Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Página:
1
...
14
15
16
[17]
18
19
20
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #480
: Mié, 01 Abr 2015, 07:17 UTC »
Hola;
Un poco mas tarde que vilchez saque yo esta con un seing también regular pero sin ser excelente.
Se puede ver a Calisto cruzando por delante de Júpiter y la sombra de Calisto casi llegando al borde del planeta.
De primero creía que lo que se veía mas en el centro era la sombra de Calisto pero al verlo por guide 9 me di cuenta que en realidad era el mismo Calisto el que estaba casi en el centro del planeta.
« Últ. modif.: Mié, 01 Abr 2015, 07:35 UTC por pastorgalactico »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #481
: Mié, 01 Abr 2015, 07:52 UTC »
Hola A todos
Hace sólo 24 - 48 horas que me he registrado en el foro. (soy bastante novato)
Sufro de "obsesión con júpiter".
Y me han encantado todas las fotos que habéis subido. Como soy nuevo en esto ....., la idea es que si subo alguna foto para pedir consejo, comentarios...., etc
he de acompañarla de toda la información posible ... telescopio, dia, hora, cámara, exp. , ganancia .....
Tengo algunas tomas (videos) en las que con procesado tal vez se les pueda sacar mas....
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #482
: Mié, 01 Abr 2015, 08:02 UTC »
neutron tu sube las fotos con toda la información posible que asín aprendemos todos algo y ademas te podremos ayudar mejor.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #483
: Mié, 01 Abr 2015, 09:03 UTC »
Hola neutron , bienvenido al foro , harias bien en presentarte en el hilo oportuno para que todos conozcamos un poquito de ti
·· Saludos, Presentaciones, Felicitaciones, Reconocimientos
Haz como te dice Pastorgalactico , pero en éste hilo solo van las imagenes finales .
Para consejos de procesado , toma de imagenes etc , has de publicar en éste otro hilo , donde además ya hay mucha información
[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #484
: Mié, 01 Abr 2015, 09:38 UTC »
Mercè... actualiza tu firma
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #485
: Mié, 01 Abr 2015, 10:20 UTC »
Cita de: Thonolan en Mié, 01 Abr 2015, 09:38 UTC
Mercè... actualiza tu firma
!! Hechooo !!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #486
: Mié, 01 Abr 2015, 10:35 UTC »
Parece que ayer habían ganas, enhorabuena a todos, yo por mi parte voy a poner la que saque, con el buen tiempo que caracteriza a mi zona le he dado 3-4 sobre 10 de 17 videos que saque he aprovechado 2 y en solo uno habían detalles o cambios de tono en el satélite, así que no ha sido fácil procesarlo, me hubiera gustado un buen tiempo ya que la NEB es muy compleja en esta zona, pero es lo que hay.
subirimagenes
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #487
: Mié, 01 Abr 2015, 11:28 UTC »
Muchas gracias a todos.
Ya he seguido tu consejo Merce y "me he presentado"
Me pasaré también por el hilo de "procesado"
En cuanto tenga un momento hoy subiré un par de fotos.
Muchas gracias de nuevo a todos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #488
: Mié, 01 Abr 2015, 12:07 UTC »
A ver si soy capaz de subir la foto (tengo que investigarlo un poco mas, al principio no se veía la foto y ahora sale pequeña...)
la tomé el 10/01/2015
Emplee una Barlow x2
FireCapture v2.4 beta
---------------------
Camara=ZWO ASI120MC
Fecha: 10-01-2015
Start=022615.890
Mid=022640.789
End=022705.688
Duracion=49.798s
Nº de frames=2000
ROI=640x480
FPS (avg.)=40
Shutter=24.90ms
Gain=73
WRed=52
SoftwareGain=10 (off)
Gamma=50
WBlue=95
Sensor temperatura=7,2 °C
Tubo Meade LXED75 - SC de 8"
MUCHAS GRACIAS - Insignificant (he seguido tus instrucciones y hecho)
« Últ. modif.: Mié, 01 Abr 2015, 13:01 UTC por neutron »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #489
: Mié, 01 Abr 2015, 12:12 UTC »
Cita de: neutron en Mié, 01 Abr 2015, 12:07 UTC
A ver si soy capaz de subir la foto
la tomé el 10/01/2015
Emplee una Barlow x2
FireCapture v2.4 beta
---------------------
Camara=ZWO ASI120MC
Fecha: 10-01-2015
Start=022615.890
Mid=022640.789
End=022705.688
Duracion=49.798s
Nº de frames=2000
ROI=640x480
FPS (avg.)=40
Shutter=24.90ms
Gain=73
WRed=52
SoftwareGain=10 (off)
Gamma=50
WBlue=95
Sensor temperatura=7,2 °C
Tubo Meade LXED75 - SC de 8"
A ver así:
Chulísima la foto con la sombra de los dos satélites...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #490
: Mié, 01 Abr 2015, 12:13 UTC »
Gracias
Como has conseguido que se vea grande??
