mano.
Lo del ocular de 15 mm no lo veo muy util, se queda en medio de la nada. Si es por mejorar los que tienes, buscarìa algo que me diese mas campo, un 25 mm o mas, las vistas serán mas bonitas.
Estoy pensando en poner un post sobre los que tengo yo, si lo hago ya veras que curiosos.
Un saludo.

- - -

Antonio Espina

**

avatarc

46  Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 
desde: nov, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 04 Dic 2012, 17:14 UTC »

¿Donde podría mirar en segunda mano?

Voy a comprar esto al final:

Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 20mm 1,25"

Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 5mm 1,25"

¿Qué os parece esta Barlow?

Celestron 2x Barlow lense Omni, 1.25 '' -->
https://www.astroshop.es/celestron-2x-barlow-lense-omni--1-25---/p,7979

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 04 Dic 2012, 22:25 UTC »

De Celestron creo que la buena es la "Celestron última". las de las otras series, igual que los oculares pues psss...
Mira en los mercadillos de los foros, en este mismo por ejemplo. Puedes encontrar cosas interesantes.
¿El de 20 no te venía con el telescopio?

- - -

Antonio Espina

**

avatarc

46  Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 
desde: nov, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 05 Dic 2012, 05:58 UTC »

Si me ve venia el de 20 y 10 pero no se si la calidad es tan baja que merece la pena comprar otro mejor.  En cuanto a la barlow miraré en el mercadillo

Entonces solo me recomiendas comprar la de 5mm?

Después de tus consejos, voy a comprarme estas dos lentes:

Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 5mm 1,25"   

Teleskop-Service HR 25mm 1.25" planetary eyepiece

Y la barlow intentaré comprar una en el mercadillo.

Gracias por tus consejos!

« Últ. modif.: Mié, 05 Dic 2012, 07:30 UTC por Antonio Espina »
- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 05 Dic 2012, 07:54 UTC »

Hola Antonio,

yo he tenido ese equipo y adquirí primero un Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 20mm 1,25", que iba genial. También he cogido del mismo modelo el de 15 y el de 9 (aunque no lo he probado todavía).

Cogí un TS planetary eyepiece HR 4mm 1,25", y no he podido utilizarlo nunca, ya que el ocular no centraba la imagen (hacer foco? que me corrijan los expertos).

Según mi experiencia, el astromaster se pierde con esa focal, no se si con 5mm pasará pero , va justo. Si volviera para atrás, no cogería menos de 6mm.

Por cierto, si te interesa uno de 4mm nuevecito  ... Cheesy

Saludos.

NOTA : el telecopio, malo no es. Las primeras veces que lo utilizé, me emocionaba ver tanta estrella. El problema es que al poco se queda limitado (montura, enfocador, buscador, oculares de serie) y además, no es cómodo para mirar mucho rato, por las vibraciones.

« Últ. modif.: Mié, 05 Dic 2012, 08:01 UTC por marcojjm »
- - -

Antonio Espina

**

avatarc

46  Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 
desde: nov, 2012
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 05 Dic 2012, 08:01 UTC »

Hola Antonio,

yo he tenido ese equipo y adquirí primero un Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 20mm 1,25", que iba genial. También he cogido del mismo modelo el de 15 y el de 9 (aunque no lo he probado todavía).

Cogí un TS planetary eyepiece HR 4mm 1,25", y no he podido utilizarlo nunca, ya que el ocular no centraba la imagen (hacer foco? que me corrijan los expertos).

Según mi experiencia, el astromaster se pierde con esa focal, no se si con 5mm pasará pero , va justo. Si volviera para atrás, no cogería menos de 6mm.

Por cierto, si te interesa uno de 4mm nuevecito  ... Cheesy

Saludos.

NOTA : el telecopio, malo no es. Las primeras veces que lo utilizé, me emocionaba ver tanta estrella. El problema es que al poco se queda limitado (montura, enfocador, oculares de serie) y además, no es cómodo para mirar mucho rato, por las vibraciones.

Gracias marcojjm, la verdad es que me viene genial tu comentario, puesto que tengo el mismo telescopio, al fina te haré caso y voy a comprar el 6mm de Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece y estoy pensando comprar un 25, este en concreto: Teleskop-Service HR 25mm 1.25" planetary eyepiece y este también: Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 9mm 1,25"

« Últ. modif.: Mié, 05 Dic 2012, 08:28 UTC por Antonio Espina »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 05 Dic 2012, 09:41 UTC »

Pues hazle caso al compañero, que tiene experiencia con ese mismo telescopio. Yo estaba interpolando entre uno peor que el tuyo y uno mejor. Al principio te decía 5-6 mm, te dije 5 por intentar subir un poco mas, pero con 6 mm vas mas a lo seguro. Si ademas piensas comprar uno de 9mm, uno de 25 mm y una Barlow, pues tienes también 4,5 y 12,5 (si la Barlow es 2x). Anoche estuve mirando por algun mercadillo y vi alguna cosa que te podría interesar, pero no se si debería meterme en esto, solo puede traerme problemas y malas interpretaciones, pero bueno, en este mismo foro hay un compañero que vende una Barlow que te puede valer. Mira el mercadillo.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 05 Dic 2012, 09:42 UTC por towinta »
- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 05 Dic 2012, 09:56 UTC »

Yo creo que aciertas. Mi experiencia con el de SW UWA 20mm 1,25" es muy buena : tiene un campo impresionante y baratito.

Ten en cuenta también, que el buscador que trae el teles (puntero rojo) no te servirá para nada. Yo compré un buscador por amazon


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/Seben-Buscador-reticular-montura-incluida/dp/B008V7DGLE/ref=sr_1_fkmr0_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1354701078&sr=1-2-fkmr0]Seben FS2 Buscador 6x30 con cruz reticular y montura incluida[/url]


es la PEOR compra que he hecho!!!!!  en este mundo, no merece la pena comprar barato.

Si decides cambiarlo, adquiere un buen buscador, a ser posible que puedas ponerlo con cinta adhesiva de doble cara (no muy pesón. Yo lo pequé con masilla dura, y ahora no hay forma de quitarlo ... NOVATO!!!), y que no tenga muchos aumentos (6x u 8x), para este teles, sobrao.

Espero que te sirva.

Saludos

- - -

willys

**

avatarb

51  general alvear argentina 
desde: may, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Dom, 12 May 2013, 12:14 UTC »

hola como estan? les cuento soy de general alvear argentina me estoy inciando en la astronomia hace poco me compre un telescopio astromaster 130 eq quiero aprender a usarlo bien les consulto a usredes que tienen mucha mas experiencia en el tema como se calibra el telescopio si se pueden poner oculares de mayor alcanse y de que marca aca donde vivo no conosco a nadie que se dedique a la astronomia haci que estado aprendiendo algunas cosas leyendo por internet. me gustaria saber como se vuscan los planetas en el cielo si hay algun mapa celeste con el cual pueda aprender los primeros pasos para observar el cielo. desde ya muchas gracias a todos y espero su ayuda

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Dom, 12 May 2013, 14:22 UTC »

Hola willys, son muchas preguntas, que requieren explicaciones bastante largas, así que te dejo un link donde encontrarás practicamente todas las respuestas:

· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Lun, 13 May 2013, 11:00 UTC »

éste es un hilo, que si re-lees tienes la información sobre los oculares

el resto de cosas , las encontrarás aquí contestadas

¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?
Atlas, Planisferios, Cartas Celestes, navegar, localiza buscar encontrar objetos
¿cómo identificar planetas, nebulosas, asteroides y cometas?
Cielo Profundo/Deepsky. Consejos para empezar con Telescopio

la calibración del buscador, es básica y sencilla
1º localizas a bajo aumento , con el tubo principal,  un objeto terrestre inmóvil e inconfundible
2º tocas os tornillos de calibración del buscador   ( punto rojo?) para centrar ese objeto

ya está ! ya puedes pasar a buscar en el cielo, con "el buscador"

- - -

Altair

**

avatarb

35  Tavernes Blanques (Valencia) 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 30 Ago 2013, 12:38 UTC »

Saludos a todos. Espero que estéis disfrutando de un buen verano de observaciones, aunque por aquí por Valencia llevamos una semana negra!

Estoy buscando en la web del patrocinador un ocular que me de algo más de campo que lo que tengo ahora (el más que tengo es de 15mm) para mi Newton 130/650, y he encontrado esto:

TS SuperPlöss 25mm, por 29€ https://www.astroshop.es/teleskop-service-25mm-1-25-super-ploessl-eyepiece/p,12449

SW SuperPlöss 26mm, por 27€ https://www.astroshop.es/skywatcher-super-ploessl-apo-okular-26mm-1-25-/p,33212

SW SuperPlöss 25mm, por 29,90€ https://www.astroshop.es/skywatcher-25mm-super-ploessl-apo-eyepiece-1-25/p,5052

TS SuperPlöss 32mm, por 39€ https://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-super-ploessl-32mm-1-25-/p,12450


A ver si podéis echarme una mano y me decís que elegiríais vosotros. Tengo entendido que el 32mm a lo mejor es "demasiado" poco aumento para mi teles, pero aún así me gustaría saber opiniones. También dicho sea de paso se me ha ocurrido hacerme con una Barlow 3x, ya que suelo hacer fotos en planetaria por proyección y los oculares "pequeños" no me dan resultado. Estoy entre estas dos:

Omegon 3x, por 29,90€ https://www.astroshop.es/omegon-3-lentes-barlow-acromaticos-1-25-/p,2290
TS UB3S 3x, por 39€ https://www.astroshop.es/teleskop-service-3x-lente-de-barlow-ub3s-1-25-/p,1944

Gracias por la atención, y a ver si consigo decidirme con vuestra ayuda!

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Vie, 30 Ago 2013, 13:19 UTC »

Hola Altair.
Si lo que buscas es campo, te sugiero que dejes a un lado los Super Plossl, que sólo tienen un campo aparente de 50-52º.
El campo REAL se calcula dividiendo el aumento dado por el ocular por el campo aparente del mismo. Siempre es de preferir, con el mismo campo real, el aumento mayor, y por lo tanto la focal más corta.

Para tu 130/650 te recomiendo uno de estos oculares:
https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-20mm-1-25-/p,5090  (si quieres gastar poco)
https://www.astroshop.es/teleskop-service-hr-20mm-1-25-planetary-eyepiece/p,16868  (si quieres gastar un poco más)
https://www.astroshop.es/omegon-flatfield-ed-eyepiece-25mm-1-25-/p,18820  (si quieres un buen ocular de verdad)

En cuanto a la Barlow, o se compra una de buena calidad (de 80 euros para arriba) o mejor no comprar nada...

- - -

Altair

**

avatarb

35  Tavernes Blanques (Valencia) 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 30 Ago 2013, 13:57 UTC »

Muchas gracias Deeper, me gustan tus sugerencias! Acabo de darme cuenta de que cuando he dicho "campo" no he dicho lo que estaba pensado, pues realmente pensaba en tener simplemente menos aumentos para que me fuera más fácil buscar. No necesariamente busco mayor campo, aunque me gusta la idea y ahora estoy mas indeciso!! jaja

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 30 Ago 2013, 14:23 UTC »

bueno, campo real y campo aparente, es lo que se busca al minimizar aumentos casi siempre ... aparte de quizás dar más luminosidad superficial a algunos objetos,  hasta un límite determinado, y siempre que la oscuridad de la noche lo permita


con F5,  un 32mm te dará "problemas" ,   y depende del gusto personal, que los toleres o no, por lo poco de mas que va a darte de si

quizás me plantearía un buen 25mm


mira éste 27mm por ejemplo, ya me gustaría probarlo, y probablemente por lo que es el telescopio  130/650 ya es pedir demasiada calidad
https://www.astroshop.es/skywatcher-okular-panaview-26mm-2-/p,33196?affiliate_id=astronomo


--------

la otra pregunta de la lente de Barlow para fotografía planetaria con el 130/650 f5
pues sinceramente no se bien que decirte,  la necesitas,  pero con una 3x   sigues tendiendo unos 2000mm de focal real

pero bueno, con esa configuración y webcam, no parece que pueda dar mucho mas de si el telescopio,

acabo de mirarlo ... y la resolución por pixel me ha sorprendido

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 30 Ago 2013, 14:34 UTC »


mira éste 27mm por ejemplo, ya me gustaría probarlo, y probablemente por lo que es el telescopio  130/650 ya es pedir demasiada calidad
https://www.astroshop.es/skywatcher-okular-panaview-26mm-2-/p,33196?affiliate_id=astronomo


Es que el Panaview es de 2" y el portaoculares de los Newton 130/650 normalmente son de 1,25". No cabe.

« Últ. modif.: Vie, 30 Ago 2013, 14:39 UTC por Iluro »
- - -

Altair

**

avatarb

35  Tavernes Blanques (Valencia) 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Sáb, 31 Ago 2013, 11:46 UTC »

Como dice Iluro, no cabe en el portaocular. Lo más parecido que he encontrado es esto:
TS HR 25mm, por 59€ y con un CDVa de 60º https://www.astroshop.es/teleskop-service-ocular-planetario-hr-25mm-1-25-/p,16869#tab_bar_1_select

Que opinión os merece?

Veo que hay muchas marcas y muchos precios al respecto, cuando miro las especificaciones son las mismas: diseño Plöss o SuperPlöss, de 4 lentes, 52º y 25mm. Cuál es la diferencia entre unos y otros, se nota en la práctica??

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 31 Ago 2013, 13:48 UTC »

Lo tienes explicado aquí https://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2175 pero lo resumo.

El diseño Plössl tiene 4 elementos.
Masuyama, en Japón, introdujo un diseño de 5 elementos que fué copiado por empresas occidentales. Introdujeron una 5ª lente al diseño Plössl haciendo un pseudo-Masuyama y lo llamaron Super-Plössl.
Con el tiempo la mayoría volvieron al diseño original de 4 lentes y ni se molestaron en sacarle el "Super" al nombre. Así que en la actualidad es más una denominación comercial que otra cosa. Seguramente el mejor ocular (en fabricación) de esta gama de entre 4 y 5 elementos sea el TeleVue y siempre le han llamado Plössl a secas

« Últ. modif.: Sáb, 31 Ago 2013, 14:09 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 07 Sep 2013, 14:49 UTC »

PERDÓN
me colé,
quería presentar ésta serie:

Skywatcher Okular ExtraFlat  16mm 19mm y 27mm

------

iluro, te coloqué una cuña referencia en
Qué diferencia hay entre oculares: Plössl, SuperPlossl y Super?


- - -

Altair

**

avatarb

35  Tavernes Blanques (Valencia) 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 10 Sep 2013, 14:09 UTC »

Muchas gracias por toda la info. La verdad es que estaría encantado de comprar sobretodo ese último de 27mm que has puesto, Sebtor, pero se me escapa de presupuesto.
Trasteando por la web he encontrado estos de Celestron de la serie X-Cel.
https://www.astroshop.es/celestron-ocular-x-cel-25mm-1-25-/p,7964#tab_bar_1_select
Según las especificaciones está de oferta y su precio real es 92€. Es una buena idea y estamos ante una ganga o es un gancho??

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Lun, 16 Sep 2013, 13:05 UTC »

por el precio pues puede estar bien, ...  pero por él nunca pagaría 90 euros

o en todo caso pasaría a los Celestron Ultima LX  por un poco mas, ... bueno, eso si me obligaran a coger Celestron

si no fuera por ese precio, quizás elegiría
https://www.astroshop.es/teleskop-service-hr-25mm-1-25-planetary-eyepiece/p,16869?affiliate_id=astronomo

- - -

Altair

**

avatarb

35  Tavernes Blanques (Valencia) 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Lun, 16 Sep 2013, 13:36 UTC »

Muchas gracias Sebtor Sonrisa

- - -

Steban G.

**

avatarc

Mexico 
desde: nov, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Sáb, 23 Nov 2013, 01:46 UTC »

Hola, acabo de encontrar y espero, que me puedan ayudar.
Soy nuevo en esto de la astronomía, y hace poco me compre un Orion SpaceProbe 130ST Equatorial Reflector.
130mm diametro. 650mm del tubo. f/5

Cuento con oculares 6 mm, 10 mm, 15 mm y 25 mm
Y la verdad me siento satisfecho al ver por el de 6 mm, solo que siento que puedo acercarme mas...

Que pieza menor de 6 mm me recomendarian para una imagen un poco mas detallada.. (Con el de 6mm Sonrisa alcanzo los 108x)

 Sonrisa

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 23 Nov 2013, 01:57 UTC »

Prueba con un 4mm pero con el de 6mm ya estas casi al limite teorico del tubo, con un 5 mm tendrias los aumentos teoricos de ese tubo, pero es que de 6mm a 5mm la diferencia es minima y tampoco es que haya mucha de 6mm a 4mm. tambien podrias probar con una barlow 2x de calidad, asi te daria bastante juego con los 6mm sacandole 3mm, a los 10mm le sacarias 5mm, etc etc.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Nov 2013, 02:03 UTC por Miguelyx »
- - -

Steban G.

**

avatarc

Mexico 
desde: nov, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Sáb, 23 Nov 2013, 02:15 UTC »

Una barlow de calidad... de cuanto $ estamos hablando?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares para tubo 130/650 f.5 (Astromaster, Heritage Dobson, SW Explorer)
 (Leído 53465 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.23 segundos con 81 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback