l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900

Página: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900  (Leído 139290 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #150 del : Lun, 26 Jul 2010, 17:28 UTC »

¿Llevaras la camara a la Kdd?...alli sin luna, con mucha menos CL, mejor seeing...y la ayuda de algun experto puede ser un buen sitio para comprobar lo que da realmente de si....seguro que con el trabajo que te ha dado tienen que salir buenos resultados...que jejejje luego puedes colgar para que procesemos por aqui  Sonreir ...la verdad es que me gustaria ver como trabaja la camara una vez modificada...alli todos alrededor del portatil y "alguien" haciendo fotos de grupo.... Malvado

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #151 del : Lun, 26 Jul 2010, 17:33 UTC »

Por cierto, el enfoque chungo chungo chungo... voy a encargar ya las máscaras de bahtinov, de ésta semana no pasa

¿ cuantas mascars dices,  que te harás ? Malvado

 smitten

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #152 del : Lun, 26 Jul 2010, 17:37 UTC »

Te veo entretenido con el bricolaje, a ver cuando vemos resultados. Yo fui a probar otra vez con Jupiter y después de montar todo el chiriguito la p##a Canon que no funciona y ahora me he quedado con un filtro UV/IR y  sin cámara, vamos si me monto un circo me crecen los enanos. No se si comprar una compacta o una reflex. Creo que me compro una Cybershot para las fotos de familia y en Septiembre me miro una Luna QHY5 V color para planetaria.

Perdonar por mi sesion de desahogo pero es que mi psicologo esta de vacaciones.Cheesy

Saludos.

Jose Luis.

« Últ. modif.: Lun, 26 Jul 2010, 18:00 UTC por crisyo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #153 del : Lun, 26 Jul 2010, 17:39 UTC »

Pues la verdad es que como en las últimas kdds he ido bastante perdido "paquí pallá" y no me cundía el tiempo, había tomado la determinación de llevar a la kdd sólo el dobson y sacarle provecho al módulo que le compré para hacerlo GoTo, que casi ni lo he probado y me costó 100 eurazos... y dedicarme a las fotos desde casa.

La cámara en sí no ocupa nada, hacerla funcionar es un pim pam y para el GoTo necesito el PC, así que la llevaré igualmente que con algo podremos probar OKOK
Pero lo de las interferencias está fatal... tengo que desarmar y repasar todo, porque es demasiado.
Ahora os subo una foto.

EDITO:
M13 el 26/7/2010
Maksutov 5" a f:6 aprox (reductor focal 0'5x)
CG4 motor AR
SPC900+IRcut, una única toma de 20"

img

« Últ. modif.: Lun, 26 Jul 2010, 18:02 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #154 del : Lun, 26 Jul 2010, 17:57 UTC »

Que putada Crisyo...

Ayer me acordé de tí... quería probar la cam de 10€ con Júpiter, a ver si salía algo y podía recomendártela...
Sabes que he estado probando la DSLR y uff... aunque lo parezca, y salvo la Andrómdeda de la kdd, no es fácil sacar algo mínimamente decente... salir salen, pero poco se aprovecha (recuerdas la lira que os enseñé en el parking el día de la kdd? ahí se ha quedao muerta de asco Sonreir)

Yo de tí probaría alguna de esas cámaras tipo SPC, NexImage o meade DSI, es más fácil aprender primero con eso y no son caras... incluso hay una CMOS en Ebay por unos 50€+portes (usa)
En el hilo de oportunidades hay una spc a 90€, y las dsi de ebay a 100€
las DSI de Meade te dejan hacer hasta 15" de exposición que no está mal para nuestras monturas (no se puede hacer mucho más sin que aparezcan errores de seguimiento)
La nexi y la spc se pueden modificar y exponer lo que quieras...
Ya ves que para planetaria son ideales y aún te dejan probar en CP... OKOK

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #155 del : Lun, 26 Jul 2010, 18:04 UTC »

Cuando le quites esas interferencias ( ¿ a que es debido?, parece ruido cromatico), te quedaran unas fotos decentes.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #156 del : Lun, 26 Jul 2010, 19:05 UTC »

Con luna llena esta foto no creo que sea muy representativa de lo que puedes sacar con ella .Las interferencias que salen son mucho mas acusadas que en otras que has hecho , de Jupiter , y supongo que son debido a los parametros de a camara , para que salieran suficientes estrellas . Yo en Calafell fui incapaz de reconocer Hercules ( ahora ya lo pillo  Sonreir )

No se yo , pero mientras no  tengas , el buscador de la polar ,podriamos utilizar el mio . Porque si vienen alineados de fabrica al eje mecanico de la montura , las monturas son identicas ,asi que ha de ir bien igual .Es estacionar una , desenroscar y ponerlo en la otra .Por probar .....

No tardaras en sacar ese M13 en condiciones  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 26 Jul 2010, 19:24 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #157 del : Lun, 26 Jul 2010, 19:47 UTC »

Mercès Mercè Sonreir

La verdad es que el cielo estaba demasiado claro como para sacar nada, y por muy buena puesta en estación que intente, no quedan todas las imágenes centradas Triste

Sebtor... para CP tengo que dejar puesto igualmente el filtro de IR o sólo para planetaria? No es mejor quitarlo?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #158 del : Lun, 26 Jul 2010, 20:04 UTC »

Os subo una carpeta por si queréis experimentar con el DSS... tiene poca sustancia, yo aviso... pero bueno, entretiene Sonreir
Así de paso podéis ayudarme si veis algo raro que pueda mejorar OKOK
Las dejo en éste mismo hilo porque no dejan de ser pruebas de la SPC.

(Aclaro que siempre que digo que son pruebas, es porque en unos días todos esos archivos van a la papelera, no voy a guardar nada hasta que empiecen a ser cositas serias o recuerdos)  OKOK (de las kdd's lo guardo todo Sonreir)

Son 9 tomas de 40" (ole mis cojones Sonreir) en formato FITS

Tengo otras 40 tomas de 20", con otros tantos DARKS (no se si hay unos 15 o 20) pero están en JPG  buck2
Si las queréis tambien las puedo subir, pero de poco sirven los darks en ese formato  blush

Los datos de siempre, pero repito:
Sobre la CG4, el Mak 127/1500 con reductor de focal a 0'5x (750mm de focal)... tenía el filtro IRcut entre el reductor y el CCD así que puede quedar en 0'4x o menos, es decir a f:6 supuestamente pero puede que sea menos.
9 tomas de 40" con SPC900+filtro IRcut

https://www.megaupload.com/?d=MLXI0SI0

« Últ. modif.: Lun, 26 Jul 2010, 20:06 UTC por Bufot »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #159 del : Lun, 26 Jul 2010, 20:22 UTC »

Bueno Bufot si para antes de Septiembre me sale alguna SPC me la compro, he estado mirando por internet para pillarla con el adaptador, pero no hay manera, no la encuentro por ningún lado. ¿dices que en oportunidades hay una?. Voy a mirarlo, a ver que tal.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #160 del : Lun, 26 Jul 2010, 20:44 UTC »

Bueno Bufot si para antes de Septiembre me sale alguna SPC me la compro, he estado mirando por internet para pillarla con el adaptador, pero no hay manera, no la encuentro por ningún lado. ¿dices que en oportunidades hay una?. Voy a mirarlo, a ver que tal.

Saludos.

Jose Luis.


Pues ahora veo que hay dos, en dos anuncios seguidos de esos que pone Sebtor:
re.:  ofertillas de por ahí ... que vamos viendo
En el siguiente anuncio hay otra.
La de la foto se ve cojonuda, la mía está perforada, rajada y destripada Sonreir

Hombre, si te estás mirando la QHY5 pues no se... la verdad es que no se hasta que punto se le saca partido a una de esas, o es mejor gastarse algo menos para aprender, y luego saltar a algo más serio (DMK/DBK o superior)
No te se decir

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #161 del : Lun, 26 Jul 2010, 20:47 UTC »

Gtacias Bufot empezaba a tener mono de marranear .

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #162 del : Lun, 26 Jul 2010, 20:49 UTC »

el  UV/IR  cut  siempre puestos

a no se que quieras trabajar con IR ,  entonces necesitarias cortar las ondas visuales


el problema es porque si tratas de enfocar  IR y otros colores, todo junto, te dará un pastiche borroso ...  encima el IR  contamina a cada componente RGB,  así que te emborrona de rojo de verde y de azul

prueba de quitarlo, y descubrirás algún "falso cometa" por ahí, que no es tal, sinó alguna estrella de tipo tardío roja  clase M avanzada



esta es tu foto del jpg,  con un poco de abrasión con el Neat Image y todo lo que se me ha ocurrido, para ver si veia algo, pero no se que le pasa a ese ruido
a ver si hay algun cablecito pelado,  alguna contaminación de un trocito de algo donde no toca ??

img


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #163 del : Lun, 26 Jul 2010, 21:18 UTC »

Bueno Bufot si para antes de Septiembre me sale alguna SPC me la compro, he estado mirando por internet para pillarla con el adaptador, pero no hay manera, no la encuentro por ningún lado. ¿dices que en oportunidades hay una?. Voy a mirarlo, a ver que tal.

Saludos.

Jose Luis.


Pues ahora veo que hay dos, en dos anuncios seguidos de esos que pone Sebtor:
re.:  ofertillas de por ahí ... que vamos viendo
En el siguiente anuncio hay otra.
La de la foto se ve cojonuda, la mía está perforada, rajada y destripada Sonreir

Hombre, si te estás mirando la QHY5 pues no se... la verdad es que no se hasta que punto se le saca partido a una de esas, o es mejor gastarse algo menos para aprender, y luego saltar a algo más serio (DMK/DBK o superior)
No te se decir
Ostia esta la he buscado en los grupos yahoo.es y ya está adjudicada. Bueno ya saldrá algo.

https://es.groups.yahoo.com/group/CompraVentaAstronomico/message/3727

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #164 del : Lun, 26 Jul 2010, 21:18 UTC »

Hey, como mola

Salen estrellitas amarillas, rojas, azules y ¿verdes? Sonreir Sonreir Sonreir
(Pobres pixels Sonreir)

« Últ. modif.: Lun, 26 Jul 2010, 21:20 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #165 del : Lun, 26 Jul 2010, 21:26 UTC »

Una pena Crisyo Triste

Sebtor, ¿cual es la diferencia entre pixel caliente y el frío?
Por qué en la imagen salen unos pixels defectuosos pero borrosos (en cuadro verde), y otros perfectamente definidos (los de color verde, en cuadro rojo)??


el 1
* imagen2d.jpg (39.92 KB, 640x480 - visto 69 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 26 Jul 2010, 21:27 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #166 del : Lun, 26 Jul 2010, 21:57 UTC »

mmmm.

me temo, que unos son producto de pixels calientes,  y los definidos son errores de la señal,  ruido de señal  (no ruido térmico - mas o menos repetitivo)
o sea interferencia puntual más grave  (como cuando alguien te enciende un fluorescente cerca, o te arranca una moto con el alternador como le da la gana)

pixel frío (o muerto) es aquel que no funciona, o se queda corto, ...  le cuesta tener respuesta, o incluso se ha "fundido"

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #167 del : Lun, 26 Jul 2010, 22:48 UTC »

Venga, subo también los 40jpg de 20 segundos +11darks jpg por si alguien quiere probar, que no me cuesta nada pero ya digo que sirven de poco...

https://www.megaupload.com/?d=BMU3EMJ0






- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #168 del : Jue, 05 Ago 2010, 16:06 UTC »

El otro día me resistí a postear aquí la frustración que sentí al ver que no consigo foco usando el reductor de focal con la SPC en el tubo de 200mm... y el campo de la SPC es tan pequeño que no puedo usarlo con la focal nativa (1,2m) porque todo queda grande, oscuro, cuesta enfocar, etc...

El caso es que he encontrado una posible solución, muy ingeniosa y sólo posible gracias a que el tubo es plegable... ¿ya veis por donde va? Giñar

No he podido probarlo pero, ¿creeis que podría encontrar el punto de enfoque si encojo un poquito el tubo? En qué podría afectar, perdería campo tal vez? Está claro que debería repasar con cuidado la colimación... pero creo que es posible OKOK

¿conocéis alguna otra solución a esto?
Cambié el portaocular de 1,25" original por uno que es unos 3cm más corto, pero ni así... el enfocador hace tope recogido (incluso se mete dentro del tubo y me hace perder un % de luz) y aún así me faltan un par de centímetros más, tal vez cuatro... y no se como montármelo porque ya no puedo recortar más y sólo me queda pegar la cámara al secundario Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 05 Ago 2010, 16:08 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #169 del : Jue, 05 Ago 2010, 16:45 UTC »

ja ja ja  siiiiiii,  grandes problemas , grandes soluciones  ...lo que no se como afectará a la colimación y centraje ???

no puedes poner la lente reductora más pegada a la cámara ?  ( no se si es eso,  o en todo caso variar esa distancia )

hay adaptadores que son más cortitos para roscar el reductor (filtros)

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #170 del : Lun, 16 Ago 2010, 19:47 UTC »

Pues aprovecho el hilo para hacer una pregunta sobre electronica en webcam, resulta que aprovechando el tiron del portatil me he comprado una webcam sencilla (17 €), no queria de momento nada muy caro por si al pegarle el adaptador de 1.25, vamos un carrete fotografico, me la cargaba, he encontrado una que siendo barata me daba prestaciones mas o menos aceptables, pero tiene un problemilla, tiene 6 leds para situaciones oscuras que mediante una ruedecita se pueden anular o dar mas intensidad, el problema es que esos leds me molestan para ponerle el tubo del carrete, la he desmontando y evidentemente esos leds salen de la placa y no serian dificiles de cortar con lo que seria caso resuelto...¿se podrian cortar y eliminar sin problemas o por contra dejaria de funcionar todo el sistema?, es que yo de electronica poquito, no se hasta que punto esos leds son "prescindibles" o no, ¿o tal vez deberia hacer en cada uno un "puente"?... tal vez Bufot que monta y desmonta la suyas  Sonreir me podria informar...

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #171 del : Lun, 16 Ago 2010, 20:14 UTC »

En el caso de la SPC, el led no es de esos clásicos "bulbos" con patas (seguramente como los de tu cámara) sino que es un SMD, de esos que van directos a la placa... y la solución es sencilla: Se arranca hihi

Si estás a tiempo intenta cambiar la webcam... lo más importante, por encima de todo, es que la lente frente al chip sea desmontable o mejor dicho, puedas desenroscarla y sea la de rosca de unos 8mm, así con el tiempo puedes ponerle un adaptador genérico.

Yo lo hice todo gracias a los miles de tutoriales que hay por internet, de electrónica sé más bien poco.

Bueno, si no puedes cambiar esa cámara... habrá que meterle mano
Si las patillas de los leds son largas, dóblalos
Si están justitos... no puedo decirte... pero yo personalmente los cortaría. Prueba primero con una patilla, eso tiene solución Sonreir

Pero vamos, seguro que su circuito es independiente del de la cámara (salvo que sean infrarojos), y más teniendo en cuenta que puedes regular su intensidad o apagarlos independientemente con su potenciómetro.
Yo apuesto porque la cámara no va a dejar de funcionar (ni variar su funcionamiento) porque los cortes.

Y si no lo ves claro... he visto la cámara que yo usé al principio, en PCCity a 7,80€ o algo así hihi y el adaptador de la SPC me vale también para ésta, ambas lentes llevan la misma rosca OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #172 del : Lun, 16 Ago 2010, 21:59 UTC »

La camara todavia podria cambiarla pero de todas las que vi esta era la que mejor se adaptaba a lo que buscaba, barata, minino 640x480, lente desenroscable y con algo de cuerpo, algunas son minicamaras, era mas grande el adaptador de carrete fotografico que la propia camara Sonreir habia algunas sin leds mas baratas pero de resolucion inferior.

A ver si me invento algo mañana, y sino probare a corta los leds de uno en uno, por si tengo que volver a soldarlos... Triste pero bueno tampoco pasa nada, son 17€, no es que sea para tirar el dinero....pero tampoco se pierde excesivamente...

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #173 del : Lun, 16 Ago 2010, 22:16 UTC »

Si la lente es desmontable, puede que te sirva una cosita:

Con la mía, en lugar de pegar el carrete a la cámara, lo que hice fue retirar la lente de su propio soporte (el que se enrosca al cuerpo de la cámara), y agrandé un poco el agujero del soporte (para que no viñeteara, aunque no se si lo hacía).

Luego, al carrete le hice un agujero al fondo del tamaño de ese soporte con rosca para que entrase justito, y se lo introduje de dentro a fuera, así pude usar el propio soporte enroscado para aprisionar el carrete

Espero explicarme, ahora no lo tengo aquí para hacerle unas fotillos

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 959
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #174 del : Lun, 16 Ago 2010, 22:26 UTC »

Fotos fotos xDDD, que tengo ganas de ver la forma de la cámara y cómo lo hiciste.  Cheesy Cheesy Cheesy

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #175 del : Mar, 17 Ago 2010, 03:32 UTC »

para seguimiento si quieres comprar alguna
RECURSOS INTERNET: Webcams para astronomía, Planetaria y calculadora fov

mas info sobre modelos
Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #176 del : Mar, 17 Ago 2010, 08:16 UTC »

Gracias por los links Sebtor.

Bufot creo que te capto la idea, utilizare el soporte de la lente de una webcam vieja que tambien es de rosca, si va bien, creo que si, pues le quito la lente y lo utilizo como dices, prefiero asi conservar la lente y su rosca de la nueva y asi no pierdo garantia Sonreir

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #177 del : Mar, 17 Ago 2010, 10:38 UTC »

Fotos fotos xDDD, que tengo ganas de ver la forma de la cámara y cómo lo hiciste.  Cheesy Cheesy Cheesy

En la mayoría de webcams es posible desenroscar la lente (para poder enfocar), la rosca hace aprox. 1'1cm (había dicho unos 8mm pero es algo más)
Hay infinidad de tutoriales para desmontar webcams, para convertirlos en cámaras astronómicas, microscopios, etc...
Lo más importante si se usa un portacarretes de fotos, es hacer el agujero MUY BIEN CENTRADO en el portacarretes, para que el chip CCD quede justo en el centro, y que no quede inclinado porque entonces será imposible enfocar. Yo usé un portacarretes de plástico demasiado blando y se deformaba un poco, los hay algo más rígidos.

Mira, esta es la foto de la lente de mi cámara desmontada:
img

El soporte con la rosca (en el círculo verde) lo pasé por dentro del portacarretes, para que la rosca asomase por el culo del bote de plástico. Tuve que añadirle una anilla para que hiciese más presión, la llevaba la propia cámara (flecha verde).
Hay que aprovechar la rosca macho que lleva la lente para aprisionar el tubo de plástico y no tener que pegarlo al cuerpo de la cámara, por si nos interesa desmontarlo algún día o para centrar mejor el chip en el portaocular (si lo pegamos con superglue y queda movido ya no tiene arreglo Triste). Se trata de que quede lo más parecido posible a un adaptador para portaocular de 1'25 de los que podemos comprar:
img

En el circuito de la webcam hay una pieza de plástico atornillada con la rosca hembra:
img


« Últ. modif.: Mar, 17 Ago 2010, 10:42 UTC por Bufot »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 959
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #178 del : Mar, 17 Ago 2010, 13:25 UTC »

Vaya, pues muchas gracias, tremendo tutorial Sonreir Sonreir Sonreir.
Si yo con esto del teles, si compro aunque sea una Neximage ahora me quedo en calzones xDD.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #179 del : Mar, 17 Ago 2010, 14:10 UTC »

Una Neximage da más juego de lo que pueda parecer, pero requiere dedicarle tiempo abriendola y retocando sus tripas, como con la SPC.
Para planetaria va de maravilla, la verdad es que te pone las cosas muy fáciles.

Pero no creo que sea necesario un desembolso de 150€, con una webcam de saldo se puede conseguir algo muy decente OKOK
Eso sí, requiere paciencia, hacer pruebas y más pruebas, ir paso a paso sabiendo que es lo que tocamos cada vez para aprender de nuestros errores... Siendo un poco metódicos, los resultados no tardan en llegar.


« Últ. modif.: Mar, 17 Ago 2010, 14:12 UTC por Bufot »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900
 (Leído 139290 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.187 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback