Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
SW ED 80 + Canon 1100D + reductor focal 0,85x ( rosca M48 ? )
Página:
1
[2]
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 7.28 votos: 4
re.: SW ED 80 + Canon 1100D + reductor focal 0,85x ( rosca M48 ? )
«
respuesta #30
: Mar, 03 Abr 2012, 17:05 UTC »
Bueno pues ya he soldado el contrapeso , ahora solo falta imprimacion, cemento estaño para dejarlo guapis y pintura !
Los dos redondos del contrapeso dan un peso de 560gm y el conjunto entero unos 650gm
- - -
«
respuesta #31
: Mié, 04 Abr 2012, 00:36 UTC »
cuando lo consigas y lo tengas bien estudiado, te va a ir mu bien ... veo que poca gente contrapesa perfectamente
- - -
«
respuesta #32
: Mié, 04 Abr 2012, 15:54 UTC »
Yo contrapeso con el propio tubo, lo pongo más adelantado y el de guiado más atrasado sin que quede desequilibrado
Lo que sea con tal de no añadir más peso
« Últ. modif.: Mié, 04 Abr 2012, 15:56 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #33
: Mar, 24 Abr 2012, 23:24 UTC »
Hola a todos, por fin despues de 5 meses de pruebas error y mucha investigacion he descubierto el talon de aquile del SW ED80,
Decir que me lleve una gran sorpresa despues de que hoy un gran profesional me dijo que lo que a mi me costo 5 meses resulta que lo sabe un monton de jente y nadie lo dice
y nadie lo comparte( que mundo mas asquerosos de verdad ) cuanto gañan suelto hay por este mundillo
perdon por la dureza de mi escritura pero estoy muy calentito
con el tema por lo que me costo descubrirlo yo solito,
en fin como yo no quiero ser igual mañana os pondre el problema y como solucionarlo... todo con fotos...saludos
- - -
«
respuesta #34
: Mar, 24 Abr 2012, 23:32 UTC »
Cita de: j....... en Mar, 24 Abr 2012, 23:24 UTC
Hola a todos, por fin despues de 5 meses de pruebas error y mucha investigacion he descubierto el talon de aquile del SW ED80,
Decir que me lleve una gran sorpresa despues de que hoy un gran profesional me dijo que lo que a mi me costo 5 meses resulta que lo sabe un monton de jente y nadie lo dice
y nadie lo comparte( que mundo mas asquerosos de verdad ) cuanto gañan suelto hay por este mundillo
perdon por la dureza de mi escritura pero estoy muy calentito
con el tema por lo que me costo descubrirlo yo solito,
en fin como yo no quiero ser igual mañana os pondre el problema y como solucionarlo... todo con fotos...saludos
Me dejas en ascuas. Bueno mañana saldremos de dudas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 24 Abr 2012, 23:35 UTC »
No es mi voluntad polemizar pero yo no veo la ventaja de contrapesar un ED80 con una Canon, tubo guia y reductor de focal, se contrapesa de maravilla solo con poner el tubo guía en la parte de delante como bien apunta Bufot. Si hablaramos de un newton, si le vería mucho sentido al contrapeso.
Saludos.
- - -
«
respuesta #36
: Mié, 25 Abr 2012, 00:48 UTC »
Ostras
A saber
- - -
«
respuesta #37
: Mié, 25 Abr 2012, 00:51 UTC »
Crisyo ya lo siento es que no tengo las fotos para ponerlas y no estoy en mi casa
- - -
«
respuesta #38
: Mié, 25 Abr 2012, 01:02 UTC »
Pero ¿de que va la cosa? ¿Cual es ese "punto debil" que todo el mundo conoce?
Lo digo por buscar algo de información
« Últ. modif.: Mié, 25 Abr 2012, 01:03 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #39
: Mié, 25 Abr 2012, 03:16 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 25 Abr 2012, 01:02 UTC
Pero ¿de que va la cosa? ¿Cual es ese "punto debil" que todo el mundo conoce?
Lo digo por buscar algo de información
El punto debil se encuentra en los tornillos que sujetan la camara,
No se en que estarian pensando los que lo diseñaron pero se quedaron calvos de pensar, resulta que solo trae 2 tornillos y claro cuando aprietas estos 2
tornillos empujan al tubo en un solo sentido inclinando el tren optico, este pequeño desnivel provoca que las estrellas salgan mal con anillo,
Dependiendo de como pongas la camara incluso este anillo sale torsido hacia un lado y no hay manera de quitarlo con procesado pues no es redondo del todo y no hay mascara que
que cubra, ya os pondre la fotos para que me entendais mejor y veais la solucion, no te molestes en buscar pues no hay informacion de eso por ningun lado,
muchos lo saben como otras tantas cosas y se lo callan ( no entiendo el porque )
saludos
- - -
«
respuesta #40
: Mié, 25 Abr 2012, 06:06 UTC »
Pero Joakin el problema de las flexiones es bien conocido y hay un monton de info al respecto, el punto mas debil del SW precisamente es el enfocador que segun el peso que le metas provoca esa flexion y suele elongar las estrellas y producir reflejos.
La mayoria de usuarios de este tubo y que lo dedican a astrofoto suelen tunearlo y fin del problema, eso si, uno enfocador bueno te puede costar mas que el propio tele!!!
este por ejemplo.....
https://starlightinstruments.com/store/index.php?route=product/product&product_id=56
Lo que no entiendo es por que dices que la gente se lo calla
oño!! ni que fuera el tercer milagro de Lourdes!!
- - -
«
respuesta #41
: Mié, 25 Abr 2012, 10:32 UTC »
NO astromet, ese no es el problema, el enfocador bien ajustado es una maravilla( el que trae de serie )
El problema y del que no hay info es este...
es donde se sujeta la camara,( solo trae 2 tornillos y la solucion no la he visto en todo internete,
Esta es la solucion al problemas...
la solucion es poner un tercer tornillo y con esto conseguimos que el tren optico quede centrado y no inclinado hacia una de las paredes del tubo,
el efecto que produce es este.... la pongo en grande para que veias bien las estrellas..
https://2.bp.blogspot.com/-lmPbhG4P0o8/T1HgPSDejrI/AAAAAAAAAR0/LEAXYGxwBBY/s1600/Autosave_DBE.jpg
sobre essto no hay INFORMACION y te puedo asegurar que el problema es bien conocido por todos,
si encuentras algo sobre esto ponlo porfavor
saludos
- - -
«
respuesta #42
: Mié, 25 Abr 2012, 10:37 UTC »
Interesante y barata solución.
- - -
«
respuesta #43
: Mié, 25 Abr 2012, 10:47 UTC »
A eso voy, que en la fabrica no les cuesta nada hacer un agunjerito mas y misero tornillo,
no se trata de gastar 300 euros en un enfocador
Se me olvido comentar el como hacerlo( no tiene nada ) hacemos un agujerito pequeño con cuidadin y luego pasamos un macho con la metrica que queramos, tampoco tiene que ser muy gordo el tornillo, con uno como los que trae es suficiente pero en mi casi pille uno que tenia por casa
en fin un apaño que nos puede ayudar a todos los usuarios de este tubo, saludos
- - -
«
respuesta #44
: Mié, 25 Abr 2012, 10:56 UTC »
Cita de: j....... en Mié, 25 Abr 2012, 10:47 UTC
A eso voy, que en la fabrica no les cuesta nada hacer un agunjerito mas y misero tornillo,
no se trata de gastar 300 euros en un enfocador
Se me olvido comentar el como hacerlo( no tiene nada ) hacemos un agujerito pequeño con cuidadin y luego pasamos un macho con la metrica que queramos, tampoco tiene que ser muy gordo el tornillo, con uno como los que trae es suficiente pero en mi casi pille uno que tenia por casa
en fin un apaño que nos puede ayudar a todos los usuarios de este tubo, saludos
Eso digo yo, o poner un enfocador con anillo de compresión como traen los William Optics. Lo que pasa es que como lo venden así como churros pues no lo tocan.
Saludos.
- - -
«
respuesta #45
: Mié, 25 Abr 2012, 12:05 UTC »
O ponerlo todo roscado, que creo que es como está concebido
A mi me ha pasado con alguna estrella brillante pero no le doy mayor importancia, no soy tan "exquisito"
« Últ. modif.: Mié, 25 Abr 2012, 12:08 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #46
: Mié, 25 Abr 2012, 12:40 UTC »
Esa seria la buena, que iria roscado , otra solucion es poner un filtro en la camara tipo eos clip asi solo tendriamos que roscar ( tal y como vienen los takas ) pero esa solucion vale 159 euros
A los aficionados que tienen este filtro como yo no les hace gracia tener que comprar otro filtro
a una mala vender el LPS y pillar el otro que va dentro de la camara
de momento funciona perfecto asi pero tambien con los tornillos corremos el riesgo de que con la dilatacion se flojen y a camara caiga al suelo y se nos joda, ese es mi miedo por eso la ato por silas moscas,
- - -
«
respuesta #47
: Jue, 26 Abr 2012, 20:25 UTC »
Yo hasta ahora lo roscaba directamente con la T2, pero me compré el barrilete que tiene joakim, lo que pasa que aun no me ha dado tiempo a estrenarlo.
J una soluciòn para la dilatación, es colocar el barrilete centrado y solo aflojar los que trae de serie el tubo, quitar el barrilete, y al tornillo que hiciste tu, echarle un poco de fijación para tornillería , asi solo quitas los dos superiores para poner y quitar el barrilete y el tercero siempre te quedará en una posición fija , así no corres riesgos con la cam.
Yo probaré a ver que tal va con los dos tornillos, y sino me lo llevo al taller y le hago la modificación, por cierto J , en nombre del todo el foro , te agradezco la info , yo si algún dia descubro alguna cosa de este tipo , no dudaría en hacerlo público
Por cierto el contrapeso ya esta terminado , aquí os dejo una fotillo.
Saludos !!!!
- - -
«
respuesta #48
: Jue, 26 Abr 2012, 20:31 UTC »
Muy guapo el diseño del contrapeso y que da bien en blanquito como la montura
por lo demas pa lo que sea aqui estamos ;)saludos
- - -
«
respuesta #49
: Dom, 29 Abr 2012, 16:14 UTC »
j......
eso no es nada raro, todo depende del peso que le cargues, y la posición de esos tornillos ... con respecto al peso (gravedad)
y otra cosa, si hay "juego" tampoco veo que un tercero tenga porqué eliminar ese efecto
- - -
«
respuesta #50
: Lun, 30 Abr 2012, 11:28 UTC »
El problema es que tendrias que dejar la camara siempre en un punto fijo y no la podrias mover, depende de donde este el peso de la camara con relacion a los tornillos,
de esta manera no importa donde este el peso pues apoya igual en 3 puntos y no en 2, de todas formas a los que ya teneis este sistema hay una nueva anilla para poner el filtro delante y poder roscar
el aplanador reductor
la pena el prcio que te sacuden 30 y algo por la anilla
ya pondre una fotillo de la anilla en cuestion,saludos
- - -
«
respuesta #51
: Lun, 30 Abr 2012, 15:15 UTC »
El filtro queda delante del reductor o entre la cámara y el reductor?
- - -
«
respuesta #52
: Lun, 30 Abr 2012, 20:30 UTC »
Queda delante del aplanador reductor,
- - -
«
respuesta #53
: Mar, 14 Ago 2012, 15:30 UTC »
Buenas
siguiendo con este mismo tema, si quisiera acoplar una rueda portafiltros de 2" (concretamente esta;
https://www.astroshop.es/omegon-manual-filter-wheel-2r-x-4-blue-turquoise/p,21980
)
que haría falta para montar el conjunto;
tubo ED80 de SW + X + rueda de filtros + Y + Reductor focal ED80 SW + AnilloM48 Canon + Reflex
Cuales serían los adaptores X e Y.
Estoy mirando pero la verdad que no lo tengo muy claro.
- - -
«
respuesta #54
: Mié, 15 Ago 2012, 18:51 UTC »
La colocación "habitual" sería ED80 -> Reductor -> rueda -> cámara
Pero te encuentras con un problema... y con un problemón.
El problema, es que si pones los filtros muy próximos al reductor es posible que se produzcan reflejos indeseados o gradientes.
El problemón, es que el mínimo backfocus que deja la reflex, es decir la distancia del reductor al sensor es tan escasa (55mm y la cámara de por sí ya son 45mm) que no te permite colocar la rueda entre ambos.
Siendo un problema, la verdad es que te deja las cosas bastante claras... la rueda va delante del reductor sí o sí salvo que pruebes con un anillo T de perfil bajo de TS (son de 1mm pero la rueda debe hacer unos 22mm así que dudo que funcione el invento porque te vas a 63mm de distancia sensor-reductor)
Sabiendo ésto, lo único que te queda solucionar es la manera de adaptar la rueda al reductor, de forma que no pierdas demasiado recorrido de enfoque. Y es complicado porque el puñetero corrector de SW hasta donde yo sé lleva una rosca especial, similar a la rosca SC pero me temo que no es la misma... Vamos que te va a costar bastante encontrar ese adapatador, no se si la anilla que enlazó joakin en el mensaje anterior podría servirte.
Creo que la rueda tiene rosca T (M42x0.75) por el lado de la cámara así que necesitarías un adaptador T a 2" (M48) (como
éste
o
éste
) y luego el que propone joakin en el post anterior para adaptar de 2" al reductor de SW, poniendo "rosca sobre rosca"
Pero visto de otro modo: ¿Que sentido tiene usar una rueda de filtros con una reflex? Más bien poco.
No vas a cambiar de filtro en cada toma de 15 o 20 minutos, con reenfoque incluído, lo cual con filtros de banda estrecha es complicado de narices si no hay estrellas brillantes en el campo.
Es mucho más sencillo poner un filtro concreto y hacer las tomas que quieras, y luego marcar la posición de la cámara (para no perder el ángulo), sacarla, cambiarlo, reenfocar y hacer otras tantas tomas...
De hecho es poco rentable ir cambiando de filtro en una misma noche con una reflex, lo normal es tirar toda una misma noche con el mismo filtro
« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2012, 19:20 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #55
: Mié, 22 Ago 2012, 08:35 UTC »
Hola giguer, en este hilo tienes toda la info sobre el ed80 con fotos y algunos truquillos de equilibrado y tal. Si no te aclaras lo comentamos
perdona por no contestar antes, soy un despistado
saludos
joakin
- - -
«
respuesta #56
: Sáb, 22 Mar 2014, 02:04 UTC »
Bueno os comento que hace bien poquito e vendido mi equipo inicial, un nexstar 6 Se,por una montura cg5 gt + un c8 para visual y planetaria,y un sw ed 80 pro series el de color champagne para astrofoto,junto con mi recién adquirida canon 600d,mi primera duda es la diferencia entre este modelo y el nuevo ed80 Black,y el porqué de la inportancia del reductor de focal o aplanador de campo,aunque en este último término ya puedo entender que sea necesario el aplanador,pero e visto estos mismos artilujios que hacen de aplanador pero sin reducir la focal,o acaso es imprescindible reducir una focal ya de si a mi entender corta.saludos
- - -
«
respuesta #57
: Dom, 23 Mar 2014, 01:59 UTC »
No es imprescindible reducirla, pero tampoco es que sea muy corta. Muchos objetos puede que le vengan justos: La Rosetta, Andrómeda, La zona de Orion, La cabeza de Caballo y la Llama, Las Pléyades, etc... Seguro que más de uno de los que he dicho entraban en tus pretensiones, ¿a que sí?
El aplanador sí que es necesario, de lo contrario en las esquinas verás que las estrellas se estiran como entrando en el hiperespacio. Tampoco imprescindible, puedes recortar un poco los bordes y minimizarlo... pero afea bastante la foto, mejor evitarlo. Y si vas a por un aplanador pues ya puestos que reduzca un poco, te hace el teles más luminoso y te aumenta el campo
- - -
«
respuesta #58
: Dom, 23 Mar 2014, 02:06 UTC »
El aplanador sí que es necesario, de lo contrario en las esquinas verás que las estrellas se estiran como entrando en el hiperespacio. Tampoco imprescindible, puedes recortar un poco los bordes y minimizarlo... pero afea bastante la foto, mejor evitarlo. Y si vas a por un aplanador pues ya puestos que reduzca un poco, te hace el teles más luminoso y te aumenta el campo
+1
- - -
«
respuesta #59
: Dom, 23 Mar 2014, 03:14 UTC »
Gracias Bufot me a quedado todo muchísimo más claro,y por supuesto que todos ellos andan en mi punto de mira jejeje.Saludos
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 7.28
votos: 4
Tema leído 47581 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
SW ED 80 + Canon 1100D + reductor focal 0,85x ( rosca M48 ? )
Loading...