l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
285885 post, 20264 Temas, 11375 users
último usuario registrado:  jrico

Qué es el Humo de la Comida Caliente? - Discusión Científica

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Léyer

**

33  Oviedo - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 29 Abr 2012, 20:06 UTC »

Qué es el humo que sale de la comida caliente? (no la quemada). Descubre la respuesta científica a esta curiosa pregunta

Sonrisa Ésto os parecerá una tontería, pero llevo días preguntándomelo y buscando por internet y no encuentro una respuesta.  sudando
Después de pensar mucho tengo tres hipótesis:

1º Ésta es la que más sensata me parece: Vapor de agua. La comida esta muy caliente y el agua que contiene se evapora formando ese humillo.

2º Un poco rebuscada pero posible: El aire entra en contacto con la comida caliente y se produce ese humo. Aunque esto no explicaría por que el vaho se distingue del resto aire, a no ser que sea el propio vapor de agua del aire el que forma esa nubecilla.

3º Un poco por la dos cosas.

¿Vosotros que opináis?, ¿Alguien lo sabe?, de verdad, es una cosa que me inquieta  Llorar

Un saludo a todos!  smitten

relacionados
atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 29 Abr 2012, 20:29 UTC »

Cualquier sustancia puede pasar de estado líquido a gaseoso a una determinada temperatura.

Un cocido no huele igual que unos huevos fritos,los gases que desprenden ambos llevan moléculas en suspensión distintas.

Resumiendo: gases, principalmente vapor (de agua) pero también de otras sustáncias aunque en menor cantidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vapor_%28estado%29

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 30 Abr 2012, 13:21 UTC »

jeejej solo añadir a lo que t ha dicho Iluro: el vapor de agua es totalmente invisible y transparente...¿entonces que vemos como nubecilla blanca? es el vapor de agua condensado, osea gotitas de agua microscopicas (igual que las nubes que son gotitas de agua ¡novapor!)
 Sonrisa

- - -

Léyer

**

33  Oviedo - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 30 Abr 2012, 14:51 UTC »

¡Buena matización! gracias a los dos  Sonreir
Hoy podré dormir bien jajaja  tomaya

- - -

rodbatman

**

33  Ciudad de México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 04 May 2012, 18:35 UTC »

Tienen razón. Vapor de agua condensado pero. ¿Has visto que cuando algo esta muy caliente, como las carreteras, distorsionan la visión? Una vez un profesor me dijo que eran las ondas electromagnéticas que se desprenden cuando los objetos irradian calor. ¿Será eso?

- - -

Léyer

**

33  Oviedo - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 04 May 2012, 19:47 UTC »

Creo que eso se debe a que el aire a diferente temperatura tiene diferente índice de refracción. Es lo mismo que causa los espejismos o que las estrellas parpadeen. La luz al atravesar ese aire a una diferente temperatura se difracta y genera turbulencias.  angel

« Últ. modif.: Vie, 04 May 2012, 19:49 UTC por Léyer »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 07 May 2012, 15:39 UTC »

El humo que desprende la comida caliente es principalmente vapor de agua condensado, es decir, gotitas de agua microscópicas que se forman al enfriarse el vapor que se evapora de la comida. También puede contener otros gases y moléculas que se desprenden de la comida al calentarse. El humo se distingue del aire porque tiene una densidad y un índice de refracción diferentes, lo que hace que se difracte la luz que lo atraviesa.

Creo que eso se debe a que el aire a diferente temperatura tiene diferente índice de refracción. Es lo mismo que causa los espejismos o que las estrellas parpadeen. La luz al atravesar ese aire a una diferente temperatura se difracta y genera turbulencias.  angel

no genera turbulencias, las pone de manifiesto

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 20170 veces
_
rightback