astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

161531 post, 9391 Temas, 6526 users
último usuario registrado:  Efímero

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

[hilo] Dinos lo que observas !!! pon aquí observaciones "sin motivo concreto"

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 14    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: [hilo] Dinos lo que observas !!! pon aquí observaciones "sin motivo concreto"  (Leído 57963 veces)
9
astrons: 9.14  votos: 5
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Jue, 21-Ene-2010, UTC 22h.46m. »

un satélite, que al dar vueltas sobre si mismo, varía su brillo

http://www.heavens-above.com/?

aquí puedes tratar de identificarlo, aunque si es telescópico es realmente difícil
hay que marcar muy bien el paso, y tomar el tiempo con precisión

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Vie, 22-Ene-2010, UTC 15h.19m. »

Seguro que lo es¿?¿?¿ Sólo un satelite artifcial. El nombre es Heavens¿?¿?¿?

Celestron 120 XLT, 25 Kellner, 20 NPL Plossl, 10 NPL Plossl, 8 NPL Plossl, barlow x2 Vixen, filtro lunar y uhc-e.

« Últ. modif.: Vie, 22-Ene-2010, UTC 15h.33m. por demasiado principiante » En línea
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Vie, 22-Ene-2010, UTC 15h.54m. »

Urano con binoculares.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Vie, 22-Ene-2010, UTC 17h.34m. »

no
ahí es un link donde puedes averiguar que satélites brillantes pasan a determinada hora desde tu posición geográfica

va bien, para los grandes

(satélites hay muchos)

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Vie, 22-Ene-2010, UTC 19h.34m. »

Como puse en otro hilo, nada más estrenar el teles lo orienté a Júpiter y pude apreciar sus satélites alineados...
También he ido echando vistazos a Marte pero de momento mi equipo no da para más que apreciar un poco su brillo "diferente" (111 aumentos, un 102mm y un cielo horrible...)

Por último avisté la nebulosa de Orión... después de mucho tiempo mirando al cielo con un monocular, verla fue algo realmente emocionante. Y pensar que lo mejor es lo que queda por ver...

Apenas he tenido un par de horas para disfrutarlo, y ahora mismo me voy a sacarlo un rato a ver si puedo aprovechar jajaja!

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Dom, 31-Ene-2010, UTC 14h.18m. por Bufot » En línea
Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Vie, 22-Ene-2010, UTC 19h.40m. »

Cuando estaba leyendo, es lo que he pensado: Sería un satélite artificial.

Sebtor, en el lugar donde tengo pensado aprovechar el teles a tope, en el Pirineo, muchos satélites son visibles a simple vista; ¿significa eso que es un buen lugar para observar?
Diría que he llegado a ver constelaciones de satélites pasando por encima mío (tres puntos de luz formando un triángulo y viajando a la misma velocidad. ¿Es posible o tuve visiones? XD

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Sáb, 23-Ene-2010, UTC 01h.15m. »

si es posible,
y probablemente era la ISS, con el Discovery llevando desplegando algún material

lo mas dificil verlos es en invierno a medianoche, por aquello que la sombra de la Tierra en ésta época está "bien alta"

el link de Heavens Above y un reloj puesto en hora, por si quereis ver alguno
no puedo poner una lista, porqué no tiene sentido,  lo que se ve en Madrid, no tiene mucho que ver con lo que se ve en Barcelona.
Teneis que hacerlo vosotros, o buscar un programa sobre observación de satélites artificiales. (y los elementos orbitales hay que updatearlos cada día)

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Sáb, 23-Ene-2010, UTC 02h.45m. »

Desde luego fácil no debe ser, porque los que yo he visto cruzaron el cielo a una velocidad increíble

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Sáb, 23-Ene-2010, UTC 09h.55m. »

Messier 41 y Messier 47.
Saturno( 1ª vez que lo veo), pero no logré divisar su satélite, Titán, estaba ya amaneciendo, ¿Será por eso que no lo veía?, porque cada vez el planeta se iba como apagando.
¿Titán se observaría igual que los dos satélites más pequeños visibles de Júpiter? (Cuántos aumentos son necesarios¿?¿?¿?)
Bueno, pues ya planetas sólo me quedan por observar Mercurio(para mi imposible hasta dentro de un tiempo) y Neptuno, por lo tanto, ya tengo observado Venus,Marte,Júpiter,Saturno y Urano.
Creo que está bien para tener 14 años y verlos en menos de un año.

« Últ. modif.: Sáb, 23-Ene-2010, UTC 09h.58m. por demasiado principiante » En línea
demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Sáb, 23-Ene-2010, UTC 13h.17m. »

Igual que el que vi yo, iba a una velocidad impresionante.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Sáb, 23-Ene-2010, UTC 14h.24m. »

mira el link de Saturno

SATURNO: visibilidad de los anillos y satélites // Datos y otros recursos

posición de los satélites
deberías haberlo visto,  eso si, en BUENAS condiciones,  las condiciones son los que marcan muchas veces

por aquí podeis encontrar más cositas interesantes para observar el dia a dia

·· EFEMÉRIDES ASTRONÓMICAS

GonZoo

*

34  Masculino  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Lun, 25-Ene-2010, UTC 08h.46m. »

conforme lo he leído he pensado lo mismo. Has descrito exactamente la pasado de un satélite. Para que te hagas una idea se pueden ver hasta un par de horas después de haberse puesto el sol (un poco más en verano).

Para averiguar que ha pasado sobre nuestras cabezas me gusta más http://www.calsky.com/. Informa sobre un mayor número de objetos y además ayuda a preparar las observaciones.

...oh my God, it's full of stars!

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Lun, 25-Ene-2010, UTC 19h.56m. »

Gracias GonZoo!

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Vie, 29-Ene-2010, UTC 20h.37m. »

Messier 44 (Cúmulo abierto del pesebre.)
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Pesebre

« Últ. modif.: Vie, 29-Ene-2010, UTC 20h.38m. por demasiado principiante » En línea
jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Vie, 29-Ene-2010, UTC 23h.18m. »

No puede ser me sale el dichoso cuadradito con la x roja y no hay forma de mostraros la foto que tome a MARTE. En fin seguire intentandolo otro dia. Ah por cierto me compre la guia del cielo 2010, creo que no esta mal para empezar. Un saludo

Equipo, Sky_watcher 90/1250 altazimutal goto,bin 10x50 olympus.oculares super 10.mm 25.mm,40.mm,6,5mm, barlowx2, meade filter nd 96(0.9) ocular electronico pentaflex 1280x1024 16fps cmos

« Últ. modif.: Vie, 29-Ene-2010, UTC 23h.38m. por jesus j » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Sáb, 30-Ene-2010, UTC 14h.16m. »

súbela a éste servidor que utiliza mucha gente
http://www.imageshack.us/

(quizá supera el límite en kilobytes,  o en tamaño de pixels horizontalxvertical)

GUTI-01

« RESPONDER #46 en: Mié, 03-Feb-2010, UTC 19h.00m. »

Hola a todos, anoche por fin pude salir un rato al campo y aunque con poco tiempo le eche
el ojo a Marte. Utilice un Intes MK67 150/f12 con ocular Plössl de 10mms y eran sobre las
22.00 hl. Observe el casquete polar que parecia "salirse" del planeta y una mancha oscura
muy definida. Desconozco la topografia del planeta asi que echando mano de los libros la
identifico con Syrtis Major Planitia, no se si esto sera correcto. Comentaros que hace
poco compre un ocular de 5,1mms ED de largo relieve ocular que si bien con un r80f15 me
funciona de maravilla con el mak lo tuve que dejar por la cantidad de reflejos que hacia
cuando perdias la alineación con el eje óptico bien por el mismo seguimiento o a la mínima
vacilación. Antes de recoger no resisti la tentación y con ocular de 20mms mire a Rigel,
la he visto montones de veces pero siempre me sorprende, la estrella principal brillando
potente y a una distancia comoda la compañera.

Saludos

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #47 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 12h.56m. »

Pues el sabado con rafagas de viento importantes(no me atrevia ni ha sacar el teles),viendo el cielo tan nitido que no distinguia la polar,ya que siempre la veo sola pero ese dia estaba cebrando alguna fiesta porque estaba acompañada por cantidad de estrellas fumeta fumeta smil42788f6bb71c2 :smil42788f6bb71c2:me decidi a sacarlo.Bueno pues empece por Orion con las 4 estrellas del trapecio bien separadas,Marte quietecito en su sitio,el pesebre aparecio sin buscarlo y por primera vez Saturno con los anillos claramente separados del planeta.Gracias alos motores pude hacer cambios de ocular y filtros sin perderlos de vista.en fin una buena noche despues de tanto tiempo esperando.Saludos

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #48 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 14h.24m. »

Hola a todos, anoche por fin pude salir un rato al campo y aunque con poco tiempo le eche
el ojo a Marte. Utilice un Intes MK67 150/f12 con ocular Plössl de 10mms y eran sobre las
22.00 hl. Observe el casquete polar que parecia "salirse" del planeta y una mancha oscura
muy definida. Desconozco la topografia del planeta asi que echando mano de los libros la
identifico con Syrtis Major Planitia, no se si esto sera correcto. Comentaros que hace
poco compre un ocular de 5,1mms ED de largo relieve ocular que si bien con un r80f15 me
funciona de maravilla con el mak lo tuve que dejar por la cantidad de reflejos que hacia
cuando perdias la alineación con el eje óptico bien por el mismo seguimiento o a la mínima
vacilación. Antes de recoger no resisti la tentación y con ocular de 20mms mire a Rigel,
la he visto montones de veces pero siempre me sorprende, la estrella principal brillando
potente y a una distancia comoda la compañera.

Saludos

que dia?  tiempo Universal?

el 5mm ED
con el 80  te da  240x  es el límite superior total de aumentos con un 80mm
con el Maksutov, te da 360x,  si bien los soportaría por espejo,  360x  es un aumento muy muy alto, y una atmósfera no te lo permitirá (excepto una noche excepcional en un sitio excepcional)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #49 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 14h.26m. »

Pues el sabado con rafagas de viento importantes(no me atrevia ni ha sacar el teles),viendo el cielo tan nitido que no distinguia la polar,ya que siempre la veo sola pero ese dia estaba cebrando alguna fiesta porque estaba acompañada por cantidad de estrellas fumeta fumeta smil42788f6bb71c2 :smil42788f6bb71c2:me decidi a sacarlo.Bueno pues empece por Orion con las 4 estrellas del trapecio bien separadas,Marte quietecito en su sitio,el pesebre aparecio sin buscarlo y por primera vez Saturno con los anillos claramente separados del planeta.Gracias alos motores pude hacer cambios de ocular y filtros sin perderlos de vista.en fin una buena noche despues de tanto tiempo esperando.Saludos

el motor es un buen gadget de ayuda, ¿a que si?

je je, pues las constelaciones, cuando mejoran mucho las condiciones, a mi me cuesta reconocerlas por la gran cantidad de estrellas que aparecen
veo que tuviste muy buena noche !!   Sonrisa

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #50 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 15h.43m. »

Saturno y Titán.

« Últ. modif.: Mar, 09-Feb-2010, UTC 15h.51m. por demasiado principiante » En línea
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #51 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 17h.43m. »

Hey a ver si te van a salir ampollas en los dedos Sonreir Sonreir.Venga un buen relato de los tuyos.Me encantan estos emoticonos idee idee¿me los puedo llevar?

Karisma

*

Femenino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #52 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 20h.23m. »

y Rhea ??

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #53 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 21h.01m. »

Pues, fíjate, Rea tendré que provar otro día(viernes o sábado), porque vi un punto más débil que Titán, pero estaba bastante fuera del campo de Saturno y lo traté como estrella.
Sólo le puse 96 aumentos, haber si el teles, al tener más luz me aguanta los 200 forzado.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #54 en: Mar, 09-Feb-2010, UTC 22h.40m. »

eii

ya sabeis que aqui, o donde está el Saturno de la portada, os lleva al post que hay información sobre los satélites

SATURNO: visibilidad de los anillos y satélites // Datos y otros recursos

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #55 en: Dom, 14-Feb-2010, UTC 00h.02m. »

Vesta con binoculares, intenté orientar el telescopio pero se me nubló y ya no lo veía, lo intentaré mañana.

franki

*

quien dijo miedo?

37  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #56 en: Mié, 24-Feb-2010, UTC 16h.49m. »

Hola! Me uno a este hilo.  Con su permiso hay va eso.

Ayer estuve mirando un rato la luna. De verdad que es algo apasionante para alguien que no tiene mucha experiencia en esto de la astonomia. Gracias a un mapa y un pequeño libro fui reconociendo sus mares  y algunos crateres. Me encanto ver posidonius un crater de unos 95km de diametro con tres compañeros mas pequeñitos al noreste. La noche no acompaño mucho, muchas nubes que no me dejaban mirar con 6,3mm aun asi habian momentos de gran nitidez en los que se podian distinguir un monton de detalles. Despues  apunte a marte, pero desistí, la calidad de la imagen no era aceptable las nubes y el viento lo complicaro.

saludos

celestron c102r (C4R) Motorizado A.R. y Dec. enfocador motorizado
celestron  70mm AZ
oculares 32mm 20mm 10mm 6,3mm
binoculares 8x30
----------------------------------------------------
http://perdidoenelcielo-fran.blogspot.com/

demasiado_P

*
Ciencia y progreso.

19  Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #57 en: Mié, 24-Feb-2010, UTC 20h.41m. »

Valla, pues a mi el cráter que más me gusta es el de Kepler, tiene como dos líneas una encima de otra que no se a que se deberá.

franki

*

quien dijo miedo?

37  Masculino  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #58 en: Mié, 24-Feb-2010, UTC 21h.51m. »

Pues no sabria decirte. Te pongo lo que dice el libro sobre el:
 rodeado de una meseta de relieve accidentado, donde se muestra la violencia del choque que provoco este crater, kepler posee una profundidad de 35km. Sus vertientes escarpadas se elevan a mas de mil metros por encima de la meseta circundante, para culminar en una muralla interna con terrazas poco marcadas. El fondo, de suelo accidentado, solo alberga un escaso relieve central, asi como algunos monticulos y varios cratercillos.
El libro en cuestion es, descubriendo la luna  de larousse

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #59 en: Mié, 24-Feb-2010, UTC 22h.19m. »

Platón es especial,  Clavius el más grande

Gassendi, 
en Alphonsus se habían dado el aviso de más de un TLP, pero no se sabe muy bien si es leyenda,  yo personalmente me lo creo

PROGRAMA IMPRESCINDIBLE PARA LUNATICOS:   y no tan lunáticos
Atlas Virtual of the Moon. (Atlas Lunar para PC)
en la pestaña "verde" de SOFTWARE lo encontareis

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4 5 ... 14    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: [hilo] Dinos lo que observas !!! pon aquí observaciones "sin motivo concreto"

(Leído 57963 veces)

9
astrons: 9.14
votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.