Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287399 post, 20351 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, Oposición 2010. Observaciones
Página:
1
...
12
13
14
[15]
16
17
18
...
22
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.69 votos: 9
re.: JÚPITER, Oposición 2010
«
respuesta #420
: Dom, 24 Oct 2010, 23:35 UTC »
Linp está muy bien ese vídeo de Júpiter, supongo que las habrás apilado. El seeing es bastante bueno y seguro que sale una buena foto. Ahora os toca hacer Júpiter a los que tenéis orientación Oeste
, los que tenemos orientación Este lo perdemos detrás de los edificios muy temprano.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #421
: Lun, 25 Oct 2010, 00:52 UTC »
hay un detalle por allí en la NTB, en la misma posciión de meridiano central que la GRS, ES muy pequeño , condensado y oscuro
- - -
«
respuesta #422
: Mar, 26 Oct 2010, 22:32 UTC »
Hola Linp, el vídeo esta bastante bien, creo que en cuanto lo pases por Registax5 u otro programa similar vas a conseguir un buen nivel de detalle.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #423
: Mié, 27 Oct 2010, 16:06 UTC »
Hola de nuevo.
Ya he apilado algunas imágenes con Registax pero me salen con una interpolación extraña, hace tiempo me sucedía lo mismo de forma aleatoria y nunca llegué a saber el porqué de la cuestión, seguiré peleando con el tema.
Os dejo el enlace del vídeo por si os queréis entretener un rato.
https://www.megaupload.com/?d=MWMYSZUN
Un saludo.
- - -
«
respuesta #424
: Mié, 27 Oct 2010, 16:44 UTC »
Desde casa es un problema hacer Jupiter, con lo bajo que esta, yo cuando he podido le he tirado desde el campo.
Con el Registax, utilizo este tutorial que ha escrito un aficonado de otro foro y me va muy bien:
https://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=12&t=3643
Saludos
- - -
«
respuesta #425
: Mié, 27 Oct 2010, 18:11 UTC »
Cierto, desde la ciudad es un gran problema y aún más cuando tienes el telescopio en el balcón, cualquier ventana abierta en un piso inferior e incluso el propio calor de la fachada te generan unas turbulencias terribles.
No conocía la existencia de este manual, voy a descargarlo y además por lo que veo menciona la DMK (ahora que acabo de comprar una con la rueda portafiltros seguramente me será mucha utilidad
)
Gracias, un saludo.
- - -
«
respuesta #426
: Mié, 27 Oct 2010, 18:43 UTC »
Ese tutorial fue una colaboración con este chico debido a la poca información que había de este programa en castellano y yo me encargue de hacer la parte del alineado y procesado de triconomias en el pixinsight.
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htm
Si te haces con una camara de estas y una rueda portafiltros yo tengo la atik con protocolo USB, veras el salto
Haber si hay oportunidad y coincidimos en alguna salida
- - -
«
respuesta #427
: Mié, 27 Oct 2010, 19:20 UTC »
Cita de: Maxi en Mié, 27 Oct 2010, 18:43 UTC
Ese tutorial fue una colaboración con este chico debido a la poca información que había de este programa en castellano y yo me encargue de hacer la parte del alineado y procesado de triconomias en el pixinsight.
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htm
Si te haces con una camara de estas y una rueda portafiltros yo tengo la atik con protocolo USB, veras el salto
Pues ya tengo la DMK y los filtros LRGBC, a ver si llega la rueda portafiltros y me pongo al lío.
También me he decidido por una con protocolo USB, me dijo Carlos que merecía la pena porque las ventajas son enormes respecto a las normales. En fin, espero poder sacarle todo el rendimiento, después de tanto tiempo sin hacer astrofotografía estoy un poco verde. Seguro que coincidimos pronto, ya he comenzado a preparar todo el equipo para volver al campo de batalla.
Me miro el enlace, gracias de nuevo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #428
: Jue, 28 Oct 2010, 01:05 UTC »
( cuando mostrais un link, que sepais que siempre lo intento subir a al sección de LINKS correspondiente )
bueno eso, para deciros que la información que dais intenta quedar organizada, siempre que puedo
- - -
«
respuesta #429
: Jue, 28 Oct 2010, 05:48 UTC »
Donde esta esa sección ?, como hace poco que estoy en el foro, todavia, hay cosas que tengo que descubrir
Saludos
- - -
«
respuesta #430
: Jue, 28 Oct 2010, 06:43 UTC »
la barra de "menú"
HOME ? BUSCAR CONFIG. CALENDARIO SALIR MP OCIO L NUBE * ÁLBUM TEMÁTICOS LINKS SOFTWARE GUÍA·COMPRAR
( ¿si quereis colgar algo allí ?, pero, como nunca lo ha hecho nadie, yo creo que no debe funcionar si no se es el .admin.
)
la parte de Software hay que pensar como se reorganiza, será un coñazo, no es fácil, pues cada programa puedes ordenarlo por 2 conceptos o mas
los artículos temáticos, es algo que no ha funcionado ni tiene mucho sentido. a la larga será más bien una redirección a un listado de post 4 y 5 estrellas indexado
disculpen el off-topic
- - -
«
respuesta #431
: Jue, 28 Oct 2010, 11:34 UTC »
Vale , ya lo he visto
Saludos
- - -
«
respuesta #432
: Dom, 31 Oct 2010, 17:18 UTC »
Cita de: Maxi en Mié, 27 Oct 2010, 18:43 UTC
hola maxi. tengo una preguntilla sobre el pixinsight le. me lo pasaron pero no puedo activar la herramienta DBE de reduccion de ruido.¿que puedo hacer para tener el programa completo? gracias de antemano.saludos
- - -
«
respuesta #433
: Mié, 03 Nov 2010, 15:35 UTC »
Es una lástima que ya no tenga a tiro a Júpiter desde el balcón de mi casa hasta las 12:30 o incluso la 1:00 como en meses atrás. Ahora se me pone a tiro a las 8 de la tarde que es cuando está un poco alto, aunque muy cerca de la fachada del edificio y esto me crea muchas turbulencias.
La tarde del 28 de Octubre pasado estube tirándole unos vídeos y después de apilarlos algunos salieron decentes, incluso me he atrevido a aumentarlos con el Resize de Registax y esto es lo que ha salido después de no pocos procesados, pero este es el que más me gusta.
[img width= height= alt=Jupiter0003 10-10- 28 20-06-35 L 1 copia1]https://img.skitch.com/20101103-1ya4di34b4cnajnm825ijxt3a6.jpg[/img]
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #434
: Mié, 03 Nov 2010, 16:58 UTC »
Bien esa fotillo
.Te va a coger el mono de Júpiter si ya se te escapa .
,Justito ayer lo pillé en mi trozo patio sobre las 12 . Me toca
, tengo unas ganitas de pillarlo .Desde que fuimos al Garraf que no he vuelto a montar la nexi .
- - -
«
respuesta #435
: Mié, 03 Nov 2010, 17:06 UTC »
Se nota un pelín azulado, seguramente porque aún había luz de día, eso de tener que hacer astrofoto desde un balcón es una lata.
Por lo demás muy guapa, se aprecian detalles finos en el planeta.
- - -
«
respuesta #436
: Mié, 03 Nov 2010, 17:13 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 03 Nov 2010, 16:58 UTC
Bien esa fotillo
.Te va a coger el mono de Júpiter si ya se te escapa .
,Justito ayer lo pillé en mi trozo patio sobre las 12 . Me toca
, tengo unas ganitas de pillarlo .Desde que fuimos al Garraf que no he vuelto a montar la nexi .
Ya lo tengo muy sobao este año a Jupiter, pero si veo que me da mono me subo al terrao.
Ahora tengo clichao al Saturno, pero queda muy bajo y muy temprano, a las 6.15 ya lo tengo a tiro, pero no me pongo que ya clarea. El mes que viene empezaremos a tantearlo.
Yo ayer le tire al transito de Io, además se veia la GMR, pero a esa hora estaba entre las barandillas de los balcones, pero le eche algunos videos, que han salido pa tirar.
Venga mercè dale ahora que lo tienes a tiro que se te va a oxidar la Nexi.
- - -
«
respuesta #437
: Mié, 03 Nov 2010, 17:51 UTC »
Muy bueno crisyo, se nota que cada vez te sale mejor
- - -
«
respuesta #438
: Mié, 03 Nov 2010, 21:16 UTC »
Gracias Linp, Bufot y mercè por las críticas. Seguiremos trabajando y leyendo para mejorar.
Linp en cuanto a lo del color azul no es por que hubiera claridad, es porque le metí un filtro azul del CS2 y me pareció que resaltaba más la zona del SI, pero volviendo a mirar la original parece que no. Esto del procesado es muy subjetivo, lo que un día me parece la caña al siguiente me parece mejorable.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #439
: Mié, 03 Nov 2010, 23:19 UTC »
Muy buena foto Crisyo, has conseguido un gran nivel de detalle. Que lástima que se nos vaya Júpiter, yo hace un mes que no le doy caña debido a mi orientación NE. En cuanto a Saturno, creo que para las Navidades empezará a estar a tiro y también Venus empezará a verse por el Este.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #440
: Jue, 04 Nov 2010, 02:53 UTC »
GENIAL
muy buen detalle
creo que el contraste en los marrones sobre lo brillante que es más azulado, te lo habrá marcado
quizás, hablar por hablar, a ver, digo: que la zona ecuatorial con tanto bullicio, igual si que al ser detalles azulados (si es que lo son) pueden enmascararse, por que la EB se ve al nivel de distinción que las componentes de la SEB
- - -
«
respuesta #441
: Jue, 04 Nov 2010, 08:12 UTC »
Gracias Sergit y Sebtor por los comentarios.
Es cierto que Saturno empezará a verse en Navidades desde la ubicación NE a una altura decente, pero me temo que con la eclíptica tan baja no lo tendré a tiro mucho tiempo. Oftopic: ahora que hablas de Navidades, durante esas fiestas, bueno para el 4 de Enero tenemos un eclipse parcial de sol al amanecer y hasta las 9 o por ahí de la mañana. El sol, saldrá ya eclipsado y puede ser un buen espectáculo. Desde mi ubicación el Sol sale sobre el mar, por lo que en la playa es un lugar ideal para segirlo. Más adelante abriré un hilo para ver quién se anima.
Dejamos los offtopic y volvemos con Júpiter. Sebtor esta toma está pillada de una serie (12) vídeos hechos con distintos enfoques y distintos tiempos de exposición, con el planeta muy cerca de la fachada del edificio y con un seeing regular. En concreto este vídeo es el que mejor enfoque tiene, ya que si comparo con el resto Io es mucho más puntual. Cuando salio del Registax ya le vi detalle en esa zona del ecuador y le metí más caña a los wavelets
. El resultado fue una zona ecuatorial con todos los detalles aunque difuminados y con un tono violáceo (cromatismo) a ase de darle al contraste y desaturar y/o saturar canales pude quitarle el difuminado que comento y modificar todos los colores para que quedara parecido a este pero con mucho más ruido, hasta que el otro día me instalé Maxim y le pase a la toma un filtro paso bajo y después le hice una deconvolución, le subí el brillo y le puse un filtro azul con CS2 para ver si resaltaba bien los detalles de la zona ecuatorial.
En cuanto a enmascarar los tonos azulados de la SI creo que se puede hacer y dejarlo todo con tonos marrones, lo tengo que probar.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #442
: Jue, 04 Nov 2010, 17:08 UTC »
unos detalles muy turbulentos si señor
está muy "movido" el clima en Júpiter
- - -
«
respuesta #443
: Sáb, 06 Nov 2010, 15:59 UTC »
Perfecto, gran cantidad de detalles
- - -
Jupiter
«
respuesta #444
: Sáb, 06 Nov 2010, 16:06 UTC »
Una pequeña aportacion
- - -
«
respuesta #445
: Sáb, 06 Nov 2010, 17:38 UTC »
Yo también dejo aquí algo.
En UT:06/11/2010 03:26
A 56x con el pequeño reflector 76mm.
Se aprecian las 4 lunas galileanas bien alineadas. En el dibujo: a la derecha Calisto; a la izquierda, en orden desde el más cercano al más lejano de Júpiter: Io, Europa y Ganímedes (este último con un notable mayor brillo que las demás).
Calculé el seeing en un 2/5 (donde 5 sería excelente), por lo que solo me quedé con 56x. La transparencia era realmente mala, pero algo se pudo hacer.
Lo que sí noté después de tanto tiempo que no lo observaba (algo más de dos meses) es que el disco está ya ligeramente más pequeño, pero sigue con un buen tamaño.
Saludos.
- - -
«
respuesta #446
: Dom, 07 Nov 2010, 12:08 UTC »
Buen trabajo (Francisco?), la verdad es que tiene merito dibujarlo así y conseguir plasmar todos los detalles.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #447
: Dom, 07 Nov 2010, 15:43 UTC »
Cita de: Hidra en Dom, 07 Nov 2010, 12:08 UTC
Buen trabajo (Francisco?), la verdad es que tiene merito dibujarlo así y conseguir plasmar todos los detalles.
Saludos
Luis
No estoy seguro que te refieras a mí... aunque parece que Frastrónomo puede parecerse a Francisco. Pero no, mi nombre real es Oscar.
Gracias por la buena crítica
Saludos.
- - -
«
respuesta #448
: Dom, 07 Nov 2010, 16:56 UTC »
Vale, Oscar... pues eso.
- - -
«
respuesta #449
: Dom, 07 Nov 2010, 18:48 UTC »
Cita de: Frastrónomo en Dom, 07 Nov 2010, 15:43 UTC
Cita de: Hidra en Dom, 07 Nov 2010, 12:08 UTC
Saludos
Luis
No estoy seguro que te refieras a mí... aunque parece que Frastrónomo puede parecerse a Francisco. Pero no, mi nombre real es Oscar.
Gracias por la buena crítica
Saludos.
Muy bien dibujo, sobretodo realista porque ya se sabe que las fotos tienen más de lo que se ve, aquí tenemos un ejemplo de una muy buena aproximación a lo que podemos ver a través del ocular de un pequeño refractor a 56X.
Es cierto frastrónomo parece ser una mezcla entre Francisco y astrónomo.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
keywords:
Página:
1
...
12
13
14
[15]
16