Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
DSLR 450D a foco primario ¿Me sirven estos adaptadores?¿Tubo guia para neximage?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
DSLR 450D a foco primario ¿Me sirven estos adaptadores?¿Tubo guia para neximage?
«
: Dom, 27 May 2012, 16:06 UTC »
Hola compis!
Lo primero presentarme, que soy nuevo por aqui, pero veo mucho movimiento en el foro, ganas de ayudar, la gente de aprender y eso me gusta y mucho!
Ahora que va a llegar el veranito quiero empezar con algo de astrofotografia un poco más seria. Tengo un Celestron Newton C8 GT y EOS 450D (sin modificar) y una Neximage (sin modificar tambien).
Despues de probar un poco el piggy-back me pica el mono ya de foco primario...exposicion y demás.
Con este Newton y para poder conseguir foco, creo que lo que necesito es una rosca M60 a T2 y el anillo T2 para EOS.
Quitando todos los adaptadores del tubo enfocador me queda esto:
Y con la rosca M60 a T2:
Que he encontrado AQUI:
https://www.astroshop.es/t-adaptors/teleskop-service-t-2-fokaladapter-of-m-60-on-t-2/p,11263
Asi al añadir luego el aro T2 creo que acorto bastante la distancia entre la camara y el enfocador, pudiendo hacer foco.
Conoceis algo más barato?
El adaptador EOS T2 que necesito para la canon.... es este?:
https://www.ebay.es/itm/M42-screw-Lens-to-Canon-EOS-Adapter-Ring-500D-450D-1000D-5DII-Rebel-XSi-T1i-T2i-/160791598709?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item256fed1675
Por las imagenes y las especificaciones me parece que si, pero viendo la diferencia de precios entre este y otros de ebay (~20€):
https://www.ebay.es/itm/AF-Confirm-Telescope-T2-T-2-Lens-to-Canon-EOS-EF-Mount-Adapter-60D-50D-40D-450D-/110883962776?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item19d132ff98
Por ultimo...que tubo guia me aconsejais para poder guiar con la neximage? (De momento sin modificar)...Porque al buscador 9x50 no la puedo acoplar xDDD.
Lo más barato posible!!!
Muchas gracias compis!
A ver si saco un rato y pongo las fotos que ya he ido sacando en piggyback
- - -
re.: 450D a foco primario ¿Me sirven estos adaptadores?¿Tubo guia para neximage?
«
respuesta #1
: Lun, 28 May 2012, 02:49 UTC »
rosca M60 ?
que diámetro tiene esa rosca final del portaoculares ?
si que puedes acoplarla a un buscador, ... no se que focal será probablemente corta, pero para probar
solo tienes que ponerte manos a la obra, y conseguir un buscador suelto (no vayas a destrozar el que tienes)
-------
no se si alguien tendrá ésta configuración que pueda decirte algo, ... en principio garantía absoluta que vaya a hacerte foco, tampoco, depende de la construcción del tubo y su juego con la focal primaria
- - -
re.: 450D a foco primario ¿Me sirven estos adaptadores?¿Tubo guia para neximage?
«
respuesta #2
: Lun, 28 May 2012, 10:26 UTC »
Para adaptar el buscador y poder usarlo de guía necesitas uno de éstos dos accesorios, no se cual de los dos vale para tu buscador, tendrías que preguntar a la tienda:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4520_Parfocal-adaption-for-Lacerta-Autoguider-M-Gen-to-9x50-finder.html
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p4708_Parfocal-Adapter-T2-for-8x50-finders-by-TS--GSO--Meade.html
Eso suponiendo que la Neximage tenga rosca T, que no estoy seguro
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 28 May 2012, 14:48 UTC »
Hola, yo tengo un newton 8' skywatcher y la misma 450D. Hace poco tuve problemas para enfocar y pusimos fotos de nuestros adaptadores. Te dejo el enlace
SkyWatcher 8'' y Canon EOS 450D, problema de foco [solucionado]
. Espero que te ayude
saludos
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 28 May 2012, 21:09 UTC »
Hola! Gracias a todos por contestar!!
Sebtor al final del tubo enfocador me queda una rosca de 60mm, por eso decia lo de la rosca m60 a t2. Con el adaptador de 1,25" desenroscando parte tengo tambien una rosca de 42mm que quiza tambiem me sirviera acoplandole directamente la anilla t2 ahi, pero igual asi no logro foco.
Ahora buscare eso que dice javijavi...aunque no lo termino de ver xdddd
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 29 May 2012, 16:12 UTC »
Hola Bufot! Acabo de ver esos adaptadores para el buscador y la neximage... pero como dices creo que llevan rosca T y ahora mismo no tengo la neximage a mano hasta el finde pero creo que solo lleva el tubo de 1,25" para ponerla a foco primario...y como mucho una rosca interna para filtros...como lps oculares vamos. Igual se puede desenrroscar y dar una rosca t pero no puedo comprobarlo.....a ver si alguien lo supiera. Me ahorraria los 100e de un tubo guia mas o menos....si es que logra captar suficiente luz con el buscador y enfocar!! Jajaj.
Javi javi donde y cuanto te costo ese adaptador al final??
Graciassssss!!!
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 29 May 2012, 17:46 UTC »
Hay otro adaptador que es para portaocular de 1.25" pero no lo encuentro, lo seguiré buscando porque a mí también me interesa y cuando lo vea te digo algo
Edito:
La idea es que quede así:
Pero esa foto es del equipo completo (buscador y soporte) y yo sólo quiero el portaocular
« Últ. modif.: Mar, 29 May 2012, 17:48 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 31 May 2012, 17:40 UTC »
Eso es lo que buscaba bufot.....pero pensando me asaltan algunas dudas sobre la utilidad real.....
Aunque consigueramos acoplar la neximage al buscador....no habría manera de enfocar, ya que el buscador no permite nada de nada..... y puede que no recogiera la suficiente luz para la neximage (aunque con el tubo guía que venden de 50mm Orión o 60mm de lunatico no se yo si la diferencia es apreciable...)
En casa tengo las medidas de la rosca del buscador una vez desenrroscas el ''ocular'' por si te sirven....
Creo que al final acabaré comprando un tubo guía....probando y al final coger una qhy5 de segunda mano.... .xddddddd, pero preferiris evitarlo!! Jajajaj
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 01 Jun 2012, 14:41 UTC »
el enfoque, es crítico en el sentido que si no lo haces (o está mal), perderás la señal de las estrellas más débiles
supongo que como todos los inventos, entonces hay que "currárselo" , es la diferencia que tiene con otras soluciones mas comerciales, y la valoración de las diferencias es personal con la disponibilidad de cada uno
el anillo exterior, es para mantener el foco, una vez encontrado, poniéndoselo al adaptador (pero claro luego no se puede quitar, y tienes que mantenerlo allí , si la quieres para otras cosas ... es para tener en cuenta también )
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 01 Jun 2012, 17:34 UTC »
Aja....eso no sabia lo del anillo...gracias!
En ese caso estoy viendo demasiado complicado eso así que....
Optaré por un tubo guía lunatico u Orión.... no lo se, y la rosca m60 que expuse al principio...que me permitiría usar filtros en un futuro....
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 02 Jun 2012, 03:47 UTC »
siempre puedes tener 2 nosepieces de esas para intercambiar
o
utilzarla sin quitarle el anillo también parece posible
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 02 Jun 2012, 08:01 UTC »
Gracias sebtor!
En principio no la quiero para nada mas...pero andar montando y desmontando eso, no lo termino de entende rel sistema ese de enfoque....xddddd
Muchas veces por ahorrarnos un poquito toca darlr al coco y me suelen gustar los apaños y demas, pero para lo que quiero....que el enfoque y mantenerlo ha de ser critico...ahorrare y buscare algo de segunda mano....
Mientras tanto ire intentando acoplar la camara, mi ingles no es muy alla pero.... por la informacipn que figura em el adaptador m60.... podria ponetle filtros de 2" cierto??
Javijavi...con ese adaptador sc a t y la rosca t2..haces foco bien o va justito???
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 02 Jun 2012, 14:43 UTC »
si lleva rosca interna seguro que si que podrás
el problema de según que "inventos" o soluciones, es que a veces valen casi como la solución completa, ... siempre falta algo, y puedes acabar gastando mas, sobretodo si te das cuenta que con ello tampoco llegas a lo que querías ( y tampoco se puede revender bien )
para pruebas, (incluso si tienes un montaje fijo) pues ok, ... pero si vas a montar desmontar trasladar etc ... creo que vale la pena tener la solución mas efectiva posible.
Pero todo ésto es personal, y quien debes valorarlo eres tu, los demás, lo que a uno le parece un engorro, puede ser una minucia para otro ... y luego está la disponibilidad económica de cada uno, que si no es muy alta, hay que ir a por lo seguro, sea comercial o sea referencias de como hacértelo, ... sinó acabarás pagando 2 veces por querer ahorrar (mas el gasto de tiempo)
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 03 Jun 2012, 15:22 UTC »
Vaya Sebtor, más claro agua...no se puede añadir nada más! jajajaja
Bueno pues ya queda solucionado el tema de esta manera....
Por si puede serle util a alguien más, mi opcion para acompar la EOS 450D al Celestron C8 será:
* Rosca M60 a T2 (Se rosca directamente al tubo enfocador, una vez quitados todos los adaptadores, es de perfil bajo). Ademas permite la utilización de filtros de 2" en caso de querer usar un corrector de coma en futuras compras.
* Anilla T2 (Para conectar la EOS a la rosca anterior
Para guiar el sistema: (De momento, hasta poder comprar algo más usare el tubo principal para guiar y hacer piggyback)
* Neximage + lunatico 60mm o orion 50mm o skylux 70/600 (lidlscopio) . No sé que opción será la más recomendable
Gracias por vuestra ayuda, de verdad!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7121 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...