l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

SW ED 80 + Canon 1100D + reductor focal 0,85x ( rosca M48 ? )

Imprimir
clase Autor
rat7
astrons: 7.28  votos: 4
HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 12 Mar 2012, 23:16 UTC »

Hola chic@s , hoy me ha llegado el SW ED 80 , no había muy buen cielo (nieblina) pero no me aguante de ganas de sacarlo a la terraza , mi intención era sacar alguna foto para ver si realmente se nota la diferencia de mi newton a este pequeño apocromático.

Realizé el pedido con el reductor focal 0,85x específico para ED80

Y aquí comienza mi problema, al ensamblar mi T2 de Canon al reductor , en la rosca de abajo se supone que va enroscada mi T2 (45mm creo) , pero es demasiado pequeña y evidentemente no encaja.
Por la rosca superior va al tubo , quitando previamente el portaocular (esa va bien)

No se si tendré que coger una T2 con una rosca superior a la que ahora tengo, antes con mi N 150/1200 iba a la perfección (1,24") , pero ahora al cambiar de pulgada (2") la cosa no encaja jeje

Me vino con un adaptador para camara,parecido al de la foto

Pero tampoco encaja en el reductor.

Este adaptador para camara si encaja en mi T2  (para fijarlo hay que apretar los tornillos del portaocular hasta el fondo y aun asi, no queda muy justo) , una vez metido el adaptador con la T2 y la canon .... es imposible hacer foco , cuando parece que ya se acerca al foco óptimo se acaba el recorrido del enfocador, y para dejarlo enfocado , le falta bastante.

En fin, os pido una vez mas , una ayuda , por si alguien utiliza mi configuración y puede echarme un cabo.

Por cierto , el tubo viene en una caja de aluminio muy chula por fuera, pero algo cutre por dentro , ni parecido a lo que sale en la foto del patrocinado.
El buscador en la foto sale acodado y lo envian recto, aun asi el tubo se ve consistente y la maleta , aunque necesita una reforma casera, es la bomba para llevarlo de un viaje.

Bueno a ver que me contais , muchas gracias y un saludo desde Asturias !!!!!  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 12 Mar 2012, 23:35 UTC »

obviando ese alargador por ahora
...
quieres un T2 a 2" o a la rosca de 55mm (del 2")  ?

Rosca SC SCT , anillo T, Maksutov ETX

[problema] adaptar accesorios SC/SCT a Maksutov Skywatcher 4" 102/1300 mak

¿que tiene delante y detrás ese reductor de focal?

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 13 Mar 2012, 00:23 UTC »

Joer Seb eres como un rayo , se agradece esa rápidez Giñar

Mira hize esta foto, asi creo que me puedo explicar mejor .

Aquí tengo roscado ya el reductor al tubo , en el circulo amarillo es donde tendría que ir roscado el T2 , pero como puedes ver en el círculo rojo, la rosca de mi T2 es a simple vista mas pequeña que la rosca del círculo mamarillo.

Por el otro lado de T2 ya es la conexión bayoneta de Canon .

Saludos !!!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 13 Mar 2012, 01:43 UTC »

creo que es un M48 lo que necesitas ahí "detrás"
(míde)

te dejo ésto para que elijas "soluciones" depende lo que quieras hacer, si quieres observar con él en visual, si te falta portaoculares para tus oculares de 1,25"
incluso por si quieres tener filtros de 2" y aprovecharlos con oculares de 1,25"

https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo&size=2&q=m48

dependiendo lo que tengas, y hayas pensado pues elige  leng

- - -

VegaR

**

Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 13 Mar 2012, 07:08 UTC »

A mi me paso lo mismo, necesitas exactamente esta anillla:

https://www.tecnospica.es/tienda/es/adaptadores/2373-anillo-t-para-reflex-canon-m48.html

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 13 Mar 2012, 07:09 UTC por VegaR »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 13 Mar 2012, 08:36 UTC »

Pues vaya gracia con Skywatcher ¿no?
Además con esa configuración parece que no hay manera de usar filtros (salvo los Clip-EOS)

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 13 Mar 2012, 08:46 UTC »

Pues vaya gracia con Skywatcher ¿no?
Además con esa configuración parece que no hay manera de usar filtros (salvo los Clip-EOS)

La verdad que son un poco tocapelotas  Sonreir. Yo engo un aplanador SW sin factor de reducción y lo uso en un WO por lo que no lo puedo roscar al enfocador, para poder usarlo tube que comprar una pieza que me lo permita. Esta pieza es la misma solución para poder roscar filtros de 2".

Saludos.

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 13 Mar 2012, 10:00 UTC »

Muchas gracias chicos, no hay forma de buscar un adaptador que permita utilizar filtros de 2"?
Tenia pensado comprarme un UHC y ahora ya me dejais un poco seco al saber que no puedo utilizarlos, que rabia, de alguna forma tengo que solucionarlo.

Es un poco paliza gastarte los € y que todavía tengas que gastarte mas en adaptadores ,en fin .... Es lo que hay.

Por cierto les envié un mail al patrocinador,comentandoles lo del buscador acodado y me han respondido ahora diciendome que les envíe el paquete y me lo reenviaran bien.

Tengo que buscarle la solución Para poder usar filtros con mi configuración,esa era la idea principal.

Mil gracias saludos !!!!!

- - -

VegaR

**

Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 13 Mar 2012, 10:20 UTC »

No estoy seguro si en el adaptador que te pongo en el msj anterior permite o no poner filtros, puede ser que si se pueda, esta tarde te lo verifico...

Saludos.

- - -

VegaR

**

Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 13 Mar 2012, 14:21 UTC »

Verificado, si se pueden poner filtros de 2'' , sobresalen por un lado del anillo de manera que lo que se acopla al aplanador no es el anillo sino el propio filtro, pero se puede sin problemas.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 13 Mar 2012, 14:43 UTC »

Muchas gracias chicos, no hay forma de buscar un adaptador que permita utilizar filtros de 2"?
Tenia pensado comprarme un UHC y ahora ya me dejais un poco seco al saber que no puedo utilizarlos, que rabia, de alguna forma tengo que solucionarlo.

Es un poco paliza gastarte los € y que todavía tengas que gastarte mas en adaptadores ,en fin .... Es lo que hay.

Por cierto les envié un mail al patrocinador,comentandoles lo del buscador acodado y me han respondido ahora diciendome que les envíe el paquete y me lo reenviaran bien.

Tengo que buscarle la solución Para poder usar filtros con mi configuración,esa era la idea principal.

Mil gracias saludos !!!!!

yo aprovecharía para PENSAR exactamente que es lo mejor que quiero:

https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo&size=2&q=m48

"entiendo" que éste te serviría para múltiples opciones,  incluso poder colocar  filtros de 1.25" y 2", ... oculares de 1,25" ...
pero
¿puede viñetear con la DSLR?

https://www.astroshop.es/reduction-rings---adaptors/baader-planetarium-reducer-2---1-af----inclusive-t-2-thread-on-both-sides-and-m48-2--filter-threads-and-brass-locking-collar-and-two-clamping-screws-/p,10842?affiliate_id=astronomo

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 13 Mar 2012, 15:47 UTC »

Esto es lo que necesito:

https://www.astroshop.es/t-adaptors/orion-t-ring--m48---canon--wide-/p,20990

Un adaptador de Canon DSLR (bayoneta) a rosca 40mm para reductor focal 0.85x Orion específico para ED80, despues el reductor/aplanador ya va roscado al  tubo perfectamente.
Encima puedo usar filtros de 2" , ya que tenía en mente coger algun reductor de contaminacióm lumínica y un UHC.

Así que este me viene perfecto, porque es justo lo que necesito.

Gracias VegaR, por la molestia de comprobar si valían los filtros me ha sido de gran ayuda.

Seb con tantos adaptadores me pierdo un poco jejej, esperemos que con ese valla todo ok y haga foco como dios manda.

Evidentemente un adaptador del reductor a 2" para enchufar directamente al portaoculares de 2" sin tener que andar roscando cada vez el reductor sería lo suyo, pero entre pitos y flautas me pongo en casi 100E en adaptadores, asi qeu poco a poco y voy a por el que mas falta me hace y luego con el tiempo se puede ir complementando.

Muchas gracias nuevamente !!!

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 17 Mar 2012, 10:33 UTC »

Hola, te pongo las fotos aqui  y no por privado por si le puede servir a alguien mas y perdona la tardanza en contestar,,,,no vi el privado blush

La anilla T   es M48  y la pieza que ves delante es para montar  los filtros.

- - -

MarcosM

**
59  Mieres. Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 17 Mar 2012, 13:58 UTC »

A ver cuándo lo probamos en un cielo decente.  mirar telescopio
Eso sí, iremos armados por se aparece algún oso.  motosierra

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 17 Mar 2012, 14:51 UTC »

Además al hacerlo con el adaptador (barrilete) de 2" como dice j.... también puedes rotar la cámara para encuadrar bien, creo que si pones roscado el reductor al enfocador no hay forma de rotarla, salvo girando todo el tubo en sus anillas.

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 17 Mar 2012, 15:40 UTC »

Gracias J !! pues asi es como lo tengo yo ( tiene que llegarme la T 48 que llegará el lunes ).

Lo que no voy a utilizar en un principio es el barrilete de 2" , la roscare directamente al tubo.

Bufot al roscar el reductor al tubo te viene una anilla de apriete para darle el angulo que quieras a la camara y dejarla fija.

Pero bueno para el proximo pedido al patrocinador me agenciaré con el barrilete que es mucho mas comodo, ahora a ahorrar otra vez , esto es un sin vivir !!

Gracias por todo!! gracias J por las fotoos y a los demas por los comentarios que me han sido de gran ayuda.

Sin duda para alguien que en un futuro se compre un SW ED 80 con una canon , aquí tiene el despiece para montarlo perf ecttamente.

Un saludazo !!

Marcos !!! pronto pronto Giñar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 18 Mar 2012, 03:43 UTC »

Además al hacerlo con el adaptador (barrilete) de 2" como dice j.... también puedes rotar la cámara para encuadrar bien, creo que si pones roscado el reductor al enfocador no hay forma de rotarla, salvo girando todo el tubo en sus anillas.

pues si
son esos puntos de pensar y definir lo que uno quiere y necesita  (como indiqué antes)  para "ahorrar" en material que no nos interesa, nos volverá locos, o nos cabreará porqué no deja hacer lo que queremos

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 19 Mar 2012, 22:57 UTC »

Confirmado !! me ha llegado el adaptador de 48 mm y es correcto, encaja a la perfección Giñar

Por cierto el patrocinador tanto en el ED80 como en el adaptador me ha enviado un paquete de gominolas haribo en cada pedido xD

Saludos !!!! y mil millones de gracias.

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 19 Mar 2012, 23:06 UTC »

Ahora solo te falta la pieza para enroscar el filtro y el filtro claro Giñar y claro esta luego vas a querer mas cosas  Sonreir.
ya pondre mañana unas foto de como tengo puesto el autoguiado y cableado  por si quieres pillar la idea OKOK saludos

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 20 Mar 2012, 15:41 UTC »

Tienes autoguiado lunatico ?  La verdad tengo que darte las gracias por las molestias,una vez mas !!!
Giñar

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 20 Mar 2012, 21:42 UTC »

Tienes autoguiado lunatico ?  La verdad tengo que darte las gracias por las molestias,una vez mas !!!
Giñar

¿Que es lo que te interesa saber? Lo digo por si yo te puedo ayudar en algo (yo tengo el Vixen ED80Sf, que poco más o menos es lo mismo que el SW)

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 21 Mar 2012, 13:00 UTC »

Giñar

¿Que es lo que te interesa saber? Lo digo por si yo te puedo ayudar en algo (yo tengo el Vixen ED80Sf, que poco más o menos es lo mismo que el SW)
porsupuesto que puedes ayudar,,,, de hecho las fotillos que voy a poner y los truquillos que dire lo dimos juntos y muchos de ellos me los enseñaste tu :okok:saludos

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 21 Mar 2012, 14:50 UTC »

Bueno os pongo unas fotillos de como lo tengo yo montado, lo 1º que hice fue eliminar el triangulo del guiado que no hace mas que dar problemas....este

para ello solo tenemos que fijar la pieza a la cola de milano o plancha de aluminio duro como en mi caso. lo fijamos con sus 3 tornillitos y lijamos un pelin para que quede bien,
la cosa queda asi,

lo 2º es añadir un contrapeso delante del tubo para un mejor equilibrado del conjunto.

en esta no se ve bien ahora subo otra. OKOK edito se ve bien.
ya se que son muchos cables los que se ven pero necesarios todos.

« Últ. modif.: Mié, 21 Mar 2012, 14:53 UTC por j....... »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 21 Mar 2012, 16:42 UTC »

El problema es que la barra que une las anillas del tubo guía no cabe en el soporte original y es necesario rebajarla como dice joakin...

Por eso yo preferí montar una mordaza baader en la barra del tubo guía, y por otro lado una cola de milano en las anillas del tubo principal, ya que así puedo montar el tubo guía sobre distintos tubos (el ED80, el RC6 o cuando tenía el SN6)

Los cables conviene recogerlos porque se pueden enredar, enganchar o meter oscilaciones en el guiado si los mueve el viento; para eso utilizo unas pinzas de goma recogecables que encontré en una tienda de informática, así van todos juntos:

También para que no se queden colgando y sigan un camino concreto sin obstáculos, monté unas grapas en la propia montura que sirven de guía para los cables:

Y es que son un montón de cables... Dos de la cámara guía, dos de la principal, el de la rueda de filtros en su caso, al menos dos cintas calentadoras... eso sólo hasta la montura, de la que además salen el del mando, el de la alimentación y el de guiado  buck2

En el LX lo tengo hecho igual:

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 21 Mar 2012, 16:58 UTC »

JE JE JE JE ahi hay media horita tranquilamente para conectar todo sudando y si ya le metes el enfocador electronico con sensor de temperatura y la leche la cosa sube 3
cables mas Sonreir yo voy aporvechar para hacer tuning esta semana de lluvias y pintar algunas cosillas ilusionado

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mié, 21 Mar 2012, 17:09 UTC »

Bueno yo este mes ya e sobreparado el cupo de pedidos al patrocinador jejej , tengo una cola de milano que me vino en el newton de sobra , intentaré aprovecharla como tiene Bufot, ya que la tengo ...., aunque no me coinciden los agujeros , lo llevaré un dia de estos al trabajo y allí los puedo hacer al milímetro.

Veo vuestros montajes y pienso , en menudo fregao me estoy metiendo ajajajaj

Este hilo se está convirtiendo en bien de interés público xD así que voy a darle unas cuantas estrellitas.

Gracias por las fotos !!

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 21 Mar 2012, 23:24 UTC »

¿ Donde pillaste las grapas? he estado en mi siministrador oficial ( los chinos ) y no tienen de esas ta guapis,
ya he pintado las pletinas y el contrapeso y parece salido de fabrica eeeeeh !? cuando se seque bien os pongo una fotillo :love2: saludos

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Vie, 30 Mar 2012, 18:58 UTC »

HOLA, te paso las que faltaban y las medidas de todo, OKOK
La pletina donde se sujeta el contrapeso es de .... 0,5 de grosor ... 3 centimetros de ancho y 17,5 de largo, en mi caso de aluminio pero se puede hacer de cualquier otro material,
El contrapeso propiamente dicho es de 580 gramos de peso,  un poco mas que la camara y va sujeto con un torinillo como se ve en las imagenes,
En cuanto al adaptador a ver si crisyo te pasa el link que me paso en su dia que no lo encuentro Llorar me costo 19 euros,
si tienes mas dudas o preguntas no te  cortes  que para eso estamos OKOK

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 01 Abr 2012, 07:23 UTC »

Gracias J !! Esta semana a ver si tengo tiempo en el curro y me hago una de acero inox, lo malo será calcular el peso del conjunto en total ( pletina y contrapeso ) ,todo será ir probando jeje.

Crisyo !! A ver si puedes colgar el link del barrilete 2" que va al reductor Giñar

Saludossss

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 02 Abr 2012, 17:35 UTC »

Bueno hoy en el curro he sacado un poco de tiempo y ya empezé a hacer el contrapeso

Cada redondo me da 280 gr , asi que pondré una pletina pequeña transversal y le soldaré uno a cada lado, luego una capa de imprimación, pintura y listo !!!

Crisyo !!! asoma la cabezaaa jijiji Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat7

astrons: 7.28
votos: 4
Tema leído 47580 veces
_
rightback