Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287521 post, 20360 Temas, 11501 users
último usuario registrado:
Diek007
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· Web's / Blogs Personales / Bitácoras / AstroGalerías de Reprocesados
·· RASTER / blog /
Desmontaje y engrase montura EM10
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Desmontaje y engrase montura EM10
«
: Sáb, 21 Abr 2012, 19:25 UTC »
hacía tiempo que tenía ganas de desmontar la montura y darle un repaso a la montura porque encontraba el movimiento algo tasco y duro para los motores , y ha llegado el momento:
No pongo todas las fotos del proceso de despiece porque es sumamente sencillo, no obstante si alguién las quiere no hay problemas en colgarlas.
ahora las comento ...
En estas fotos se aprecia claramente la grasa reseca del eje de declinación. El Antes...
El después...
Aquí se aprecia un pequeño roce de la rosca del freno aunque creo que se va a quedar así,
Si Alguién se pregunta como se nota si una montura es china.... Me quedé alucinado de las rebabas y "coqueras" que tiene la montura en su interior. Espero que no vayan a mas y acaben debilitando la estabilidad de la montura.
Al igual me he pasado poniendo grasa pero es que el conjunto bisinfin no tiene depósito para almacenaje de grasa.
Una cosa que me ha sorprendido de esta montura es que el eje de declinación no descansa sobre ningún cojinete.... cómo es eso? La lxd75 lleva 4 cojinetes que recuerde en cambio me extrañó no encontrar nada salvo arandelas y mas arandelas...
Pues ala, mas grasa para proteger las paredes...
y la montura ya "limpita" a falta de test de PEC.
« Últ. modif.: Sáb, 21 Abr 2012, 20:06 UTC por raster »
- - -
re.: Desmontaje y engrase montura EM10
«
respuesta #1
: Dom, 22 Abr 2012, 01:52 UTC »
añado referencia aquí
directorio: Guías de mantenimiento de monturas de telescopio astronómico
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6001 veces
INICIO
>
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
>
· Web's / Blogs Personales / Bitácoras / AstroGalerías de Reprocesados
>
·· RASTER / blog /
>
Desmontaje y engrase montura EM10
Loading...