Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20359 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Página:
1
...
17
18
19
[20]
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #570
: Jue, 23 Abr 2015, 21:29 UTC »
Vaya unos Júpiters que os habéis marcado. Manolo, vaya salto que has dado de un año para otro. Eusebio, siempre nos sorprendes. Jesús, sin comentarios...
Tengo un júpiter de ayer pero no sé si colgarlo, pues no tenía buenas condiciones. Ánimo que ahora estáis que os salís.
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #571
: Jue, 23 Abr 2015, 22:58 UTC »
Hola.
No sabía si colgar la imagen, llevo mucho tiempo parado en esto de la planetaria y viendo las pedazo de imágenes que obtenéis uno se lo piensa.
Es de la pasada noche del 12, captada con el C11, una PowerMate 2.5 y la DMK618. Son cuatro vídeos de 45s en IR685, R,G y B. Procesados con Registax y CS6.
El seeing era más o menos bueno pero no acabo de dar con los parámetros como antes, supongo que es la falta de práctica.
Un saludo y enhorabuena por las imágenes.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #572
: Vie, 24 Abr 2015, 08:24 UTC »
Gracias por los comentarios, desgraciadamente este año ha sido de los malos, a ver si en la recta final se comporta.
Bienvenido al hilo Linp, seguro que con que saques un par más te pones al corriente, que tú ya lo dominabas.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #573
: Vie, 24 Abr 2015, 13:54 UTC »
Bueno Fran, aparte de lo amable que eres y de que es verdad que todos progresamos, no es cuestión más que de tener una cámara más apropiada para planetaria. Y lo tuyo tampoco es moco de pavo: el boss de las variables, phemus..., ¡coño, hasta exoplanetas! ¿hay quien dé más?
Un saludo, campeón.
« Últ. modif.: Vie, 24 Abr 2015, 13:55 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #574
: Vie, 24 Abr 2015, 16:05 UTC »
Gracias, Manolo.
Solo me falta aprender a tratar como vosotros, pero me gustan tantas cosas que no puedo con todo. Y ya veremos cuando me llegue cierto cacharrete que tengo pensado adquirir este año si la economía lo permite...
Mi cámara es la ASI 120 MM. No creo que sea la mejor cámara, pero lo que sí sé es que lo más importante es contar con buen seeing, algo bastante raro por estos andurriales.
Saludos
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #575
: Lun, 04 May 2015, 07:20 UTC »
Hola, he de felicitarles a ustedes por los magníficos resultados obtenidos y que ya quisiera yo para mí.
He comprado un minichisme, el sw 114/500 con espejo parabólico, estaba muy barato, 136 euros y tenía ganas de probarlo.
Es un telescopio que dentro de lo que es y su rango de precios está bastante bien aunque tiene un par de fallitos que me tienen perplejo,
lo he estado probando con la cámara pero con cielos a rebosar de nubes finas la cosa no es tan brillante como quisiera y los detalles quedan muy difuminados,
no sé qué pasa pero últimamente siempre tengo nubes finas.
Bueno, les dejo mi pequeña foto hecha una noche de nubes finas que dejanban ver el planeta pero no daban calidad,
no pude poner muchos aumentos pero a pesar de las condiciones todavía puedo estar contento, menos es nada.
Telescopio: SW SKYHAWK 114/500
Cámara ZWO Asi 120 MC
Barlov 2 x + barlov 3 x acromáticas
Video de 3 minutos procesado con Registrax
Fecha 2 de mayo del 2015 T.U. 22 : 04
Un saludo a todos.
Capture 02_05_2015 22_04_25.jpg
(12 KB, 640x480 - visto 225 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 04 May 2015, 07:22 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #576
: Lun, 04 May 2015, 10:36 UTC »
Estupendas fotografias de Júpiter Manolo, Jesús y Eusebio, en vuestra línea.
LinP, me alegro de leerte en este hilo, eso de la falta de práctica, bueno, nos ha ocurrido a todos, la meteorologia ha sido un asquito, leete este post de hace un par de semanas.
M 5 ¡que dura es la vida del astronómo amateur!
Bien José Antonio, con se modesto 114/500 no se puede pedir nada mejor, además parece que ya has conseguido dominar el tema del color.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #577
: Sáb, 09 May 2015, 23:48 UTC »
Gracias Sergi, celebro que te guste. Este fin de semana poco me ha dejado hacer la meteorología, anoche el viento iba en serio, hoy los cirros han inutilizado el cielo de esta noche de auténtico verano por aquí abajo. Me ha venido bien, porque tenía el material del fin de semana pasado sin procesar. Con retraso os lo pongo ahora. El seeing no fue muy bueno, diría que de un 5/10, pero un vídeo de 5 min derrotado da mucho juego, Jupiter y Europa...
edito con un procesado menos ruidoso:
2015-05-01
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
51
m. / dia Jul.:
2457144.369
Sys I:
332
º Sys II:
65
º Diám.:
37.8"
/ Dist.:
5.222
U.A. / áng. fase:
11
º
C8, PowermateX4, ASI 120MC, El Pedroso (Sevilla)
Saludos a tod@s,
Manolo
« Últ. modif.: Lun, 11 May 2015, 22:36 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #578
: Dom, 10 May 2015, 20:11 UTC »
Pues está muy chula, Manolo, con unos colores muy bien equilibrados. Yo miraría de reducir un poco el ruido si eso no implica perder detalle.
Nunca he probado a derrotar un video, la verdad.
Saludos
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #579
: Dom, 10 May 2015, 21:03 UTC »
Como siempre, geniales.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #580
: Lun, 11 May 2015, 12:44 UTC »
Gracias Fran, gracias paisano Altar5.
Llevas toda la razón, Fran, cuando la he visto esta mañana en el curro se me presentaba también imposible de ruido. Pasa que tengo tendencia a dejarla siempre en el límite o un poco más allá, pero es que en el monitor de casa la veo de forma diferente, no sólo el colorido, también el ruido... Y dudo que un Dell sea mejor que un Sony, pero con cosas más raras nos topamos. A ver si saco un rato y de doy un meneo, pero es que hay poco que rascar, el procesado no puede hacer milagros tipo Lourdes
Saludos,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #581
: Lun, 11 May 2015, 15:00 UTC »
Manolo, con ruido o sin el la verdad es que te ha quedado muy bien. Últimamente estas sacando una imágenes estupendas. Si le das un repasillo seguro que aún mejora un poco.
Saludos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #582
: Mar, 12 May 2015, 12:54 UTC »
Un Júpiter del pasado 30 de abril, con la GMR visible, aprovechando seeing en calma durante la puesta de Sol.
2015-04-30
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
52
m. / dia Jul.:
2457143.369
Sys I:
174
º Sys II:
275
º Diám.:
37.9"
/ Dist.:
5.206
U.A. / áng. fase:
11
º
Celestron SC8 XLT AVX - Zwo ASI034MC - Baader Hyperion Q 2,25x barlow - Marcos González - Madrid
https://www.astrobin.com/177411/
jupiter_15-04-30.jpg
(102.63 KB, 393x381 - visto 204 veces.)
« Últ. modif.: Mar, 12 May 2015, 13:15 UTC por mgtroyas »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #583
: Mar, 12 May 2015, 16:56 UTC »
Estupenda toma, Marcos. No se puede pedir mucho más a un C8, me da la impresión de que el seeing no era muy bueno. Aún así le has sacado mucho partido. Muy bien.
Saludos,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #584
: Mar, 12 May 2015, 17:07 UTC »
Gracias Manolo, efectivamente el seeing era bueno dentro de lo que estoy acostumbrado a tener en medio de la ciudad, cuando un día pruebe desde buenos cielos será otra historia.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #585
: Mar, 12 May 2015, 21:17 UTC »
Muy buenas imágenes Manolo y Marcos, como nos tenéis acostumbrados.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #586
: Mar, 12 May 2015, 21:58 UTC »
Ahí va mi pífia de esta noche,
¿Entienden ustedes porqué no me gustan nada los macsutovs para hacer fotografía?
Ya me gustaría saber lo del reborde en la parte izquierda de la fotografía.
Mac 127/1500, barlov 2 x, zwo Asi 120 MC
fecha 12-05-2015 T.U. 20:06
Un saludo a todos.
Capture 12_05_2015 22_04_59.jpg
(12.55 KB, 640x480 - visto 216 veces.)
« Últ. modif.: Mar, 12 May 2015, 22:07 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #587
: Mié, 13 May 2015, 09:58 UTC »
Cita de: josé antonio en Mar, 12 May 2015, 21:58 UTC
Ahí va mi pífia de esta noche,
¿Entienden ustedes porqué no me gustan nada los macsutovs para hacer fotografía?
Ya me gustaría saber lo del reborde en la parte izquierda de la fotografía.
Mac 127/1500, barlov 2 x, zwo Asi 120 MC
fecha 12-05-2015 T.U. 20:06
Un saludo a todos.
No te entiendo Jose, la imagen es muy buena para esa apertura. ¿Te refieres al doble borde de Júpiter de la parte derecha? A mí también me ocurre, creo que se debe a la rotación durante el vídeo, tengo pendiente hacer pruebas con el Winjupos. Prueba si desaparece al utilizar vídeos más cortos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #588
: Mié, 13 May 2015, 11:59 UTC »
Gracias MG, el doble borde, si fuera un newton de baja gama se podría deber a una mala colimación,
en los enfocadores de plástico con holguras el peso de la barlow más el peso de la cámara pueden obligar el enfocador
hacía una posición en la que el telescopio queda descolimado, eso lo tengo yo muy comprobado e intento poner remedio,
de momento solo me queda apuntar el telescopio y colimar en la nueva posición antes de poner la cámara.
De todas maneras el seeing se las traía bastante malas anoche y quizás tenga algo que ver en los resultados.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #589
: Jue, 14 May 2015, 09:34 UTC »
Hola a todos veo que seguimos en la brecha mi enhorabuena a todos, pongo esta del día 12 con el seeing pobre estuvo mejor por el día, bueno esto es lo que salió.
subir fotos
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #590
: Jue, 14 May 2015, 20:23 UTC »
Ésta temporada me estais hundiendo en la miseria
. Bueno Emg ahí estabamos junticos , el mio ya es el último que hago desde mi casa , la pared del edificio se me echa encima y bueno a falta de un par de salidas éste sabado y el siguiente , creo que acabo aquí .
Intentando mejoralo con WinJupos , que lo mejora , pero sigue saliendo muy granulado . Finalmente el procesado ha consistido en niveles , un poco de filtro de enfoque suavizado y reducción de ruido , ésta vez con polvo y raspaduras
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #591
: Vie, 15 May 2015, 07:54 UTC »
Pero lo bueno es que estamos ahí, Mercè, con lo que cada uno podamos sacarle. Y compartirlo luego aquí.
Muy bien Eusebio, siempre con el plus que le sacas
El fin de semana se presenta algo mejor, al menos eso parece... Suerte a tod@s !!
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #592
: Vie, 15 May 2015, 10:35 UTC »
Buenas,
Mercè eres muy luchadora
, aún no tienes la barlow de 3x?? Yo el filtro polvo y rascaduras lo uso casi siempre y va muy bien.
Yo tampoco me rindo, aprovecho hasta el final de la temporada. Esta vez hubo mejores condiciones, fue poco después del atardecer.
En la de color se ve distinto porque he experimentado usando el IR como luminancia mezclando las dos cámaras (color y mono). Al menos resalta bien la Mancha Roja en color naranja.
Saludos.
Veo que más de uno coincidimos el mismo día
.
« Últ. modif.: Vie, 15 May 2015, 11:28 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #593
: Vie, 15 May 2015, 11:07 UTC »
Jejej , Rafa estaba publicando en astrotorroja al mismo tiempo que tu aquí por lo que veo
. Si tengo la x3 hice un par con ella de 4 minutos para derotarlos y son incomibles .Veo que sigo en mi linea del Newton , mas de 5000 de focal imposible en mi patio
. Necesito una 2,5x pero he acabado el presupuesto
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #594
: Vie, 15 May 2015, 11:51 UTC »
Ya lo he visto
, hemos coincidido.
Cita de: josé antonio en Mar, 12 May 2015, 21:58 UTC
¿Entienden ustedes porqué no me gustan nada los macsutovs para hacer fotografía?
Ya me gustaría saber lo del reborde en la parte izquierda de la fotografía.
Hola José Antonio, el borde ese puede salir en cualquier telescopio, yo diría que son los efectos del seeing y/o del apilado.
Los mak son buenos planetarios, el problema es que hace falta más diámetro para sacar buenos resultados en fotografía, y los diámetros más grandes (180-200) cuestan de aclimatar al tener el menisco muy grueso, a parte que son caros.
Yo he probado muchos tubos, y para mí la mejor configuración óptica para fotografía planetaria, con una relación calidad-precio-prestaciones, sería un Newton+powermate, de 200-250 de abertura a
f/6
(mejor incluso que los Schmith Cassegrain f/10)
.
« Últ. modif.: Dom, 17 May 2015, 14:31 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #595
: Mar, 19 May 2015, 22:56 UTC »
Hola Mercè ! Muy bien Rafa
Puede que si le quitas la luminancia (IR) te quede incluso mejor, a mi me ha pasado con Saturno.
Ahí dejo el mío de la noche del sábado, buena transparecia, seeing regulero, lo habitual. Video de 5 min desrotado con WJ.
2015-05-16
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
48
m. / dia Jul.:
2457159.367
Sys I:
176
º Sys II:
155
º Diám.:
36.1"
/ Dist.:
5.46
U.A. / áng. fase:
11
º
C8, ASI 120MC, Powermate 2" x4, El Pedroso, Sevilla
Saludos,
Manolo
« Últ. modif.: Mié, 20 May 2015, 22:07 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #596
: Mar, 14 Jul 2015, 17:25 UTC »
No,no me he equivocado,je je je.Lo que pasa es que no tenía trabajos ya para procesar y me he repasado lo que tenía de la oposición(que es la que más me ha dado de sí hasta ahora),y de paso enredar con winjupos,a ver que podía hacer con las imágenes.
imag
subir fotos gratis
subir foto
Pues está el mapa completo,sólo que se nota que están tomadas con diferentes exposiciones al componerlas todas.
Una rotación con winjupos y esas mismas tomas,para terminar.
Saludos compis.
« Últ. modif.: Jue, 16 Jul 2015, 16:32 UTC por JSG »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #597
: Mié, 15 Jul 2015, 09:10 UTC »
Muy guapo, has tenido un buen año con el gordote, al menos que alguien tenga buenas condiciones para que los demás lo disfrutemos también.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #598
: Jue, 16 Jul 2015, 08:12 UTC »
Muy muy bueno. En tu línea.
Enhorabuena
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #599
: Jue, 16 Jul 2015, 16:51 UTC »
Uaalaaaa, que nivelazo. Esto empieza a no tener trucos para tí.
Te felicito, es la recompensa a lo bien hecho...
- - -
keywords:
Página:
1
...
17
18
19
[20]
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344707 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Loading...