l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

diferencias en visual entre Barlow Apocromática y Acromática

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: diferencias en visual entre Barlow Apocromática y Acromática  (Leído 26734 veces)
0
astrons:   votos: 0
brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 13 Ene 2011, 13:21 UTC »

Descubre las diferencias entre una lente de Barlow apocromática y acromática en visual. ¿Existe una superioridad en definición y contraste? Lee más para obtener respuestas y opiniones sobre diferentes modelos, como la SW 2x acromática, la Televue 2x y la C.Ultima 2x



Hola a todos,
me gustaría conocer las diferencias significativas en términos de desempeño visual entre las lentes de Barlow apocromáticas y las acromáticas. Actualmente, poseo la lente SW SkyWatcher 2x acromática, pero me interesa saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar varios modelos, como la Televue 2x y la Celestron Ultima 2x.
Me gustaría obtener información sobre la posible superioridad en definición y contraste que pueda existir entre estas opciones. Agradezco de antemano sus respuestas y opiniones al respecto.
¡Gracias!


temas relacionados
Lente de Barlow: es útil en visual con telescopio? Pros y Contras
A vueltas con las Barlow de Celestron (Omni, X-cel, ultima .. )

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 13 Ene 2011, 14:14 UTC »

Yo tengo una acromatica, la Celestron Omni, y otra apocromatica, la Celestron Ultima, y si que noto diferencia, la Ultima me da mejor contraste, menos reflejos, mas nitidez de imagen, ningun cromatismo....la Omni sin ser del todo mala pero pierde en todos estos campos en cuanto la comparas con la apocromatica.

Creo que la barlow es uno de los componentes que merece gastarse un poquito mas en calidad.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 13 Ene 2011, 20:45 UTC »

Una opción para tener barlows de buena calidad a buen precio son las TAL, son acromáticas pero están muy bien corregidas y su precio es similar al de una barlow acromática corriente.

Saludos.

Sergi.

- - -

Clavius

**

avatarc

Tengo aperturitis ...

59  Cúllar Vega ( Granada ) 
desde: ene, 2011
mensajes: 35
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 13 Ene 2011, 21:16 UTC »

yo tengo la Celestron Ultima 2X ... se comporta muy bien .... algún reflejillo ... pero buen contraste e imagen ... sin duda merece la pena

Saludos

Antonio

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 13 Ene 2011, 22:28 UTC »

Yo tengo una acromatica, la Celestron Omni, y otra apocromatica, la Celestron Ultima, y si que noto diferencia, la Ultima me da mejor contraste, menos reflejos, mas nitidez de imagen, ningun cromatismo....la Omni sin ser del todo mala pero pierde en todos estos campos en cuanto la comparas con la apocromatica.

Creo que la barlow es uno de los componentes que merece gastarse un poquito mas en calidad.

Saludos.
hola. coincido contigo en todo. yo tengo las 2 de celestron y noto lo mismo. mejor contraste y definicion en las imagenes tanto para visual como foto.
vamos que hasta los novatos  notamos la diferencia. la sv gana por mucho. hmmmm pero bale el doble( que hay que decirlo todo cuchillado saludos

- - -

Ahab

**

avatarc

Teruel - Valencia 
desde: jul, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 14 Ene 2011, 11:32 UTC »

 Sergit, las Tal son esas rusas con acabado... bueno, digamos sovietico de la época pre-perestroika ... , la verdad es que su precio es interesante si no te importa el diseño y si su funcionalidad, porque una barlow no es, en realidad, más que un tubo... Pero,  ¿Las ves  aconsejables como opción para mejorar las acromáticas corrientes o como opción de primera barlow? Es que estoy detrás de mejorar la que venía con mi equipo que es corrientucha y había pensado en la Celestrón Última, aunque los trastetes rusos la verdad es que no me disgustan... Heredé unos prísmaticos de un tío mio con los que podías partir nueces tranquilamente y su calidad era excelente... 

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 14 Ene 2011, 11:54 UTC »

Hola.
Yo tengo una TAL X2 y una GSO Apo X2,5. Mi experiencia es que la TAL me da buen resultado con el refractor y no se nota prácticamente nada de diferencia con la Apo GSO. En el Maksutov me quedo con la Apo.
Así que todo es cuestión de como cada uno valora el tema. Es mas si no es para foto, yo ni siquiera usaría barlow, excepto en dobles.

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 14 Ene 2011, 12:49 UTC »

Yo estoy en el caso citado antes. Tengo una acromatica sw y quiero mejorarla. No se si la tal va muy por delante, o hay que tirar directamente por la ultima. Eso lo puede saber quien haya probado las dos. En mi caso es que uso una montura debil con seguimiento manual. He conseguido dos oculares de gran angulo y me dan buena imagen con mi barlow. Sobre todo muy comoda para el seguimiento. Asi que puestos a mejorar la imagen planetaria he decidido hacerme con una barlow de calidad.Creo que sergit ha probado las dos el podra opinar.

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 14 Ene 2011, 12:59 UTC »

cryso,mi teles es un newton,crees que la tal estaria a la altura de las apo, en visual?.Yo coincido con el post del compañero.En caso de tener una acromatica, cual seria la que comprariais para mejorar? la tal, o la ultima.

En otro foro dicen que la ultima es la misma barlow que la orion shorty plus, pero esta ultima es mas barata y he visto que pesa menos. No se cuanto habra de cierto en la afirmacion.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 14 Ene 2011, 23:07 UTC »

Tengo la TAL 3X y la Celestron Ultima 2X y la verdad apenas noto diferencia de calidad de imagen ni siquiera en fotografía, creo que es una muy buena opción.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 15 Ene 2011, 00:38 UTC »

cryso,mi teles es un newton,crees que la tal estaria a la altura de las apo, en visual?.Yo coincido con el post del compañero.En caso de tener una acromatica, cual seria la que comprariais para mejorar? la tal, o la ultima.

En otro foro dicen que la ultima es la misma barlow que la orion shorty plus, pero esta ultima es mas barata y he visto que pesa menos. No se cuanto habra de cierto en la afirmacion.


La barlow TAL da muy buen resultado y si mal no recuerdo no llega ni a los 40€, la verdad que es una muy buena opción. Yo no he probado la ultima pero me fío del criterio de Sergit y si el dice que no ve diferencia entre la TAL y la ultima yo no dudaría en comprarme una TAL X2 o por el mismo precio que la ultima o menos una TAL X2 y otra X3. Aunque eso es lo que yo haría que no quiere decir que sea lo acertado. Lo acertado para cada uno es aquello que uno mismo decida aunque sea con el criterio o la ayuda de otros. Ya ves que si pides opinión algunas veces hay consenso, pero otras no.

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 15 Ene 2011, 12:12 UTC »

ahora si que es dificil.pensaba que me diriais que hay diferencia notable, y asi desembolsar el dinero con mas tranquilidad. Esta claro que me decantare por la tal, ya que de ocasion la celestron es dificil de conseguir. La tal solo la he encontrado por 50 euros mas gastos que son unos 15 euros.

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 16 Ene 2011, 11:37 UTC »

Bueno, pues mientras me decido por alguna barlow he puesto anuncio en el mercadillo. Me tienta la barlow tal, pero al tener una acromatica me da la sensacion que notare mas el cambio con una apo. Ojala en la espera me deis mas impresiones de vuestras barlows que me inclinen en favor de una opcion.La semana que viene pedire una, espero acertar.Gracias por vuestra ayuda. Decir que compre dos oculares uwa skywatcher 9 y 15mm, siguiendo las recomendaciones de ellos que se dan en este foro, asi como de mi teles, y estoy super satisfecho. Han sido compras desde mi punto de vista acertadisimas, por eso sigo con toda atencion vuestras recomendaciones. Gracias

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 16 Ene 2011, 12:28 UTC »

En relación al primer mensaje he visto que preguntabas si alguien había probado las Televue y para ser sinceros no he llegado a probar una Celestron o una Tal como debería ser para dar mi opinión, en principio he visto trabajos realizados con estas y la verdad es que parecen buenas barlows. Lo que sí te puedo decir con propiedad es que las Televue a parte de estar muy bien construidas tienen una corrección y un tratamiento óptico excepcional, puedes usar cualquier tipo de filtro que nunca verás un solo reflejo o halo en la imagen. Claro que el precio a pagar también es más alto y a mi modo de verlo no tengo claro si esa diferencia es proporcional a la calidad obtenida.

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 16 Ene 2011, 12:53 UTC »

gracias limp, de momento el precio de la celestron y la televue 2x esta muy proximo. No mas de 20 euros de diferencia, incluso menos dependiendo del comercio. Ahora bien, la que si se desmarca es la tal. Si no tubiese ninguna, la decision es obvia, La tal para probar. La cuestion es que ya tengo una acromatica, de una calidad digamos estandar. y La decision es si me bastara con ella. Sergit me recomienda esta opcion, con lo que ya estoy casi decidido, pero como ya dije, todas las opiniones cuentan. Sin haberlas probado yo cogeria la televue. Pero vosotros estais mas cerca de emitir un juicio mas real y menos teorico.

Una opcion a muy buen precio es la orion shorty plus, similar en apariencia y componentes a la celestron, pero a mas bajo precio. Aun no he encontrado una opinion sobre su rendimiento en comparacion con otras barlow.Gracias

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 16 Ene 2011, 14:38 UTC »

De nuevo rizando el rizo. En otro foro me han comentado compañeros que la barlow tal que sobresale por su calidad es la 3x. que la 2x viñetea con ciertos oculares y que esta peor corregida que la 2x. Como siempre esto es otra opinion mas. Yo de momento si no me sale una oferta tentadora a lo largo de esta semana, voy a pedir la TAL 2x.Cruzo los dedos...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 16 Ene 2011, 17:54 UTC »

Pues vamos a dar un nuevo punto de vista, para complicar más las cosas hihi

La barlow 2x Ultima de celestron es probablemente una de las mejores inversiones que he hecho. La diferencia con la acromática es bestial
La barlow 3x TAL la compré hace un tiempo y apenas he podido probarla. Cuando lo hice la puse en apuros y siendo excelente pude sacarle alguna pega, claro que estamos hablando de 3x, lo que multiplica los errores

La Celestron Ultima la encuentras por eBay por unos 70€ portes incluídos, por ese precio no me lo pensaba dos veces, es mi elección sin duda OKOK

« Últ. modif.: Dom, 16 Ene 2011, 18:24 UTC por Bufot »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 16 Ene 2011, 19:08 UTC »

La barlow Ultima Celestron X2 la he comprado yo en Rumania en dicimenbre por 93 euros, junto con 4 oculares SW UWA de 6,9,15,20 mm por 157 euros y pague de portes 18 euros.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 17 Ene 2011, 03:38 UTC »

si tienes esto:

skywatcher 150 1200 s25 s10 y sp 6.3mm apo sw/ sw let 5mm/ baader orto 6mm
bresser  70/700 skylux Rk20 k12 k4


no cogería una barlow x3 nunca
pero es que la barlow x2,  tampoco ( aunque reconozco que la Celestron Ultima, y un ocular de mas focal pueden dar cierta facilidad de visión )

es mas,
  ya tienes un ocular de 32mm  ?  con éste telescopio te iría muy bien para "moverte"

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 17 Ene 2011, 14:22 UTC »

Cierto, el 32 esta en la lista de compra. La idea de la barlow es porque me esta dando un resultado que me gusta mucho usando los 2 oculares uwa. y me resulta muy comoda y gratificante que me queda con el 15mm mas barlow que con el plossl 7.5. Y con el 9mm ocurre igual.Yo no queria decir que la tal 3x me interesara, era solo para mostrar las referencias que me han dado. "Que la 3x esta mejor corregida que la 2x".Aqui la cuestion que me inquieta es que he visto que en la mayoria de distribuidores la celestron ultima no ha dejado de subir, debido a que es celestron y debido a la demanda. Incluso un comercial me ha dicho tambien que la orion shorty plus ha subido porque tambien ha aumentado la demanda al ser identica a la celestron.

Para no liarme, es cierto que la c ultima solo recibe comentarios favorables. Mi intencion es saber que opcion tomariais sabiendo que teneis la acro sw, y estais seguros que os gusta la vision con barlow... Esta es la idea que me encantaria compartieseis commigo. Y Puntualizo una vez mas. Para uso en visual exclusivamente.Gracias

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 19 Ene 2011, 12:52 UTC »

Venga por favor, animaros los poseedores de una barlow tal a darnos vuestra opinion.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 19 Ene 2011, 15:55 UTC »

Venga por favor, animaros los poseedores de una barlow tal a darnos vuestra opinion.

Pues ya ves que no hay muchos, en cambio sí los hay que usen la Celestron Ultima y todos hablan bien de ella. ¿Que más necesitas?
Es una garantía de que quedarás satisfecho.

Cuando uno no sabe lo que quiere o necesita es normal pensárselo y buscar un precio razonable, pero tú lo tienes claro. Ya tienes una barlow y ahora quieres una mejor con diferencia, no le des más vueltas ni te la juegues con algo que pueda decepcionarte OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 19 Ene 2011, 21:33 UTC »

Yo tambien tengo entendido que entre las Tal la que esta mejor corregida y compite con otras mas caras es la de X3, la de X2 por lo que he leido es otra barlow acromatica mas, sin ese punto positivo que le dan a la de X3, si tu idea es comprar una de X2 mejor que la acromatica que tienes y tampoco quieres gastarte el dinero que vale una apocromatica pata negra, una de las mejores opciones con equilibrio calidad-precio es la Celestron Ultima, notaras bastante diferencia con tu actual acromatica.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 20 Ene 2011, 05:16 UTC »

la barlow Última  es para poder olvidar que tienes puesta una barlow


- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 20 Ene 2011, 10:47 UTC »

Asunto zanjado.UFFFF tengo un dolor de barriga que pa que. Ya esta pedida, Ha sido la Celestron Ultima. Llegará el miércoles según seguimiento, via dhl desde EE.UU, Me ha salido a precio de una segunda mano. Ya espero tener barlow para largo tiempo. Gracias a todos por la ayuda. He decidido que: la celestron !, ya que nunca he visto críticas sobre su óptica, es la ideal. De todas formas espero tener algun día la oportunidad de probar una marca TAL a ver que "tal" va.

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 20 Ene 2011, 11:56 UTC »

Yo tengo una barlow ultima SV y es espectacular. No noto que tenga nada puesto. Todas las últimas fotos que he hecho (júpiter, luna,...) han sido con ella y estoy encantado.

La compré en NY nueva por menos de 50€!

Ya verás cómo lo agradeces.

PD: mi reflector no da para muchísimos aumentos, algo que me he acostumbrado a hacer es a utilizar un superploss 26 mm que tengo con la barlow. El resultado es un equivalente 13mm muy agradable. Combinado con el 6mm TMB (sin barlow) me da un rango de aumentos más o menos cubierto. Los oculares 20mm ploss y kepler varios ni los saco de la caja. De hecho estoy pensando en hacerme con un superploss 32mm para reducir aún más los aumentos.

« Últ. modif.: Jue, 20 Ene 2011, 12:00 UTC por GonZoo »
- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 20 Ene 2011, 12:56 UTC »

Yo estoy ya preparando la proxima compra, que sera ese 32. Mi teles tiene una focal que lo pide a gritos. No se si un 35 iria bien tambbien, creo que 35 es lo maximo que aguantaria sin problemas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 21 Ene 2011, 15:13 UTC »

funcionar, funcionará, ... pero el campo no será el standart del Plossl de 52º ...  sinó menos,  y verás como diafragma.

es el límite del field-stop por su construcción,  insalvable

si hablamos de una abertura de 150mm ?   entonces a partir de un 900mm es donde me compraría un 32mm,
... con un 750mm la visión se nota que está estrangulando algo, y al final mejor poner un 25mm

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 21 Ene 2011, 15:48 UTC »

cierto. Es un 150 f8. La focal de 32 normalmente sube de precio con respecto al 25 en casi todas las marcas. De momento estare alerta por si cojo una ofertilla por ahi. ya digo es mi proxima compra, y despues un uhc-s. 

- - -

brucewayne

**

avatarc

MALAGA MIRA AL CIELO,SALUDOS


desde: jul, 2010
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 21 Ene 2011, 17:20 UTC »

UUUUPPPPSSSS. MAGNA SORPRESA. Ya tengo la barlow en casa, increible verdad? La pedi a EE:UU el Miercoles por la noche y me ha llegado hoy. Me he quedado  Flipao, y el ahorro ha sido considerable. De momento el enbalaje, bien, se ve robusta, a ver que tal cuando se despejen los cielos que llevamos un invierno...

Ya os contare en cuanto pueda usarla. Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: diferencias en visual entre Barlow Apocromática y Acromática
 (Leído 26734 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.216 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback