Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Brico en NEQ6
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Brico en NEQ6
«
: Vie, 23 Mar 2012, 23:09 UTC »
Hola. os dejo un adelanto de las modificaciones que estoy realizando en mi montura,
lo primero que he atacado es a los que los aficionados llaman el talon de aquiles de esta montura
que es los tornillos dichosos que se doblan por el peso del conjunto y por una mala construcion del pivote,
los cambie por unos buenos y mas facil y comodo de mover.
Lo 2º y sin irme de la zona es que he quitado el peso de la montura que va directo a los tornillos y ahora los tornillos ( solo regulan y no aguantan peso alguno )
este trabajo no es idea mia..... me lo hiceron en el trabajo de la novia que es ingeniera industrial ( la cual se pego 2 semanas pensando y dibujando )
lo intento poniendo un taco pero el tornillo seguia teniendo el peso de la montura con lo cual se descarto la idea.( esta la saque del foro hubble ) pero no funciono bien,
la definitiva y la que si funciona perfectamente es esta.. hay unmargen en las pletinas que dejan que se muevan 1 centimetro hacia arriba y otro centimetro hacia abajo
( no son fijas ) se mueven a voluntad.
ella calculo el peso que cae sobre los tornillos para saber el grosor que tenia que darle a las platinas y que resistencia tendria que tener.
de esto ni idea pues ella trabaja con programas de calculo y cosa raras que yo no entiendo. si alguien esta interesado le puedo preguntar todos los detalles.
las pletina son de aluminio endurecido y estan pulidas y pintadas.... continuaran las modificaciones
- - -
re.: Brico en NEQ6
«
respuesta #1
: Sáb, 24 Mar 2012, 16:53 UTC »
Veo 35 visitas y ni media palabra
acojonante verdad?
y en breve mas
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 24 Mar 2012, 17:32 UTC »
JAJAJAJAJAJ ya ves, los has dejado sin palabras.... Oye que suerte eso de tener un colega ingeniero en ??? por lo menos lo invitaras a una cervecita no ?
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 24 Mar 2012, 17:35 UTC »
Cita de: j....... en Vie, 23 Mar 2012, 23:09 UTC
Lo 2º y sin irme de la zona es que he quitado el peso de la montura que va directo a los tornillos y ahora los tornillos ( solo regulan y no aguantan peso alguno )
este trabajo no es idea mia..... me lo hiceron en el trabajo de la novia que es ingeniera industrial ( la cual se pego 2 semanas pensando y dibujando )
lo intento poniendo un taco pero el tornillo seguia teniendo el peso de la montura con lo cual se descarto la idea.( esta la saque del foro hubble ) pero no funciono bien,
la definitiva y la que si funciona perfectamente es esta.. hay unmargen en las pletinas que dejan que se muevan 1 centimetro hacia arriba y otro centimetro hacia abajo
( no son fijas ) se mueven a voluntad.
ella calculo el peso que cae sobre los tornillos para saber el grosor que tenia que darle a las platinas y que resistencia tendria que tener.
de esto ni idea pues ella trabaja con programas de calculo y cosa raras que yo no entiendo. si alguien esta interesado le puedo preguntar todos los detalles.
las pletina son de aluminio endurecido y estan pulidas y pintadas.... continuaran las modificaciones
Tienes razon j...., yo soy uno de ellos, pues ahi va!
Esto no lo entiendo, lo de la cita, despues de 4 biskises, sorry!!
Lo de los tornillos si, pero lo del peso ....
Venga explicamelo, que yo tambien tengo la Neq6 y estoy abierto a mejoras.
Por cierto no sabras como colimar bien un Vixen VMC110L, es que lo tube que desmontar por romperse el mando del flip mirror y hay que desmontar el primario para llegar a el.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 24 Mar 2012, 19:10 UTC »
pongo una comparativa de antes y después, para que se sepa lo que le has hecho
lo último, la holgura y que no descanse la montura en los tornillos , no entiendo como está hecho ni como funciona
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 24 Mar 2012, 21:44 UTC »
Yo lo que entiendo es que la pletina en lugar de tener dos “bujeros” redondos los tienen rectangulares.
Cuando aflojas los tornillos de la pletina nueva deja ese margen de recorrido a la montura para que puedas actuar sobre el ajuste fino de latitud para permitir estos ajustes por si haces desplazamientos del lugar de observación habitual.
En cambio cuando están apretados deja de tener juego y la pletina sirve de refuerzo a los tornillos de latitud para que no le pase lo que a Malaspina
re.: Skywatcher 150/1000 o dobson 254/1200. Resultado 200/1000 neq5 SW
El peso que aguanta la pletina dejan de aguantarlo los tornillos de ajuste de latitud.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 25 Mar 2012, 00:28 UTC »
Cita de: Iluro en Sáb, 24 Mar 2012, 21:44 UTC
El peso que aguanta la pletina dejan de aguantarlo los tornillos de ajuste de latitud.
Ah, vale
Es que no me quedaba muy clara cual era su función
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 25 Mar 2012, 13:57 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 24 Mar 2012, 19:10 UTC
pongo una comparativa de antes y después, para que se sepa lo que le has hecho
lo último, la holgura y que no descanse la montura en los tornillos , no entiendo como está hecho ni como funciona
gracias sebas,
irujo lo as clavado
los agugeros de abajo de las pletinas son( elipse ), es decir en forma de huevo lo cual deja subir y bajar el tornillo,
una vez que se aprientan los de arriba yo no se tocan mas ( solo los de abajo ) anoche lo probe con el nwton 8 y toda la parafernaria y va de lujo,
mis disculpas por no saber explicarme bien pero es que el invento es de mi novia
y he de decir que al principio cuando me dijo lo que haria me acojone pero al final me fie y salio bien la cosa,
me dijo que se podia fabricar todo la parte de abajo he incorporar el sistema un poco mas currado pero no me quiero meter en mas follon, ahora cambiare solo la carcasaa pues los rodamientos que trae estan nuevos segun he visto , hasta la grasa que tenia esta limpia, con lo cual no tocare ni bisinfin ni corona ni rodamientos, solo estabilidad y capcidad de carga,
las medidas y todos los detalles se los pregunte a la novia y os los paso, saludos
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 25 Mar 2012, 14:01 UTC »
Perdon robet me olvide de ti, en cuanto a la colimacion del VISEN ahi me as pillado con los pantalones bajados porque no se
no conozco el tubo
a ver si bufot a alguno o sergit te dicen que han tenido VISEN si no me equivoco,,,,,,,, vaya ya os he puesto en compromiso
saludos
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 25 Mar 2012, 14:10 UTC »
Cita de: Pamflet en Sáb, 24 Mar 2012, 17:35 UTC
Por cierto no sabras como colimar bien un Vixen VMC110L, es que lo tube que desmontar por romperse el mando del flip mirror y hay que desmontar el primario para llegar a el.
Pásate por aquí:
Colimación con Metaguide. Resultado provisional
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 29 Mar 2012, 19:11 UTC »
Gracias chicos, voy a hecharle un vistazo. Por cierto si alguno tiene problemas con desmontarlo que me pregunte, que ya le tengo practica, me conozco el Vixen como la palma de mi mano
He arreglado el soporte de flip mirror y el cambio del mismo, he ajustado el juego del enfocador, al cual le faltaba el tornillo de presion para que no se aflojara la tuerca de ajuste que lleva.
Vaya desastre Made in China.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 29 Mar 2012, 19:23 UTC »
Disculpas J.... por la intromision.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 30 Mar 2012, 18:02 UTC »
Cita de: Pamflet en Jue, 29 Mar 2012, 19:23 UTC
Disculpas J.... por la intromision.
Salut!!
Robert
Nada hombre... lo importante es que puedas resolver ese problemilla con el tubo
ademas tu no eres un intruso
saludos
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 31 Mar 2012, 07:26 UTC »
Jota, ahora si que me has dejado KO.
GRACIAS!!
Salut!!
Robert
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8591 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Brico en NEQ6
Loading...