l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288794 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

Ayuda Comprar pequeño tubo de viaje

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
asd

**

Gustavo

53  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 13 Sep 2012, 21:38 UTC »

Hola a todos.
Quería en primer lugar agradeceros los consejos que me disteis desde este foro hace aproximadamente hace un año y medio para adquirir mi primer telescopio y los oculares que poseo. Tengo que deciros que he pasado largos y felices ratos de observación, pues el jardín de mi casa ha resultado ser un excelente sitio para utilizarlo con mucha frecuencia, y en verano lo he llevado al pueblo de mi mujer, perdido en el somontano de la sierra de Guara, e incluso pasando varias noches en collados del Pirineo accesibles en coche por encima de los dos mil metros. Además de leer todo lo que he podido y hacerme con una pequeña biblioteca con los manuales imprescindibles del tema.

Después de este pequeño rollo, os debía el agradecimiento, tengo que deciros que precisamente por gustarme tanto, quisiera tener siempre a mano un telescopio, aunque fuera pequeño. El único pero del que tengo es su tamaño, el de las dos maletas y la bolsa del trípode, que me impide llevarlo siempre conmigo. He visto el tema Telescopios transportables, resumen rápido Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio! y mi idea era adquirir un pequeño tubo refractor para llevarlo con mi trípode de fotografía, adquiriendo una montura de mandos lentos de este tipo Teleskop-Service Mount Azimuthal travel. Esto me permitiría llevarlo siempre en el coche, fin de semana, camping, terrestre, incluso dentro de una mochila para acceder a observatorios de aves, miradores de montaña, etc. y cumplir de paso con otra de mis aficiones, ya que con el telescopio que tengo, aunque es de dimensiones moderadas, no puedo hacerlo.
Estoy dudando, y aquí es donde os pido ayuda, entre comprar un pequeño tubo acromático de este tipo
https://www.astroshop.es/orion-telescope-ac-80-400-shorttube-ota/p,13902
O pasar a este ED de Omegon, que está muy bien de precio, aunque la marca no sea la mejor precisamente
https://www.astroshop.es/omegon-apochromatic-refractor-ap-66-400-ed-ota/p,14173

No quería gastar mucho más, todo lo demás ya lo tengo a excepción de un prisma amici para uso terrestre. No deseo una calidad excepcional, porque tampoco pensaba dedicarme a astrofotografía pero acostumbrado al tele que tengo no se si me acostumbraré al cromatismo que pueda producir un refractor acromático. Por cierto ¿puede producir cromatismo usado en terrestre? Es que leí algo hace poco al respecto, supongo que en objetos brillantes...
Bueno, un saludo a todos y agradeceré vuestras sugerencias. Recordad que sería un telescopio de viaje, para ver la luna, planetas aunque pequeñitos y algún que otro cúmulo, no quería nada más. Eso sí, no más de 400 mm para ser manejable y ligero, incluso de verdad útil en terrestre.
Dentro de algún tiempo, sin embargo, tengo previsto adquirir algo con más abertura tipo dobson, pero será más adelante…

Gracias.
P.D.: Ahora me salgo al jardín pues tengo delante desde Casiopea y Perseo hasta Sagitario escondiéndose al Oeste, con la vía láctea visible sobre mi cabeza (esto es para daros un poco de envidia, jejeje)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 13 Sep 2012, 22:38 UTC »

buenas

en esos cielos, dale un poco de abertura
https://www.astroshop.es/skywatcher-teleskop-ac-102-500-startravel-bd-az-3/p,5005?affiliate_id=astronomo

o pasándote al límite
https://www.astroshop.es/skywatcher-teleskop-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710?affiliate_id=astronomo

( si , el cromatismo será siempre presente,   en partes brillantes sobre oscuras es donde te darás mas cuenta,  aparte que pierde cierta definición )

- - -

asd

**

Gustavo

53  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 02 Oct 2012, 23:01 UTC »

He estado pensando un poco más y a lo mejor me convenía un pequeño mak, como comentáis en el hilo Telescopios transportables, resumen rápido. Concretamente este de 90 está incluso bien valorado en foros de digiscoping, siempre en relación con lo que cuesta. Así podría aumentar un poco la apertura como me aconseja Sebtor y no tendría los problemas cromáticos de un refractor. Además incluye el prisma erector, visor 8x21 e incluso un ocular ploss de 32 mm, que me vendría muy bien con el telescopio que ya tengo (aunque la calidad no sea muy buena).

https://www.astroshop.es/celestron-spotting-scope-c90-mak/p,19940

Está en la sección de terrestres, pero como astronómicos semejantes serían estos:

https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=no+mount/a,Teleskope.Optik.Bauart=Maksutov/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=90-114

Quería preguntaros si en un mak de este tamaño es necesario el colimado constante.

Gracias.

P.D.: He cambiado el título al ampliar el objeto de mi consulta.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 02 Oct 2012, 23:25 UTC »

los mak's no hay que tocarlos en cuestión de colimación

-----

la cosa quedaría en ...  en que montura ?

- - -

asd

**

Gustavo

53  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 03 Oct 2012, 05:59 UTC »

los mak's no hay que tocarlos en cuestión de colimación

-----

la cosa quedaría en ...  en que montura ?

Pues en la CG-4, y para viajes o excursiones en un trípode fotográfico Manfrotto, aunque tengo que mirar una montura adecuada, porque tengo una tipo jostick que no la veo yo para esto...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 04 Oct 2012, 16:37 UTC »

si hombre,  ahí hasta un Mak de 5"  de abertura aguantaría

- - -

asd

**

Gustavo

53  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 09 Oct 2012, 21:26 UTC »

Pues al final me he lanzado y me he comprado el Mak C90. No soy nada propenso a la impulsividad pero lo vi la semana pasada a un precio irresistible. He leído varias referencias con aspectos positivos, como esta de Ed Ting https://www.scopereviews.com/90mmComparo.html, aunque luego me ha picado la curiosidad por eso de los questar...

Bueno, con un poco de suerte este jueves lo recibo, justo para el puente del Pilar, que aunque lo dan inestable siempre lo podré usar en terrestre, este sí. Ahora me dedicaré a leer información sobre mi futura compra de un dobson de 8 o 10", me voy al otro extremo. Ya he leído varios hilos interesantes en este foro y me voy haciendo una idea. Llegado el momento os volveré a pedir opinión.

Gracias y un saludo.

- - -

keywords: tubo  refractor  viaje 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5810 veces
_
rightback