l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284886 post, 20211 Temas, 11289 users
último usuario registrado:  waycoblano

-- TS HR --- vs ---Longperng LER--

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Refused

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 04 Ago 2012, 23:00 UTC »

Hola.

Estoy pensando en hacerme con un ocular de 6 y tal vez tambien uno de 8 o 9 , para planetaria, serian para usarlos en un newton 150/1200.

Estoy entre estos dos, e visto que se recomiendan mucho los hs, pero no e leido nada de los otros, como los veis, creeis que son parecidos, alguno mejor, cuestion de gustos??

Pensad que no tengo mucha idea xDD  por lo que e leido los hs son de 60 campo y los lp de 55, se notan mucho esos cinco grados??.

ver
1,25" Longperng LER, Omegon LE,  Orion Edge on, WO S.Planetary - Long Eye Relief
y también:
Elegir entre un ocular tipo TMB o BST ?  ( ED, planetary y flatfield )
oculares planetarios: TMB Designed, TS-HR Planetary, Omegon Cronus WA

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 04 Ago 2012, 23:39 UTC »

El telescopio es un dobson?, lo digo porque si es así te conviene creo yo oculares de gran campo en altos aumentos para poder seguir con facilidad el objeto a observar (por ejemplo en planetaria), así que 60º es mejor que 55º, has mirado los SkyWatcher UWA que son de 66º (la relación calidad/precio es buena, yo estoy a la espera de recibir uno de 9mm), también tienes los TS-HR con 60º, luego ya de mejor calidad pero al doble de precio tienes por ejemplo los Hyperion de 68º, de todas maneras a ver que te comentan los compañeros (a mi tampoco me hagas mucho caso que soy novato también en esto y lo que te comento es de lo que voy leyendo por el foro).

- - -

Refused

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 05 Ago 2012, 11:55 UTC »

Hola Juan.

El tubo ira montado en una ecuatoial NEQ 5, no es un dobson.

Los hiperion esos se me salen del presupuesto jeje, 60 euros o asi por ocular es el maximo que tengo en mente, por eso queria saber si alguien conoce los Longperng y como son en comparacion con los TS HR, que estan mas o menos al mismo precio.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 05 Ago 2012, 17:57 UTC »

el eye reliev es prácticamente el mismo

los primeros tienen 6 lentes,  los otros 7 lentes

ésto no tiene porqué ser una garantía de calidad, pues también podría ser fuente de problemas,  cuanto más sistemas ópticos más pérdidas y mas posibles reflejos,  que se minimizan con el tratamiento de capas ,  Fully Multicoating,  ... fácil de indicar publicitariamente y no tan evidente de que se cumpla.
( no me creo que lo más barato sea precisamente lo que cumple Fully Multicoating)

el número de posibles reflexiones aumentan según
( n - 1 ) x  ( n / 2 )
donde n es el número de lentes

para más calidad buscando las características concretas de esos TS-HR   ( copia de los Burgess-TMB planetary)   
link 1    link 2

quizás habrías de ir a lo seguro con los

o los Televue Radian  
o
LVW Vixen  (evolución de los Lanthanum ,  que no son los  Vixen NLV   y   no confundir éstos NLV Vixen "new plossl" de gama inicial

y aún más allá los monocéntricos o supermonocéntricos
https://www.brayebrookobservatory.org/BrayObsWebSite/HOMEPAGE/forum/TMB_MONO_Review_critique.html

hay más, sobretodo "entremedios" "copias" "clones" y sin llegar a gamas tirando a altas
pero faltan reviews y comparativas
todos buscan hacerse un hueco en el mercado

---------------------------------------

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

pienso que algunos de los que se quejan de algún blackout de los TMB, es que precisamente por su alto eyereliev, hay que ponerse a la distancia adecuada, y no modifican la distancia de los "eyecups" al utilizarlos

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

https://www.shallowsky.com/eyepiece-faq.html

https://www.brayebrookobservatory.org/BrayObsWebSite/HOMEPAGE/forum/eyepieces.html

https://www.chuckhawks.com/common_eyepiece_designs.htm

- - -

Refused

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 07 Ago 2012, 18:15 UTC »

Muchas gracias me temo que la respuesta esta muy por encima de mi capacidad de entendimiento, pero los ts-hr ganan enteros  OKOK

Soy yo o los TMB esos no son faciles de encontrar en una pagina que no este al otro lado del mundo  silbando

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 07 Ago 2012, 18:20 UTC »

los originales ?  ... si .. ya pasa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons: