Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:
NicKciN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
Prismáticos Lidl 10x25 son buenos o valen la pena? Opiniones Usuarios
Página:
[1]
2
3
4
5
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
Prismáticos Lidl 10x25 son buenos o valen la pena? Opiniones Usuarios
«
: Mié, 03 Mar 2010, 11:13 UTC »
Opiniones reales sobre los distintos prismáticos que LIDL ha ido sacando al mercado.
¿Qué os parecen estos prismáticos?¿Me recomendáis que los compre?
especificaciones de los prismáticos 10x25 del Lidl
Dial de enfoque central para enfoque rápido.
Campo de visión a 1.000 m: 96 m.
Medidas: ± 112 x 108 x 33 mm.
Peso: ± 214 g.
Aumento: 10x
Objetivo: 25mm de diámetro
Ajuste de dioptrías integrado.
Garantía de 5 años.
Precio unidad. 9.99€
Nota:
ÉSTOS 10x25 NO SON LOS 10x50
que normalmente son los únicos aprovechables
ver:
los Prismáticos 'Lidl' 10x50 Bresser y Auriol: Opiniones, comentarios
ranking y tabla de los Prismáticos Decathlon, (de gama baja)
prismaticos Lidl marca Auriol de 10x32 ?
Limpieza y colimado de los prismáticos Bresser 10x50 (los del Lidl)
no son recomendables tampoco los zoom
Prismáticos Lidl/Aldi marca Auriol/Bresser/Maginon 10-30x60 zoom
- - -
¿unos Prismáticos 10x25 para Astronomía? NO, NUNCA
«
respuesta #1
: Mié, 03 Mar 2010, 11:33 UTC »
los 10x25 ? ui NOOO,
No son buenos ni regulares, son malos
Y peor si te refieres PARA Astronomía y el cielo Nocturno, (pupila de salida de 2.5mm )
a ver ESOS NO SON los que a veces "buscamos los parroquianos del sector, como prismáticos Lidl baratos para astronomía"
yo ahorraría 10 euros, y lo que es más importante un espacio para el trasto en la estantería
para astronomía, son oscuros, .. los aumentos supongo que serán 11x
pesan poco, para llevarlos al monte igual está bien, pero de día
si te gusta el tema, busca unos 7x35 8x4p o 10x50 no salgas de aquí !!!! es mi consejo,
y si quieres una calidad mínima garantizada, pues hay algunas cosas, en los posts remarcados del foro hay algunas ideas
para los que no quieran esperar a las espaciadas promociones que hace LIDL, teneis al patrocinador
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo&sort=1&size=2&q=10x50
- - -
para Astronomía solo pueden valorarse los que son 10x50
«
respuesta #2
: Mié, 03 Mar 2010, 12:47 UTC »
los prismáticos Bresser 10x50
el Lidl ha puesto a la venta en ocasiones unos prismáticos bresser 10x50 a 20€ que parece que la gente ha usado con buen resultado. ¡Ojo! que hay otros al mismo precio con zoom pero que deben ser de mala calidad.
como dice sebtor los que apuntas tienen poca abertura. Siempre he visto que la mínima abertura para uso astronómico debe ser 50mm.
- - -
especificaciones de los prismáticos 10x50 Bresser del Lidl
«
respuesta #3
: Mar, 06 Abr 2010, 15:51 UTC »
Cita de: franki en Mar, 06 Abr 2010, 15:30 UTC
por el precio, para llevarlos en el coche ...
Ostras!!!!
Lo voy mirando con frecuencia, pero se me había pasado!! A mi me parecen cojonudos, la verdad, me pasaré a por unos (aprovechando que me toca currar, madrugaré y estaré el primero en la puerta de la tienda jajaja)
características Prismáticos
* Aumento: 10x.
* Objetivo Ø: 50 mm.
* Campo visual: 114m/1000m.
* Material del vidrio: BaK-4.
* Oculares LE porta-oculares abatibles (girables, ideales para usuarios de gafas).
* Reproducción clara y contrastada gracias a la inclusión de los Prismas BaK-4s.
* Óptica con tratamiento anti-reflejante.
* Compensación de dioptrías a fin de ajustar la agudeza visual.
* Incluye bolsa de almacenaje.
* Anteojos con correa ancha y resistente.
* Garantía de 5 años.
- - -
re.: Prismáticos en LIDL (Jueves 4) (con Link)
«
respuesta #4
: Mar, 06 Abr 2010, 21:19 UTC »
moveros rápido, estas ofertas las acaban rápido, son cebos de promoción, y tienen existencias limitaditas
esos prismáticos zoom, véndelos, que para astronomía eso no sirve, se come toda la luz
a ver si "os salen bien para astronomía"
- - -
para unos Prismáticos la visión nocturna en muy exigente
«
respuesta #5
: Jue, 08 Abr 2010, 03:23 UTC »
algunos, del Lidl, serán para retornar, ... la visión nocturna en muy exigente, y el cerebro hace duplicar los campos estelares enseguida, si las visiones por los dos binóculos son distintas o están suficienentemente descolimadas
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 10 Abr 2010, 18:54 UTC »
Yo he comprado los míos en alcoy y a las 11.30 solo quedaban 6.
Tienen muy buena pinta y estoy deseando probarlos. También Le estoy dando vueltas a como hacer el soporte para cogerlos al trípode
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 10 Abr 2010, 20:51 UTC »
Me ha sorprendido ver que lleva la tuerca para el soporte al frente y no debajo como yo imaginaba, lo habitual para un trípode... no se
De todos modos pesan poco para aguantarlos a mano, al menos los primeros 10 minutos jejeje
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 15 Dic 2010, 19:25 UTC »
el jueves 16 diciembre 2010 ponen unos 10x30 y 60 mm de objetivo
alguien los conoce?
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 15 Dic 2010, 19:59 UTC »
Cita de: cog en Mié, 15 Dic 2010, 19:25 UTC
el jueves 16 diciembre 2010 ponen unos 10x30 y 60 mm de objetivo
alguien los conoce?
HOYGAN! parece ke son la lexe, un precio d regalo i una kalidaz total
Si buscases un poco por el foro verías que hay muchos interesados:
Prismáticos Lidl 60X10-30 Zoom aumentos Auriol 10x-30x60
« Últ. modif.: Mié, 15 Dic 2010, 20:04 UTC por Bufot »
- - -
Lidlmaticos, Esta vez si?
«
respuesta #10
: Mar, 26 Abr 2011, 22:32 UTC »
En catalogo mañana jueves,
Breseer 10x50 con optica bk-4
Estos si que son los buenos, no?
A ver si puedo agenciarme unos esta vez.
Saludos,
Agus
- - -
re.: Lidlmaticos, Esta vez si?
«
respuesta #11
: Mié, 27 Abr 2011, 00:33 UTC »
a ver, ojo
"buenos" no son
por el precio que tienen ? pues si, están bien por lo que suelen costar de precio
que no siempre es igual
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 27 Abr 2011, 11:30 UTC »
Esta claro.
Formulé mal la pregunta.
Lo que preguntaba es si éste modelo en concreto que hay en el catálogo de mañana son los que se han comentado tanto por aquí.
Tengo entendido que Lidl ha vendido en ocasiones otros modelos bastante peores. (Por decirlo de otra manera).
Me podrían servir de apoyo los días que no tenga el telescopio a mano?
Se puede ver, por ejemplo, Andromeda, o las Pleiades con cierta dignidad con ellos?
Lo que no quiero es comprarlos para nada. Solo que puedan entrenerme con cierta dignidad, ya me daría por satisfecho.
Saludos,
Agus
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 27 Abr 2011, 12:45 UTC »
Cita de: armin666 en Mié, 27 Abr 2011, 11:30 UTC
Esta claro.
Formule mal la pregunta.
Lo que no quiero es comprarlos para nada.
Son esos los buenos, y las pléyades y M31 creo que las verás con la dignidad que esperas ya que yo tengo unos de muy mala calidad, mucho peores que los Bresser y precisamente estos objetos se ven, mal, pero se ven.
Saludos.
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 27 Abr 2011, 15:39 UTC »
ok, si, son "los buenos"
---
lo leí, en el sentido que preguntabas que eran "buenos"
en realidad, te diría que si
los últimos que probé, hasta tenían un desplazamiento helicoidal los protectores oculares, para poner los ojos a la distancia "correcta" o al gusto
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 28 Abr 2011, 16:30 UTC »
se me había pasado
he salido corriendo y todavía quedaban en Villalba por lo menos una caja que a sacado nueva
yo ya tenia uno 7x50 rusos de hace 40 años pero quería probar diferencias, así que siempre lo compararé con el mio antiguo
así a primera vista son igual de pesados
-tiene un acabado gomoso bastante decente pero suelta un olorcillo que espero que se le quite con el tiempo
-los mandos de enfoque son correctos pero no muy suaves podrían mejorar
-la separación que tiene y la colimación esta bien hay que tener cuidado de que este punto sea correcto no debemos ver manchas negras ni dobles imágenes
-ya mirando por el en comparación con mi 7x50 da mas aumento no se quien estará equivocado pero pienso que el bresser aumenta un poco más
la imagen es aceptable pero cuando cambio para comparación pierde nitidez y contraste muy poco pero se nota con el ruso
-para tapar los oculares trae sendas tapas de goma cómodas de poner y quitar
-aparte de la correa para montarla y la funda te telilla con velcro y una cremallerita para cerrar un bolsillo que debe estar pensado para el pañuelo no trae ni filtros ni perrito que le ladre, pero para 20 euros que no llegan no hay quien de más por eso aunque no superen a los rusos en calidad si lo hacen por goleada en precio
totalmente recomendables para llevar en la mochila y no preocuparse mucho de si se arañan o se los dejo al niño pequeño
bueno solo decir que los rusos costaron 20.000 pelas hace 40 años.
cuando llegue la noche probare pero no creo que me sorprenda nada nuevo.
Solo he escrito esto para todos aquellos que no saben si merece la pena unos mejores, decir que si te sobra el dinero y buscas lo mejor si ,
si solo quieres unos prismáticos decentes incluso como regalo para el chaval o ir de excursión sin preocuparte lo veo de lo mas acertado
saludos .
y mi
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 28 Abr 2011, 17:11 UTC »
La verdad es que relacion calidad-precio esta muy bien, son lo que son, no se puede pedir mucho mas por ese precio, pero seguro que son lo mejor que se puede encontrar sin querer pagar mas.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 28 Abr 2011, 17:22 UTC »
vuelvo a entrar para decir que por supuesto aumentan mas los bresser porque son 10x50
y los míos 7x50 creí que eran iguales
je,je.
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 28 Abr 2011, 17:28 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 28 Abr 2011, 16:53 UTC
buen review Musasi
totalmente recomendables para llevar en la mochila y no preocuparse mucho de si se arañan o se los dejo al niño pequeño
bueno solo decir que los rusos costaron 20.000 pelas hace 40 años.
caramba, pues deben ser "muy buenos", aunque la tecno ha cambiado y mejorado, la comercialización de los dos seguro que no tendría nada que ver !
es que por entonces no había artículos económicos en óptica solo eran buenos o muy buenos como los objetivos de las maquinas de fotos tipo Carl Zeiss DDR
bueno quitando los pedazos de plástico que vendían en las verbenas
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 28 Abr 2011, 19:05 UTC »
otro mas que ha ido a por unos a las 9 en terrassa, he cojido dos unos para mi y otro para regalar.esta noche no se podran probar . los he comparado con los nikon 8x40 action VII que tambien tengo y los nikon se notan muy superiores pero el precio como estamos comentando no es el mismo.
un saludo
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 03 May 2011, 23:54 UTC »
je jee y hablas de unos 10x
como verás, es normal, que muchos que toman contacto, y sin telescopio, busquen unos prismáticos y se los tomen como sustituto del telescopio, ... yo a los 13 años hice lo mismo, y me compré unos 16x50
al final gracias a mi abuelo me ayudó a montarlos en un trípode
- - -
Prismáticos en el lLIDL
«
respuesta #21
: Vie, 23 Mar 2012, 17:39 UTC »
Abro este hilo para informaros que el lunes 2 de abril el LIDL sacará a la venta unos prismáticos que por apertura y demás puede ser que no estén muy muy mal para observación astronómica, o por lo menos de apoyo. Hombre no son los bresser que han sacado alguna pero..., no sé.
En concreto son unos prismáticos AURIOL, 10x50, BAK-4, por 21 € (el link del folleto:
https://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=Puez9y
)
Quizá algun entendido -yo soy neófito en estas lides- pueda corroborar su buen o mal desempeño.
Yo de todas formas ando liado ahora con elección de ocus, y bastante si me llega para estos
, así que solo es a título informativo por la tirada que suelen tener, según he leido, los lidlscopios, lidlprismáticos y demás lidlcacharros. Lo remarco porque ni trabajo en el lidl, ni soy comercial de este ni AURIOL, ni nada por el estilo....
« Últ. modif.: Vie, 23 Mar 2012, 17:41 UTC por Cruithne »
- - -
re.: Prismáticos en el lLIDL
«
respuesta #22
: Vie, 23 Mar 2012, 18:35 UTC »
Yo compré estas navidades los 10x50 Optus que tenian en Aldi aun más baratos (15-16€) y me funcionan muy bien, mejores para cielo profundo que mi teles. Les compré el adaptador para trípode de fotografia y muy contento de momento
- - -
re.: Prismáticos en LIDL
«
respuesta #23
: Vie, 23 Mar 2012, 19:57 UTC »
gracias Cruithne por dejar constancia de la oferta!
pues por 20 euros unos 10x50.....aunque sea para dejarlos en la guantera del coche para un momento dado........ si solo la bandolera,tapas protectoras,correas y paños de limpieza ya valen eso!
prisma de alta calidad BAK-4 ....
a ver si alguien que entienda de binoculares nos dice algo para quitarselos de la cabeza
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 24 Mar 2012, 17:59 UTC »
bueno, solo que, que si empezais a buscar palabras como "alta calidad", hay que invertir mas de 100 €
··
GUíA visual y rápida de COMPRA
: telescopios de iniciación
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 26 Mar 2012, 07:05 UTC »
Ya han llegado:
https://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_33269.htm
Edito: No vi el post de Cruithne
« Últ. modif.: Lun, 26 Mar 2012, 07:09 UTC por Dote »
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 29 Mar 2012, 16:40 UTC »
Exteriormente se parecen mucho a los Bresser 10x50 que han vendido otras veces (incluso puede que sean los mismos).
En cuanto a AURIOL, no es un fabricante, sinó una marca blanca propiedad de LIDL que le ponen a muchos de los productos que venden en sus tiendas (relojes, despertadores, estaciones meteorológicas, etc.).
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 29 Mar 2012, 16:58 UTC »
Cita de: Jou en Jue, 29 Mar 2012, 16:40 UTC
Exteriormente se parecen mucho a los Bresser 10x50 que han vendido otras veces (incluso puede que sean los mismos).
En cuanto a AURIOL, no es un fabricante, sinó una marca blanca propiedad de LIDL que le ponen a muchos de los productos que venden en sus tiendas (relojes, despertadores, estaciones meteorológicas, etc.).
Prueba a hacer una busqueda del número de teléfono que te ponga en la garantia para salir de dudas. En los Optus del Aldi salia el 00800 6343 7000 que al buscarlo en Google me manda a un catálogo de Bresser así que supongo que algo tendrán que ver
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 06 Ago 2012, 21:12 UTC »
Siento subir el hilo, pero no quería hacer uno nuevo habiendo.
Hoy ha vuelto a salir la oferta y me he pillado unos para esas noches de paseo.
Por si a alguien le interesan, 20 eurillos no son nada.
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 06 Ago 2012, 21:16 UTC »
En realidad son 21,99€, esta mañana me he cogido unos, tienen buena pinta, a ver si los puedo probar que aquí ha salido el día despejado, ya me estaba frotando las manos para salir a observar y por la tarde hacia las 20h se ha empezado a cubrir de nuevo de nubes, estoy hasta los huev. de las nubes...
Desde una de las ventanas de la casa hay una zona con pocas nubes y a simple vista no soy capaz de ver estrellas, hay muchas luces, sin embargo con los prismáticos ya se ven unas cuantas, dentro de una hora tengo a tiro por esa ventana la Luna, si se mantiene sin muchas nubes volveré a probar y os comento..
« Últ. modif.: Lun, 06 Ago 2012, 21:32 UTC por acuajuan »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
4
5
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29