l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288793 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

Cambiar grasa enfocador? Instalando accufocus

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
McRoy

**

37  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 16 Jun 2012, 11:07 UTC »

Hola!

Ya estoy aqui de nuevo dando un poquito de mal...

Estoy instalando un accufocus en el enfocador de serie de un celestron newton 8", es un enfocador de cremallera normal. He leido que puede ser recomendable cambiar la grasa que lleva, imagino que desatornillando la chapita con los 4 tornillos que hay debajo del enfocador me encuentro con el engranaje (aunque tengo miedo que haya algun muelle o pieza que al destapar la tapa salte, pierda o no sepa montar xDDD). De serie llevara una cutre grasilla que imagino puedo cambiar tal cual? Compre hace un tiempo una en una ferreteria, parecia casi pasta de dientes xDD, y la puse en los engranajes de los motores... para esto serviria igual? O pongo 3 en 1 ?

Graaaaaaaciass

Temas relacionados
Accufocus: Motor de enfoque para telescopio. Consejos/Pruebas

- - -

McRoy

**

37  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Jun 2012, 09:22 UTC »

Me respondo a mi mismo jjaja

Lo mejot es grasa de litio, ponerla en la cremallera tras limpiar la ue hay con gasolina. Si se desmonta la tapita inferior hay que tener cuidado con una pieza de aluminio que esta suelta, que acerca el eje del enfoque a la cremalleea

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Jun 2012, 14:53 UTC »

iba a decir lo mismo, grasa de litio 

3 en 1,  6 en 1     seguro que NO   (reseca a la larga,  se escurre, ... y eso no es un engrasante = problemas  ...  y encima cuidado que si hay partes críticas de plástico, puede que le "ataque" según que le pongas)

lo que si el enfocador es "malo-mediocre"  no se si entonces puede ser beneficioso la grasa-caramelo de esas de serie  ¿sabeis lo que quiero decir?  que igual rellena holguras insoportables, o esa tendendia a tener un "juego"

- - -

keywords: accufocus  grasa  enfocador 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2870 veces
_
rightback