l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276018 post, 19562 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]  (Leído 199764 veces)
9
astrons: 9.79  votos: 6
Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #330 del : Lun, 14 Mar 2016, 12:34 UTC »


Hola Kike, con los canales monocromos que pusiste no pude sacar nada en claro, y tampoco tenía datos para de-rotar.
Estas recientes si que están más ajustadas de color. Debes tomar como referencia imágenes del planeta, p.e. las del Cartes du Ciel, Stellarium... Me gusta sobre todo la segunda, te ha quedado más "redonda", y más ajustada a una correcta resolución, dado el tubo y la cámara que usas, más resolución es para nada, solo sería por verla más grande. A ver esos procesados... Tómate tu tiempo, son muy buenas imágenes.  OKOK

Un abrazo

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #331 del : Lun, 14 Mar 2016, 16:00 UTC »

Gracias Rafa por tus palabras.
Era cuestión de probar con la 4x parece que voy pasado. Estoy tirando por otro lado ahora con esta ms últimas imágenes. Me da que me va a llevar tiempo procesarlas porque no encuentro el camino jeje a ver qué os parece:

img
Saludos

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1283
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #332 del : Lun, 14 Mar 2016, 16:50 UTC »

Mucho mejor  OKOK

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #333 del : Lun, 14 Mar 2016, 17:00 UTC »

Ahora si gracias Rafa jaja que antes era Manolo el que me puso algo jeje.
😂😂

Creo que tardaré en procesarlos, tengo poco tiempo ahora y quiero intentar sacar partido del seeing que tuve.

Edito: otro avance más, cada vez un poco más de cerca de procesar una de las tomas:

img

Saludos

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #334 del : Sáb, 02 Abr 2016, 17:17 UTC »

Hola compañeros. Voy a empezar con la primera de las muchas dudas que tengo para vosotros.
1. No noto mejora al tratar los videos con PIPP
En el ejemplo tenemos un video de 90 segundos con 2500 fotogramas. En la primera imagen uso el Autostakert directamente y selecciono el 50 por ciento de los fotogramas. En la segunda selecciono esos mismos fotog. pero con PIPP y en Autostakert me quedo con todos. De forma que el número fimal de fotogramas sea el mismo. Decir que los parámetros del resto de procesado son los mismos.
¿Que hago mal? Os oigo a todos hablar maravillas del Pipp y luego yo no noto nada de mejoría. ¿Que puede ser?
Muchas gracias por los comentarios
Sin PIPP
img
subir fotos a internet

Con PIPP
img
imagen

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #335 del : Sáb, 02 Abr 2016, 17:19 UTC »

Pero en Pipp que opciones usas? Tiene un montón de parámetros para configurar. A mí tampoco me funciona bien siempre, pero es verdad que en muchos casos si noto mejoría en los vídeos, sobre todo cuando la reducción de ruido ha funcionado bien.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #336 del : Sáb, 02 Abr 2016, 18:37 UTC »

JuanLuison, pues yo veo mas detalles y mejor definición en la segunda, especialmente en las zonas polares.

  Un saludo.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #337 del : Sáb, 02 Abr 2016, 19:21 UTC »

Pues esa es la cosa, que no tengo mucha idea de configurarlo y he empezado con las opciones como vienen de serie. Selecciono el 50% de los fotogramas. La verdad es que no entiendo muy bien sus parámetros.¿hay alguno que sea critico en el resultado final? Otra cosa. Luego en Autostakert ya cogeis el 100 %de los fotogramas?

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 426
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #338 del : Sáb, 02 Abr 2016, 20:04 UTC »

Un nuevo intento de anoche con el 200/1200 , asi120mc , neodymiun y barlowx2
Saludos  Cheesy
img

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 426
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #339 del : Sáb, 02 Abr 2016, 20:46 UTC »

Perdon , me cole de hilo  :-[  :-[

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #340 del : Dom, 03 Abr 2016, 11:45 UTC »

Hola Juan Luis.
Coincido con Javi, el filtro de calidad de PIPP es superior al de AS!2, yo también veo más detalle en la segunda. Pero en mi opinión, las opciones de calidad de PIPP no las use así. Un 50% de los frames es demasiado. El valor por defecto del 25% ya es mucho para mi. Yo he llegado a usar hasta un 6%, eso sí con un número elevado de frames capturados, pongamos 30.000 (que con la 224MC o la 174MM y el usb3.0 es fácil). Haz la prueba capturando más frames (con menor cuadro, más ganancia, menos exposición, histograma al 30-35% de media... para tener más fps), seleccionas el 25% como mucho, y activas la opción de calidad "Quatity Weighting" para multiplicar los frames mejores, y luego en AS!2 seleccionas el 90%, verás la diferencia mucho mejor. Te quejas también de la falta de colorido en las imágenes finales. Lo más lógico sería pensar en la falta de "señal" en la imagen de partida del procesado pero no creo... ¿no responde al saturar el color, la gamma, la "vibrance", el balance de color...?

Por cierto, en planetaria nadie maneja la Canon mejor que tú, enhorabuena!!

Un abrazo,

Manolo

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #341 del : Dom, 03 Abr 2016, 19:42 UTC »

Muchas gracias Manolo. Lo tendré muy encuenta. Uno de los problemas es que con la ASI a tamaño 640x480 sólo me saca 54 fps, por lo que me salen unos 5000 fotogramas en 90segundos. La cosa es que ya es el doble que con la canon , pero menos de lo que me esperaba. Intentaré bajar la exposición y reducir el histograma para sacar algún fotograma más. Ya me he arrepentido de no haberme esperado un pelín y pillarme la 224. Pero bueno, ahora lo importante es sacarle el máximo partido y ya veremos en un futuro.
Otra de las cosas que me ha sorprendido mucho es que si grabo un video corto( 20 segundos por ejemplo) me lo guarda en un avi diferente que si hago un video más largo ( 90 segundos). En el corto la apariencia del archivo es un fotograma de Júpiter y en el largo sale un dibujo. Pero la cosa es que Autostakert me reconoce bien el corto ,pero el largo no es capaz de procesarlo. Al final no me ha afectado mucho porque lo he tratado primero con PIPP y ya lo admitía. Pero me ha parecido muy raro. ¿Os ha pasado algo parecido?

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #342 del : Lun, 04 Abr 2016, 07:43 UTC »

Hola, Juan Luis, de nuevo.

Baja también el tamaño del cuadro al límite, pongamos 500x500 o menos. A lo peor va muy justo para el tamaño del planeta, no sé, pero subirás los fps. Firecapture tiene Autoguide (cable ST4 de cámara a montura) y en combinacón con las opciones AutoAlign y Align-Box te dejan perfectamente centrado el planeta en el cuadro (por ajustado que sea) durante toda la captura, es comodísimo.

De lo que comentas con los AVI no tengo ni idea. Solución: graba en formato SER, ocupan lo mismo y AS!2 los pillará.

Un abrazo

- - -

NEGR0IDE

**

avatarb

Oviedo y El Pino (Asturias) 
desde: abr, 2013
mensajes: 141
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #343 del : Vie, 08 Abr 2016, 14:19 UTC »

Para no saturar el otro hilo, subo la última versión del video. Esta versión viene a ser algo intermedio en contraste, aunque con un nivel de ruido muy bajo. Como veis el Sur esta arriba y se puede apreciar esa mancha secundaria cercana al polo sur.



Original: https://i.imgur.com/ylrXXIM.jpg

Creo que he logrado imagenes a más resolución y apreciando más detalles, pero de esta (a pesar de ser un jupiter pequeño) me gusta su suavidad.  Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 08 Abr 2016, 14:21 UTC por NEGR0IDE »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #344 del : Jue, 28 Abr 2016, 13:46 UTC »

Ahí va mi primera prueba de derrotación de algunas imágenes con la 224, ya veremos cuanto la puedo mejorar, quizás me he pasado apretando:

img

img


2016-04-26 año-mes-dia /  T.U.: 20h.18m.  /   dia Jul.: 2457505.346
Sys I: 46º  Sys II: 265º    Diám.: 41.3" /  Dist.: 4.775 U.A. /  áng. fase: 9º
c8 + asi224mc + powermate 2.5x

Ya os iré contando mis progresos, si los hay jeje
EDITO: he editado el mensaje para subir la imagen sin el tapatalk y para subir otra un poco más contrastada.
Saludos

« Últ. modif.: Vie, 29 Abr 2016, 19:40 UTC por kyv »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #345 del : Jue, 28 Abr 2016, 15:30 UTC »

De pasarte nada, me gusta más así. Queda como menos borrosa.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #346 del : Jue, 28 Abr 2016, 17:27 UTC »

Una pregunta para los que haceis derrotaciones.Hay un tiempo máximo para hacer hacer un video a derrotar . Yo hago videos de 180s, si apilara ,por ejemplo 6 videos con un total de 18' , saldría algo decente , o es mejor hacer una serie de videos mas larga y tomas más cortas.

Gracias y un saludo.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #347 del : Jue, 28 Abr 2016, 21:03 UTC »

Los grandes de esto dicen que es mejor hacer muchos videos cortos que pocos largos. Y que la duración del conjunto de videos (más las pausas intermedias entre ellos) no debería ser de más de 15 minutos. Eso para una derotación normal. Se puede derrotar más tiempo pero requiere de experiencia y práctica.

Saludos.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #348 del : Jue, 28 Abr 2016, 21:29 UTC »

Gracias por la información hombrejota , es una buena referencia para cuando me decida a comenzar con las derrotaciones.

un saludo

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #349 del : Jue, 28 Abr 2016, 22:03 UTC »

Coincido con lo que comenta Hombrejota, pero todo es experimentar...
Sobre los tiempos de derrotación supongo que cada planeta será un mundo (nunca mejor dicho jeje)
Saludos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4730
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #350 del : Vie, 29 Abr 2016, 20:30 UTC »

Yo lo veo estupendo, es cierto que en los que has puesto sin derrotar el aspecto es mas "suave" y quizás puede ser mas agradable a la vista.. pero aquí resaltan mas  esos detalles que antes quedan algo difuminados, y de pasarte para mi gusto nada de nada.  OKOK

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #351 del : Vie, 29 Abr 2016, 21:21 UTC »

Gracias por pasaros a comentar madaleno y Hombrejota. El tema del equilibrio en apretar más imágenes al menos en mí va por días, lo que hoy me parece poco mañana me parece mucho y al revés...
Saludos

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #352 del : Vie, 29 Abr 2016, 21:36 UTC »

Yo también lo veo estupendamente, Kike, el procesado me gusta un montón, de lo más adecuado. El color es magnífico también, y lleno de detalles. Creo que estás muy cerca del límite del equipo, poco más se podría, en serio. Y para ser el primer de-rotado, supongo que de imágenes, te ha quedado igualmente perfecto.  OKOK OKOK

Saludos

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #353 del : Vie, 29 Abr 2016, 23:00 UTC »

Yo también lo veo estupendamente, Kike, el procesado me gusta un montón, de lo más adecuado. El color es magnífico también, y lleno de detalles. Creo que estás muy cerca del límite del equipo, poco más se podría, en serio. Y para ser el primer de-rotado, supongo que de imágenes, te ha quedado igualmente perfecto.  OKOK OKOK

Saludos

Gracias por tus palabras Manolo.

Hombre es el primer derrotado con la 224, ya había hecho algunos con la qhy5, aunque normalmente de vídeos no de imágenes.

El seeing no era bueno, así que lo de siempre, a volver a esperar la noche perfecta para mejorar, la verdad es que voy notando que la apertura me empieza a limitar, 8" dan para lo que dan, pero mientras no haya otra cosa habrá que seguir practicando con lo que tengo, al menos el resto de la temporada.

 Ahora a seguir aprendiendo y mejorando los procesados y buscar mi camino en ellos jeje

Saludos

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #354 del : Dom, 08 May 2016, 17:43 UTC »

Hola compañeros, quería compartir con vosotros mi último procesado de Júpiter con derrotaciones de imágenes de Winjupos. Estoy contento porque es la primera vez que consigo hacerlo bien . He tenido algunos problemillas para conseguirlo. Menos mal que tenemos algunos compañeros con muuuuucha paciencia y ganas de echar una mano, ja,ja.
Se trata de 6 imágenes que proceden de vídeos de 90 segundos realizados con la Canon 600D. Un total de 9 min derrotados. Me ha sorpendido muy gratamente la reducción de ruido. Uno de mis mayores problemas con la réflex debido al bajo número de fotogramas que consigo con ella. La imagen final no es nada del otro mundo ya que el Seeing fue normalito, pero lo importante es la mejora general con respecto a las imágenes no derrotadas. Decir que tenía 10 imágenes pero al intentarlo con todas me salía un borde blanco extraño en el lado izquierdo y decidí quedarme sólo con 6.
Bueno este es el resultado.
Va por ti Manolo...


img
imagen

« Últ. modif.: Dom, 08 May 2016, 18:30 UTC por juanluison »
- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #355 del : Lun, 09 May 2016, 14:43 UTC »

Gracias, Juan Luis, tu también eres un magnífico compañero  OKOK

La mejora es más que evidente, ha ganado en detalle y suavidad, disminuyendo el ruido. Verás cuando le vayas cogiendo el tranquillo a la 120MC...

 hola saludos


- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 389
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #356 del : Lun, 16 May 2016, 00:30 UTC »

Me quedé con ganas de reprocesar éstas tomas,que creía,tienen más de lo que salió en principio hmmmm.Partiendo de inicio de nuevo.
img
Saludos.



NOTA DE MODERADOR:
Imagen eliminada por acusación y pruebas evidentes de plagio contra su autor.

« Últ. modif.: Sáb, 29 Abr 2017, 14:03 UTC por Bufot »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #357 del : Lun, 16 May 2016, 02:14 UTC »

Que crack! Esa foto es the champions league, al nivel de los más grandes, enhorabuena.

Saludos

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #358 del : Lun, 16 May 2016, 06:04 UTC »

Completamente de acuerdo con Kike, Jesús. De lo mejor que se ha visto esta oposición a todos los niveles.  eeeeeh !?
Enhorabuena !!

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #359 del : Lun, 16 May 2016, 07:30 UTC »

Joooooder! Una foto espectacular Damian... er... digo Jesús.  Giñar
Has puesto el "modo Hubble"
El planeta y la luna son un auténtico espectáculo visual.

« Últ. modif.: Lun, 16 May 2016, 07:31 UTC por hombrejota »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
 (Leído 199764 veces)
9
astrons: 9.79 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.27 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback