astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279526 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Ocio y off-topic
Que AsssKo de tiempo
Página:
[1]
2
3
4
...
17
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.01 votos: 10
Que AsssKo de tiempo
«
: Mié, 27 Mar 2013, 21:37 UTC »
Ya lo dice el titulo ¿nooo?, estoy hasta las narices de nubes y mas nubes
Si es que no se abre un claro de cielo ni por equivocación, ni de dia ni de noche... Y lo jodido es que las previsiones dicen que esperemos sentaos.
Como esto no cambie pronto a alguien le da un yuyu.
Es que me tenía que desahogar, por eso abro el hilo, para que se desahogue el que esté hasta las N
ces de tanta nube, ahora y en el futuro.
« Últ. modif.: Mié, 27 Mar 2013, 21:38 UTC por Hidra »
- - -
re.: Que AsssKo de tiempo
«
respuesta #1
: Mié, 27 Mar 2013, 22:02 UTC »
LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO .....
Yo ya lo tengo asumido
Pero aunque la previsión dé huracán huracanado ahí estoy yo asomado a la ventana, "por si acaso no vaya a ser que abra..."
y como el nuevo tubo es muy gordo pues hay que tenerlo al fresco...
Me parece que a mi el yuyu me ha dao ya
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 28 Mar 2013, 00:47 UTC »
Ya decía yo el motivo de tanta precipitación
Vamos a tener que inventar el telescopio lluvia a este paso
pues la verdad es que esta haciendo un año muy nublado
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 28 Mar 2013, 09:07 UTC »
Más vale que pasen pronto estas nubes en el tiempo que podría dedicar al teles la ociosidad cósmica me lleva a ocupar el tiempo en:
- modificar el buscador para acoplar la cámara web modificada y utilizarla de autogía.
- aprender el manejo de los programas de autoguía pero sin poder hacer pruebas con estrellas.
- buscar y comprar por ebay un ocular ampliador del visor de la 350D.
- preparar un artilugio para limpiar rápida y eficientemente el sensor de la cámara con una cinta adhesiva.
- reprocesar cienes y cienes de veces las mismas tomas con el DDS y diferentes configuraciones, de tal manera que ya no se como es M42, he perdido toda referencia.
- pensar y repensar un sistema de enfriado del sensor de la 350 que no sea muy aparatoso y cargarme el cabezal de un tornillo de la misma intentando abrirla.
- leerme todos los libros de astronomía que tenía atrasados y cansarme de encontrar a Galileo y Kepler en todos ellos.
- pensar que todo mi equipo es inútil y que ya es hora de actualizarlo y eso que no tiene ni dos meses
Como no tenga un cielo despejado pronto me acabaré cargando el buscador, la cámara, el ordenador y a saber que más cosas que aun no han sido foco de mi atención.
Y encima ahora con cuatro días de vacaciones...buffffff
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 28 Mar 2013, 16:39 UTC »
No se... alguien mas tiene que haber estrenado un telescopio o una camara o algo así, yo solito no puedo ser el culpable de esto.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 28 Mar 2013, 19:05 UTC »
Tranquilos, llevamos así desde Noviembre del año pasado, mirad la fecha de este hilo:
maltiempo, y masnubes
Y lo que nos queda...
Y encima ahora con cuatro días de vacaciones...buffffff
Si te sirve de consuelo, daría igual que se fueran las nubes, en Semana Santa siempre hay luna llena.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 28 Mar 2013, 20:01 UTC »
Dentro de poco me paso a las diapositivas en el ocular
Venga no os preocupeis....dicen que despues de un inviernio/primavera chungo viene un verano con mucha calimorra de esa Gua***
no hay porque preocuparse....
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 28 Mar 2013, 20:22 UTC »
Y yo que venía pensando en la de salidas que me iba a pegar estos días....
El mal tiempo me sigue.... frio, nieve, lluvía y ahora nubes
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 28 Mar 2013, 20:24 UTC »
Ahhhhhhhhhhhh , pero ¿ aun teneis esperanzas que nos haga buen tiempo en vacaciones ?
. Yo ya no hago planes ¿ páqué ? juasss , ahora mismo hay un cielo limpio , limpio , limpio ..pero no me dejo engañar : si monto , seguro que se nubla
Cita de: Hidra en Jue, 28 Mar 2013, 16:39 UTC
No se... alguien mas tiene que haber estrenado un telescopio o una camara o algo así, yo solito no puedo ser el culpable de esto.
Lo de Chepar no tiene nombre ,
... pero !!!! TUUUUUUUUUUUUU !!!!! , ¿ que leches has comprado ? uy uy uy , que vas a tardar en estrenarla
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 29 Mar 2013, 08:04 UTC »
Me uno sinceramente a vuestro "MECAGUENLA LA BORRASCA".
Llevo ocho dias (OCHO) en una tierra Extremeña que, se dice, es mas de secano. En un pueblecito mas perdido que un granito de polvo en el anillo de Oort, donde los pobres no conocen que es la "contaminacion luminica" ("i eso, se contagia?" Te dicen cuando les intentas hablar de ella.....). En fin tan idilico que LLEVO OCHO DIAS DE NUBARRONES! De dia i de noche! No se ni de que color es el cielo! (Eso si, jamon del bueno cada dia tu! Como se come en estos lares! Impresionante
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 29 Mar 2013, 09:23 UTC »
Si la verdad es que no hay manera, no se abren claros para observar ni a la de tres. Hace un mes aun se abría algún claro y le tiraba alguna foto al sol.
Yo no he comprado nada en meses. Pero si me estoy construyendo una montura dobson casera poco a poco, no se si tendrá algo que ver
Esta mañana se ha medio-despejado pero enseguida se ha vuelto a cubrir y ya amenaza lluvia.
« Últ. modif.: Vie, 29 Mar 2013, 13:10 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 29 Mar 2013, 23:53 UTC »
Asssko seria algo, tres meses ya sin ver nada de nada, creo que voy a ir al sicologo me toy quedando calvo de los nervios y creo que necesitare tratamiento para pasar el mono que llevo en cima , creo que me tendre que dedicar a coleccionar sellos xd
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 30 Mar 2013, 00:30 UTC »
Mercè que moza estás en ese nuevo avatar jodía
« Últ. modif.: Sáb, 30 Mar 2013, 00:31 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 30 Mar 2013, 00:51 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 30 Mar 2013, 00:30 UTC
La verdad es que hace meses que no hay manera de que coincida un fin de semana con Luna nueva y cielo despejado. Yo también estoy harto, llevo meses sin poder hacer nada y, desde luego, la Semana Santa pasada por agua, es algo habitual, podría contar con los dedos de una mano las Semanas Santas con buen tiempo. Cierto que Semana Santa siempre cae en Luna llena, pero si la meteorología fuera aceptable podríamos hacer algo de observación y fotografía lunar, planetaria y dobles, pero no hay manera.
No desesperemos, seguro que en cuanto avance la primavera podremos tener buenas oportunidades de hacer salidas observacionales, al menos eso espero, en caso contrario creo que haré un poco de bricolage con mi dobson de 10", lo convertiré en un pluviómetro, al menos así servirá para algo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 30 Mar 2013, 06:26 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 30 Mar 2013, 00:30 UTC
Calla coño , que me lo he cambiaó a ver si con éste Murphy no me reconoce y consigo que se despeje el tiempo
. Creo que el otro me daba mal fario
Ya vereis : funcionara , de momento hoy despejado
Cita de: SERGIT en Sáb, 30 Mar 2013, 00:51 UTC
..... desde luego, la Semana Santa pasada por agua, es algo habitual, podría contar con los dedos de una mano las Semanas Santas con buen tiempo. Cierto que Semana Santa siempre cae en Luna llena, pero si la meteorología fuera aceptable podríamos hacer algo de observación y fotografía lunar, planetaria y dobles, pero no hay manera.
Sergi.
Yo desde que tengo telescopio
. Lo cojonudo es que la jodia SS cae en fechas muy dispares , a veces con casi un mes de diferencia
, pero ná pasada por agua y viento caiga como caiga
Editooooooo......... !!! No funciona !!!
, claro que no hay nubes se ha levantado un vendaval que en la piscina se forman olas
« Últ. modif.: Sáb, 30 Mar 2013, 07:03 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 30 Mar 2013, 08:26 UTC »
Despues de un mes de lluvias ayer se despejo una pequeña parte del cielo
, con lo que pude observar la luna y saturno durante la friolera cifra de 5 min!!!
(eso si... con el pequeño Etx y corriendo como un loco
)
« Últ. modif.: Sáb, 30 Mar 2013, 08:29 UTC por Galiza »
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 30 Mar 2013, 08:27 UTC »
Caguensos , os quejais de vicio , 3 meses llevamos asi en Bilbao !!
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 30 Mar 2013, 08:45 UTC »
Si antes lo digo ...
Esta despejando y por Cantabria se ve ya completamente azul
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 30 Mar 2013, 09:34 UTC »
No te fies seguro que es transitorio. Ayer por la mañana cuando fuimos a dar un paseo tambien depejo y para la hora de la comida ya estaba jarreando otra vez.
« Últ. modif.: Sáb, 30 Mar 2013, 09:35 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 30 Mar 2013, 09:38 UTC »
Y tanto , ya esta otra vez nublado ... Que assssko de tiempo
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 30 Mar 2013, 09:52 UTC »
Humm, me parece que algunos se quejan demasiado (es broma).
Creo que yo lo tengo peor: aficionado a la Astronomía y montañero. Vale que cuando está nublado es genial para hacer montaña porque el Sol no te churrasca la piel, pero os aseguro que cuando se pone a llover o granizar hace una gracia... ni goretex ni nada te sirve para evitar llegar al refugio como un bacalao remojao...
Y si encima pillas el primer catarro en 9 meses, a la porra con las vacaciones. Ni Astro ni montañas...
Paciencia y que sea leve,
Fran
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 30 Mar 2013, 13:08 UTC »
¿El tiempo?
A mi ya se me ha olvidado como se pone en estación la montura.
- - -
«
respuesta #22
: Sáb, 30 Mar 2013, 14:07 UTC »
Cita de: Galiza en Sáb, 30 Mar 2013, 08:26 UTC
Despues de un mes de lluvias ayer se despejo una pequeña parte del cielo
, con lo que pude observar la luna y saturno durante la friolera cifra de 5 min!!!
(eso si... con el pequeño Etx y corriendo como un loco
)
Esto es lo que pude hacer ayer... lo único que he podido hacer desde que observé el Panastarrs el día 14, que sólo fue una excepción, porqué llevo una temporada que me están dando ganas de cambiar de afición
:
Y evidentemente, nublado toda la noche...
En fin, paciencia.
Saludos a todos.
« Últ. modif.: Sáb, 30 Mar 2013, 14:12 UTC por almach »
- - -
«
respuesta #23
: Sáb, 30 Mar 2013, 14:14 UTC »
Ostras Almach , ese video es muy chulo
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 30 Mar 2013, 16:10 UTC »
Sólo es impressión mia o es verdad que cuando hay Luna hay muchas más noches despejadas?
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 30 Mar 2013, 16:14 UTC »
Cita de: deeper sky en Sáb, 30 Mar 2013, 16:10 UTC
Sólo es impressión mia o es verdad que cuando hay Luna hay muchas más noches despejadas?
es como tú dices...
- - -
«
respuesta #26
: Sáb, 30 Mar 2013, 16:20 UTC »
De verdad que a veces me he puesto a pensar si podía haber alguna razón físico-meteorológica, quizás relacionadas con las mareas...
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 30 Mar 2013, 16:26 UTC »
Cita de: Tajeiro en Sáb, 30 Mar 2013, 16:14 UTC
es como tú dices...
Y además, a veces, algunos aprovechan para apagar algunas luces como la iniciativa del sábado pasado (
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=11746.msg121778#msg121778
)
- - -
«
respuesta #28
: Sáb, 30 Mar 2013, 22:33 UTC »
Cita de: joslumar en Sáb, 30 Mar 2013, 16:26 UTC
Y además, a veces, algunos aprovechan para apagar algunas luces como la iniciativa del sábado pasado (
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=11746.msg121778#msg121778
)
Cualquier iniciativa es de agradecer, aunque personalmente creo que lo que se hizo fue una basura lava-conciencias
PD:
Comparto tu inquietud
« Últ. modif.: Sáb, 30 Mar 2013, 22:34 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 31 Mar 2013, 00:03 UTC »
Cualquier iniciativa es de agradecer, aunque personalmente creo que lo que se hizo fue una basura lava-conciencias
Pues estoy contigo, ya que justo despues la peña al sentirse mas sostenible
y mejor, se fueron a tomar un cafe
y dijeron...oye me siento bien
he echo algo hoy por el planeta.... y despues se fueron de cena con su coche
y despues....oye he echo algo hoy por el planeta....y se fueron de cañas
con el coche tambien claro
y ya un poco subios de tono....he echo algo hoy por el planeta.... y se fueron de fiesta
rollo party disco jet
con muchas....muuuuchas luces para celebrar su...he echo algo hoy por el planeta....venga pues fiesta!!!
.....y acabaron haciendo el jilip*** a las tantas de la mañana
y comiendo churros con chocolate.....
pero, pongamonos serios....por el planeta eh....
Vaya ida de olla, que se vayan las nubes!!!!!
« Últ. modif.: Dom, 31 Mar 2013, 00:05 UTC por GMJ »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
4
...
17
avanzar a siguiente página
Imprimir