l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275774 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Skywatcher AZ-EQ6 GT vs. NEQ6 II PRO, ¿diferencias y similitudes?

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Skywatcher AZ-EQ6 GT vs. NEQ6 II PRO, ¿diferencias y similitudes?  (Leído 66106 veces)
0
astrons:   votos: 0
arenosa

**

avatarb

Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 09 Sep 2013, 17:38 UTC »

Hola a todos,

Me preguntaba si alguien conoce las diferencias entre ambas monturas ecuatoriales y la razón por la que exista casi 600€ de diferencia entre las dos.

Si tenéis alguna de las dos, os agradecería conocer vuestras opiniones.

Un saludo!
arenosa

- - -

BERREKÁ

**
Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 09 Sep 2013, 17:56 UTC »

La neq6 es una montura equatorial con goto, mientras que la EQ6GT-AZ es una hibrida equatorial y azimutal con goto.

- - -

arenosa

**

avatarb

Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 09 Sep 2013, 21:19 UTC »

Gracias Berreká. Desconocía que fuera una híbrida la EQ6GT-AZ

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 10 Sep 2013, 17:21 UTC »

Mucha gente del foro tiene la NEQ 6 II Pro, yo entre ellos (bien recomendado) y estoy muy contento con ella....   sobre la otra ni idea, no puedo opinar.

Saludos.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 601
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 10 Sep 2013, 19:50 UTC »

He oído comentar que la nueva lleva poleas en vez de engranajes por lo tanto no tendrá backlash, y el seguimiento será mas fino.
yo se las voy a poner a la neq6 pro, aver si la dejo fina ya que trabajo a una focal comprometida.
Saludos.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 15 Sep 2013, 14:15 UTC »

Y... una pregunta, que me estoy pensando cambiar de montura y estoy indeciso:

Entre la SkyWatcher AZ EQ-6 GT y la iOptron ieq45 versión híbrida, ¿con cuál os quedaríais?

La diferencia de precio es de unos 300€ (la SkyWatcher más barata). En especificaciones de carga y todo son similares y ambas admiten EQ y AZ. La iOptron lleva GPS integrado y las coronas son más grandes y con más dientes. Es lo único que veo que podría inclinarme hacia la iOptron...

Saludos!!!

- - -

Icarus

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 60
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 16 Sep 2013, 13:55 UTC »

La ieq45 la ponen muy muy mal en muchas reviews con una calidad muy por debajo de su precio, quizas por eso se ven tan pocas.

Yo cogeria la neq6 pro, a el modo az no le veo mucha utilidad




« Últ. modif.: Lun, 16 Sep 2013, 13:57 UTC por fran_cm »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 16 Sep 2013, 17:01 UTC »

Hola,

yo tengo la NEQ6 Synscan II y estoy contento con ella. Cierto que tiene deficiencias, como cierto backlash y esos dos endemoniados tornillos de altura, tan endebles que hay que vigilar mucho cuando se usan: siempre con la montura descargada, o corres el riesgo de romperlos. Una opción sería hacerle un "upgrade" (hay tiendas que lo hacen) en el que pueden mejorar ciertos aspectos poco pulidos y mejorarle la precisión del tracking, aunque con el autoguiado yo estoy obteniendo buenos resultados con focales de 1000 mm.

No conozco la montura AZ EQ6-GT, pero si le vas a meter un telescopio de focal corta (f/6 o menor), la NEQ6 te rendirá bien. Ignoro qué tal se portaría si le metes un C-9.25 o un C-11 sin reductor de focal...

La alternativa a la NEQ6 es la CG-EM de Celestron, que carga lo mismo que la EQ6. Joslumar la tiene con un C-9.25 y es una montura magnífica (confieso que estoy prendido de ella  smitten). Y también existe la CG-EM DX, una versión reforzada que puede cargar 5 kg más de peso, ideal para un N-250 o un C-11 con toda la parafernalia fotográfica/fotométrica encima...   Sonrisa

Saludos
Fran

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 16 Sep 2013, 18:37 UTC »

La ieq45 la ponen muy muy mal en muchas reviews

Gracias por la información, compañero.

La verdad es que lo de AZ no lo usaría jamás en mi casa, pero muchas veces doy cursos, hago observaciones públicas en mi pueblo, etc, y por tanto en esos casos es mucho mejor AZ que EQ, con 20 niños esperando a mirar por el tubo óptico y, de hecho podría montar los dos que tengo y que miraran por ambos y compararan... Vamos, que igual sí le sacaba utilidad.

Hola,

yo tengo la NEQ6 Synscan II y estoy contento con ella. Cierto que tiene deficiencias, como cierto backlash y esos dos endemoniados tornillos de altura, tan endebles
No conozco la montura AZ EQ6-GT, pero si le vas a meter un telescopio de focal corta (f/6 o menor), la NEQ6 te rendirá bien.

Buenas Fran,

También he contemplado la opción de la CGEM de Celestron, pero casi que he leído cosas peores de ésta que de la ioptron ieq45, aunque supongo que es como todo... Depende de la que pilles, el control de calidad... lo de siempre. Mi HEQ5 actual, por ejemplo, me permite hacer tomas de 3-4 minutos sin guiar con el Equinox 80. Con que pueda hacer tomas similares con mi configuración actual, que es el Equinox 80 + un GSO 8" f/4 en paralelo... me sobra (todo junto, + cámara, ocular y demás pesa unos 15kg).

Gracias por vuestras respuestas!!!

Saludos!

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 16 Sep 2013, 20:44 UTC »

Cita


También he contemplado la opción de la CGEM de Celestron, pero casi que he leído cosas peores de ésta que de la ioptron ieq45, aunque supongo que es como todo...


No conozco ese tubo Equinox, pero he visto por internet que tiene 500 mm de focal. Si es así, ten en cuenta que con 800 mm dudo que puedas pasar de 1-2 minutos de pose sin autoguiado. Con mi Newton 200/940 y la NEQ6 no puedo exponer más de 1 minuto sin que se note el error periódico. Bien es cierto que no he probado el PEC, porque le meto el autoguiado y listos. PEl PEC te suavizará los errores, pero no los eliminará del todo.

¿15 kg? Pues sí que pesa el conjunto, pero es factible para una NEQ6.

Fran

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 16 Sep 2013, 20:48 UTC »

15kg sí. Y ahora lo muevo con la HEQ5, pero para astrofotografía se queda corta...

Piensa que el GSO8 pesa unos 9kg, el Equinox es un doblete APO con enfocados de precisión, muy bueno, y pesa unos 4kg más, el brazo para poner los dos en paralelo pesa 1kg y así, voy sumando, jejeje

Saludos!

« Últ. modif.: Mar, 17 Sep 2013, 13:49 UTC por gembol »
- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 19 Sep 2013, 13:23 UTC »

buenassss, hombre "Gembol" me alegro de verte por aquí estás en toas partes joío !!! jajajaja

Bueno os comento, aunque Gembol ya sabe algo del tema, amos a vé :

Quiero comprarme una montura, y estoy casi decidido por una Neq6, alguien sabe que diferencias hay entre la Pro II y las que no son Pro II ?

Y ya puestos !,  aprovecho la ocasión al tener gente tan bien informada por aquí...., quiero comprarme un tubo, para la Neq6 que os he comentado antes.

Lo que más me interesa es la Astrofoto, el tema visual para mí es secundario, así que a no ser que alguien diga lo contrario supongo que todos estamos deacuerdo en que lo mejor es un "APO". El modelo que tengo en mente es concretamente el Triplete TS APO 115-800, que está en las tiendas en 1500 e, al que añadiría un aplanador de campo que sale por unos 250 e. Aunque quiero mencionar que en una web he visto el tubo + aplanador por 1650 e., otra oferta que he visto por alguna tienda es que el TS APO 115-800 + Neq6 Pro está en 2500 e, (ojo no es la Pro II) de ahí mi pregunta de que si alguien sabe que diferencia hay entre la pro y la pro II, en este caso el aplanador de campo tendría que comprarlo aparte, pero bueno tampoco se a que precio voy a encontrarme la Neq6 pro II cuando comience a "bichear".

Por otro lado quiero pedir consejo a los presentes y futuros lectores de esta nota, que pensais sobre este "Triplete TS APO 115-800", por que en torno al mismo precio es decir sobre los 1500 e hay otros tubos como por ejemplo el "Doblete OMEGON APO 100/600 ED fibra de Carbono" que tiene el mismo precio. Y ya puestos y me voy antes de que tacheis de "pesao", que si alguien conoce o me aconseja otra opción (no lo más caro siempre es lo más acertado), pues que me la haga saber, me refiero al tubo, porque supongo que respecto a la montura todos estamos deacuerdo en que la heq6/Neq6 con Pro, ó Pro II es la mejor en su escala de precios .

Lo dicho Saludos y Graciasssss


 


- - -

Icarus

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 60
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 19 Sep 2013, 14:08 UTC »

-Séptima generación, y última de momento, mejora los materiales de las versiones anteriores, se mejora el mecanizado del bisinfin y la corona, teniendo menos holguras y permitiendo un ajuste más preciso de los trenes mecánicos, la extensión de la barra de contrapesos ya se incorpora de serie y se sigue ofreciendo la posibilidad de elegir entre acople Vixen y Losmandy ésta última versión recibe el nombre de NEQ6-Pro II

https://www.latinquasar.org/docs/universolq/UniversoLQ_03.pdf

La PRO (no II) pensaba que ya no la comercializaban.


- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 19 Sep 2013, 15:03 UTC »

Compañero, lo has "bordao" se  puede decir más alto pero no más claro, duda sobre montura resuelta !. Fantástico documento el que has aportado !  OKOK

Ahora solo me queda decidirme por el tubo !, a ver si van llegando las opiniones y/o comentarios !  tomaya

Saludos.-


- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 19 Sep 2013, 15:26 UTC »

buenassss, hombre "Gembol" me alegro de verte por aquí estás en toas partes joío !!! jajajaja

Hombreeeee!!!! Pesao soy un rato, y más con esto de la astronomía, jajajajajaja

Iba a responderte ahora, porque te he leído esta mañana desde el curro y no era plan de hacerlo allí, pero he visto que ya te han dado toda la información que necesitabas.

Ahora a ver qué te dicen del tubo óptico. Mi opinión ya la sabes, pue she probado el TS 115 y es maravilloso, pero claro, el otro no lo conozco. Tal vez sea decir sin saber, pero igual te están cobrando más por la fibra de carbono. Yo preferiría esos 15 mm de más al mismo precio y el triplete de TS Optics es muy bueno.

Saludos!!!

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 19 Sep 2013, 16:02 UTC »

Ajá, bueno pues esperaremos a ver que me dicen los más experimentados. Por cierto no me  digas que tb eres Treeki !  eeeeeh !? no te digo, si parece que somos gemelos que nos separaron de "chiquetitos" jajajaja crazy2 crazy2

Salu2.-


- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 20 Sep 2013, 14:48 UTC »

Jajajaja, pues sí, un rato treki sí soy, que ya tengo una edad para acordarme de la serie cuando era pequeño y todo, jajajaja

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 25 Sep 2013, 17:45 UTC »

Bueno, señores, ya me he decidido por completo y he desechado la NEQ6 y las iOptron. Me voy a comprar la AZ EQ6-GT. Cuando la tenga os hago una review en condiciones, a ver si le saco rendimiento...

Saludos!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 25 Sep 2013, 21:57 UTC »

las características que le apuntan es para tenerla mas que en cuenta

Skywatcher Montura GoTo AZ-EQ-6 SynScan

Una gran característica de la AZ-EQ6GT es la tecnología patentada de doble encoder. Esto permite que el telescopio se mueva manualmente en cualquiera de los ejes sin perder su información de posición, dando al usuario una gran libertad, comodidad y flexibilidad durante las sesiones de observación.


img img


Payload Capacity: 25kg (EQ and AZ modes)
Tracking Accuracy: 0.1436 arc minutes
PEC control in EQ mode
Autoguider Port : Yes
DSLR Electronic Shutter Release Port : Yes
Mount Body Weight: 15.4kg, Tripod Weight: 7.5kg

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 26 Sep 2013, 05:35 UTC »

Pues sí, eso me parece a mi. Y teniendo en cuenta que la voy a utilizar mucho con niños y en observaciones públicas, lo de AZ me viene al pelo, jajaja

Saludos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 26 Sep 2013, 09:39 UTC »

teniendo en cuenta que la voy a utilizar mucho con niños y en observaciones públicas, lo de AZ me viene al pelo, jajaja


AH !
OK
ahora entiendo mejor la contundencia de la decisión

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 26 Sep 2013, 11:45 UTC »



Pues sí. Está claro que la utilidad principal será la fotografía, pero para estos momentos (4-6 al año) va a ir de perlas jajaja

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 26 Sep 2013, 12:55 UTC »

Gembol te enviado un privado.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 26 Sep 2013, 20:48 UTC »

¿25 kg de capacidad de carga? Mucha diferencia veo con los 18 kg de la NEQ6... Con eso se le podría meter un 12" perfectamente. ¿La han reforzado como la CG-EM DX?

Si lo llego a saber... leng

Fran

- - -

Icarus

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 60
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 26 Sep 2013, 20:58 UTC »

Los chinos, tan optimistas como siempre Azn

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 27 Sep 2013, 12:48 UTC »

Bueno a ver si los que teneis la Neq6 os vais a por esta "hibrida" y vendeis la que teneis a buen precio, para que el resto de los cristianos "pobres" no podemos optar ni por una ni por la otra (nueva se entiende) ! no Llorar

Saludos.-

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 27 Sep 2013, 13:04 UTC »



Es que... Te compras objetivos para la cámara y después pasa lo que pasa, jajaja

Si llego a saber que me pasa eso de la montura, te la hubiera vendido antes...


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 27 Sep 2013, 14:59 UTC »

Acabo de ver en otra página web que esos 25 kg de tope máximo son para VISUAL. Para fotográfico el límite son 18 kg, igual que la NEQ6.

Ya me quedao más descansao   Malvado Malvado Malvado

Eso sí, los encoders que tiene, que te permite mover manualmente la montura sin desalinearla, son un buen logro, aunque para lo que la uso no le veo mucha utilidad. Me quedo con la NEQ6.

Lo que me mosquea es el silencio que hay acerca de la EQ8...

los que teneis la Neq6 os vais a por esta "hibrida" y vendeis la que teneis a buen precio

La HEQ5 la venden nueva por 800 € y puede cargar perfectamente con un SC de 8" en modo fotográfico.

Saludos
Fran


- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 27 Sep 2013, 15:17 UTC »

Fran respecto al silencio que hay en la EQ8 creo que es debido a los 4300 Euracos que cuesta y además no creo que esta montura sea para "llevarse de paseo". Eso si, en foros americanos dicen que es una bestia parda. (como para que no lo sea).

Me considero Pro-NEQ6, creo que es una montura "perfecta", está dentro del límite de lo que considero "portable", es muy precisa, hay mucho software y actualizado, es la más vendida y tienes servicio técnico "no-oficial" por España que te la tunea y ajusta en cuatro duros para que cargue perfectamente unos 30 kg sin despeinarse en astrofotografía.

Respecto a la NEQ6-AZ, nunca he visto a nadie hacer astrofoto con ella y no puedo opinar. Como la he visto es haciendo visual con dos tubos, y muy bien.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 27 Sep 2013, 15:40 UTC »

... esos 25 kg de tope máximo son para VISUAL. Para fotográfico el límite son 18 kg, igual que la NEQ6.

, los encoders que tiene, que te permite mover manualmente la montura sin desalinearla, son un buen logro, aunque para lo que la uso no le veo mucha utilidad. Me quedo con la NEQ6.


Me sobran esos 18kg para astrofotografía. Ya he comentado que mi equipo al completo pesa unos 15kg y no voy a ampliar el equipo (ahora mismo ampliación = divorcio jajajaja).

Respecto a la EQ8 es como comentaba el compañero, que es más una montura para observatorio por peso y carga útil. Me gustaría saber la precisión de seguimiento que tiene.......

Saludos!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Skywatcher AZ-EQ6 GT vs. NEQ6 II PRO, ¿diferencias y similitudes?
 (Leído 66106 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.32 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback