l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Guía de Iniciación a la Astrofotografía: Autoguía del Telescopio

Página: 1 [2] 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Guía de Iniciación a la Astrofotografía: Autoguía del Telescopio  (Leído 160073 veces)
10
astrons: 13.36  votos: 28
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 18 Sep 2012, 17:10 UTC »

Gracias Crisyo... ahora le pegaré un vistazo y esta noche me pondré con la calculadora  (A ver si me aclaro)... por cierto, mejor explicado en este post que en el manual que circula por la red (Esta mañana lo leía unas cuantas veces y no entendía nada... no me he aclarado hasta que no he vuelto a este post)  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 18 Sep 2012, 21:08 UTC »

y otra cosa... con el aplanador ¿cambia la distancia focal? ¿¿ hmmmm ?? ¿Debo tenerlo en cuenta también?

Depende de cual, los hay que sólo aplanan. El que has comentado reduce 0.8x, te dejaría la focal en 480mm
La 550D tiene pixels de 4.3 micras

4.3/600x206,265= 1,48"  (0,25 de tolerancia)
4.3/480x206,265= 1,85"  (0.30)


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 18 Sep 2012, 22:37 UTC »

Vale entonces entiendo que... para el ED80 (600mm - con aplanador 480mm)

Rguía= 5.2/230 x 206'265= 4.6633

Rppal (Con aplanador)= 4.3/480 x 206.265=  1.85
Rppal (Sin aplanador)= 4.3/600 x 206.265= 1.48

Tolerancia:

0.75 x 1.85/ 4.6633 = 0.30
0.75 x 1.48/ 4.6633 = 0.25

Para una distancia focal de 1200mm:  (Si le añado el reductor: 960mm)

Rguía= 5.2/230 x 206'265= 4.6633 (Obviamente la misma)

Rppal (Con aplanador)= 4.3/960x 206.265=  0.923
Rppal (Sin aplanador)= 4.3/1200 x 206.265= 0.739

Tolerancia:

0.75 x 0.923/ 4.6633 = 0.14 (con aplanador)
0.75 x 0.739/ 4.6633 = 0.11 (sin aplanador)

Esto es de lo más aburrido que he escrito nunca...   cuchillado

La conclusión que saco es que a más apertura es menos tolerante con las características que yo tengo... pero y ¿ahora qué?  la gota gorda

Debo trasladar este parámetro en min. motion (pixels)... es que no veo nada que indique la tolerancia... y éste es el parámetro que más se le parece... de hecho lo tengo en 0.15.




- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 18 Sep 2012, 23:09 UTC »

Ok... ya veo que es en el parámetro que había indicado arriba... lo curioso es que en el tutorial decía que venía por defecto con un valor diferente al que tengo yo pero bueno todo será probar...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 19 Sep 2012, 00:44 UTC »



La conclusión que saco es que a más apertura es menos tolerante con las características que yo tengo... pero y ¿ahora qué?  la gota gorda



No
la tolerancia depende de la focal a que estés fotografiando con el equipo principal  (evidentemente para un chip dado,  si lo cambias, será otra)


lo que cuando haya irregularidades en el seguiemiento, no se cual es el límite por el que el telescopio puede empezar a pintarrejear una bonita dispersión sin que la autoguía no responda, por no superar un umbral  ?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 19 Sep 2012, 13:45 UTC »

Cita
No
la tolerancia depende de la focal a que estés fotografiando con el equipo principal  (evidentemente para un chip dado,  si lo cambias, será otra)

Ok... he estado leyendo tutoriales y parece que lo voy medio entendiendo...

Entonces al valor de min. motion le debo poner el valor que me sale... tal cual...

Si no funciona he de jugar con valores más altos o más pequeños... ?   hmmmm

Por lo que veo en el ejemplo del tutorial un movimiento de la estrella guía de 0.25x en la imagen captada por la CCD de guiado repesentaría un movimiento de...


Teniendo en cuanta que la resolución de la cámara sería de 1.85...

 0.25 x 4.6633= 1.16"  (Sin problema)
Un movimiento de 0.35..... =  1.63 (Sin problema)
Un movimiento de 0.40.... = 1.86 (Al límite)
Si fuera un movieminto de 0.5... 0.5 x 4.6633= 2.33 (estrella alargadas)

¿Voy bien encaminado?

Lo que no termino de entender es de donde sale ese movimiento movimiento de la estrella guía... por una mala alineación, por efecto del seeing,... ¿por qué? Vaya galimatías...  hmmmm

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 19 Sep 2012, 22:51 UTC »

Cita

Lo que no termino de entender es de donde sale ese movimiento movimiento de la estrella guía... por una mala alineación, por efecto del seeing,... ¿por qué? Vaya galimatías...  hmmmm


lo primero te dará una deriva
lo segundo un bailotéo
y tercero la mecánica la estás llevando a un límite, sus errores de fabricación y desviaciones los transmitirá al seguimiento  (son las que se pueden minimizar con los equipos que dejan corregir por PEC   --->  error periódico )

amén de oscilaciones por brisa, viento, o las que el suelo transmita (dependiendo de donde estés)

------------

todo ello se amplifica con el aumento del sistema obviamente, que lo dará la focal primaria respecto a un chip CCD de un determinado tamaño de los píxels

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 19 Sep 2012, 23:10 UTC »

Vale ahora sí que me has roto Sebtor...  la gota gorda

veo que no he entendido nada... voy a retomar la lectura y hacer mis cálculos a ver en dónde me estoy equivocando... o qué no estoy entendiendo.

Gracias  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 19 Sep 2012, 23:47 UTC »

Noooo
No vas mal Tajeiro

El valor que estamos calculando, la tolerancia, es el que debes colocar en la casilla MinMotion Pix tal como has dicho. Es el margen de corrección que le damos al equipo.
Más allá de esa tolerancia repercutirá en la foto principal, es lo que queremos evitar, por tanto si no funciona debes poner valores más pequeños aunque en la práctica si no funciona seguramente será por alguna otra causa.

Lo que está explicando Sebtor es que a mayor focal, mayor resolución (manteniendo el tamaño del pixel, usando la mísma cámara)
Cada pixel recoge un espacio más pequeño del cielo, por tanto la foto tendrá más detalle y el conjunto de guiado menos tolerancia... pero esa es la teoría: No estamos valorando otros aspectos como el bailoteo producido por el seeing, que nos va a imponer un límite infranqueable por más resolución que tengamos.

Se acepta y recomienda genéricamente una resolución en torno a los 2" de arco/pix para la calidad media de nuestros cielos (en concreto dicen entre la mitad y un tercio del FWHM de nuestro lugar), aunque los más experimentados están bajando del segundo en cielos muy buenos. Si calculas la resolución de tu equipo (550D + newton) verás que va muy pasada  la gota gorda y te va a exigir muy buenos cielos

« Últ. modif.: Mié, 19 Sep 2012, 23:58 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 19 Sep 2012, 23:55 UTC »

Hidra lo explica la mar de bien en su página web, en el apartado "Equipo":

https://www.lanit.org/

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 20 Sep 2012, 00:26 UTC »

Vale...  blush  es que una cosa es saber el número que tengo que poner y otra cosa es saber porqué lo pongo... es una cosa que me cuesta asimilar y que me gustaría entender.

Al releer he visto que habían cosas que me perdía...  al poner una tolerancia de 0.30 le estamos dicinedo a la montura el mínimo de píxels que se han de mover en la cámara de autoguiado para que envíe una rectificación a la montura...

En este caso es 0.30... que si usamos la fórmula:

0.30 x 4.6633= 1.39   (Teniendo en cuenta que la resolución de la cámara principal es de 1.85 -  Rppal (Con aplanador)= 4.3/480 x 206.265=  1.85 - No hay problemas.

Y claro a mayor número (peor)

Un movimiento de 0.35..... =  1.63 (Sin problema auqneu nos acercamos al limite)
Un movimiento de 0.40.... = 1.86 (Al límite)
Si fuera un movimiento de 0.5... 0.5 x 4.6633= 2.33 (estrella alargadas)


En teoría la tolerancia con el Newton sería esta:

Rguía= 5.2/230 x 206'265= 4.6633

Rppal= 4.3/1200 x 206.265= 0.739

Tolerancia:

0.75 x 0.739/ 4.6633 = 0.11

Supongo que al ser menor es menos tolerante... menos margen de maniobra.

Estas son las conclusiones a las que llego hoy...Mañana le pegaré un vistazo a fondo a la página de Hidra (la devoraré)... eso seguro.  blush

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 20 Sep 2012, 00:51 UTC »

Lo has entendido perfectamente

El newton te da una tolerancia de una décima de pixel en el equipo de guiado: A partir de ahí corres el riesgo de que repercuta en la foto así que el equipo de guiado intentará mantener la montura bajo esa cifra. Es un valor muy bajo que mejorarías aumentando la focal del tubo guía. En éste sentido estube haciendo pruebas el otro día con resultados aceptables: Guiando con una barlow x1.5. No he encontrado información sobre ello, por eso lo estoy probando.

« Últ. modif.: Jue, 20 Sep 2012, 00:53 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Jue, 20 Sep 2012, 01:27 UTC »

añadí el quote, porqué creo que te perdiste en la parte parcial que yo contestaba

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 20 Sep 2012, 13:23 UTC »

añadí el quote, porqué creo que te perdiste en la parte parcial que yo contestaba

Ok, ok... ahora me quedó mucho más claro... no os vayais lejos que pronto volveré con mis dudas peludas...  pen_golpe

 Sonreir  Sonreir jejeje... muchas gracias por vuestra ayuda... es que cuando se me mete una cosa en la cabeza hasta que no la entiendo no puedo dormir.... cuchillado

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 20 Sep 2012, 16:07 UTC »

Pues yo me acabo de unir al club de las neq6 así que este hilo pasa a favoritos.Gracias sensei Bufot  tomaya

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 20 Sep 2012, 16:09 UTC »

Hombre Ripoll... bienvenido al club... supongo que ya te habrás comenzado a poner "cachas" para la ocasión...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 20 Sep 2012, 18:21 UTC »

Pues yo me acabo de unir al club de las neq6 así que este hilo pasa a favoritos.Gracias sensei Bufot  tomaya

Jajaja  Sonreir

Gracias!  OKOK

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 03 Oct 2012, 16:34 UTC »

(Leer en voz bajita)
En la eq6 tengo un puerto st4 en la montura y en el mando.En cual conecto el cable,por una parte para algo esta el de la montura,pero como esta versión trae sysncan,igual se pelean los dos cables dando ordenes a la vez,y por otra,el puerto del mando está para actualizaciones y control remoto,pero no especifica autoguiado. sudando
No seais crueles,que lo estoy buscando y no lo encuentro.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 03 Oct 2012, 18:28 UTC »

El ST4 propiamente es el de la montura,  marcado como "Autoguider", "guide " o algo asi
El del mando es para conectar un cable con conector RJ (de teléfono) por un lado y un DB9 (RS232) por el otro que debió venir con la montura, y que sirve para actualizar el mando o para conectar la montura al PC

Saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 03 Oct 2012, 20:01 UTC »

Yo no termino de entenderte bien Ripoll pero así es como yo lo conecto... En la foto donde señalo con las flechas va conectada con la montura.. y la del círculo iría conetado al ordenador... pero esta no la utilizo yo.  blush

img

En la montura si que indica claro donde va el autoguider...

img

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 03 Oct 2012, 20:03 UTC »

Por cierto aquí tienes una pagina de tu montura...

https://www.astroamateur.com/content/index.php

por si alguna vez lo necesitas.  OKOK

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Jue, 04 Oct 2012, 16:16 UTC »

Bueeeeno pues ya tengo la fase uno clara.Ayer pude autoguiar con la configuracion ccd-montura +ccd-pc (lástima de tubo guía)
Fase 2:pretendo utilizar la configuracion webcam-pc +pc-synscan,pero solo consigo mensajes de error "pulseguiding failed ascom".He instalado el eqmod, me lo detecta y mueve desde el eqmod ascom,y seleccionado "pc direct mode" en el mando,pero nada no,el phdguiding no parece comunicar con el mando o la montura.
Por cierto que a mí la eq6 me activa los motores de seguimiento  A.R. siempre al encender y no hay manera de desconectar la opción.
Deduzco que no es un error de configuración del puerto en el ascom porque sí que me lo lee,sino alguna opción del phd,pero no doy con él.Otra cosa que me trae de cabeza es que si debo configurar el mando en modo directo al pc pierdo el goto (A menos que lo controle con el Stellarium),por lo que me veo toqueteando el mando cada vez que quiera cambiar de "blanco".
¿me estoy haciendo una p**ja mental y es todo más simple o de verdad debo seguir con todo este protocolo si no utilizo una ccd con puerto st4 propio?

Me respondo a mí mismoSoy un leño y nada más cerrar el mensaje he probado algo que me ha dado la solución,pero dejo el original para escarnio público y por si a alguien le sirve.Tras instalar el eqmod en el phd ahora tengo una opción en la ventana de conectar scope que dice "eqmod eq5 eq6".Sin comentarios.

« Últ. modif.: Jue, 04 Oct 2012, 16:20 UTC por Ripoll531 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 04 Oct 2012, 16:24 UTC »

anda !
la añado al directorio
·· directorio de LINKS

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 06 Oct 2012, 12:42 UTC »

Ripoll531, si lo haces a través del mando recuerda salir del modo "PC Direct" antes de cerrar la aplicación EQMod o te fastidiará la alineación

Puedes hacer eso, salir de PCDirect cuando quieras hacer un goto a otro objeto... pero ya que estás con el PC, lo ideal es que descargues el Cartes du Ciel o le metas el plugin de manejo del telescopio al stellarium y ya lo hagas directamente desde el PC, es mucho más cómodo

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Dom, 07 Oct 2012, 14:31 UTC »

Nyet tovarich Bufot,ayer estuve guiando sin problemas con la ccd,y moviendo con el Stellarium,pero en cuanto traté de cambiar el asunto,se fue todo al traste.

En primer lugar por alguna razón el synscan y el stellarium no se reconocen en modo directo (¿?),y se cortaba la comunicación entre montura y pc,creo que por utilizar dos programas a través del mismo cable,Seguiré probando hasta dar con la solución,el modo pc directo sí funciona con el Eqmod pero éste no lo tenía abierto ( la gota gorda),así que las combinaciones de programas rulando a la vez-configuración mando me van a obligar al método de ensayo-error.Cuando acierte lo comunicaré.

De todas formas ya es una cuestión de experimentación,porque guíar con una webcam me está demostrando que es casi imposible por su falta de sensibilidad.
Moraleja:invertid un poco en una ccd guía con puerto st4 propio.No cambia la sencillez del asunto no.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Dom, 07 Oct 2012, 16:03 UTC »

No es posible utilizar un "elemento" de ascom con dos programas a la vez, si no es que lo haces a través de POTH o de EQMOD, porque se cuelgan
EQMod (o POTH) es como un "hub" y sí que te va a permitir utilizar a la vez Stellarium y PHD con la montura, por ejemplo

Es decir, que al seleccionar el driver ASCOM en cada software, tienes que usar uno de esos dos, y en ellos eliges el de la montura. No se si me estoy liando Sonreir
En stellarium, en MaximDL o en PHD tienes que elegir "EQMod" y no directamente el driver de la montura, y luego en el EQMod sí que tienes que elegir "HEQ5-EQ6". Así utilizas EQMod como un concentrador

PD: Sobre la webcam, prueba a utlizar algún software de guiado que te permita promediar frames, por ejemplo el gratuíto EQAlign.

« Últ. modif.: Dom, 07 Oct 2012, 16:07 UTC por Bufot »
- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Lun, 08 Oct 2012, 18:05 UTC »

Bufot.Esto es un rollo,colega.
Solo me costó 24 horas aprender a configurar la Mamut para autoguiar,y prepararlo todo para una sesión es tan facil como abrir un programa y clickar una estrella.Con la webcam debo abrir y configurar más de un programa,forzando el portatil,y llevar más cables a más puertos,además de toquetear el synscan y llevo así casi una semana sin dar con la solución.El caso es que como dices,por lo que te cuesta una qhy5 hoy en día,merece la pena hacer esa inversión y simplificar todo el proceso,sobre todo después de haber desembolsado el precio de una buena montura,por lo menos en mi caso.
Aún así te agradezco el tutorial de última hora y voy a aprender a manejarme con autoguía "externa",pero la experiencia me dice que la webcam (en realidad es la cmos de pentaflex) lo tiene chungo para pillar algo por un refractor de 60mm,a menos que sea Vega o algo por el estilo. la gota gorda
Conclusión;te has dejado mil lereles en una montura,añade 200 euros más y vive tranquilo buck2

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Lun, 08 Oct 2012, 18:58 UTC »

Así es Ripoll531, ya lo dije en el primer mensaje del hilo, respecto del autoguiado por puerto ST-4 con cámara guía:

Cita de: Bufot
Desde luego es la forma más rápida y sencilla de autoguiar  OKOK


A veces nos justificamos diciendo que es "experiencia" que ganamos y en cierto modo es así, pero en realidad casi es más una pérdida de tiempo que otra cosa. Más vale hacerlo "bien" desde el principio, o sea, pagando Sonreir
El que se mete a ésto no puede decir que no esté advertido  knuppel2 y tu ejemplo le puede servir a quienes se lo estén pensando.

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 09 Oct 2012, 15:52 UTC »

Pues sí porque el tema es que yo ya tenía el equipo y la prueba me ha salido gratis.Sólo faltaría perder euros con el "experimento".El asunto es que si uno es capaz de invertir una buena cantidad de euros en una buena montura,no debería dolerle hacer una mínima (relativamente) inversión en una buena ccd.Está claro que nadie quiere gastar más de lo que toca,pero en cierto modo es la mejor manera de rentabilizar lo que cuesta la montura.
Bueno,mientras ahorro un poquito más para esa qhy5,me dedicaré a pillarle el rollo a la canon.
Y,por supuesto,no trato de desmerecer a los que guían con una webcam,pero en cielos contaminados tengo claro que muchos objetos se escaparán a mi objetivo por no poder encontrar una estrella de referencia.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 07 Dic 2012, 10:41 UTC »

Pués una de las cosas que me esta sorprendiendo del autoguiado es que no es tan fácil que pierda la referencia... incluso frente al paso de las nubes...

Yo pensaba que en cuanto perdiera la estrella guía había que de nuevo volver a calibrar pero me estoy dando cuenta que no...

- El otro día estaba fotografiando una objeto con autoguiado... me fui a otro para hacer visual... volví al mismo y no me calibró... directamente a guiar (y además bien)  eeeeeh !?
- En otra ocasión... guiadba sobre un objeto... aparecían las nubes... me tapaban las estrellla... y cuando despaparecían las nubes... continuaba guiando... como si nada...

Son pensamientos en voz alta... pero que vamos estoy sorprendido.

La verdad es que hasta ahora lo que menos problemas me ha dado ha sido el autoguiado... cruzo los dedos... supongo que leerme este tutorial de "pe" a "pa" tendrá mucha culpa de ello...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Guía de Iniciación a la Astrofotografía: Autoguía del Telescopio
 (Leído 160073 veces)
10
astrons: 13.36 votos: 28
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.184 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback