l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287521 post, 20360 Temas, 11501 users
último usuario registrado:  Diek007
avatar invitado

Desmontaje y engrase montura EM10

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
raster

**

avatarc

48  Vilanova i la Geltrú 
desde: abr, 2010
mensajes: 292
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Sáb, 21 Abr 2012, 19:25 UTC »

hacía tiempo que tenía ganas de desmontar la montura y darle un repaso a la montura porque encontraba el movimiento algo tasco y duro para los motores , y ha llegado el momento:

No pongo todas las fotos del proceso de despiece porque es sumamente sencillo, no obstante si alguién las quiere no hay problemas en colgarlas.

ahora las comento ...










En estas fotos se aprecia claramente la grasa reseca del eje de declinación. El Antes... Llorar


El después... Cheesy


Aquí se aprecia un pequeño roce de la rosca del freno aunque creo que se va a quedar así,  leng


Si Alguién se pregunta como se nota si una montura es china.... Me quedé alucinado de las rebabas y "coqueras" que tiene la montura en su interior. Espero que no vayan a mas y acaben debilitando la estabilidad de la montura. no







Al igual me he pasado poniendo grasa pero es que el conjunto bisinfin no tiene depósito para almacenaje de grasa.



Una cosa que me ha sorprendido de esta montura es que el eje de declinación no descansa sobre ningún cojinete.... cómo es eso? La lxd75 lleva 4 cojinetes que  recuerde en cambio me extrañó no encontrar nada salvo arandelas y mas arandelas... hmmmm hmmmm
Pues ala, mas grasa para proteger las paredes... sudando







y la montura ya "limpita" a falta de test de PEC. OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 21 Abr 2012, 20:06 UTC por raster »
- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28163
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 22 Abr 2012, 01:52 UTC »

añado referencia aquí
directorio: Guías de mantenimiento de monturas de telescopio astronómico

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6001 veces
_
rightback