l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287456 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

[hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones

Imprimir
clase Autor
rat9
astrons: 9.14  votos: 5
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #90 : Jue, 11 Mar 2010, 06:30 UTC »

¿nadaaa ? .Bueno si has visto Marte ,es que has sacado las tapas je je . ¿has probado a bajos aumentos ? Supongo que lo habras probado todo  cuchillado. .Ufff es dura la vida del aficionado . Bueno yo de estos bichos , ni idea . Debes estar deseperado ,te entiendo Buffot  Llorar Llorar .Saludos ,mercè

- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #91 : Jue, 11 Mar 2010, 11:55 UTC »

Yo me asome a la terraza un poco mas tarde a eso de las 24:00 (estuve viendo un etretenidisimo partido de fútbol, juas juas juas). Por la tarde, cuando el sol estaba apunto de desaparecer se podía observar un cielo ligeramente brumoso, el cielo tomaba tonalidades naranjas, lo que nos indica una ausencia de viento. En estos días brumosos, según comentan el aire es estable lo que nos proporciona unas noches estupendas para la observación planetaria, de la misma forma que contemplamos desesperados una ausencias de estrellas en el firmamento.
Aun así para mi la noche fue una de las mas mágicas que hasta ahora he vivido junto al telescopio. La noche empezó con la puesta en estación, j-d-dos niveles!! me pase un buen rato intentando nivelarla, cuando creía tenerla correctamente alineada, zasca!! patada al trípode y vuelta a empezar... mi primera intención era buscar el pesebre tan adulado por muchos rincones de la red. Enchufe a castor comprobando las coordenadas, estupendo me marca 31º y medio o 32º estamos en los margenes, ajuste el circulito de AR  a su correspondiente posición. Me fui a pollux     y algo fallaba  los grados de declinación tenían un error y es que me lió con tantas (entiéndase) rallas y esa flechita pequeña y un pelin torcida.  Pero bueno dentro de lo que cabe quedaba dentro del ocular de 20mm. Entonces decidí tirar hacia m44 y nada un par de estrellitas y sin mucha gracia. Convencido que no era m44 lo que estaba viendo fui hacia marte para reajustar AR y hacer un segundo intento. Lo que vino después es algo que posiblemente tarde mucho tiempo en olvidar, llegue a contabilizar entre 38 y 45 estrellas dentro del ocular de 20mm y no abarcaba todo el cumulo. Me quede maravillado, si M35 ya me dejo perplejo esto fue algo increible, despegaba el ojo del ocular miraba al cielo en la dirección que apuntaba el telescopio y no se veía absolutamente nada, pero hay estaban majestuosas como ellas solas esperando deslumbrar con tan bella imagen a cualquier osado observador que una noche tan fría como la de ayer decidiera no sin un punto de locura desafiar las inclemencias de este tiempo que nos acompaña. Verdaderamente algo maravilloso. Gracias a todos los que directa o indirectamente me habéis ayudado a poder conseguir sentir esta clase de emociones.
Después de un largo y placentero rato de observar M44 fui hacia saturno. Con esta es la segunda vez que lo veo y pude verlo mucho mejor que en la anterior ocasión, se dejaba ver con el ocular de 6,3mm la imagen era a mi modo de ver aceptable, no pude distinguir la división de cassini, algo que realmente me llama la atención. Si que se podia intuir la sombra del anillo reflejada en el planeta o eso me parecio a mi. También se podía ver perseguido por lo que creo era titan, esto no lo tengo muy claro por lo que tengo que documentarme mas. Algo lo perseguía a poca distancia por el este, a la derecha si miro por el ocular.
Siento haberos metido este rollazo, pero quería compartir con vosotros esta agradable experiencia.
Seguro que la noche de bufot fue tambien buena mercé, haber si nos cuenta y veremos como si.
Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 11 Mar 2010, 12:01 UTC por franki »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #92 : Jue, 11 Mar 2010, 12:03 UTC »

Pues va a ser que no  Enojado. Desde las 21h que puse el mensaje hasta las 3 de la mañana estuve ahí, dale que te pego, a 1'5º de temperatura.

Nada.

La inexperiencia, la contaminación lumínica y tal vez un mal de ojo (ya no sé que pensar jeje) se confabularon en mi contra. También podría ser que preparase una noche demasiado ambiciosa... no lo sé. Seguramente los objetos celestes seleccionados no son tan asequibles como pensaba.

La verdad es que no lo tenía fácil: A simple no se veía completa la Osa Menor, Leo sólo era Regulus (y alguna otra forzando la vista) y hacia el NE apenas se intuía alguna componente de Draco.

Pero la Osa Mayor estaba ahí arriba, casi en el cénit, y siempre tan bien acompañada que se hacía irresistible. Son fechas idóneas para avistar M81 y M82 (Galaxia de Bode), M101 (Galaxia del Molinete), M51 (Remolino), y tantas otras en Leo (de menor magnitud)...

Supongo que la magnitud relativa de las Galaxias (repartida en su extensión) me jugó la mala pasada de crearme expectativas, porque el telescopio tira, yo creo que muy bien.
Con un ocular de 32mm (en mi caso son 37x) no tuve problema en orientarme y dirigirme a M101 (mag 7'9) siguiendo desde Mizar o desde Alkaid un camino de estrellas definido por algunas de magnitud cercana al 10.

Pero M101 no apareció nunca en el ocular, ni ninguna otra  Llorar

« Últ. modif.: Jue, 11 Mar 2010, 12:07 UTC por Bufot »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #93 : Jue, 11 Mar 2010, 12:13 UTC »

Por cierto, eso sí... me deleité un buen rato con Saturno... Brutal!

Con 270x aumentos la imagen era clara y brillante, se divisaba a la perfección varios de sus satélites, incluso me permitió hacer varios ensayos con la webcam (que colgaré en su pertinente hilo)... eso sí valió la pena!

« Últ. modif.: Jue, 11 Mar 2010, 12:17 UTC por Bufot »
- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #94 : Jue, 11 Mar 2010, 12:20 UTC »

eso,eso haber si puede verse esas lunas en la foto y salgo de dudas con titan  Sonreir yo las galaxias ni me las planteo, andromeda y vas que chuta, pero por su posicion creo que tardare en verla.
yo desde mi terraza nunca he visto la osa menor completa. demasiada contaminacion la que me regala terrassa.
menuda sesion te pegastes yo aguante hasta las dos y pico y ya estaba congelado Enojado

un saludo

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #95 : Jue, 11 Mar 2010, 12:21 UTC »

Hola atodos
.Franki , bonito relato de lo que observas en el cielo ,gracias .
Me alegro mucho po ti ,sufrir con una buena puesta en estacion es lo que hace que luego podamos deleitarnos con los objetos que encontramos .
Buffot  .¿quieres decir que no quieres ver demasiadas cosas de golpe ? O yo soy muy cagada  , seguro .Desde Calafell , ahora en invierno ,con mucha menos contaminacion ,la osa menor entera no la veo .Desde luego yo hago un repaso de lo que ya he visto y luego voy a por algo nuevo .Estoy de acuerdo contigo en que tal vez querias abarcar mucho . Razon no te falta , entre las pocas noches  y el bicharraco OKOK OKOK Saludos , mercè

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #96 : Jue, 11 Mar 2010, 12:38 UTC »

Franki, contagias la ilusión jejeje

Mercè, en el fondo no fue tan mal porque el simple hecho de pasar el rato buscando y viendo cosas por el ocular ya vale la pena, y al no tener coordenadas tengo que buscar por referencias (con cartas) y es algo más laborioso. Vi algunas dobles (Sebtor, no pude resolver Castor aunque tampoco le dediqué mucho tiempo  Llorar ) y algún que otro cúmulo, pero tenía la ilusión de avistar aunque fuese remotamente alguna galaxia. Y es posible que alguna viese, porque en varias ocasiones, entre tanto punto de luz se apreciaba uno ligeramente más alargado, como con brillos o reflejos a los lados... pero era tan ténue que no puedo darme por satisfecho.

Ya llegará, estoy seguro  OKOK

Franki, las pruebas con la cam no acabaron del todo bien (por algún error grabé unos videos encima de otros) pero te aseguro que conseguí ver al menos dos satelites brillando claramente en la pantalla del ordenador... Titán y Rhea seguro, creo que Dione también. Al grabarlos me creó un archivo de ¡¡8 Gigas!! que no tengo forma de recuperar ni abrir.
La foto anterior la he sacado de un AVI de 11 segundos... y 800Mb  buck2

Quedaba algo así (creo que Titán estaba más alejado):

« Últ. modif.: Jue, 11 Mar 2010, 12:46 UTC por Bufot »
- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #97 : Jue, 11 Mar 2010, 12:54 UTC »

mira yo mas o menos la vision que tenia era esta que te pongo en la foto, el puntito que te marco era lo que creo que podia ser titan. era muy debil mucho mas de como en la foto queda el mancho que he echo con el paint.  lo que si era seguro es que lo perseguia. lo he puesto tal y como yo lo veo en el rafractor, que creo que la imagen varia con tu telescopio.

ves mercé como si que pudo ver alguna cosa interesante Azn seguro que disfruto muchisimo aun que se empeñe en ponernos   smiley de estos tristones buck2

saludos

« Últ. modif.: Jue, 11 Mar 2010, 13:02 UTC por franki »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #98 : Jue, 11 Mar 2010, 13:06 UTC »

Si has hecho la marca en relación al tamaño del planeta, entonces debía ser Rhea (o Dione), porque Titán se ve leeeeeeejos...

Miralo aquí:
Guía de consulta rápida: Saturno - datos, visibilidad, lunas, Anillos

- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #99 : Jue, 11 Mar 2010, 13:19 UTC »

pues así es, no es titan lo que ayer noche vi   OKOK si  no me equivoco ahora era Dione. esto me da esperanzas, pues pensaba que solo podría ver titan al ser este el mas grande......yujuuu Sonreir ya decía antes que no lo tenia del todo claro así que tendré que esperar a otra noche en la que se deje ver para buscar mejor los demás satélites.
gracias bufot un saludete

« Últ. modif.: Jue, 11 Mar 2010, 13:21 UTC por franki »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #100 : Jue, 11 Mar 2010, 16:27 UTC »

Bufot so c ......Venga llorar  , i llorar y ese Saturno es tuyo?  knuppel2 knuppel2 Los he visto peores colgados en escaparates  astrofotograficos .Se ve que antes hemos cruzado mensajes porque no lo habia visto .Je je y no ve nada el tio . Felicidades .

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #101 : Jue, 11 Mar 2010, 17:33 UTC »

Bufot so c ......Venga llorar  , i llorar y ese Saturno es tuyo?  knuppel2 knuppel2 Los he visto peores colgados en escaparates  astrofotograficos .Se ve que antes hemos cruzado mensajes porque no lo habia visto .Je je y no ve nada el tio . Felicidades .

Jejeje bueno tienes razón, tenía demasiadas expectativas respecto a cielo profundo pero no estuvo mal... Saturno se vió de maravilla, mucho mejor que esa foto que no es más que un ensayo con la webcam... ¡espero pillarle el tranquillo y mejorarla! OKOK

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #102 : Sáb, 13 Mar 2010, 20:07 UTC »

Mañana tengo que levantarme a las 6 para currar perooooo

Creo que hay buena noche hoy en Barcelona y no creo que me resistaaaaaa Sonreir

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #103 : Sáb, 13 Mar 2010, 20:22 UTC »

Igual que aquí, la noche está bien y acabo de ver mi primer Venus con un instrumento óptico, si que tiene que estar alto para yo poder verlo desde mi casa, pero el planeta estaba en fase llena y no pude ver nada característico, eso sí el cromatismo todavía mayor con este planeta, alguien sabe el porqué del predominio del color rojo en el cromatismo¿?¿?¿?¿?

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #104 : Sáb, 13 Mar 2010, 22:39 UTC »

Acabo de ver mi primer cúmulo globular, m3 con el telescopio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo que pasa que con un 70 de apertura no vi ni una sola estrella que se diferenciase, como si fuese una especie de galaxia elíptica, con los binoculares también la vi sin estrellas que se diferenciasen.
Donde apuntaba el starpointer miraba con los binoculares y, efectivamente, era el m3 que estaba en esa zona. También me aseguré de barrer los alrededores con el Stellarium por si acaso hubiese una galaxia.
Ya sabéis, me gusta estar seguro de lo que veo.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #105 : Sáb, 13 Mar 2010, 23:22 UTC »

pues desde aqui ,en calafell ,la noche parecia algo .Al principio he podido probar MI mascara de bahtinov y es cojonuda ,creia que no sabria usarla pero va sola je je ,pero  luego visual mala ,no hay transparencia ,ni la nebulosa de Orion .Marte mas pequeño todavia ,el Pesbre triste , paso de buscar nada.Hay una capa fina que impide ver bien ,no se si es humedad ,o nubes finas en algun sitio de aqui al infinito .Estoy esperando a Saturno que me lo tapa un trozo de tejado y no hay mas .Mirate lo de Venus ,esta con Mercurio y Jupiter detras o delante del sol ,no lo veo bien en el stellarium porque estan apelotonados . Saludos , mercè

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #106 : Dom, 14 Mar 2010, 00:04 UTC »

Ánimo Mercè que yo le he dedicado un ratillo y se ha dejado ver con claridad!
Además coincide que los satélites están reunidos al ladito y merece la pena verlo!

« Últ. modif.: Dom, 14 Mar 2010, 00:04 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #107 : Dom, 14 Mar 2010, 06:07 UTC »

pues desde aqui ,en calafell ,la noche parecia algo .Al principio he podido probar MI mascara de bahtinov y es cojonuda ,creia que no sabria usarla pero va sola je je ,pero  luego visual mala ,no hay transparencia ,ni la nebulosa de Orion .Marte mas pequeño todavia ,el Pesbre triste , paso de buscar nada.Hay una capa fina que impide ver bien ,no se si es humedad ,o nubes finas en algun sitio de aqui al infinito .Estoy esperando a Saturno que me lo tapa un trozo de tejado y no hay mas .Mirate lo de Venus ,esta con Mercurio y Jupiter detras o delante del sol ,no lo veo bien en el stellarium porque estan apelotonados . Saludos , mercè

que bueno lo de la máscara

yo tenía preparada las tirillas de cartulina, pero, tengo que sacar exactamente como va la máscara con mi focal (mis focales)  ¿la barlow cuenta?    Impresionado

y cuanta porquería que había de luz, alucinante con Barcelona,  que asco sinceramente,   la zona de la plaza de las Glorias horrible, ya se la pueden confitar    knuppel2    Enojado

hay como una neblina, pero tampoco mucha humedad,  parece ....   hoy veo lleno de luz,  de verdad, ojaá suban la tarifa eléctrico x5  a ver si espabilan ya con tanta luz lanzada al espacio

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #108 : Lun, 15 Mar 2010, 09:43 UTC »

Igual que aquí, la noche está bien y acabo de ver mi primer Venus con un instrumento óptico, si que tiene que estar alto para yo poder verlo desde mi casa, pero el planeta estaba en fase llena y no pude ver nada característico, eso sí el cromatismo todavía mayor con este planeta, alguien sabe el porqué del predominio del color rojo en el cromatismo¿?¿?¿?¿?
Pues si Demasiado principiante ,si lo viste al atardecer era Venus .Tengo que cambiar el chip de amaneceres .Supongo que con mi posicion ,con montañas al oeste ,por lo que no tengo horizonte para  el atardecer .Eso  junto a una farola  068 068 hace que este sector no exista ¨para mi .Este sabado practicamente me despedi de Orion ya que enseguida se puso ¨encima de la farola  Llorar Llorar .Vaya ojo tienes .Saludos ,mercè

- - -

Vocoder

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #109 : Mar, 16 Mar 2010, 00:44 UTC »

Buenas!! a mi me gustaría preguntar que clase de fenómeno es el que veo a veces:

Cuando apunto con mis binoculares la Osa Menor en las estrellas que forman "el mango" del cazito, veo justo por el medio una especie de polvo blanco que a la vista del ojo no se ve. Es como un borrón blanco entre dos estrellas del mango. Imagino que puede ser polvo o gas interestelar? Tengo curiosidad!

Saludos..

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #110 : Mar, 16 Mar 2010, 01:13 UTC »

¿donde?

ngc 6543 está lejos, supongo

ojo con reflejos y cosas así que juegan malas pasadas  

y muchas veces , una estrella doble no resuelta y débil, nos aparecen las componentes como si se tratara de algo borroso

- - -

Vocoder

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #111 : Mar, 16 Mar 2010, 09:28 UTC »

Hola, ngc no es... El fenomeno que veo siempre que miro a la osa menor está justo en el mango del cazito, al empezar desde el cazo hacia fuera, casi exactamente donde has puesto tú el círculo.

A simple vista lo miro y no veo nada pero lo hago con los binoculares y observo por esa zona una o dos estrellas y a su alrededor algo blanco, como un borrón de luz o polvo.

De todas formas esta misma noche lo vuelvo a enchufar y digo exactamente en qué punto está.

Saludos!

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #112 : Jue, 18 Mar 2010, 15:59 UTC »

Hola amiguetes!

Ayer eché un vistazo al cielo y vi una noche estupenda con las constelaciones clarísimas y completas (o al menos mejor de lo habitual en mi zona) así que no me resistí y saqué el bicho... y me quedó un sabor agridulce.

Primer vistazo, al Pesebre. Ooohhh que BIENNN pero ¡no lo pillo entero ni con el 32mm! (me ocurre lo mismo con las Pléyades), tendré que hablar con Sebtor para que me recomiende "un gran angular".  Sonreir

Estuve haciendo barridos por la zona y vi varios cúmulos increíbles, valió la pena.

Pero mi objetivo era la Nebulosa del Cono (entre Betelgeuse y Procyon), y no hubo manera. NGC 2244 está por allí y se aparece ENORME en el Stellarium, y el telescopio me da que recoge mucha luz... pero tampoco fue posible. Cambio de tercio, a por Bode's en la cabeza de la Osa Mayor... nada. Bajo a M101 y parece que se la han llevado; miles de estrellas brillando por allí, pero ninguna "especial".

Lo más desconcertante fue M51, el Remolino. Me muero por verla. Y yo creo que la ví, pero no lo que esperaba. ¿puede mostrarse como dos pequeñitos puntos de luz anaranjada muy atenuada pero muy definida?, ¿como una binaria? ¿Serían los núcleos de las dos galaxias?

Era ella pero... ¡Sólo dos puntitos! ¿Donde está la magia que debería rodearla?

Puede ser que me equivoque pero... no se me da mal orientarme con las cartas, posiciones, brillos, distancias y proporciones... y allí donde debía estar, sólo había ¡dos puntitos!

Vamos a ver... se supone que para el Sr. Messier aquello, entre otros muchos, era un estorbo para sus observaciones. ¿Acaso fue el precursor de la NASA y observaba con un prototipo del Hubble? ¿como podían estorbarle esos dos pequeños puntitos?

En fín... fuera bromas, la próxima vez procuraré fijarme más en el tamaño (y no tanto en la magnitud) de mis futuros objetivos, para no llevarme otra decepción  Llorar

PD: Y esa puñetera M51 caerá, vaya si caerá... aunque tenga que subir al Himalaya con el telescopio a la espalda  Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #113 : Jue, 18 Mar 2010, 23:21 UTC »

ja ja  más?
los oculares de 1,25"  no te darán mas campo que un 32mm.  a 52º   no pueden mas

solo un 2"  de 40mm  puede superar eso por ejemplo  (no se donde estaría el límite, pero bueno, lo verás porqué estos oculares ya vienen muy especificados)

puntos? como estrellas?  no, nunca,  debes verlos difuminados aunque tuvieras mala imagen

asegúrate bien con M51  , vamos estoy seguro que no la encontraste

- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #114 : Jue, 18 Mar 2010, 23:52 UTC »

Por aquí la noche fue buena también, para lo que estoy acostumbrado. Haber si nos regalan mas noches de estas y podemos deleitarnos con esmero. A mi se me atravesó M67 no se si vi este cumulo realmente o un conjunto de 4 o 5 estrellas débiles de las cuales no destacaba ninguna. Piano piano..... eso si el pesebre como no lo había visto hasta ahora y saturno increíble con el 6,3mm   
Lo de los oculares madre miá es una locura la variedad que llegan haber. Como ya habrás visto en el post que abrí sobre oculares no se ni por donde cogerlo.  por ahora con el que mas disfruto es con el 20mm y por lo que me da en la nariz cuando compre un 32mm sera que mas utilizare y si ademas  puedes meter esos grandes cúmulos como en uno de 2” seria la ostia. Mi duda ya es si el telescopio sera capaz de resolverlos para  poder meterlo dentro. No se si me explico..... me dejo de rollos
menudas observaciones te marcas!!! a mi con mi torpeza no me da para mucho y el frió también me encoje.
Muchas gracias por tus crónicas.

saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #115 : Vie, 19 Mar 2010, 00:05 UTC »

el 32mm  además para otra cosa :     para buscar, centrar, y no perderte, ...

Saturno está cerrando los anillos de nuevo, es un vaivén por la posición de La Tierra, de 5º  a 2º en unos meses ...
aunque el Sol cada vez los va iluminando mas de lleno
pasaos por el simulador en el post de Saturno, ... accesible desde el ícono en la página principal, esos de los planetas que están arriba

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #116 : Vie, 19 Mar 2010, 06:06 UTC »

Por aquí la noche fue buena también, para lo que estoy acostumbrado. Haber si nos regalan mas noches de estas y podemos deleitarnos con esmero. A mi se me atravesó M67 no se si vi este cumulo realmente o un conjunto de 4 o 5 estrellas débiles de las cuales no destacaba ninguna. Piano piano..... eso si el pesebre como no lo había visto hasta ahora y saturno increíble con el 6,3mm   
Lo de los oculares madre miá es una locura la variedad que llegan haber. Como ya habrás visto en el post que abrí sobre oculares no se ni por donde cogerlo.  por ahora con el que mas disfruto es con el 20mm y por lo que me da en la nariz cuando compre un 32mm sera que mas utilizare y si ademas  puedes meter esos grandes cúmulos como en uno de 2” seria la ostia. Mi duda ya es si el telescopio sera capaz de resolverlos para  poder meterlo dentro. No se si me explico..... me dejo de rollos
menudas observaciones te marcas!!! a mi con mi torpeza no me da para mucho y el frió también me encoje.
Muchas gracias por tus crónicas.

saludos

El 32mm es la leche Franki, y eso que el mío es "de saldo", pero es que ves TODO pequeñito... o mejor dicho, al revés: Ves pequeñito, pero ves TODO...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #117 : Vie, 19 Mar 2010, 14:36 UTC »

si
es muy importante, sobretodo para el que empieza,  ...   si tienes un telescopio de focal media , un 20mm. de campo estrecho,  ese observador nuevo se frustrará,  y es normal porqué me frustro yo que con ese equipo debo probar 3 veces a encontrar un objeto que para mi es fácil, imaginad los difíciles, es imposible.

cuando hablas del mínimo aumento, el "novato"  ni te escucha normalmente,  quiere llegar a los 500x ...  y lo entiendo, pero es lo que hay que sacarle de la cabeza

poder tener 30x  en un telescopio es un lujo, y algo muy útil ...  luego está que sea bonito y agradable,  eso también lo es

un 20mm  de campo aparente de 40º,  contra un 32mm de 52º
ESTA VIENDO LA MITAD DEL CAMPO LINEALMENTE,   y en AREA  ES  CUATRO VECES MENOS ...  creo que multiplicar x4  la posibilidad de encontrar un objeto o de no perderlo es algo fundamental,  y a la hora de navegar con cartas,  es como pasar de un DIN A5  a un DIN A3

- - -

Andrómeda.

**

31  Almería. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #118 : Dom, 21 Mar 2010, 18:52 UTC »

Bueno, yo haré un resumen rápido de lo que he visto estos últimos días: NUBES, malditas nubes  buck2

Hay que ver, con lo precioso que está el cielo de Almería siempre, y llevamos un par de días que está encapotadísimo y no para de llover  Triste

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #119 : Dom, 21 Mar 2010, 21:45 UTC »

Sabado : alternando entre Meteoblue y Meteocat ,con las llaves de la furgo en la mano apunto para salir corriendo  Llorar Llorar.finalmente videos del youtube de astronomia y pps que me envian  los que saben de mis penurias  cuchillado
Domingo : 2012 ,Millenium 3 ,Perdidos y Vent del pla i ale a seguir esperando .La verdad es que el tiempacito ya cansa  tickedoff tickedoff
Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat9

astrons: 9.14
votos: 5
Tema leído 267854 veces
_
rightback