l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275824 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Filtro para galaxias y nebulosas?? AYUDA!!. dobson skywatcher 8"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Filtro para galaxias y nebulosas?? AYUDA!!. dobson skywatcher 8"  (Leído 20902 veces)
0
astrons:   votos: 0
Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 05 Jun 2012, 11:20 UTC »

Buenas compañeros, llevo con mi dobson skywatcher 8" algo mas de un mes y de momento no puedo estar mas ilusionado  OKOK
Siempre con la ley de murphy A mi alrededor claro ( cuando hace una noche optima me toca currar, cuando estoy libre esta nublado, y cuando no hay una luna que deslumbra.. Esta noche mismo jejej)
Bueno os cuento mis progresos, el tema de la movilidad de la base dobson la tengo ya bastante controlada, saturno lo sigo perfectamente con mi TS-HR de 6mm, y la nitidiez que me da es increible.
Estoy comenzando mis busquedas de cielo profundo, de momento llevo sólo 4, (M36, El Pesebre, M42 y la Nebulosa del Anillo) pero estoy contento por veo que con el tiempo y la experiencia voy a poder disfrutar mucho con este tipo de objetos.
Mi guia para las busquedas es una aplicación llamada "Mapa Estelar", para dispositivos Android o Ios. No se si la conoceis pero a mi me parece bastante intuitiva y precisa.
El caso es que ahora quiero invertir algo en filtros, tanto Lunar, como para planetas y cielo profundo.
Anoche con la luna que habia intente mirarla un rato, y creo que con ese brillo es incluso peligroso...
He estado mirando los que me recomendaron en otro post, para cielo profundo, el Baader planetarium UHC-S lo tengo ya decidido, he oido que esta bastante bien, y si por vuestra parte no hay ninguna otra opcion o inconveniente estaría en mi lista de compra.
En cuanto a planetaria me recomendaron el Neodimium, y al buscarlo y mirar especificaciones he leido que es para Luna...
Me valdria para Luna y planetaria?
En mi lugar de observacion apenas tengo contaminacion luminica, quiza un poco hacia el Noroeste, que es donde queda mi pueblo.
Un saludo!



« Últ. modif.: Mié, 20 Jun 2012, 20:23 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 05 Jun 2012, 11:32 UTC »

El neodymium es un filtro de contraste que funciona estupendamente para planetaria OKOK

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 05 Jun 2012, 11:35 UTC »

Cuando hablamos de neodymium (o como se diga) se trata de este, no?

https://www.astroshop.es/baader-planetarium-neodymium-moon-more-undskyglowfilter-1-af--/p,10932#tab_bar_1_select

Gracias Bufot!

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 05 Jun 2012, 13:04 UTC »

si señor se trata de ese.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 05 Jun 2012, 14:05 UTC »

Estoy a la par contigo, a mi me falta el neodimium  Llorar y mi cumple queda mu lejos  Llorar, bueno poco a poco que no me puedo quejar  OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 05 Jun 2012, 14:22 UTC »

Cita
He estado mirando los que me recomendaron en otro post, para cielo profundo, el Baader planetarium UHC-S lo tengo ya decidido, he oido que esta bastante bien, y si por vuestra parte no hay ninguna otra opcion o inconveniente estaría en mi lista de compra.
Yo lo tengo pero porque mi abertura es más pequeña, con un 8" seguramente hubiera escogido el UHC-E o incluso el DGM-NPB por lo que explica aquí:
Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo
* UHC-S de Baader  : (en teoría abre más luz que el siguiente UHC-E)
* UHC-E de Astronomik  : (algo más estricto que el anterior, pero, entonces éste puede contrastar mejor)

y aquí:
comparativa filtros UHC, CLS, LPR Ultrablock, OIII ¿encontrar DGM NPB ? mejor?

Pero probarlos no los he probado, solo te cuento lo que he leido, así que cógete lo que digo con pinzas y a ver si alguien con mas sapientia sabe aconsejarte mejor.


« Últ. modif.: Mar, 05 Jun 2012, 14:24 UTC por Iluro »
- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 05 Jun 2012, 14:29 UTC »

Siguiendo tu consejo Iluro he cambiado el titulo del tema! De todas formas gracias por tu aportacion, lo mirare esta noche a ver ai me aclaro un poco! OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 05 Jun 2012, 16:43 UTC »

en cuanto a la "idea" que puede subyacer en el título:

 mejor filtro no hay !    ( pues hay objetos y condiciones siempre suficientemente distintas )

por eso hay quien los colecciona 


evidentemente, es hablar de ellos, y tomar una decisión en base a lo que se tiene

--------


en cuanto al UHC-S y UHC-E,  también he oído comentarios que parece justo lo contrario en la práctica   ( a ver si alguien nos lo explica )

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 05 Jun 2012, 19:48 UTC »

Jeje suponía por lo que ya habia leido que no hay uno mejor, pero al menos parece que atrae a los sabios! leng
Me gustaria algo polivalente para nebulosas y galaxias(aunque no sea lo mejor para cualquiera de las dos), y en cuanto al neodymium para planetas lo echare "a la saca" , y aprovechare para usarlo en la Luna a ver que tal funciona.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 05 Jun 2012, 23:49 UTC »

Estoy a la par contigo, a mi me falta el neodimium  Llorar y mi cumple queda mu lejos  Llorar, bueno poco a poco que no me puedo quejar  OKOK

Cuando nos veamos me lo pides, que no lo uso  Giñar

Pero probarlos no los he probado, solo te cuento lo que he leido, así que cógete lo que digo con pinzas y a ver si alguien con mas sapientia sabe aconsejarte mejor.

Lo mismo te digo, yo tengo el UHC-E pero no hago visual, si coincidimos en una salida me lo pides y comparas OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 06 Jun 2012, 10:23 UTC »

Muchas gracias Bufot, la verdad es que no hago salidas, de momento me apetece poco hacerlas excepto por un motivo: conoceros en persona, ¡ eso sí me hace ilusión ¡  ilusionado

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 19 Jun 2012, 11:29 UTC »

Bueno a ver si alguien sabe recomendar un buen filtro para nebulosas y galaxias, porque por mucho que leo y veo graficas sigo sin saber por cual decidirme..

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 19 Jun 2012, 11:55 UTC »

¿¿¿Para que telescopio???  Girar ojos

Para galaxias hay algún filtro específico (poco efectivo). El cielo negro es irremplazable.
Para nebulosas depende de la apertura del telescopio. El NPB goza de muy buena reputación para telescopio de 8" en adelante.

Un saludo. 

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 19 Jun 2012, 15:12 UTC »

Un dobson de 8", estoy empezando a localizarlas, y me gustaria poder verles mas detalles, por ejemplo la galaxia de bode no consigo verle los brazos, supongo q podria tener noches mas oscuras pero quiero saber si con la ayuda de algun filtro seria mas facil ver esos detalles

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 19 Jun 2012, 16:44 UTC »

Igual te hago una pregunta tonta pero ¿ya has probado con la visión periférica? Un filtro ayuda, la visión periférica tambien y si sumamos los dos....
Y la visión periférica ya la tienes de serie

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 19 Jun 2012, 17:02 UTC »

Si que he probado, por ejemplo en el caso de la nebulosa del anillo logro ver el anillo con mas nitidez usando la vision periferica, ya cuento con ello! Pero en en caso de las pocas galaxias que he encontrado de momento no soy capaz de notar la mejoria, por eso el tema de los filtros.. Aunque por supuesto tengo que seguir entrenando la vista!

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 19 Jun 2012, 17:29 UTC »

Las Galaxias son objetos muy ténues y sólo responden visualmente a buen cielo y apertura del telescopio. Los filtros y galaxias. no

Pero mejor que lo leas, te dejo un enlace de la review del filtro DGM galaxy CME:
https://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1646

Cita de: Google Traductor, conclusión del enlace anterior.
CONCLUSIONES:

La Óptica DGM CME filtro es al menos parcialmente eficaz en un número de galaxias cuando se ve en condiciones de cielo oscuro, y en muchos casos, es un poco más eficaz que la Lumicon cielo profundo filtro. La mejora es a menudo sutil, lo que requiere baja potencia y un estudio para ver. Sin embargo, en condiciones aún Skyglow leves, un filtro estándar LPR como el Lumicon cielo profundo puede ser algo más eficaz que la CME, aunque de nuevo, cualquier mejora en la vista será leve en el mejor.

David Knisely


Las nebulosas de emisión, que incluyen las planetarias, son otra historia con los filtros.  OKOK

Este fin de semana pude ver por primera vez:
-La nebulosa Trífida, M20, de emisión-reflexión con NPB. Con el filtro gana mucho contraste y deja los lóbulos interiores oscuros a la vista claramente. :love2:-
-La nebulosa del Búho, M97, con NPB. Con el filtro hace resaltar claramente la planetaria y hace desaparecer a su vecina galaxia M108.  smitten

Aún no he podido usar como debiera el filtro NPB, ni tengo experiencia para escribir sobre él pero otros ya lo han hecho.
Review del filtro NPB de DGM:
https://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1578

Cita de: Google Traductor, conclusión del enlace anterior.
Lo que me gustó la DGM Optics NPB filtro
1. Bueno en general la mejora de las nebulosas de emisión de muchos.
2. Contraste ligeramente mejor que el UHC.
3. Mejor reproducción del color que en los filtros UHC o UltraBlock.
4. Moderado costo.

Lo que * no * gusta de la Óptica DGM NPB filtro
1. Filtrar desajuste hilo de 1,25 "del modelo.
2. Caso de la Circular de espesor de 2 "modelo (pequeña objeción en realidad).

RESUMEN
La DGM Optics NPB filtro es un excelente filtro de banda estrecha nebulosa que le recomiendo que casi todos los aficionados tienen en su cuadro ocular.

David Knisely 

Un saludo.

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 19 Jun 2012, 22:38 UTC »

Muchas gracias por tu aportacion noiser, que telescopio tienes? Con tu comentario ya se me esta haciendo la boca agua  ilusionado creo que ya me e decidio para empezar con los filtros. Donde consigo el NPB? He estado busandolo en astroshop y no lo encuentro  el grito

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 20 Jun 2012, 10:59 UTC »

Muchas gracias por tu aportacion noiser, que telescopio tienes? Con tu comentario ya se me esta haciendo la boca agua  ilusionado creo que ya me e decidio para empezar con los filtros. Donde consigo el NPB? He estado busandolo en astroshop y no lo encuentro  el grito

Tengo un Dobson 10".

El NPB solamente se puede adquirir por eBAy:
1,25" -> https://www.ebay.com/itm/NPB-1-25-DGM-Optics-Nebula-Astronomy-Filter-/310399129363?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item48453ad713
    2" -> https://www.ebay.com/itm/NPB-2-0-DGM-Optics-Nebula-Astronomy-Filter-/310336036654?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4841781f2e

En astroshop tienes, entre otros, el reputado filtro UHC de Astronomik:
1,25" -> https://www.astroshop.es/uhc-filters/astronomik-1-25--uhc-filter/p,16765
    2" -> https://www.astroshop.es/uhc-filters/astronomik-2--uhc-filter/p,16766

Por este foro tienes enlaces sobre el filtro NPB:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7732.0
filtros para Observación Visual: DGM optics NPB vs. UHC CLS

Un saludo.  Sonrisa

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 20 Jun 2012, 11:18 UTC »

Me decantaré entonces por el NPB de 1,25" , ya que de momento todos mis oculares son de esta medida. Creo que con el UWA de 15mm me dará un buen resultado.. La unica duda es la de si con mis 8" será suficiente para este filtro, y no sea demasiado restrictivo para esta medida.
En cuanto cobre hago el pedido! Ya os contaré experiencias!

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 20 Jun 2012, 11:45 UTC »

Con tu 8" te irá bien. Aunque necesitarás algún ocular más luminoso y de mayor campo para otros objetos y búsquedas. Un 25 ó incluso 32mm (imagino que lo tendrás).
Buena adquisición vas a hacer compañero.  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 20 Jun 2012, 11:47 UTC por noiser »
- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 20 Jun 2012, 11:55 UTC »

Tengo el 25mm que me venia de serie, es un kernell, por lo que probablemente mire alguno de esas medidas de mayor calidad, lo malo es que he estado mirando y los UWA de skywatcher solo llegan hasta 20 mm y no se si me merece la pena incluirlo a la coleccion... Sabes de alguno de similares caracteristicas en 1,25?

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 20 Jun 2012, 12:05 UTC »

Nada del 20 que se te queda muy pegado al 15mm que tienes. Otra cosa es un 25mm de cierta calidad 65º que te dará el mismo campo real de 1,30º que un 32mm de 50º (el máximo en 1,25").

De momento usa ese 25 que tienes.  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 20 Jun 2012, 12:29 UTC por noiser »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 20 Jun 2012, 18:10 UTC »

¿que querrá decir ésto :?

1. Filter thread mismatch in 1.25" model.

que se equivocaron y no es correcta la rosca para el 1,25"  ????  o que no le ha entrado a él  y sus oculares ?

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 20 Jun 2012, 18:21 UTC »

Noiser el que tu tienes es el de 2" verdad? Voy a buscar alguna opinion mas del NPB de 1,25 no vaya a ser que la rosca sea defectuosa...

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 20 Jun 2012, 19:49 UTC »

Tengo el 2".

¿A qué te refieres con rosca defectuosa?

Edito: Acabo de releer a Sebtor. En algún ocular he leido que puede no llegar a roscar del todo pero que queda sujeto y no hay problema.
Año 2009 --> https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/3035840/Main/3021558

De todos modos es un problema antiguo, año 2009 y anteriores, que debe estar subsanado. Yo me pondría en contacto con ellos por e-mail para preguntarles por esta vía a mi me atendieron rápido y bien. Es un buen filtro. Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 20 Jun 2012, 20:37 UTC por noiser »
- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 20 Jun 2012, 20:28 UTC »

Es por el comentario del review que posteaste, como dice sebtor.. Que significa el punto uno de lo que "no" le gusta?

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 20 Jun 2012, 20:37 UTC »

Tengo el 2".

¿A qué te refieres con rosca defectuosa?

Edito: Acabo de releer a Sebtor. En algún ocular he leido que puede no llegar a roscar del todo el 1,25" pero que queda sujeto y no hay problema.
Año 2009 --> https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/3035840/Main/3021558

Es un problema antiguo, año 2009 y anteriores, que debe estar subsanado. Yo me pondría en contacto con ellos por e-mail para preguntarles, por esta vía a mi me atendieron rápido y bien.
Es un buen filtro. Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 20 Jun 2012, 20:42 UTC por noiser »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Filtro para galaxias y nebulosas?? AYUDA!!. dobson skywatcher 8"
 (Leído 20902 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.144 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback