Sé que no es muy profesional

pero hace su función muy bien!
Hasta ahora utilizaba una peqeña linterna de 3 LED que con un trozo de plástico rojo por delante me daba una luz roja-amarillenta, pero al contrario de deslumbrar, era de muy poca inetnsidad y no se podía ver bien.. asique me puse manos a la obra, buscando cositas por casa me encontré un LED rojo de alta luminosidad, una pila, un potenciómetro y un interruptor, me construí mi propia llinterna nocturna, y acabé embutiendola en una caja de cerillas

Para quienes les interese el funcionamiento por si desean hacerse una propia, os cuento cómo es el circuíto que he usado, es muy sencillo, ahi un dibujo

Si no vais a utilizar un led como el mío, o una pila de 9 V, os recomiendo que os paséis por este blog, me fue de mucha ayuda para calcular la resistencia que debería usar y no fundir el diodo LED!
https://elrincondeloscircuitos.blogspot.com.es/2011/01/como-instalar-leds.htmlDespués de soldarlo todo y comprobar que funcinaba correctamente, hice unos agujeritos en la cajita de cerllas y lo fui ordenando todo dentro, y para evitar que se escaparan tanto el LED como el interruptor o potenciometro, le puse plastilina por dentro, que además de darle solidez tambien le da peso y se agradece la verdad
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
Aqúi unas pruebas con la luz apagada tratando de ver el plaisferio que me imprimí

(
Es de Toshimi Taki, también tiene unas cartas celestes muy recomendables!)
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
Las fotos son malillas pero esque mi teléfono no da para más

Espero que os sea útil y os guste
Un saludo!
temas relacionados:
Linterna Roja Nocturna Astronómica: conservar adaptación a oscuridadModo Noche Rojo Telescopio: Preservar Visión Nocturna Pantallamaneras de documentar las observaciones astronómicas