l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Aplicaciones astronómicas imprescindibles para aficionados a la astronomía:

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Aplicaciones astronómicas imprescindibles para aficionados a la astronomía:  (Leído 92483 veces)
10
astrons: 10.67  votos: 7
SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 12 Abr 2012, 11:49 UTC »

Esta guía ofrece un resumen detallado de las mejores aplicaciones de astronomía para smartphones Android e iPhone, que son usadas por Aficionados a la Astronomía.   Desde software profesional, simuladores, o educativos,. Obtén el máximo provecho de estas herramientas astronómicas.!


Listado y Guía de Aplicaciones para smartphone Android, Iphone, ... y de utilidad para Astronomía práctica y teórica



ÍNDICE


(empezar por aquí)---> éste hilo mismo Aplicaciones astronómicas imprescindibles para aficionados a la astronomía:
Mobile Observatory, / Astro Panel (re.:  Review aplicaciones astronomía Android)
FOViewer_free /  Celestron Handbox  (re.:  Review app's astronomía Android)
VARIOS (buenos) re.: Review de aplicaciones gratuitas de astronomía para Android
SCOPE TIMER, re.:  Review aplicaciones gratuitas astronomía para Android
EXOPLANET, re.:  Android,  Review de aplicaciones gratuitas de astronomía para
Twilight, re.:  Android,  Review de aplicaciones gratuitas de astronomía para
sencilla astro LINTERNA  re.: Android, aplicaciones gratuitas de astronomía para
Phases of the Moon (re.:  Android,  Review de aplicaciones)
SkyCruiser - re.:  Android,  Review de aplicaciones gratuitas de astronomía para
Las mejores aplicaciones para aficionados de la astronomía (el Androide Libre)

otros hilos:
software efemérides observación Cometas, Asteroides, Planetas
Heavens Above para Android,  aplicación para observación satélites artificiales
Google Sky Map vs SkEye , mapa celeste para móviles Android
Sobre Stellarium Mobile Planetario en Android
Guía Software de Astronomía para ios, IPhone e Ipod Touch

Android app's:  salidas puestas Luna  ( ortos ocasos ), ¿horarios, por dónde ?



Algunas de las aplicaciones que voy a comentar ya aparecen citadas aquí  (ver índice justo arriba):
A pesar de ello, hay algunas que faltan, seguramente por que se han creado después de dicho hilo.

Puedes buscar aplicaciones en la lista mediante las siguientes palabras clave:

- Planetarium
- Mapa Celeste
- Calendario de eventos
- Información General
- Información Específica
- Localización
- Herramientas



Allá vamos:

-> SkEye (Planetarium/Mapa Celeste):

img

Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 942 Kb (0.91 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 2.1 o superior. Dudosamente ejecutable en dispositivos low-end (de gama baja). En dispositivos de gama media se nota que va a un framerate algo bajo.
Características Opcionales: Wi-Fi, GPS, Acelerómetro.
Características casi obligatorias: pantalla multitouch.

Comentario: Es una de mis aplicaciones favoritas ya que tiene un gran surtido de opciones y herramientas. Es además ligera, no ocupa mucho "disco duro", aunque eso sí, se nota que no es profesional y no está muy optimizada, que digamos. Si tu dispositivo es de gama baja, pues olvídate que SkEye por que no te superará los 3 o 4 frames por segundo. Con un dispositivo de gama media, se puede usar bastante bien, aunque el framerate bajo (yo diría de unos 15 - 20 FPS) a veces hace que sea poco preciso el moverse y "apuntar" hacia un sitio en concreto.
Por otro lado, algo que me parece un buén añadido es la posibilidad de guardar diferentes localizaciones, y configurar a mano las coordenadas, sin necesidad de una WiFi o del GPS, así que podemos tener el cielo de Barcelona, Madrid, Sevilla y Coruña a nuestro alcance.
Otra característica imprescindible es que nos permite buscar objetos, seleccionando de entre una larga lista ordenada según el tipo de objeto, desde planetas y estrellas hasta cometas.

Sin embargo, algo que echo de menos es la opción de "mirar hacia coordenadas", es decir, si quisiera enfocar hacia unas coordenadas determinadas, tengo que hacerlo manualmente, o sea, que no se le puede indicar a la aplicación que se mueva hasta esas coordenadas. No es que sea un gran problema ya que puedo moverlo manualmente, pero como he dicho antes, si el framerate es bajo, entonces enfocar hacia un punto concreto es difícil hacerlo con precisión.

Otro pequeño problema que le veo es que no podemos "hacer click" sobre los objetos celestes, ni si quiera para centrar la vista en ellos. Hay otras aplicaciones que al hacer click sobre ellos obtienes una sencilla información o incluso se centra la pantalla en ellos, lo cual, a mi parecer, es algo muy útil.


A pesar de un par de desventajas, mi opinión sobre SkEye es que es un buén programa, básico, fácil de usar, ligero y que nos ofrece casi todo lo necesario para que podamos otear nuestro cosmos.



-> Sky Map (Planetarium/Mapa Celeste):

img

Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 2252 Kb (2.19 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.5 o superior. Posiblemente ejecutable en dispositivos low-end. En dispositivos de gama media funciona perfectamente, a un framerate de al menos 30FPS.
Características Opcionales: Wi-Fi, GPS, Acelerómetro
Características casi obligatorias: pantalla multitouch


Esta aplicación, antes perteneciente a Google Co. es ahora completamente gratis.

Se trata de una sencilla aplicación de mapa celeste con la cual podremos ver y navegar a través del cosmos, ver constelaciones, galaxias, lluvias de meteoros, planetas y en general, todo lo que se podría esperar de una aplicación de planetario.

Además, se nota el toque profesional, ya que parece ser que está muy bien optimizada, así que usa los recursos de nuestro dispositivo de forma eficiente, y eso se nota en el uso de la aplicación, que tendrá un buen framerate (30 FPS mínimo en dispositivos mid-end).

Como en todas las aplicaciones que he visto de este tipo, también permite el uso del acelerómetro para mover la vista, sin embargo a mi esta característica me parece más un estorbo, ya que cualquier movimiento ya nos mueve la vista. En cualquier caso, es posible también en Sky Map, indicarle a la aplicación que queremos mover el mapa de forma manual.

Y ya que hablamos de configurar, Sky Map, según mi opinión, tiene ciertas características que no son fáciles de configurar, precisamente el acelerómetro, que si vamos a la ventana de opciones, sólo veremos que es posible configurar su sensibilidad, pero no desactivarlo. Ni si quiera arrastrando el mapa nos desactiva el acelerómetro. Para ello, hay que primero hacer "click" en la pantalla, en cualquier punto de ésta, para que nos aparezca un menú a la izquierda, y debajo de éste, aparecerá un pequeño botón que, al pulsarlo, podremos pasar de mono manual a modo acelerómetro.

Por otro lado, Sky Map es una aplicación bastante sencilla a nivel de características. Comparada con el SkEye (comentado anteriormente), se le nota alfo falto de algunas características, y más bien parece una aplicación con la que jugar. Si queremos usarla en conjunto con nuestro telescopio, pues no creo que nos sirva de mucho, ya que no podemos obtener coordenadas, así que no podremos enfocar nuestro telescopio con esta aplicación.

Por otro lado, está la opción de activar y desactivar la vista de los distintos objetos celestes. Al hacer click en la pantalla, nos aparece en la parte izquierda un sencillo menú en el que podremos ocultar  o mostrar objetos como planetas, estrellas, objetos Messier, asteroides y demás cosas (incluyendo la línea de horizonte también). Esto es una ligera ventaja que ofrece Sky Map, ya que rápidamente podremos ocultar algo que no queremos que nos muestre, sin tener que ir por la configuración.

Además de lo anterior, también hay una opción de búsqueda de objetos celestes. En este caso, parece que los chicos de Google se han quedado cortos, ya que las opciones de búsqueda se limitan solamente a un simple recuadro de texto en el que tendremos que escribir el nombre de lo que queremos buscar. El problema viene cuando no sabemos escribir exactamente el nombre, o incluso si no sabemos exactamente lo que buscamos. Así por ejemplo si queremos buscar un objeto MEssier pero no nos acordamos de si es M30 o M10 o M33 o lo que sea, pues nos será imposible hacerlo, ya que además no se nos da la posibilidad de ver sus coordenadas antes de realizar la búsqueda, cosa que según yo creo, es un fallo garrafal.

Sin embargo, a pesar de ese fallo, Sky Map tiene una característica que hará la delicia de muchos cazadores de planetas/cometas/lo_que_sea, y esa característica se llama "Time Travel". Sí, Sky Map nos permite configurar fácilmente el día, año, mes e incluso hora del mapa, permitiéndonos tener una visual del cielo en el futuro, o incluso cómo estaba en el pasado.

En definitiva, Sky Map es una aplicación que yo clasificaría como buena, para observar y jugar, quizás para planear nuestras futuras salidas al campo, pero no para uso profesional, precisamente por que las características que posiblemente sean las más útiles (coordenadas y búsqueda avanzada con coordenadas) están "missing".




-> Meteor Shower Calendar (Calendario de eventos):

Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 712 Kb (0.69 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.6 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: Wi-Fi
Características casi obligatorias: ninguna.

Sencilla aplicación que nos indicará la fecha, hora y alguna información más sobre las próximas lluvias de meteoritos.

Aunque es una aplicación sencilla, fácil de usar y que ocupa menos de 1Mb, la verdad es que es muy útil. Realmente hace lo que se le pide y no sólo nos permite saber cuándo será tal o cual lluvia de estrellas, si no que nos ofrecerá información adicional, bastante útil, como información climatológica, detalles adicionales sobre la lluvia, e incluso tenemos la opción de ver un mapa estelar en el momento en el que se producirá la lluvia.

Vamos, es una pequeña joya que no debería faltar en ningún droid que se precie. La recomiendo 100%.





-> Solar System (Información general):



Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 2969 Kb (2.9 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.5 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: Ninguna
Características casi obligatorias: Ninguna.


Otra sencilla aplicación que nos permite leer información de los cuerpos del sistema solar, desde el sol hasta Plutón, la historia de los planetas, cómo se formaron. Información general, que puede servir para saber más sobre nuestros vecinos, y sobre nuestra propia casa.
Lo único malo es que no incluye las lunas o asteroides orbitando los demás planetas.

Es una aplicación algo interesante por eso de culturizarnos, que nunca viene mal, pero nada más allá de un par de imágenes y unos cuantos textos.




->SOLAR 3D -  태양계 행성(3D) (Información general):
(traducido al inglés, parece ser que es "Planets of the Solar System 3D")



Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 3174 Kb (3.1 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 2.1 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: Wi-Fi
Características casi obligatorias: Ninguna.

Aplicación, en inglés (aunque el nombre esté en coreano), para ver los planetas del sistema solar en 3D, y ver a nuestro antojo.

La aplicación está bastante bien hecha, aunque quizás le podrían haber puesto alguna función más, pero básicamente hace lo que se le pide.

El acceso Wi-Fi es por que al seleccionar un planeta podremos obtener más información sobre él, la cual se obtiene directamente de internet.

Más que nada es una aplicación-curiosidad, como la anterior. Útil para saber más sobre los planetas del sistema solar, o incluso para matar el tiempo.



-> PlanetDroid , aka Planet Droid (Efemérides, Datos, gráficas de visibilidad, Calendario de eventos):



Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 355 Kb (0.34 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.6 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: Acceso a la cámara, Wi-Fi y GPS
Características casi obligatorias: Ninguna.


Planetdroid es una de esas aplicaciones que es fácil que pase desapercibida, y sin embargo, es tremendamente útil.

Planetdroid nos permite,básicamente, saber en qué posición del horizonte estará cualquier planeta a lo largo de todo el día, en la fecha seleccionada, con respecto al sol en el horizonte también. De esta manera podremos planear nuestras salidas al campo o visualizaciones cósmicas para aquellos días en los que el sol esté en la posición adecuada para ver nuestros planetas.

Esta información nos la ofrece de dos maneras: mediante números, con los cuales podremos ver qué día y hora alcanza el planeta su mayor altura, además de otra información útil y conveniente, pero también nos muestra un gráfico en el que de un vistazo podremos ver lo que necesitamos.

Por otro lado, también nos permite usar la cámara del dispositivo para ver nuestro horizonte con un esquema de las constelaciones y demás.

Pero la cosa no queda ahí, ya que con Planetdroid podremos descargar de internet una base de datos con cometas asteroides y otros cuerpos celestes para poder comprobar las horas a las que nos viene mejor ir a observarlos, como con los planetas.

Planetdroid es una aplicación que yo clasificaría como imprescindible. Y, además de ser increíblemente útil, es muy fácil de usar, ligera, y muy bien programada.




->Planetoid: Solar Planet Orrery (Calendario de eventos):


Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 7168 Kb (7 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 2.2 o superior. En dispositivos low-end puede ser que tenga poco framerate.
Características Opcionales: Ninguna
Características casi obligatorias: Ninguna.



Planetoid: Solar System Orrery es algo parecido a Planetdroid, pero algo más sencillo.

Nos permite ver la posición de los planetas del sistema solar en una fecha y hora determinada, pero en 3D.

Aunque no nos va a dar tanta información como el Planetdroid, quizás pueda ser útil en alguna situación.

Con esta aplicación podemos cambiar la orientación, el punto de localización, zoom y girar.


No es que sea una aplicación imprescindible, pero quizás pueda parecerle interesante a alguien.





->GeoSat4Android (Calendario de eventos):




Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 54 Kb (0.05 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.6 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: GPS.
Características casi obligatorias: Wi-Fi (realmente es necesario)


Geosat nos permitirá ver información sobre los satélites artificiales que actualmente están orbitando la Tierra

Si queremos verlos, esta aplicación nos viene como anillo al dedo.

La primera vez que la ejecutemos, tendremos que estar conectados a internet para poder bajar una base de datos con la información de todos los satélites.
Si nuestro dispositivo no tiene internet, entonces esta aplicación no nos servirá de nada.


Si estás interesado en ver los satélites artificiales, no te olvides de esta pequeña aplicación.





->PolarFinder (Localización):



Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 980 Kb (1 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.6 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: GPS, Wi-Fi
Características casi obligatorias: Ninguna


Pues eso, nos permite localizar la estrella Polar en cualquier fecha y hora que deseemos.

La encuentro útil si el cielo no es del todo claro o si hay alguna nube o simplemente no conseguimos saber hacia donde está.

No creo que les haga falta a los profesionales del sector, pero a los principiantes seguro que les resulta útil.







->Astro Tools (Planetarium/Mapa Celeste):



Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 7680 Kb (7.5 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 2.1 o superior. Ejecutable a bajo framerate en dispositivos low-end. En dispositivos mid-end puede que en ciertos momentos baje algo el framerate, que será de unos 25 o 30 FPS generalmente.
Características Opcionales: GPS
Características casi obligatorias: Ninguna


Otro programa de mapa celeste.

En este caso, parece más profesional que los anteriores, y para ser gratis lo encuentro excelentemente hecho.

Astro Tools dispone de un enorme surtido de herramientas que nos ayudarán mucho a localizar y situarnos en el cielo.
A diferencia de Sky Map, Astro Tools está diseñado para ser usado junto con nuestro telescopio, ya que no sólo nos ofrece todo tipo de coordenadas y mediciones, si no que tiene por defecto una base de datos de 250000 estrellas, pero ampliable hasta 2500000, si bajamos de forma gratuita una base de datos con todas ellas.
Además, en su catálogo de cuerpos estelares tiene unos 13000 objetos, entre los que hay planetas, cometas, objetos Messier y demás cosas.

Pero la cosa no se queda ahí: con Astro Tools, podremos buscar objetos usando diferentes filtros, cosa que se echaba de menos en el Sky Map, y aunque el SkEye ofrece buscar con coordenadas, el Astro Tools va más allá.

Otra cosa interesante es que podremos cambiar un montón de parámetros y opciones para ajustar el funcionamiento del programa a nuestras preferencias.

Además de ello, hay dos cosas que ofrece Astro Tools, que según yo creo, son increíblemente útiles:

en primer lugar podremos hacer click sobre los objetos celestes, y al hacerlo obtendremos en la parte izquierda de la pantalla, una pequeña ventana con información muy útil sobre el objeto seleccionado, como su posición, tamaño, magnitud, y demás información que nos resultará imprescindible.
Y en segundo lugar, también podremos obtener información sobre la diferencia de coordenadas entre dos cuerpos. Para ello, seleccionamos primero el punto de origen, y luego el de destino. Al hacerlo, nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla dos nuevas ventanas, que nos indicarán que longitud y latitud los separa, así como el ángulo entre ellos y nosotros, etc...

Así que si estamos enfocando el telescopio hacia el planeta A y queremos enfocarlo hacia el planeta B, sólo tendríamos que usar Astro Tools para saber cuánto tenemos que modificar las coordenadas, sin tener que calcular todo de nuevo.


Si realmente necesitáis un buen mapa estelar, con un montón de características y altamente configurable, entonces no os lo penséis: Astro Tools es sencillamente genial.







->AcruSky Compact Planetarium (Planetarium/Mapa Celeste):



Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 809 Kb (0.79 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.5 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo. El dispositivos low-end puede que baje el framerate en algunos momentos.
Características Opcionales: GPS
Características casi obligatorias: Ninguna


Sencilla aplicación de mapa estelar.

Es más que nada un juguete con el que pasar el tiempo sin quedarnos sin batería.

La verdad es que no hay mucho que decir, pues no tiene muchas opciones, y mucho menos como para ser usado profesionalmente.

Dentro de sus características, podemos obtener información detallada sobre objetos celestes o ver el cielo en una fecha determinada.

A parte de eso, no tiene mucho más que lo haga realmente útil o imprescindible, pero para ver rápidamente el cielo cómo será tal o cual día, quizás sea útil.













->Scheiner Calculator (Herramientas/Localización):



Se descarga desde: Android MArket (Ahora Google Play). Link
Tamaño de la descarga: 25 Kb (0.024 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.6 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: GPS y Wi-Fi
Características casi obligatorias: Ninguna


Pues según parece, es un programa para alinear nuestro telescopio mediante el método Scheiner.

Escribiendo una serie de parámetros, Scheiner Calculator nos indicará cúanto y cómo tenemos que mover el telescopio.









->Aurora (Información Específica):



Se descarga desde: Android MArket (Ahora Google Play). Link
Tamaño de la descarga: 74 Kb (0.072 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.1 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: Ninguna
Características casi obligatorias: Acceso a Internet (es obligatorio)


Aurora es una sencilla aplicación que básicamente se usa para conocer la actividad electromagnética en el polo norte y sur del nuestro planeta.

Es obligatorio tener acceso a internet, de lo contrario, será imposible obtener los datos necesarios.
Una vez arrancada la aplicación, nos mostrará un mapa del polo norte y sur del planeta con la actividad electromagnética en ellos. Útil para saber cuándo puede haber una aurora boreal o austral.
Podemos cambiar fácilmente el mapa del polo norte al polo sur y viceversa.

También nos muestra una escala de colores para comparar con el mapa, como una referencia.

Por otro lado, si en el menú de opciones pulsamos sobre "More Information", accederemos a una especie de enciclopedia que nos ilustrará sobre las auroras boreales, qué significan los datos, y toda retaíla de información muy útil.






->SDO: Solar Dynamics Observatory (Información Específica):



Se descarga desde: Android MArket (Ahora Google Play). Link
Tamaño de la descarga: 772 Kb (0.75 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.6 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: Bastante espacio libre en el Disco Duro (es más que recomendable).
Características casi obligatorias: Acceso a Internet (es obligatorio).


SDO, o Solar Dynamics Observatory es una aplicación que nos permite conocer la actividad solar en todo momento, y en tiempo real. Para ello, SDO accede en tiempo real a las imágenes en ALTA RESOLUCIÓN de HMI, AIA y EVE. Además, también nos da la posibilidad de acceder a un vídeo en tiempo real en el que ver la actividad solar segundo tras segundo.

En el caso de las imágenes, podremos descargarlas a nuestro dispositivo. Además, no sólo nos ofrece la posibilidad de descargarlas, si no de cuántas imágenes consecutivas queremos bajarnos, con qué tamaño/resolución y cuánto tiempo esperar entre cada una de las imágenes, así por ejemplo, podríamos indicarle que nos guarde 100 imágenes, con una separación de 1 segundo entre una y otra, y todas ellas en alta resolución.


Desgraciadamente, con el vídeo en tiempo real no podremos guardarlo.

Sea como sea, podríamos decir de Solar Dynamic Observatory que es simplemente genial, y más aún si estás interesado en eventos basados en la actividad solar.





->Solar Max [Versión Lite, gratuita] (Información Específica):



Se descarga desde: Android MArket (Ahora Google Play). Link
Tamaño de la descarga: 478 Kb (0.46 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 2.2 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: Bastante espacio libre en el Disco Duro (es más que recomendable).
Características casi obligatorias: Acceso a Internet (es obligatorio).


Solar Max Lite, al igual que Solar Dynamic Observatory es una aplicación para conocer en todo momento la actividad solar, gracias a diferentes satélites que vigilan y ofrecen gran cantidad de información.

El planteamiento de Solar Max Lite es similar al de SDO, aunque tiene una presentación e interfaz algo diferentes, pero básicamente es lo mismo.

Sin embargo, Solar Max no tiene tantas opciones como SDO. Bueno, tampoco es que SDO tenga millones de opciones, pero Solar Max no tiene, por ejemplo, la opción de ver un vídeo de lo cómo se está portando el Sol en este momento.

Aún así, si no estás interesado en ver dicho vídeo, pues realmente no hay mucha diferencia entre Solar Max y SDO. Sería sólo cuestión de gustos.




->Space WX (Información Específica):



Se descarga desde: Android MArket (Ahora Google Play). Link
Tamaño de la descarga: 2252 Kb (2.2 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.6 o superior. Ejecutable en cualquier dispositivo.
Características Opcionales: Algo de espacio libre en el Disco Duro.
Características casi obligatorias: Acceso a Internet (es obligatorio).



Excelente aplicación que gracias a la información proveniente de una gran cantidad de satélites, podremos ver datos de innumerables aspectos acerca de las "condiciones climáticas" espaciales.
El número de satélites que ofrece es increíble, así como la información total que podemos recabar. De hecho, ésta es una aplicación que ofrece tanta y tan diversa información que es alguien que no sea muy experto en el tema acaba mareándose de tanta información.

Bueno, eso es una manera de hablar, ya que la información está clasificada por satélite y por tipo de información.

Así por ejemplo, para obtener información sobre la temperatura atmosférica, tenemos primero que seleccionar el satélite apropiado, y luego la información que deseamos obtener, por eso, si no sabemos muy bien para qué sirve tal o cual satélite, o tal o cual gráfico, pues es fácil perderse o incluso malinterpretar la información.

De todas maneras, alguien que sepa qué es cada cosa, con esta aplicación se sentirá en el paraíso.
Yo la recomiendo 100%.



-> LunaSolCal (Calendario de Eventos/Información General):

Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 3072 Kb (3 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 2.1 o superior. Funciona bien en todos los dispositivos compatibles.
Características Opcionales: Wi-Fi, GPS.
Características casi obligatorias: Ninguna.


LunaSolCal nos ofrece información sobre el Sol y la Luna, como el amanecer, anochecer, cuarto creciente, etc...
Pero además de esa información, también nos permite conocer su posición exacta en la bóveda celestial, mediante un interesante gráfico en el que se ve su posición, además de sus coordenadas y cómo progresará y progresó a lo largo de las horas.

Y la cosa no se queda ahí, ya que con LunaSolCal podremos literalmente conocer la hora del amanecer y anochecer, así como la salida y puesta de la Luna para cualquier fecha futura y en cualquier localización geográfica terrestre.

LunaSolCal es una aplicación imprescindible que no podría fatar en ningún androide.

INFORMACIÓN ADICIONAL: LunaSolCal, además de la aplicación standard que acabamos de mencionar, también es posible bajarse unos Widgets para el escritorio Android, de distintos tamaños, que nos ofrece resumidamente la información más importante. Dichos Widget también pueden ser descargados gratuitamente desde Android Market. Link aquí



-> Alarma de lluvia (Calendario de Eventos/Información General):


Se descarga desde: Android Market (ahora es Play Google). Link
Tamaño de la descarga: 2560 Kb (2.5 Mb)
Requisitos Mínimos: Android 1.6 o superior. Funciona bien en todos los dispositivos compatibles.
Características Opcionales: GPS.
Características casi obligatorias: Wi-Fi (es obligatorio)




Sencilla y a la vez útil aplicación que nos avisa cuando el cielo va a castigarnos con un chaparrón, así como la nubosidad.

Además de la aplicación principal en la que se nos ofrece información meteorológica, mapas y la posibilidad de configurar diversos aspectos, también viene con una serie de widgets que podremos añadir a nuestra Home Screen para que, de un vistazo, veamos la información más importante.


En definitiva, Alarma de Lluvia es una aplicación bastante útil que podría ayudarnos a organizar mejor nuestras salidas y lugares para observar.

NOTA: Alarma de Lluvia tiene también una versión de pago que ofrece algunas mejoras, por ejemplo, un mayor radio de detección de lluvia. La versión gratuita sólo permite un radio de 75Km.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 12 Abr 2012, 15:44 UTC »

Una recopilación fantástica, bravo!

Dos peros le voy a poner (a falta de leerla con calma):
Falta el Heavens Above, que es estupenda hihi (aunque el widget no funciona bien en mi Galaxy Nexus con la ICS4.0.4 de Android)
Estaría bien saber cuáles de ellas tienen capacidad de controlar el telescopio

Gracias por compartirlo, una currada que será muy útil OKOK

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 12 Abr 2012, 20:48 UTC »

 Ei!
Muy buena recopilación! Me apunto un par que no conocía y que creo que me van a ir de perlas! OKOK

img

img
Como 'observatorios/mapas celestes' yo también tengo un par en mi Android, aunque 'pesan' unos cuantos megas y dado que mi móvil es algo trucho (debe ser de los de la categoría low-low-end) le cuesta tirar de esas aplicaciones.


->  mobile observatory - 0,99 € https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kreappdev.astroid&hl=es
Una es Mobile Observatory, y la otra Star Chart. Lo que me parece recordar que eran de pago (aunque .. sin buscar demasiado es posible que se encuentren free en algunos rincones de internet. silbando )







Y otra que he descubierto esta semana santa y la encuentro Super-util/ Imprescindible para todos los que queramos hacer observacion es:
->  Astro Panel -  gratis LINK

img


Es como tener el 7Timer en el Android. Le pones las coordenadas del lugar de observacion y te muestra, como el 7timer, por horas como esta de 'cloudy' 'seeing' 'transparency' 'humedad' 'temp'...vamos! todos los parametros que tienes por la web. Y es gratissss....

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 13 Abr 2012, 10:33 UTC »

He añadido cuatro nuevas aplicaciones, que podréis ver al final del primer mensaje: Aurora, Solar Dynamics Observatory, Solar Max y Space WX.
Que las disfrutéis.


@Charlio: Esas dos aplicaciones que dices tienen buena pinta, pero desgraciadamente no son gratuitas.

En cuanto al Astro Panel, se ve interesante. Si la información que ofrece es precisa, pues la verdad que sí, sería una aplicación que habría que tener sí o sí.

Me la bajaré y haré una review, para que así todas las aplicaciones se encuentren juntas en el primer post.


Una recopilación fantástica, bravo!

Dos peros le voy a poner (a falta de leerla con calma):
Falta el Heavens Above, que es estupenda hihi (aunque el widget no funciona bien en mi Galaxy Nexus con la ICS4.0.4 de Android)

Heavens Above no parece ser gratuita. Corrijo: El Heavens Above ha cambiado de nombre, es ahora SatTrack.
Desgraciadamente me dice que no es compatible con mi dispositivo (Tablet Archos70IT), pero intentaré conseguir el APK por algún lado e instalarlo.

Estaría bien saber cuáles de ellas tienen capacidad de controlar el telescopio

Pues la verdad es que no tengo ni idea, sería cuestión de probarlo.



« Últ. modif.: Vie, 13 Abr 2012, 10:39 UTC por SrAnderson »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 13 Abr 2012, 22:26 UTC »

muy buena la recopilacion...yo aporto las que ultilizo...y mucho!!

->GPS test - GRATIS. te da las coordenadas, tiempo exacto en UTC, altura, brujula...y además pone el color de la pantalla en rojo ..va fenomenal para meter estos datos en el mando de la montura.


-> iridium flares - te da los proximos flares iridium, y de la ISS en tus coordenadas, y la magnitud. Para quedarte con los amigos va feten  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 14 Abr 2012, 01:52 UTC »

(votado éste excelente hilo ! )


yo tengo también entre otros instalados el

-> LunaSolCal  ( el widget pequeño de 1x1 es suficiente )

-> Alarma de Lluvia   (muy bueno, animadas las 4 últimas imágenes del radar de lluvia, cada una en 30  minutos)

-> Scope Time:   Tiempo Oficial, Tiempo Universal, Tiempo Sidereo y constelación que culmina, MJD  ( y el MTC tiempo en Marte)

-> Exoplanet (lista de exoplanetas,  mira, por si vas en el autobús y te aburres, para pasar el tiempo viendo datos

-> Messier Objects  (no es mapa)

-> Hubble Space Telescope,  para pasar el rato viendo imágenes

-> Moon  (así a secas, y sale una imagen de la Luna HOY de 1x1), al lado del calendario la tengo puesta

- - -

imutes
"Decir la Verdad en tiempos de Tiranía es un Acto Heroíco." George Orwell

**

avatarc

Interpretación artística RCW 49, oleo sobre tela

Baix Llobregat 
desde: oct, 2011
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 25 May 2012, 23:59 UTC »

¡Caramba! Me había pasado desapercibido este hilo.

Muy buena recopilación que se puede ir ampliando, por ejemplo

-> FOViewer_free , desaparecida del Market, una sencilla aplicación en la que especificando la focal de tu telescopio y el campo aparente y la focal de un ocular te ejemplifica el campo real sobre un Messsier de tu elección.





-> Celestron Handbox
El único programa gratuito que conozco que permite manejar un telescopio es el Celestron Handbox, un sencillo mando para Celestrons con GOTO. Eso sí, precisa de Serial/bluetoth adaptador. Además si tu Celestron con GOTO no dispone de GPS y tu Android sí, le puedes enviar los datos de la hora y posición geográfica con este programilla.




Saludos.


- - -

juanjjt

**
46  Palafolls (Barcelona) 
desde: may, 2011
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 15 Jul 2012, 22:41 UTC »

Si señor gran post!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo quiero añadir mi granito de arena, y a pesar de que no lo he probado aún, el Skeye, en sus últimas actualizaciones, aporta algo mas que ningún otro, y es que, se puede usar a modo de "intelliscope", quiero decir que te permite configurarlo como si se tratase de un encoder conectado a un pc, y conocer a donde apuntas con el telescopio, tanto en coordenadas como el objeto y nombre de éste, solo con fijarlo sobre el telescopio.

Aquí os dejo el manual en pdf online:

               https://lavadip.com/media/SkEyeIntro.pdf

Os recomiendo instalarlo y trastear con él un poco, la precisión depende mucho de la calidad del móvil y de los posibles campos electromagnéticos que tengamos cerca, pero para cualquiera que tenga una montura Dobson, por ejemplo, si la aplicación le funciona bien, tendrá un intelliscope por la cara  OKOK.



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 16 Jul 2012, 02:44 UTC »


Os recomiendo instalarlo y trastear con el un poco,




Con la ocultación de ayer descubrí que mucho Android, mucho GPS,  pero no te da el tiempo en segundos

ésto viene al pelo para presentar ésta aplicación

-> SCOPE TIMER
https://es.androidzoom.com/android_applications/tools/scope-timer_bedmk.html
https://requio.com/m/index.html#applications





* Analog and digital clocks
* Local time display
* GMT/UTC time display
* Local sidereal time display
* Mars Coordinated Time display
* Night and daytime mode
* Standard or modified JD
* 24H or 12H time display
* Dimmable night mode brightness
* Runs in full-screen portrait mode
* Simple operation
* GPS-enabled or manual input
* HELP included in Settings

* FREE - no ads!


Puedes tener el tiempo en segundos,   también con GMT ( Greenwich Meridian Time ),  y LST  la hora sidérea por tu meridiano local  que se traduce en la Ascensión Recta que tienes en tu meridiano local, y además indica las constelaciones que en éste momento culminan   (un par). Tu longitud geográfica la obtiene mediante GPS.
(hay que configurar el DST,  "Daylight saving" o horario de verano )
Indica el Día Juliano
Modo de visión nocturna, con brillo seleccionable con solo pasar el dedo por la pantalla.
Por último comentar, MTC, indica la hora en Marte  Martian Coord. Time  ( que no veo muy bien para que puede servir ... bueno SI para la temporada de Marte)


recuerdo igualmente que en éste foro podeis obtener ésta información online y más, abriendo la persiana de arriba, en la flecha que parpadea en la barra del menú


img








- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 22 Sep 2012, 16:42 UTC »

La Astro Tools es muy recomendable para los que tenemos el círculo azimutal en la base del Dobson, además con el cargador del coche del smartphone tienes batería al alcance toda la noche, no se si es eso como un "intelliscope" pero te da las coordenadas en tiempo real de los objetos astronómicos. Muy aconsejable.

- - -

shellcode

**

avatarb

48  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 21 Ene 2013, 22:24 UTC »

¡Caramba! Me había pasado desapercibido este hilo.

Muy buena recopilación que se puede ir ampliando, por ejemplo

-> FOViewer_free , desaparecida del Market, una sencilla aplicación en la que especificando la focal de tu telescopio y el campo aparente y la focal de un ocular te ejemplifica el campo real sobre un Messsier de tu elección.





-> Celestron Handbox
El único programa gratuito que conozco que permite manejar un telescopio es el Celestron Handbox, un sencillo mando para Celestrons con GOTO. Eso sí, precisa de Serial/bluetoth adaptador. Además si tu Celestron con GOTO no dispone de GPS y tu Android sí, le puedes enviar los datos de la hora y posición geográfica con este programilla.




Saludos.



Creo que ahora se llama StarLog. Y hay  version free.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 10 Feb 2013, 17:11 UTC »


->  Exoplanet -    Tridoros   img

img
consulta, gráficas, autoactualización ...
para mi, el mejor catálogo actualizado de Exoplanetas portable !

Con esta aplicación podrá descubrir todos los datos conocidos sobre los exoplanetas descubiertos. Ver las órbitas de los planetas y una comparación de la importancia relativa de los planetas de nuestro propio sistema solar. También puede ver un diagrama polar de vista donde los planetas están en relación con la tierra.

También ver los diagramas de correlación para lo siguiente:
* Semi eje mayor
* Excentricidad
* Período Orbital
* Masa
* Discovery años
* Radio
* Distancia

Los datos que están disponibles para los planetas son los siguientes *:
planeta
* Masa
* Radio
* Superficie Gravity
* Orbit período
* Semi-eje mayor
* Excentricidad
* Inclinación
estrella
* La masa estelar
* Radio Estelar
* Distancia desde la Tierra
* Metalicidad estelar
* Tipo espectral
* Magnitudes
* Zona Habitable
* Ascensión Recta
* Declinación
* No todos los planetas tienen los datos enumerados.

Algunas características no están disponibles para todos los exoplanetas, que dependen de los datos disponibles. Para la visualización de la órbita de la aplicación requiere, el eje semi-mayor y la excentricidad. Para comparar el tamaño que requiere la radio. Si los datos no está disponible la aplicación no tendrá la opción.

- - -

Efrén knight

**

avatarc


desde: jul, 2011
mensajes: 131
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 13 Jul 2013, 21:24 UTC »

Yo tengo el Google Sky Maps, para mi muy práctico, te viene muy bien para consultar en cualquier momento en vez de tener que usar un ordenador

- - -

Vingul

**

avatarc

Norte 
desde: ene, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 09 Sep 2013, 00:48 UTC »

Acabo de descubrir ésta aplicación:

-> Twilight



img img

Aunque su uso original no parece ser la astronomía permite atenuar la pantalla y enrojecerla. En mi móvil consigue rebajar el brillo aun más que desde el menú de ajustes de Android. No es necesario ser "root" como en otras del estilo.
Es gratuita, al menos temporalmente.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 09 Sep 2013, 02:26 UTC »

yo tengo ésta otra "Linterna Astronómica"

-> Adjustable Flashlight


éste es el LINK a googleplay

img img

lo mejor, que ocupa 48 míseros Kb

- - -

JOAN0123

**

avatarc

Skywatcher Skymax - 127/1500mm Maksutov

Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 12 Sep 2013, 11:52 UTC »

-> Telescope Calc


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blackdot.telescopecalculator

os dejo está aplicación para calcular el F.O.V la luminosidad los grados de campo del telescopio alguna cosa mas





ésta aplicación ya no se encuentra,  pero tenemos otra:
Calculadora de Telescopio






- - -

juanjjt

**
46  Palafolls (Barcelona) 
desde: may, 2011
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 15 Sep 2013, 10:22 UTC »

Hola, buenos días, hace tiempo que no escribo por aquí, pero pensé que valía la pena compartir esta App con vosotros, se trata de una pequeña aplicación, que mediante Bluetooth comparte los datos NMEA de vuestro móvil con vuestro pc, yo la uso junto Nexremote de Celestron para darle mi ubicación y la hora, pero se puede usar con cualquier programa de pc que use un puerto COM para comunicarse con un GPS.

GPS 2 Bluetooth v.4




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cajax.gps2bt2&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dgps2bt+download

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

- - -

Chogolisa

**

avatarc

Pablo Fernández Blanco

55  Calahorra La Rioja España 
desde: dic, 2013
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 16 Dic 2013, 19:38 UTC »

Buenas tardes, veo que no hay apenas App's sobre la Luna, yo utilizo " Fases de la luna" de Universe Today, muy muy intuitiva para las fases y rápida, también permite zoom con los nombres mas importantes, con un dedo le mueves la fase y cuando pones dos "zoomneas" y la llevas por la pantalla, creo que utiliza los datos de la misión de reconocimiento de la NASA.
Es gratis y hay una versión pro muy baratita.
Un saludo
Pablo




Phases of the Moon Free


éste es el LINK a googleplay


- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 18 Dic 2013, 11:38 UTC »

-> SkyCruiser


Esta aplicación es Beta y gratuita hasta su primer lanzamiento de la versión. Por favor, use bajo su propio riesgo.

Skycruiser es software que se ejecuta en el sistema operativo Android, desarrollado con el fin de controlar y telescopios Celestron Nexstar compatibles de forma inalámbrica empleando Bluetooth ® y GPS.

Después de la alineación de montaje que requiere el control de la mano, Skycruiser básicamente reemplaza el control de la mano del telescopio de montaje con control inalámbrico.

El software requiere sólida familiaridad con el uso de la montura del telescopio conectado, su control de mano, teléfonos inteligentes Android y astronomía básica.

https://app.sina.com.cn/appdetail.php?appID=575288&


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 18 Oct 2014, 01:38 UTC »

Si queréis conseguir Mobile Observatory de forma gratuita, que para mi es la mejor app de astronomía para android, es muy sencillo, cuesta 4,99€ pero si seguís éstos pasos la obtendréis completamente gratis y legalmente.
Entráis a amazon siguiendo éstas instrucciones: -> gp/feature.html?docId=1000799933
De todas formas os lo explico, os instaláis la app de amazon, metéis vuestro usuario y contraseña de amazon en la app de amazon que habéis instalado en el móvil, instaláis la app "gratis del día" desde la app de amazon y tendréis 500 coins de regalo.
ahora solo tenéis que ir a vuestra cuenta de amazon o desde la app de amazon y pagar Mobile Observatory con esos 500 coins de regalo que tenéis ya en vuestra cuenta y listo.
Además la tendréis siempre disponible en la nube de amazon para cualquier móvil que le pongáis vuestra sim, solo tenéis que meter vuestra sim en otro móvil y desde amazon volver a instalar la app de amazon en ese otro móvil e instalar la app mobile observatory desde la nube, lo podréis hacer en todos los móviles que le pongáis vuestra sim por si se la queréis pasar a un amigo.
Una vez instalada sólo tenéis que desinstalar la app de amazon en ese otro móvil.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 18 Oct 2014, 10:47 UTC »

Algunas apps adicionales que conozco:


Galactic Night

[root, Samsung]: si cumples los requisitos, esta app puede cambiar el color de la pantalla entre varios esquemas, y tiene un modo rojo muy útil. Trabaja a nivel de kernel con lo que todo el interfaz se modifica.

Pérdida de la noche

: para colaborar en un estudio de la contaminación lumínica a nivel mundial.

Star Odissey

: mucha información sobre estrellas, tanto numérica como descriptiva, listado de dobles y múltiples, búsqueda potente, integración con SkEye.



Para los que tengan un Samsung Galaxy S3 (y puede que otros modelos también lo permitan) recomiendo la rom OmniROM. Además de ser muy estable, y estar basada siempre en la última versión de Android, tiene una opción para desactivar la retroiluminación de los botones capacitivos, con lo que entre esto y el Galactic Night no nos molestará para nada en la oscuridad.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 19 Ene 2015, 16:59 UTC »


https://www.elandroidelibre.com/2015/01/las-mejores-aplicaciones-para-aficionados-de-la-astronomia.html

Google Skymap, Mapa Estelar, Vortex, Fases de la Luna, NASA App

- - -

RedDevil

**

avatarb

sevilla 
desde: mar, 2015
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 13 May 2015, 07:05 UTC »

Holaaaa.

Pues pregunto una cosa, yo tengo un Dobsom y no hay manera de encontrar cosas, tengo que ir buscando de estrella en estrella a pillar algo y me es muy incomodo estar tanto tiempo
buscando, se que hay esta la gracia, pero se pasan las horas y no se si lo que veo es un Messier o otra cosa.
La cuestión es .... que tengo descargados varios programas y el Skeye, lo tengo, pero no se como puedo poner el móvil en lo alto del tubo en plano, la única forma de que me funciona
es poniéndolo en vertical y la cámara ( la parte frontal ) mirando hacia el cielo y si lo pongo plano, pues me apunta hacia el suelo y no puedo, tengo que ver hacia arriba no hacia abajo.
Si lo pongo en vertical, esta bien pero mas incomodo a la hora de buscar, si lo pongo plano es mejor.
Lo e probado y no me a fallado mucho, por lo menos lo que e buscado lo e encontrado, no muy exacto, pero como se que esta por hay, busco poco a poco moviendo el tubo un par de milímetros hacia los lados y doy con lo que busco.
El problema es que no puedo ponerlo plano sobre el tubo y en el manual explica de ponerlo en lo alto del tubo, pero como e dicho antes, si lo pongo en lo alto del tubo, apunta hacia el suelo.

No se si hay que configurar algo o es así.

saludooosss.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 13 May 2015, 15:15 UTC »

re.:  Equipos curiosos: no te avergüences, siempre hay alguien más friki que tú.

Ni buscadores ópticos, ni punteros láser, ni telrad, ni argonavis, ni intelliscope... el smarphone de toda la vida pegado con una ventosa y un poco de cinta americana al tubo y a disfrutar...






- - -

Santirov

**

avatarb

Náquera -Valencia 
desde: may, 2015
mensajes: 96
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 14 Nov 2015, 17:35 UTC »

Hola,
Dos cosas a destacar en Skeye que no citas:
1- el modo nocturno en rojo.
2- el modo indirecto que es único en el mercado y te permite si tienes el móvil sujeto a tu telescopio alinear con diversos objetos celestes todo el mapa ya partir de ahí encontrar los objetos que desees.

Gracias por la recopilación.

- - -

Ave01

**

avatarc

60  Málaga 
desde: oct, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 30 Nov 2015, 12:07 UTC »

Enhorabuena por la excelente recopilación.  Tan sólo quisiera comentar que no todos los dispositivos android valen cuando se trata de utilizar aplicaciones de planetario en tiempo real; en algunos van muy bien, en otros muy mal, y en algunos dispositivos no van en absoluto.  En mi caso he visto que los dispositivos con procesador Mediatek van mal, tanto por la poca precisión del GPS como por la brújula; y que muchos teléfonos / tablets de gama media baja carecen de sensor magnético (brújula), y por tanto no se orientan en lo absoluto.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 636
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 17 Ene 2018, 15:39 UTC »

Hola,
He estado mirando el skysafari 5, pero hay varias versiones.
Merece la pena comprarlo?, Qué versión?
Totalmente recomendable nunca salgo sin el en el iPad lo uso para localizar estrellas de alineación, estrellas de calibración, objetos del espacio profundo, coordenadas… Tengo el 4 y el 5 en sus versiones básicas que pille gratis en ofertas puntuales la app store, pero acaba de salir el SkySafari 6 y tienen ofertas de lanzamiento, me acabo de comprar el Sky Safari 6 plus por siete euros, una ganga y una maravilla, incluye control del telescopio entre otras cosas. La versión pro me parece demasiado, lo único que tiene es más estrellas y poco más, aún así está por unos 20 € en oferta. Hablo de las versiones para iOS, en Android lo desconozco. Un saludo.

- - -

Astroflauta Novel

**

avatarc

Antonio

Escalona del Alberche 
desde: dic, 2017
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 05 Feb 2018, 07:23 UTC »

Hola compañeros,
No sé si podéis ayudarme. Busco una app que me cuente, según la localización, la Sync para el telescopio, la contaminación lumínica, y esas cosas.
También busco una app para fotografía planetaria y lunar.
Qué me diga el perigeo y el apogeo de los planetas, magnitud lumínica y esas cosas.
Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 06 Abr 2018, 21:03 UTC »

Hola compañeros,
No sé si podéis ayudarme. Busco una app que me cuente, según la localización, la Sync para el telescopio, la contaminación lumínica, y esas cosas.
También busco una app para fotografía planetaria y lunar.
Qué me diga el perigeo y el apogeo de los planetas, magnitud lumínica y esas cosas.
Muchas gracias


para efemérides


LunaSolCal Mobile

   con widget interesante,  y todo sobre la Luna y el Sol
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vvse.lunasolcal&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS52dnNlLmx1bmFzb2xjYWwiXQ..

PlanetDroid

bien completo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.planetdroid


para saber Condiciones de Observación y Meteo..


Astro Panel (Astronomy)

lo bueno es su sencillez
https://play.google.com/store/apps/details?id=Lewis.sevenTimer2

Clear Outside

como el anterior, mas completo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.firstlightoptics.clearoutside

Good To Stargaze for Astronomers

otro estilo, para consultar de inmediato, con alarmas avisos
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodtostargaze


LUNA, SOL


Fases de la Luna

calendario, fases , información
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.universetoday.moon.free

Moon 3D

es como el anterior, algo mas simple, ... pero ocupa solo 416kb,  no actualizada
https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.watabou.moon3d

Sun and Moon

me encanta por los widgets Sol en tiempo real en varios filtros, y también la Luna,  ... los de Sol  Intensitygram, continuum o 4500 es cercano a verlo en luz integral  (lástima que falte el H alpha )
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.dbware.sunandmoon

Moon Atlas 3D (beta)

como su nombre indica, ... muy completo,  para una consulta mas a fondo, ... Fases de la Luna o Moon 3D son mas rápidos de utilizar
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grzyboo.MoonAtlas3D

- - -

morrit

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 14 Jul 2020, 20:43 UTC »

Tengo el Stellarium Mobile v.1.29.8, no lo actualizan ya ?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noctuasoftware.stellarium
Del 21 de marzo de 2019 indica la PlayStore

Hay que pasarse a la de pago? :/
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noctuasoftware.stellarium_plus
8.99€

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Aplicaciones astronómicas imprescindibles para aficionados a la astronomía:
 (Leído 92483 veces)
10
astrons: 10.67 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.446 segundos con 124 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback