Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286928 post, 20320 Temas, 11456 users
último usuario registrado:
José A.
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
modificación en DSLR, para astrofoto compatible con diurno ¿cómo?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Jue, 23 Ago 2012, 09:38 UTC »
Hola, mi duda es la siguiente;
A una cámara reflex que se le retira el filtro IR para su uso en astrofotografía, es posible utilizar un filtro externo de las mismas características, que roscado al objetivo corrija la ausencia del original y así poder utilizar la cámara en diurno???
- - -
re.: Duda sobre modificacion en las DSLR
«
respuesta #1
: Jue, 23 Ago 2012, 11:13 UTC »
Sí, además tienes varias alternativas o bien un Clip EOS de varias marcas (de esos que se ponen delante del espejo) o puedes ponerle un filtro IR en el objetivo de la cámara, también puedes dejarlo sin filtro ninguno y aunque veras las fotos con un tono rosaceo luego modificas el balance de blancos y solucionado. En cualquier caso tienes que tener en cuenta que si no sustituyes el filtro original por uno específico perderás el autofocus.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 23 Ago 2012, 11:18 UTC »
Cita de: VegaR en Jue, 23 Ago 2012, 11:13 UTC
Sí, además tienes varias alternativas o bien un Clip EOS de varias marcas (de esos que se ponen delante del espejo) o puedes ponerle un filtro IR en el objetivo de la cámara, también puedes dejarlo sin filtro ninguno y aunque veras las fotos con un tono rosaceo luego modificas el balance de blancos y solucionado. En cualquier caso tienes que tener en cuenta que si no sustituyes el filtro original por uno específico perderás el autofocus.
Saludos.
OK, gracias por tu respuesta...
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 23 Ago 2012, 13:13 UTC »
lo de los filtros clip eos hay que tener cuidado segun que objetivo pongas no te valen. luego he leido gente que sin poner otro filtro interno no han perdido el autofocus, yo hen la mia no lo he comprobado por que no tengo objetivos de canon ,solo tengo el cuerpo y solo la uso para astrofotografia, esta con el filtro interno quitado.
un saludo
- - -
filtros de sustitución se llaman OWB (Original White Balance)
«
respuesta #4
: Jue, 23 Ago 2012, 17:32 UTC »
Los filtros de sustitución se llaman OWB (Original White Balance), porque hacen eso, recuperar el balance de blancos original.
Con un balance de blancos personalizado suelen salir bien las fotos, y si salen algo rojillas es muy fácil corregirlo después... pero claro, tienes que hacerlo foto a foto
Astrobotànica no puso filtro de sustitución y le va bien el autofoco
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 23 Ago 2012, 19:51 UTC »
Ostras...
eso del filtro de sustitución no lo sabía. Yo pensaba que era quitarle el filtro y ya está... y qué filtros de sustitución existen? Supongo que también costarán un buen pico...
Me ha parecido leer sino me equivoco los H-Alpha... existen algunos más? ¿Éste es especifico para algo en especial o es el filtro que todos le poneis si sustituís el filtro?
Y aprovecho para añadir alguna pregunta más sobre la modificación de las DSLR...Y ¿cómo solucionais el tema de las baterías?
- - -
Modificación cámara DSLR ¿dónde?
«
respuesta #6
: Lun, 27 Ago 2012, 11:24 UTC »
¿Dónde podría modificar mi cámara? Mi intención sería quitarle el filtro y no sé si ponerle un filtro de sustitución... en ese tema estoy un poco más perdido... ¿Qué me aconsejais?
El caso es que no sé dónde acudir...
A ver si alguien puede ayudarme...
- - -
re.: Modificación cámara DSLR
«
respuesta #7
: Lun, 27 Ago 2012, 13:16 UTC »
Por que no se lo quitas tu mismo, no es muy complicado, pero debes ir con cuidado, en san google hay muchos tutoriales de diferentes DSLR. Yo se lo quite a la mia y funciona perfectamente.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 27 Ago 2012, 13:30 UTC »
Yo utilicé esta página.
http://www.astrosurf.com/buil/350d/350d.htm
La modificación es muy sencilla, pasos a tener en cuenta:
Ves despacio y ten cuidado con las pequeñas cintas que unen los diferentes circuitos, cuando quites el sensor fíjate bien en las pequeñas galgas que hay entre el chasis y este, sirven para colocarlo en su correcta posición, de lo contrario no estará perpendicular al plano focal y quien sabe lo que puede pasar con las imágenes.
El filtro sale con mucha facilidad y en el caso de colocar el de sustitución te tocará limpiar el sensor a conciencia antes de volver a montarlo todo.
Es ponerse en un sitio limpio, con luz y echarle paciencia, ahora no recuerdo bien pero creo que le eché una horita.
« Últ. modif.: Lun, 27 Ago 2012, 13:31 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 27 Ago 2012, 14:14 UTC »
La pagina que has sacado parece facil pero tambien sirviria para la canon 500D mia o solo la 350D del tutorial si vale al igual lo ago yo haber que chapuza ago xd
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 27 Ago 2012, 14:18 UTC »
Sí... yo había leído esto... Ahora lo he vuelto a releer...
https://personales.ya.com/vito66/Tutorial%20modificar%20Canon%20400D.pdf
Pero Buffff... creo que me da mucho miedo de hacerlo y que me sobren piezas...
Por que no se lo quitas tu mismo, no es muy complicado, pero debes ir con cuidado, en san google hay muchos tutoriales de diferentes DSLR. Yo se lo quite a la mia y funciona perfectamente.
Bueno es que yo soy un poco manazas...para estas cosas del bricolaje...
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 27 Ago 2012, 14:19 UTC »
Cita de: nemesis1944 en Lun, 27 Ago 2012, 14:14 UTC
La pagina que has sacado parece facil pero tambien sirviria para la canon 500D mia o solo la 350D del tutorial si vale al igual lo ago yo haber que chapuza ago xd
A mí me pasaba lo mismo cuando lo vi Nemesis... que no sabía si solo servía para un modelo o para el resto sería algo similar.. suponía que sí pero...
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 27 Ago 2012, 14:24 UTC »
por fuera todas son iguales pero por dentro ahi esta el problema
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 27 Ago 2012, 15:20 UTC »
Amplio un poco la petición...
Donde se pueden encontrar los diferentes filtros de sustitución o piezas de recambio?
Saludos
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 27 Ago 2012, 17:01 UTC »
los filtros para sustituir el de origen los hay de baader y hay que cojer el del modelo concreto , el patrocinador los tiene.
el importador de baader españa en terrassa tambien los tiene.
por otro lado, tejeiro tu te has comprado la camara para usarla en fotografia normal con la familia. y ademas es nueva yo siendo asi quizas no la modificaria usala sin modificar y si ves que te va gustando cojete una mas barata para modificar que sea solo cuerpo y cojes y le quitas el filtro sin poner ninguno.
el filtro de baader para poner vale sobre los 70€ ademas si no haces tu lamodificacion te van a cobrar bastante por hacerla.
yo tengo la 1000d con el filtro quitado, pero yo ya tenia una nikon d90 para fotografia normal , ni se me hubiera ocurrido modificar la d90.
un cuerpo solo de la 1000d puede salir por 230€(nuevo). hay que buscarlo pero hasta hace poco habia.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 27 Ago 2012, 17:09 UTC »
tejeiro aqui tienes el tema baterias:
Modificación Canon EOS alimentación contínua 12v
tema filtros:aqui te pongo uno de muestra:hay que mirar compatibilidad con los modelos:
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-dslr-astro-conversion-filter--baader-acf-2--for-canon-eos-350-d-20-d-improved-spectral-transmission%21--flat-optically-polished-/p,10915
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 27 Ago 2012, 18:26 UTC »
Las 500D y creo que también las 550D son un poco más puñeteras porque la celda del sensor va sobre muelles para colimarla y hay que hacerlo bien para pillar el enfoque correcto al montarla, es muy fácil que las esquinas queden desenfocadas si no lo ajustas perfecto... normalmente se cuentan las vueltas de tornillo o se mide el pivote centrador para dejarlo igual pero yo creo que no es suficiente, y lo que hice fue colimarlo haciendo fotos a una cuadrícula
En las 1000D y demás va sobre galgas de un tamaño específico y es más sencillo. La mía lleva filtro de sustitución y mantiene el autofoco, en teoría sin él lo pierde pero siendo la celda del sensor colimable puede que sea posible ajustarlo para mantenerlo, no lo sé...
La de Astrobotànica (una 450D si no me equivoco) lo mantuvo sin filtro
Ojo con los filtros de sustitución que tienen un espesor de décimas y se rompen con mirarlos (el IR que se quita es casi imposible sacarlo sin romperlo)
La modificación "oficial" en tienda estaba el año pasado por unos 120€+IVA, aparte el filtro de sustitución que son unos 70€
Luego hay gente por los foros que también te las hace, algunos cobrando y otros a los colegas... a Astrobotànica se la hicieron lo que no sé si será alguien de vuestra zona que pueda quedarte más cerca...
Yo he hecho algunas, no es difícil pero hay que ser limpio y metículoso. Si no quieres gastarte la pasta y no encuentras a nadie por tu zona ya sabes como contactarme
« Últ. modif.: Lun, 27 Ago 2012, 18:30 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 27 Ago 2012, 22:50 UTC »
por otro lado, tejeiro tu te has comprado la camara para usarla en fotografia normal con la familia. y ademas es nueva yo siendo asi quizas no la modificaria usala sin modificar y si ves que te va gustando cojete una mas barata para modificar que sea solo cuerpo y cojes y le quitas el filtro sin poner ninguno.
Es verdad... pero creo que me va gustando...
De momento he sacado más fotos hacia el cielo que hacia la tierra.. muchísimas más y cuando he querido hacer una foto la he hecho con una compacta que también fotografía muy bien.
Pienso lo mismo que tú y es la duda que me mata pero sabía que sino la modificaba iba a estar muy estancado.. y eso me puede.
Me animé más a la idea cuando leí que a pesar de estar modificada podía hacer fotos "normales" con ayuda de fltros externos o simplemente con el balance de blancos (aunque foto por foto). La verda es quE es complicado ya qUe tener una tercera cámara... es de locos. De todos modos tendré muy en cuenta lo que dices...
Las 500D y creo que también las 550D son un poco más puñeteras porque la celda del sensor va sobre muelles para colimarla y hay que hacerlo bien para pillar el enfoque correcto al montarla, es muy fácil que las esquinas queden desenfocadas si no lo ajustas perfecto... normalmente se cuentan las vueltas de tornillo o se mide el pivote centrador para dejarlo igual pero yo creo que no es suficiente, y lo que hice fue colimarlo haciendo fotos a una cuadrícula
Vaya... como para meterme yo en esto...
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 27 Ago 2012, 23:10 UTC »
Muchas gracias Anceco... voy poco a poco entendiendo... una lastima que sea tan inútil y no entienda nada de electrónica... tendré que llevarle los planos a un amigo para ver si me puede montar algo así...
No parece muy difícil de hacer.. para alguien que sepa claro.
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 28 Ago 2012, 00:09 UTC »
TEJEIRO vas lanzado
modifica sin miedo la camara hombre que para 2 fotos diurnas que hacemos se pueden hacer tranquilamente,
podras hacer nebulosas de emision y HA
daaaaale caaaaaaña
saludos
joakin
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 28 Ago 2012, 00:15 UTC »
Es cierto que voy lanzado... A veces hasta me da vértigo...
« Últ. modif.: Mar, 28 Ago 2012, 00:55 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 28 Ago 2012, 00:51 UTC »
Respondido
no soy quien para decirte vete despacio porque yo fui un cagaprisas
lo que si te digo es que te mires todo 3 veces
si por ejemplo te pillas 3 tubos asegurate de que le vas a dar uso y asegurate de que lo que te pillas realmente lo vas a necesitar, ya sea un filtro o lo que sea, busca info sobre eso y
pregunta para no meter la pata pero por lo demas se puede correr con precaucion, si lo tienes claro y sientes que te gusta( sarna con gusto no pica ) je je je
saludos
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 28 Ago 2012, 09:16 UTC »
Si te da mucho miedo tocar yo miraría un cuerpo de segunda mando (350D o similar), de vez en cuando sale alguno bien de precio. De todos modos es ponerse, da un poco de reparo pero no es tan complicado como parece.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 14812 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...