l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20351 Temas, 11495 users
último usuario registrado:  ManchaCosmos

los Primeros Pasos en la Observación Astronómica por Acuajuan

Imprimir
clase Autor
rat9
astrons: 9.59  votos: 9
Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #240 : Dom, 18 Oct 2015, 12:52 UTC »

Claro que sí, esto es como una estrella variable, antes de que te des cuenta vuelves a subir, ya veras. ¡Un saludo y mucho ánimo!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #241 : Dom, 18 Oct 2015, 15:29 UTC »

No se yo, llevo ya unos cuanto años en Paro y parece que va para largo, aunque he tenido curro este este año y parecía que la cosa mejoraba,  solo ha durado 6 meses, pensaba que después del verano habría mas suerte pero nada, para colmo mi mujer también en paro y sin poder cobrar porque le faltan unas semanas para completar, así que os podéis imaginar el panorama, ella en el mercado laboral que se mueve lo tiene mas fácil y esperemos que con la llegada de la campaña de navidad vuelva de nuevo a trabajar (hasta ahora así ha sido y ha ido teniendo trabajo mas o menos de forma continuada), pero lo mio ya empieza a ser desesperante, ya pierdes hasta la confianza en ti mismo.

Pero bueno como se suele decir al mal tiempo buena cara, que remedio hay que ser optimistas.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #242 : Dom, 18 Oct 2015, 15:58 UTC »

pero lo mio ya empieza a ser desesperante, ya pierdes hasta la confianza en ti mismo.

Juan, esto es lo último que tienes que hacer. No debemos dejar que la situación nos supere de esta manera. Muchas veces la única solución es "reinventarnos", pero nunca dejar que el desanimo nos venza.

Si algo tiene nuestra afición es que podemos disfrutar de ella hasta con unos simples prismáticos y, al menos en mi caso, me sirve para distraerme de las dificultades del día a día y recargar pilas.

Ánimo Juan, ya verás como todo mejorará.

Saludos

Óscar

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #243 : Mié, 21 Oct 2015, 21:01 UTC »

Bueno precisamente el echo de que no me haya venido abajo antes es por haberme volcado en los Hobbys y tener la cabeza ocupada en otras cosas, habrá que mantener el animo.

Ahora estoy un poco mas volcado en esto.

También he echo unas mejoras en la fijación del filtro solar del refractor, mañana publico en el blog unas notas, ya que había posibilidad que pudiera entrar luz solar aunque creo no directamente.

Con esta mejora estoy seguro que no entrara luz ni directa ni indirectamente.

« Últ. modif.: Mié, 21 Oct 2015, 21:26 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #244 : Vie, 01 Ene 2016, 23:29 UTC »

Llevo unos meses un poco ausente del tema astronómico, aunque en noviembre hice una salida de observación y el 22 de diciembre hice unas observaciones desde casa y mi primer dibujo lunar, bastante malo por cierto pero por algo se empieza.

Y también saque una foto.

Parece que en el dibujo he puesto un cráter de mas que realmente no lo es, seria una sombra.

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #245 : Sáb, 02 Ene 2016, 11:25 UTC »

A mi ponerse a dibujar la Luna independientemente del resultado, me parece muy, muy meritorio. Me alegro de que vayas pudiendo hacer observaciones.
Un abrazo.

- - -

Sheliak

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #246 : Lun, 04 Ene 2016, 13:46 UTC »

Hola juan, para mí también es especialmente difícil dibujar la luna, así que me parece una muy buena manera de empezar, y muy interesante ese crater. Yo estoy buscando una libreta de hojas negras para empezar a probar a ver si aprendo algo. Un saludo y feliz año, me alegro de que le sigas dando uso al telescopio.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #247 : Lun, 04 Ene 2016, 17:59 UTC »

Gracias por los comentarios, si la verdad que dibujar la Luna me resulta bastante difícil, pero alguna vez había que empezar, acabo de publicar en el blog la entrada del dibujo del crater Gassendi.

Espero ir mejorando en próximas observaciones lunares, aunque ya se que la próxima vez tengo que usar el C8 y uno de los oculares Hyperion que tengo, seguramente el 13mm o el 8mm, para tener una mejor imagen y aumento.

Esta semana la tengo tranquila ya pasada la parte fuerte de la Navidad y con tiempo libre (estoy haciendo un curso por la tarde que me quita mucho tiempo, pero esta semana hay vacaciones) pero el tiempo es malo (lloviendo) y parece que va a estar así toda la semana, pero si a ver si me voy animando y voy haciendo observaciones aunque sean desde casa.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #248 : Mar, 05 Ene 2016, 08:03 UTC »

Muy bien Juan  OKOK,

Como dices, todo es empezar. Ya verás que con un poco de práctica te resultará menos complicado y sacarás más detalles en tus dibujos lunares. A parte que en las frías noches de invierno, no es el mejor escenario para practicar el dibujo lunar  Sonrisa

Si puedes, compra un lápiz del número 5 o 6 para las sombras, y luego para el resto el nº 2 te irá bastante bien. Así conseguirás más sensación de relieve.

Que tengas un feliz 2016 y que con él, todo mejore.

Saludos

Óscar

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #249 : Mar, 05 Ene 2016, 14:06 UTC »

Use creo el lápiz HB, tengo un 2B y un 4B, pero en cualquier caso dibujar un cráter y que de sensación de profundidad y con forma montañosa por los bordes no se bien como hacerlo, el dibujo ya he dicho en alguna ocasión que no se me da bien, una cosa es dibujar un cúmulo y otra muy distinta un cráter lunar.

« Últ. modif.: Mar, 05 Ene 2016, 14:07 UTC por acuajuan »
- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #250 : Vie, 29 Ene 2016, 22:49 UTC »

Ando liado con los acuarios y apenas dedicando tiempo al tema astronómico (el tiempo tampoco es que ayude) pero el jueves 21 hicimos una salida y vi el cometa catalina y un curioso fenómeno atmosférico, llamado Halo Lunar.

El domingo publicare en el blog la crónica del cometa y en unos 10 días el halo Lunar con sendos dibujos.

« Últ. modif.: Dom, 31 Ene 2016, 09:24 UTC por acuajuan »
- - -

Sheliak

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #251 : Jue, 04 Feb 2016, 20:41 UTC »

Buena observación del catalina Juan, me alegro que sigas por aquí aunque las nubes no nos dejen mucho... El cometa la verdad que es brillante con ganas, pena que esa cola no sea más brillante y se vea con más claridad. En fin, habrá que esperar al siguiente cometa. El halo lunar es muy interesante, yo vi otro hace poco, quizás coincidió la noche que comentas. Tengo ganas de ver ese dibujo!

Un saludo

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #252 : Jue, 04 Feb 2016, 21:17 UTC »

Buena caza del cometa Juan  OKOK

Algunas veces cuando un cometa sólo lo puedo percibir como una pequeña "bolita" me gusta dibujarlo, dejar pasar dos o tres horas con otras cosas y después volver a él para comparar con los os dibujos el cambio de posición. Como hice con el Lulin:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/03/el-rapido-cometa-c2007-n3-lulin-junto.html

Los halos lunares son espectaculares  OKOK

Saludos

Óscar

« Últ. modif.: Jue, 04 Feb 2016, 21:17 UTC por almach »
- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #253 : Lun, 08 Feb 2016, 23:05 UTC »

me alegro que sigas por aquí aunque las nubes no nos dejen mucho...
Si ahora un poco desconectado porque estoy mas centrado con los acuarios, sobre todo con el nuevo proyecto de Nano-reef, pero si por aquí sigo, a veces hay que desconectar un poco para no saturarse y luego volver a retomarlo con ganas, bien es verdad que el tiempo no ayuda y quizás por eso me haya centrado mas en la acuariofilia a la que le da igual el tiempo y ademas no tengo que salir de casa para hacerla.

Algunas veces cuando un cometa sólo lo puedo percibir como una pequeña "bolita" me gusta dibujarlo, dejar pasar dos o tres horas con otras cosas y después volver a él para comparar con los os dibujos el cambio de posición.
No tuvimos una noche despejada, pero algo se hizo, el dibujo del cometa lo hice la segunda vez que nos pusimos a verlo y que era cuando se veía mejor, luego ya al rato recogimos, el Halo lunar lo publico el Miércoles creo, pero ya pondré una entrada por aquí y en el otro post que tengo de observaciones.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #254 : Mié, 10 Feb 2016, 09:56 UTC »

Lo prometido es deuda, el dibujo del Halo Lunar.

La Luna es una foto sacada con la reflex y ajustada en tamaño al pésimo dibujo que hice de ella  Sonreir (la pegue encima).

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #255 : Mié, 10 Feb 2016, 13:30 UTC »

Me encanta ver la Luna con su halo. No soy muy amigo de ella a la hora de usar el telescopio, pero es precioso mirar hacia arriba y ver esa "aureola"...

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #256 : Mié, 27 Abr 2016, 13:41 UTC »

Nueva salida, esta como preparatorio para el 9 de Mayo con el transito de Mercurio.

Y una de las fotos que saque al sol.

Comentarios de la salida en la entrada del blog.

« Últ. modif.: Mié, 27 Abr 2016, 13:42 UTC por acuajuan »
- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #257 : Mié, 27 Abr 2016, 14:14 UTC »

Me alegro de que sigas en la brecha. Estás poco activo últimamente.

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #258 : Mié, 27 Abr 2016, 18:03 UTC »

Encantado de tenerte por aquí Juan  OKOK Yo también espero estar en el tránsito con los miembros de mi asociación.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #259 : Jue, 28 Abr 2016, 11:29 UTC »

Me alegro de que sigas en la brecha. Estás poco activo últimamente.

Si bueno, entre el tiempo que no acompaña, que he estado casi un mes enfermo y aun no estoy recuperado del todo, y que ando liado con el Nano-Reef estoy un poco desconectado de astronomía, pero no no lo he dejado, solo ha estado aparcada la afición, a ver si va subiendo la temperatura y me animo a observar por las noches sin pasar frio.

« Últ. modif.: Jue, 28 Abr 2016, 11:30 UTC por acuajuan »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #260 : Jue, 28 Abr 2016, 11:36 UTC »

También me alegro de volver a leerte por aquí Juan  OKOK Crucemos los dedos para el tránsito  Sonrisa

Saludos

Óscar

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #261 : Jue, 28 Abr 2016, 11:47 UTC »

Creo que al final no lo podre ver  hmmmm, la previsión que manejo aunque esa largo plazo y puede variar, da nublado con lluvia por la mañana (que es cuando en principio puedo hacer la observación hasta las 15H mas o menos), de la tarde aun no tengo datos, aquí si no me demoro mucho en una prueba que tengo en el Hospital podre ver la salida, pero ya no es seguro (aunque como hay de margen hasta las 20:40h, hay muchas posibilidades que que para las 20h ya este en casa o eso espero).

« Últ. modif.: Jue, 28 Abr 2016, 11:48 UTC por acuajuan »
- - -

Sheliak

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #262 : Vie, 29 Abr 2016, 17:08 UTC »

Buena entrada Juan, ¡me alegra leerte por aquí! Todavía queda más de una semana para el tránsito, crucemos los dedos para que el tiempo se equivoque. Además, si está nublado seguro que hay resquicios entre nube y nube que nos dejarán ver algo. ¡Un saludo!

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #263 : Vie, 29 Abr 2016, 23:25 UTC »

Buena entrada Juan, ¡me alegra leerte por aquí! Todavía queda más de una semana para el tránsito, crucemos los dedos para que el tiempo se equivoque. Además, si está nublado seguro que hay resquicios entre nube y nube que nos dejarán ver algo. ¡Un saludo!
Pues yo por lo que voy viendo día a día, es que la previsión no mejora mas bien empeora, la primera previsión que tuve daba sol y nubes y ya la de hoy da claramente chubascos hmmmm .

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #264 : Mié, 11 May 2016, 15:33 UTC »

Llego el día del transito y el tiempo no acompaño, pero aguanto lo suficiente antes de cubrirse completamente como para poder ver algo mas de la primera hora del inicio del mismo, una foto.

En visual mejor que en fotografía  ilusionado, había una mancha solar y diría que entraba tres veces mercurio en ella.

Uno de esos momentos que estaba con la cámara de fotos y se interponía un nubarrón delante, por suerte no se puso a llover hasta instantes de terminar de recoger.

Entrada completa en el blog.

« Últ. modif.: Mié, 11 May 2016, 15:34 UTC por acuajuan »
- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #265 : Mié, 11 May 2016, 15:42 UTC »

Pues yo al final también tuve suerte, me fui a verlo con mis compañeros de asociación y despejó un poco durante una hora, lo que nos permitió ver este fenómeno de este esquivo planeta para los aficionados. Muy emocionante.

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #266 : Sáb, 27 Ago 2016, 17:46 UTC »

Nuevas tomas del sol , la Luna y un vídeo de como preparo el equipo ETX para fotografia solar. En Agosto 2016 (el 14 y 15) pase el fin de semana en la Rioja y saque las fotos, tambien fotografie algun rayo de una tormenta que hubo.

Y un vídeo de como preparo el ETX para fotografiar el Sol

Enlaces a las entradas en el blog:
https://acercandoelcosmos.wordpress.com/2017/03/25/luna-con-meade-etx-70at-noche-14-de-agosto-2016/
https://acercandoelcosmos.wordpress.com/2016/08/27/sol-con-meade-etx-70at-14-y-15-de-agosto-2016/

« Últ. modif.: Vie, 21 Jul 2017, 18:01 UTC por acuajuan »
- - -

alfo46

**
sur de avila 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #267 : Dom, 28 Ago 2016, 09:56 UTC »

:(Hola este mensaje es para Acuajuan o para alguien que quiera echarme una mano, porque estoy muy desmoralizado con mi telescopio Celestron 130 EQ MD, me lo regalo mi hijo en marzo-16, yo tenia varios viajes pendientes, lo monte con las instruciones venian en ingles y hasta que me hice con las de español, yo no veia nada, yo queria devolverlo y mi hijo no me hizo caso,  esta muy ocupado, le habian devuelto el dinero (AMAZON).
Sigo sin ver nada, yo vivo en un pueblo cerca de Madrid, ahora me lo he traido al sur de Avila, pegando con Toledo, tengo una terraza estupenda para ver el hemisferio sur, estuve observando la luna y solo la vi como un punto lejano, no tengo ni idea que le pasa a lo mejor esta mal, o soy yo que no lo hago bien,  :(te agradeceria que me orientaras como contactar con algun foro, o asociacion que me introducca en esto. GRACIAS

« Últ. modif.: Dom, 28 Ago 2016, 10:04 UTC por alfo46 »
- - -

elrocedetupiel

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #268 : Mar, 30 Ago 2016, 07:43 UTC »

:(Hola este mensaje es para Acuajuan o para alguien que quiera echarme una mano, porque estoy muy desmoralizado con mi telescopio Celestron 130 EQ MD, me lo regalo mi hijo en marzo-16, yo tenia varios viajes pendientes, lo monte con las instruciones venian en ingles y hasta que me hice con las de español, yo no veia nada, yo queria devolverlo y mi hijo no me hizo caso,  esta muy ocupado, le habian devuelto el dinero (AMAZON).
Sigo sin ver nada, yo vivo en un pueblo cerca de Madrid, ahora me lo he traido al sur de Avila, pegando con Toledo, tengo una terraza estupenda para ver el hemisferio sur, estuve observando la luna y solo la vi como un punto lejano, no tengo ni idea que le pasa a lo mejor esta mal, o soy yo que no lo hago bien,  :(te agradeceria que me orientaras como contactar con algun foro, o asociacion que me introducca en esto. GRACIAS

Eso de que la luna la viste como un punto lejano... a que te refieres exactamente?

Quiero decir, danos más datos, que oculares utilizas? Usas el buscador? etc

« Últ. modif.: Mar, 30 Ago 2016, 07:44 UTC por elrocedetupiel »
- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #269 : Mar, 30 Ago 2016, 10:16 UTC »

Lo mejor es que abra un post nuevo con la consulta para no desvirtuar el hilo de este post.

- - -

keywords:
Imprimir

rat9

astrons: 9.59
votos: 9
Tema leído 336972 veces
_
rightback