l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: [hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones  (Leído 246691 veces)
9
astrons: 9.14  votos: 5
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 21 Ene 2010, 22:46 UTC »

un satélite, que al dar vueltas sobre si mismo, varía su brillo

https://www.heavens-above.com/?

aquí puedes tratar de identificarlo, aunque si es telescópico es realmente difícil
hay que marcar muy bien el paso, y tomar el tiempo con precisión

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 22 Ene 2010, 15:19 UTC »

Seguro que lo es¿?¿?¿ Sólo un satelite artifcial. El nombre es Heavens¿?¿?¿?

« Últ. modif.: Vie, 22 Ene 2010, 15:33 UTC por demasiado principiante »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 22 Ene 2010, 15:54 UTC »

Urano con binoculares.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 22 Ene 2010, 17:34 UTC »

no
ahí es un link donde puedes averiguar que satélites brillantes pasan a determinada hora desde tu posición geográfica

va bien, para los grandes

(satélites hay muchos)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9830
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 22 Ene 2010, 19:34 UTC »

Como puse en otro hilo, nada más estrenar el teles lo orienté a Júpiter y pude apreciar sus satélites alineados...
También he ido echando vistazos a Marte pero de momento mi equipo no da para más que apreciar un poco su brillo "diferente" (111 aumentos, un 102mm y un cielo horrible...)

Por último avisté la nebulosa de Orión... después de mucho tiempo mirando al cielo con un monocular, verla fue algo realmente emocionante. Y pensar que lo mejor es lo que queda por ver...

Apenas he tenido un par de horas para disfrutarlo, y ahora mismo me voy a sacarlo un rato a ver si puedo aprovechar jajaja!

« Últ. modif.: Dom, 31 Ene 2010, 14:18 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9830
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 22 Ene 2010, 19:40 UTC »

Cuando estaba leyendo, es lo que he pensado: Sería un satélite artificial.

Sebtor, en el lugar donde tengo pensado aprovechar el teles a tope, en el Pirineo, muchos satélites son visibles a simple vista; ¿significa eso que es un buen lugar para observar?
Diría que he llegado a ver constelaciones de satélites pasando por encima mío (tres puntos de luz formando un triángulo y viajando a la misma velocidad. ¿Es posible o tuve visiones? XD

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Sáb, 23 Ene 2010, 01:15 UTC »

si es posible,
y probablemente era la ISS, con el Discovery llevando desplegando algún material

lo mas dificil verlos es en invierno a medianoche, por aquello que la sombra de la Tierra en ésta época está "bien alta"

el link de Heavens Above y un reloj puesto en hora, por si quereis ver alguno
no puedo poner una lista, porqué no tiene sentido,  lo que se ve en Madrid, no tiene mucho que ver con lo que se ve en Barcelona.
Teneis que hacerlo vosotros, o buscar un programa sobre observación de satélites artificiales. (y los elementos orbitales hay que updatearlos cada día)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9830
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 23 Ene 2010, 02:45 UTC »

Desde luego fácil no debe ser, porque los que yo he visto cruzaron el cielo a una velocidad increíble

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Sáb, 23 Ene 2010, 09:55 UTC »

Messier 41 y Messier 47.
Saturno( 1ª vez que lo veo), pero no logré divisar su satélite, Titán, estaba ya amaneciendo, ¿Será por eso que no lo veía?, porque cada vez el planeta se iba como apagando.
¿Titán se observaría igual que los dos satélites más pequeños visibles de Júpiter? (Cuántos aumentos son necesarios¿?¿?¿?)
Bueno, pues ya planetas sólo me quedan por observar Mercurio(para mi imposible hasta dentro de un tiempo) y Neptuno, por lo tanto, ya tengo observado Venus,Marte,Júpiter,Saturno y Urano.
Creo que está bien para tener 14 años y verlos en menos de un año.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Ene 2010, 09:58 UTC por demasiado principiante »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Sáb, 23 Ene 2010, 13:17 UTC »

Igual que el que vi yo, iba a una velocidad impresionante.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Sáb, 23 Ene 2010, 14:24 UTC »

mira el link de Saturno

Saturno: visibilidad al Telescopio, Satélites y Anillos. Guía rápida

posición de los satélites
deberías haberlo visto,  eso si, en BUENAS condiciones,  las condiciones son los que marcan muchas veces




por aquí podeis encontrar más cositas interesantes para observar el dia a dia

·· EFEMÉRIDES ASTRONÓMICAS

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Lun, 25 Ene 2010, 08:46 UTC »

conforme lo he leído he pensado lo mismo. Has descrito exactamente la pasado de un satélite. Para que te hagas una idea se pueden ver hasta un par de horas después de haberse puesto el sol (un poco más en verano).

Para averiguar que ha pasado sobre nuestras cabezas me gusta más https://www.calsky.com/. Informa sobre un mayor número de objetos y además ayuda a preparar las observaciones.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9830
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Lun, 25 Ene 2010, 19:56 UTC »

Gracias GonZoo!

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Vie, 29 Ene 2010, 20:37 UTC »

Messier 44 (Cúmulo abierto del pesebre.)
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Pesebre

« Últ. modif.: Vie, 29 Ene 2010, 20:38 UTC por demasiado principiante »
- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Vie, 29 Ene 2010, 23:18 UTC »

No puede ser me sale el dichoso cuadradito con la x roja y no hay forma de mostraros la foto que tome a MARTE. En fin seguire intentandolo otro dia. Ah por cierto me compre la guia del cielo 2010, creo que no esta mal para empezar. Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 29 Ene 2010, 23:38 UTC por jesus j »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Sáb, 30 Ene 2010, 14:16 UTC »

súbela a éste servidor que utiliza mucha gente
https://www.imageshack.us/


(quizá supera el límite en kilobytes,  o en tamaño de pixels horizontalxvertical)

- - -

GUTI-01



minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 03 Feb 2010, 19:00 UTC »

Hola a todos, anoche por fin pude salir un rato al campo y aunque con poco tiempo le eche
el ojo a Marte. Utilice un Intes MK67 150/f12 con ocular Plössl de 10mms y eran sobre las
22.00 hl. Observe el casquete polar que parecia "salirse" del planeta y una mancha oscura
muy definida. Desconozco la topografia del planeta asi que echando mano de los libros la
identifico con Syrtis Major Planitia, no se si esto sera correcto. Comentaros que hace
poco compre un ocular de 5,1mms ED de largo relieve ocular que si bien con un r80f15 me
funciona de maravilla con el mak lo tuve que dejar por la cantidad de reflejos que hacia
cuando perdias la alineación con el eje óptico bien por el mismo seguimiento o a la mínima
vacilación. Antes de recoger no resisti la tentación y con ocular de 20mms mire a Rigel,
la he visto montones de veces pero siempre me sorprende, la estrella principal brillando
potente y a una distancia comoda la compañera.

Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mar, 09 Feb 2010, 12:56 UTC »

Pues el sabado con rafagas de viento importantes(no me atrevia ni ha sacar el teles),viendo el cielo tan nitido que no distinguia la polar,ya que siempre la veo sola pero ese dia estaba cebrando alguna fiesta porque estaba acompañada por cantidad de estrellas fumeta fumeta smil42788f6bb71c2 :smil42788f6bb71c2:me decidi a sacarlo.Bueno pues empece por Orion con las 4 estrellas del trapecio bien separadas,Marte quietecito en su sitio,el pesebre aparecio sin buscarlo y por primera vez Saturno con los anillos claramente separados del planeta.Gracias alos motores pude hacer cambios de ocular y filtros sin perderlos de vista.en fin una buena noche despues de tanto tiempo esperando.Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mar, 09 Feb 2010, 14:24 UTC »

Hola a todos, anoche por fin pude salir un rato al campo y aunque con poco tiempo le eche
el ojo a Marte. Utilice un Intes MK67 150/f12 con ocular Plössl de 10mms y eran sobre las
22.00 hl. Observe el casquete polar que parecia "salirse" del planeta y una mancha oscura
muy definida. Desconozco la topografia del planeta asi que echando mano de los libros la
identifico con Syrtis Major Planitia, no se si esto sera correcto. Comentaros que hace
poco compre un ocular de 5,1mms ED de largo relieve ocular que si bien con un r80f15 me
funciona de maravilla con el mak lo tuve que dejar por la cantidad de reflejos que hacia
cuando perdias la alineación con el eje óptico bien por el mismo seguimiento o a la mínima
vacilación. Antes de recoger no resisti la tentación y con ocular de 20mms mire a Rigel,
la he visto montones de veces pero siempre me sorprende, la estrella principal brillando
potente y a una distancia comoda la compañera.

Saludos

que dia?  tiempo Universal?

el 5mm ED
con el 80  te da  240x  es el límite superior total de aumentos con un 80mm
con el Maksutov, te da 360x,  si bien los soportaría por espejo,  360x  es un aumento muy muy alto, y una atmósfera no te lo permitirá (excepto una noche excepcional en un sitio excepcional)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mar, 09 Feb 2010, 14:26 UTC »

Pues el sabado con rafagas de viento importantes(no me atrevia ni ha sacar el teles),viendo el cielo tan nitido que no distinguia la polar,ya que siempre la veo sola pero ese dia estaba cebrando alguna fiesta porque estaba acompañada por cantidad de estrellas fumeta fumeta smil42788f6bb71c2 :smil42788f6bb71c2:me decidi a sacarlo.Bueno pues empece por Orion con las 4 estrellas del trapecio bien separadas,Marte quietecito en su sitio,el pesebre aparecio sin buscarlo y por primera vez Saturno con los anillos claramente separados del planeta.Gracias alos motores pude hacer cambios de ocular y filtros sin perderlos de vista.en fin una buena noche despues de tanto tiempo esperando.Saludos

el motor es un buen gadget de ayuda, ¿a que si?

je je, pues las constelaciones, cuando mejoran mucho las condiciones, a mi me cuesta reconocerlas por la gran cantidad de estrellas que aparecen
veo que tuviste muy buena noche !!   Sonrisa

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mar, 09 Feb 2010, 15:43 UTC »

Saturno y Titán.

« Últ. modif.: Mar, 09 Feb 2010, 15:51 UTC por demasiado principiante »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7862
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 09 Feb 2010, 17:43 UTC »


Hey a ver si te van a salir ampollas en los dedos Sonreir Sonreir.Venga un buen relato de los tuyos.Me encantan estos emoticonos idee idee¿me los puedo llevar?

- - -

Charisma

**

avatarc


desde: ago, 2018
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 09 Feb 2010, 20:23 UTC »

y Rhea ??

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 09 Feb 2010, 21:01 UTC »

Pues, fíjate, Rea tendré que provar otro día(viernes o sábado), porque vi un punto más débil que Titán, pero estaba bastante fuera del campo de Saturno y lo traté como estrella.
Sólo le puse 96 aumentos, haber si el teles, al tener más luz me aguanta los 200 forzado.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 09 Feb 2010, 22:40 UTC »

eii

ya sabeis que aqui, o donde está el Saturno de la portada, os lleva al post que hay información sobre los satélites

Saturno: visibilidad al Telescopio, Satélites y Anillos. Guía rápida

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Dom, 14 Feb 2010, 00:02 UTC »

Vesta con binoculares, intenté orientar el telescopio pero se me nubló y ya no lo veía, lo intentaré mañana.

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mié, 24 Feb 2010, 16:49 UTC »

Hola! Me uno a este hilo.  Con su permiso hay va eso.

Ayer estuve mirando un rato la luna. De verdad que es algo apasionante para alguien que no tiene mucha experiencia en esto de la astonomia. Gracias a un mapa y un pequeño libro fui reconociendo sus mares  y algunos crateres. Me encanto ver posidonius un crater de unos 95km de diametro con tres compañeros mas pequeñitos al noreste. La noche no acompaño mucho, muchas nubes que no me dejaban mirar con 6,3mm aun asi habian momentos de gran nitidez en los que se podian distinguir un monton de detalles. Despues  apunte a marte, pero desistí, la calidad de la imagen no era aceptable las nubes y el viento lo complicaro.

saludos

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mié, 24 Feb 2010, 20:41 UTC »

Valla, pues a mi el cráter que más me gusta es el de Kepler, tiene como dos líneas una encima de otra que no se a que se deberá.

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mié, 24 Feb 2010, 21:51 UTC »

Pues no sabria decirte. Te pongo lo que dice el libro sobre el:
 rodeado de una meseta de relieve accidentado, donde se muestra la violencia del choque que provoco este crater, kepler posee una profundidad de 35km. Sus vertientes escarpadas se elevan a mas de mil metros por encima de la meseta circundante, para culminar en una muralla interna con terrazas poco marcadas. El fondo, de suelo accidentado, solo alberga un escaso relieve central, asi como algunos monticulos y varios cratercillos.
El libro en cuestion es, descubriendo la luna  de larousse

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 24 Feb 2010, 22:19 UTC »


Platón es especial,  Clavius el más grande

Gassendi, 
en Alphonsus se habían dado el aviso de más de un TLP, pero no se sabe muy bien si es leyenda,  yo personalmente me lo creo


PROGRAMA IMPRESCINDIBLE PARA LUNATICOS:   y no tan lunáticos
Atlas Virtual of the Moon. (Atlas Lunar para PC)
en la pestaña "verde" de SOFTWARE lo encontareis

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: [hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones
 (Leído 246691 veces)
9
astrons: 9.14 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.209 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback