l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico  (Leído 183136 veces)
10
astrons: 13.94  votos: 38
ramargi

**
Valencia,España 
desde: jul, 2017
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Sáb, 26 Ago 2017, 16:13 UTC »

Necesito vuestra ayuda. No se entre cuál de estos tos tres oculares decidirme.  Omegon cronus, omegon UWA o TS HR Planetary. El primero de campo aparente 66 y el resto 60. De precio los dos primeros valen 59, el último 69. Los veo todos parecidos y no se bien en que se diferencian, ni a que se debe la diferencia de precio. Veo diferencia en que unos tienen anteojeras enroscables o plegables. Decir que llevo gafas  y me gustaría que en un futuro me sirvieran para astrofotografía.  ¿Qué me aconsejáis?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Sáb, 26 Ago 2017, 18:39 UTC »

Cronus y TS-HR son el mismo ocular con dos nombres comerciales distintos y ambos son de más calidad que el Omegon UWA (que en realidad es un SkyWatcher), elegir la marca que esté más barata en cada momento. Tienen mayor distancia interpupilar (del ojo al cristal del ocular) que los UWA por lo que son más cómodos. La otra ventaja es que los tienes en muchas más focales.

El Omegon UWA va bien por su gran campo aparente para un telescopio tipo Dobson (por eso cuando se pregunta por oculares conviene especificar para que tipo de telescopio y montura), si tienes poco presupuesto y no te llega a comprar un Hyperion o un ES 68º.

Pero mejores y por el mismo precio tienes los BST Explorer/Starguider, que están un peldaño por encima de los que has puesto pero al mismo precio. Tienen 60º y la distancia interpupilar como los Cronus/TS-HR.

- - -

ramargi

**
Valencia,España 
desde: jul, 2017
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Sáb, 26 Ago 2017, 18:59 UTC »

Muchas gracias. El mío es un newton 130/650 con eq3

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Dom, 27 Ago 2017, 07:38 UTC »

El mío es un newton 130/650 con eq3
Siendo una montura ecuatorial no hace falta que los oculares para planetaria tengan mucho campo aparente, olvídate de los Omegon UWA y elige algo con menos campo aparente pero más contraste como los BST que te he puesto antes.

- - -

Ayak

**
Málaga 
desde: ago, 2017
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Jue, 11 Ene 2018, 12:26 UTC »

No sé si se ha dicho pero parece que se han descatalogado los vixen LVW. He intentado comprar uno y me han respondido que vixen responde que no les queda en stock y están descatalogado...

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Jue, 11 Ene 2018, 13:10 UTC »

No sé si se ha dicho pero parece que se han descatalogado los vixen LVW. He intentado comprar uno y me han respondido que vixen responde que no les queda en stock y están descatalogado...

Los han sustituido por los SSW de 83º, pero aún no he leído mucho sobre estos nuevos SSW. Cuando se disponga de reviews los añadiré.

Para máxima calidad con aproximadamente el mismo campo aparente yo ahora me iría a los TeleVue DeLite, pero de todas formas en TECNO SPICA, ASTROIMAGEN y OPTICA ROMA parece que aún están vendiendo los LVW

Aquí tienes un listado de tiendas por si quieres ir buscando
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Ayak

**
Málaga 
desde: ago, 2017
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Jue, 11 Ene 2018, 13:36 UTC »

Si, gracias, los he visto, pero ya aprovecho y me espero algo más, por un lado he pillado un lvw 17 de liquidación a 150€ y también he visto pentax xw 3.5 por sólo 35€ más que un delite, tengo que pensarlo... no me corre prisa.

- - -

leonseagal

**

avatarb

España 
desde: mar, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Mié, 11 Jul 2018, 21:45 UTC »

Tengo un Celestron nexstart 6se y estoy buscando oculares que sean buenos y tenga relieve ocular porque tengo gafas y quiero que sean cómodos he visto estos, haber algunos modelos buenos que le vayan bien

https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-ed-de-campo-plano-de-15mm-1-25-/p,18818#tab_bar_1_select

- - -

vigil

**
Asturias 
desde: sep, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Mié, 19 Sep 2018, 14:19 UTC »

    Hola: soy nuevo en este foro, por lo tanto que menos que hacer una presentación:
       Me llamo Felix y soy de Asturias, y estoy aquí por que me encanta la astronomía y por que no también para pedir algún que otro consejo, y en esta ocasión es referido a oculares, ya que poseo los siguientes  para un Telescopio Televue 85 apo, un Panostic de 41mm, mas un Ethos de 17mmy otro de 13mm, mi pregunta seri la siguiente: para observación de cielo profundo necesitaría algún que otro ocular de por ejemplo 8mm u otro de 6mm.
Muchas gracias de ante mano: Felix 

- - -

gorke

**

avatarc

50  La Zubia (Granada) 
desde: may, 2015
mensajes: 192
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mié, 19 Sep 2018, 16:28 UTC »

Para qué lo estás usando ahora mismo??  Huh?

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Mié, 24 Oct 2018, 13:11 UTC »

Me compré un vixen slv de 10 mm para usarlo en planetaria en mi SC 8". Es muy cómodo siempre que se tenga seguimiento, y a falta de más pruebas la imagen es muy buena.

Pero: con Marte veía mi propia pupila reflejada en el ocular, causando una imagen fantasma. A mí en concreto se me hizo especialmente molesto. No lo aprecie con Saturno y en Júpiter no llegue a tiempo este año para probar. Seguiré con más pruebas, pero esto me sorprendió para mal. Es una pena porque por lo demás es muy bueno.

« Últ. modif.: Mié, 24 Oct 2018, 13:15 UTC por Pelayo »
- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Sáb, 09 Mar 2019, 11:26 UTC »

Me compré un vixen slv de 10 mm para usarlo en planetaria en mi SC 8". Es muy cómodo siempre que se tenga seguimiento, y a falta de más pruebas la imagen es muy buena.

Pero: con Marte veía mi propia pupila reflejada en el ocular, causando una imagen fantasma. A mí en concreto se me hizo especialmente molesto. No lo aprecie con Saturno y en Júpiter no llegue a tiempo este año para probar. Seguiré con más pruebas, pero esto me sorprendió para mal. Es una pena porque por lo demás es muy bueno.

Habiendo probado más este ocular, con la luna en esencia, confirmo su comodidad y la gran calidad de imagen. Estoy contento con él, a espera de confirmarlo y probarlo en condiciones con Júpiter. Espero no ver esos reflejos que vi con Marte.

- - -

morrit

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Lun, 06 Abr 2020, 09:48 UTC »

Hola hace años que tengo este telescopio novatero, con el kit. https://astroaficion.com/2011/02/28/astroreview-celestron-firstscope/

En total tengo 4 oculares 20mm(15x), 4mm(75x),  y el kit: 12,5mm(24x), 6mm (50x)
En Aliexpress he visto algunos y de la marca Celestron gama Omni serigrafiados con Plossl. Me gustaria aumentar la calidad sin gastar mucho dinero, estos oculares valen sobre 15€
Algo como estos:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/32980476095.html

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/32820412045.html

Saludos

- - -

morrit

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Lun, 06 Jul 2020, 20:43 UTC »



Ya me ha llegado el ocular que pedí.
Plössl 1.25in de 20mm
https://www.ebay.es/itm/32mm-20mm-Multi-coated-Telescope-Plossl-Eyepiece-1-25in-for-Astronomy-Telescope/273550986544
10.99€

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Vie, 29 Ene 2021, 18:18 UTC »

He añadido más oculares.

Cita
APM: (Adenda enero 2021)

APM ha lanzado los oculares APM HDC- XWA 100º con focales de 13mm y 200. Las revisiones los dejan por encima de los Explore Scientific 100º y muy poco por debajo de losTeleVue de 100º.

Interesantes porque son bastante más económicos que los ES 100º y muchísimo más que los TV Ethos. Por ejemplo el APM HDC 13mm cuesta unos 260€ por 370€ del ES 14mm 100º y de los 720€ del Ethos 13mm. Para los 20mm (El Ethos 21mm) sus precios respectivos son 300€, 550€ y 990€

« Últ. modif.: Vie, 29 Ene 2021, 18:19 UTC por Iluro »
- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Mar, 09 Ago 2022, 21:15 UTC »

He añadido más oculares.

Cita
APM: (Adenda enero 2021)

APM ha lanzado los oculares APM HDC- XWA 100º con focales de 13mm y 200. Las revisiones los dejan por encima de los Explore Scientific 100º y muy poco por debajo de losTeleVue de 100º.

Interesantes porque son bastante más económicos que los ES 100º y muchísimo más que los TV Ethos. Por ejemplo el APM HDC 13mm cuesta unos 260€ por 370€ del ES 14mm 100º y de los 720€ del Ethos 13mm. Para los 20mm (El Ethos 21mm) sus precios respectivos son 300€, 550€ y 990€

Me compré un APM XWA de 9 mm, que me llegará en breve. A ver qué tal, las referencias por lo general son buenas.  Tengo un pentax XW 14 mm a la venta ( Sonreir), si lo coloco lo reemplazaré por el APM XWA de 13 mm.

Si son tan buenos como dicen, por ese precio dejan temblando a ES y Televue

« Últ. modif.: Mar, 09 Ago 2022, 21:20 UTC por Pelayo »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Mié, 10 Ago 2022, 18:19 UTC »


Me compré un APM XWA de 9 mm, que me llegará en breve. A ver qué tal, las referencias por lo general son buenas.  Tengo un pentax XW 14 mm a la venta ( Sonreir), si lo coloco lo reemplazaré por el APM XWA de 13 mm.

Si son tan buenos como dicen, por ese precio dejan temblando a ES y Televue


 OKOK Pues cuando lo pruebes nos dejas una review de ese 9mm  Azn

Creo que el Pentax XW sea probablemente el mejor 14mm que se pueda encontrar, antes de deshacerte de él compara que el APM XWA son 100º pero a lo mejor te sigue gustando más el Pentax XW aunque solo tenga 70º. Yo tengo el Pentax XL 14mm y va de vicio.  :love2:

- - -

keywords: ocular  eyepiece  oculares    Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico
 (Leído 183136 veces)
10
astrons: 13.94 votos: 38
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.334 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback