l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

SW ED 80 + Canon 1100D + reductor focal 0,85x ( rosca M48 ? )

Imprimir
clase Autor
rat7
astrons: 7.28  votos: 4
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Dom, 23 Mar 2014, 11:00 UTC »

Dani si quieres hacer pruebas de encuadre puedes entrar en esta página:
https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html

Verás que en óptica predefinida tienes las dos opciones "ED80" y "ED80 0,8x", en cámaras también tienes la 600D, luego debajo de la foto la lista de objetos.
Con la cabeza de caballo (IC0434) tendrás que marcar abajo una rotación de 90º... bueno tu mismo vas probando.

El reductor/aplanador original de Skywatcher es 0,85x, el resto la mayoría son 0.8x

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Dom, 23 Mar 2014, 13:07 UTC »

Éste uso yo.  Giñar

Reductor/aplanador para ED80

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

49  elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Dom, 23 Mar 2014, 17:24 UTC »

Gracias Bufot,veo que en algunos objetos caben jystitos pero bien,pero en otros si se hace indispensable el reductor.

Taj ese reductos donde lo pillaste?sale más económico que el de skywatcher?

- - -

Alejandrolm

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Jue, 12 Jun 2014, 15:13 UTC »

Supongo que usar un flip mirror con el reductor/aplanador es cosa ya de fantasía ¿no? por aquello de que se carga la distancia efectiva del aplanador... ¿estoy en lo cierto?

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Vie, 13 Ene 2017, 07:51 UTC »

Buenos compañeros! siento recuperar este post de hace casi 3 añazos (como pasa el tiempo), pero es que estoy practicamente en la misma tesitura.
Me a ayudado un montón la respuesta tan específica de Bufot, pero aún así .... no doy con ello.

El problema es que ahora tengo una canon EOS550D refrigerada + Reductor SW 0.85x + "Rueda Portafiltro" , y aquí esta el problema, si lo conecto todo me pasa de los 55mm muy muy de largo.
Llevo buscando información bastante tiempo y no doy con ello, necesitaría conectar la rueda portafiltros directamente al reductor, y aún así no se si libraré, pero tengo que intentarlo.
Si no recuerdo mal la rosca del recuctor es una 2" y la de la rueda una T2, y tengo un barrilete con esas mismas roscas pero claro,  es meterle 15mm mas a todo el sistema.

Alguien con el mismo problema y alguna solución? GRacias compis, a ver si subo una foto

« Últ. modif.: Vie, 13 Ene 2017, 08:59 UTC por HD25 »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Vie, 13 Ene 2017, 08:19 UTC »

Hola, y no puedes suprimir la rueda portafiltros?. Al no ser una cámara mono no necesitas los filtros RGB en cada toma de un objeto y para usar un filtro anticontaminación u otro, no te es mas fácil roscarlo directamente en el barrilete?

En cualquier caso mira este adaptador  https://www.astroshop.es/anillos-adaptadores-reductores/ts-optics-adapter-m48-t2/p,46710#tab_bar_0_select  tiene 3.5mm e igual te sirve y te da la medida.

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Vie, 13 Ene 2017, 09:02 UTC »

Trabajo con H-alfa, he probado a quitar la camara para poner o quitar el filtro pero me resulta demasiado engorroso, buscar el mismo plano y ajustar el enfoqque ....
Voy a  comprobar si me da la medida el anillo que me linkeas, tiene buena pinta!
Muchas gracias!

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Dom, 15 Ene 2017, 15:23 UTC »

Este sería el montaje

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Dom, 15 Ene 2017, 17:15 UTC »

Pero a ver, el reductor lo tienes..pegado a la cámara?

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Dom, 15 Ene 2017, 18:34 UTC »

hola,

la rosca hembra del reductor es de 53mm, necesitas un ts skflat para acoplarlo a la rueda.
Madaleno, el reductor está en su sitio, según el fabricante hay que colocarlo a 55mm del sensor por lo que los 44mm de las canon mas el t ring que hace 10mm ya estas en la distancia correcta.

saludos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Dom, 15 Ene 2017, 18:59 UTC »

hola,

la rosca hembra del reductor es de 53mm, necesitas un ts skflat para acoplarlo a la rueda.
Madaleno, el reductor está en su sitio, según el fabricante hay que colocarlo a 55mm del sensor por lo que los 44mm de las canon mas el t ring que hace 10mm ya estas en la distancia correcta.

saludos

Tienes razón, me he liado con los 44 de Canon pero entonces si el reductor está en su sitio..cual es el problema?
Según HD25 es que se pasa de esos 55mm al montar todo el conjunto, lo cual no es posible pues ya tiene montado el reductor a la distancia correcta, da lo mismo si a partir de el monta un adaptador mas o menos pequeño.
O el problema es que así no puedes hacer foco?

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Dom, 15 Ene 2017, 19:45 UTC »

la foto que adjunta hd25 es la única forma de hacerlo con ese reductor, al menos que yo conozca, solo le falta el ts skflat para acoplar el reductor a la rueda

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Mar, 17 Ene 2017, 07:02 UTC »

Efectivamente el corrector va montado con el adaptador bayoneta canon y anteriormente a tener la rueda portafiltro, ya he realizado un montón de astrofotos con la misma camara.
El problema es que al añadirle la rueda portafiltros, a parte de tener que contrapesar el sisema casi completo, tengo miedo que no me haga foco, por el tamaño de todo el sistema.

Actualmente tengo un barrilete que conecta el corrector con la rueda portafiltro, pero me alarga todo el sistema unos 25mm , y mi intención es intentar acortar en tamaño todo el sistema , para así poder hacer foco con el ED80.

Muchas gracias a todos por las molestias.

Madaleno, creo que la mejor opción va a ser la que me comentabas del adaptador M48-T2 con tan solo 3.5mm

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Mar, 17 Ene 2017, 08:24 UTC »

Efectivamente el corrector va montado con el adaptador bayoneta canon y anteriormente a tener la rueda portafiltro, ya he realizado un montón de astrofotos con la misma camara.
El problema es que al añadirle la rueda portafiltros, a parte de tener que contrapesar el sisema casi completo, tengo miedo que no me haga foco, por el tamaño de todo el sistema.

Actualmente tengo un barrilete que conecta el corrector con la rueda portafiltro, pero me alarga todo el sistema unos 25mm , y mi intención es intentar acortar en tamaño todo el sistema , para así poder hacer foco con el ED80.

Muchas gracias a todos por las molestias.

Madaleno, creo que la mejor opción va a ser la que me comentabas del adaptador M48-T2 con tan solo 3.5mm

Vale, entonces lo entiendo el problema es de foco, como dijiste lo de los 55mm pense que no podias conseguir esos 55mm.
Pues nada prueba ese adaptador de 3.5mm para ver si así puedes hacer foco  OKOK

- - -

Giskard

**

Alex

31  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Mar, 17 Ene 2017, 10:55 UTC »

Otra opción es en vez de utilizar la rueda de filtros, utiliza esto (link) para sustituir el anillo T. Yo es el sistema que utilizo y va de perlas. No te cambia el backfocus.

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Mar, 17 Ene 2017, 12:45 UTC »

Giskard  flasheado es la primera vez que veo este adaptador! A ver si me queda claro, se supone que va a la canon por bayoneta y que por delante lleva la rosca para el reductor??
Muchas gracias por el aporte!

- - -

Giskard

**

Alex

31  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Mar, 17 Ene 2017, 14:52 UTC »

Giskard  flasheado es la primera vez que veo este adaptador! A ver si me queda claro, se supone que va a la canon por bayoneta y que por delante lleva la rosca para el reductor??
Muchas gracias por el aporte!

Eso es, cuando quieres cambiarlo, sueltas el tornillo, sacas el filtro y pones el siguiente.

Lo único es que si la rosca del aplanador/reductor es muy larga se puede meter contra el filtro, asi que es necesario poner un anillo separador. Yo tengo el aplanador de Longperng con un separador de 3mm, de esa forma el backfocus se queda 44mm + 9mm + 3mm y, al tener el filtro entre aplanador y reductor además del de autolimpieza de la cámara, el backfocus total se queda en 56mm (mas o menos). Ten en cuenta que los filtros acortan el backfocus en 1/3 de su grosor.

Unica "desventaja" es que solo tienes disponibles portafiltros de 36mm y 50.4mm. Lo pongo entre comillas porque ahora con la impresora 3D soy capaz de hacer portafiltros para cualquier medida, desde 1.25" a 50.4mm. He puesto un post sobre ello en este mismo subforo Giñar

- - -

HD25

**

45  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Mié, 18 Ene 2017, 06:48 UTC »

Y no hay portafiltros para los de 2" ? 
Pues me voy a estudiar bien este sistema y a ver si no me paso  de 55mm con  todo este sistema, si estoy dentro de la medida, me parece mucha mejor opción que la rueda, ya que le quito bastante peso a la montura y sobre todo al triste enfocador que trae el ED80 SW (doble velocidad)

- - -

keywords:
Imprimir

rat7

astrons: 7.28
votos: 4
Tema leído 47581 veces
_
rightback