Son Io y Europa
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #491
: Mié, 01 Abr 2015, 12:21 UTC »
Pues es que yo en Chrome tengo un enlace pulsando con el botón derecho sobre la imagen que dice "Copiar URL de imagen". En Internet Explorer puedes coger ese enlace pulsando botón derecho sobre la imagen -> Propiedades y luego cogiendo la Dirección (URL), que en este caso concreto es
https://s11.postimg.cc/wiejwbsep/Jup_022615_pipp_g3_ap64.png
De todas maneras, yo prefiero subirlas a Imgur, que es cómodo y no tiene publicidades "peligrosas", aparte de que cuando subes una te pone directamente el trozo que tienes que poner en el foro con sus corchetes y todo...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #492
: Mié, 01 Abr 2015, 12:53 UTC »
Muchas gracias
esta tarde probaré con una de fotos mas
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #493
: Mié, 01 Abr 2015, 18:40 UTC »
Esta la hice el 06/03/2015, fue la primera vez (y la única que saque la mancha) (Empecé en Enero a hacer fotografía planetaria, soy muy novato)
Tengo muchas dudas pero me gustaría saber si hay algún límite que no se deba exceder con la EXP. Ese dia hice un montón de vídeos con 35ms, 40ms, 30ms, 20ms en grupos de tres y lo cierto es que no aprecio mas detalles de unos a otros.
Unos son mejores o peores que otros pero es / fue por el SEEING, que variaba......
La foto es lo que resulta de paserle PIP - Autostaker - Registax, todavía no utilizo Jupos (para el tema del procesado ..., lo veré en el hilo que corresponda)
Pero si se os ocurre / tenéis algún consejo .... os lo agradecería mucho.
FireCapture v2.4 beta
---------------------
Camara=ZWO ASI120MC
Fecha: 06-03-2015
Start=202548.223
Mid=202615.952
End=202643.682
Duracion=55.459s
Nº de frames=1584
ROI=640x480
FPS (avg.)=28
Shutter=35.00ms
Gain=57
WRed=52
Gamma=50
WBlue=95
Sensor temperatura=17,8 °C
Tubo Meade LXED75 - SC de 8"
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #494
: Mié, 01 Abr 2015, 19:28 UTC »
Pues para ser un novato en esto no esta nada mal.
En júpiter puedes hacer vídeos de hasta 100" segundos sin ningún problema.
En astrofotografia planetaria la mayoría de veces lo que manda es el seing y dependiendo de como este asín sera el resultado.
En las noches con seing medio es aconsejable hacer vídeos con mas frams por segundo pues asín se pueden sacar mas frams aprovechables.
Si la noche es buena seguro que sacaras buenos resultados capturando vídeos a pocos frams por segundo y a muchos frams por segundo.
Otra cosa que tienes que cuidar es el enfoque correcto usando alguna mascara de enfoque.
El planeta se ve muy natural aunque a mi me gusta con un pelin mas de contraste para sacar mas los detalles, pero para gusto se hicieron los colores jejjeje.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #495
: Mié, 01 Abr 2015, 20:38 UTC »
Muchas gracias Pastorgalactico
Seguiré tus consejos que buena falta me hacen.
« Últ. modif.: Mié, 01 Abr 2015, 20:43 UTC por neutron »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #496
: Mié, 01 Abr 2015, 23:54 UTC »
Neutron, te ha quedado mejor que bien.
Mira, utilizo un SC8" y la misma cámara, tu a f/20 y yo a f/40, y no me salen las cuentas. A ver, a resolución parecida, la última imagen que colgué está disparada a 17ms y ganancia 60, mientras que la tuya está a 35ms, con una ganancia de 57. Lo lógico sería al revés, no? ¿No te salen demasiado claritos los vídeos? Con f/20 tendrías que estar tirando a no más de 10ms, controlando mejor el seeing con ese menor tiempo de disparo.
Otra cosa, empleando AS!2 para el apilado, el sistema multipunto te permite videos de hasta 3 minutos sin notar casi nada la rotación.
Enhorabuena y saludos,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #497
: Jue, 02 Abr 2015, 10:55 UTC »
Me encantan vuestros Jupiter, y esos transitos, emg, Neutron, muy buenas, y además con io y europa esa foto es flipante
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #498
: Jue, 02 Abr 2015, 12:51 UTC »
Muchas gracias a todos.
Manolo, hace sólo seis meses que tengo el telescopio y me puse con el tema de fotografía en enero ...., te lo cuento porque todavía voy muy cojo con muchas, muchas,cosas.
Cuando dices que yo voy a f/20, te refieres a 20 frames por segundo?? ( o a f10 con la barlow = f20???)
Lo que yo pensaba era que para conseguir detalles, en las mismas condiciones, a mayor exp mas detalles, esto es correcto?
Siempre intento usar la mayor exp y la menor ganancia. (en función del seeing, lo que me permita)
Normalmente, le digo al FireCapture que limite los vídeos a 2000 frames. la próxima vez probaré a limitar por tiempo 3 minutos.
Muchas gracias de nuevo Manolo
Nota: Hice un par de video-montajes, de la mancha y de las lunas. si a alguien le interesa, los puedo poner
« Últ. modif.: Jue, 02 Abr 2015, 13:14 UTC por neutron »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #499
: Jue, 02 Abr 2015, 14:26 UTC »
Hola Neutrón.
Pues si, que vas rápido.
Si, me refiero a la apertura fotográfica, f/20, la barlow convierte la f/10 en f/20.
Como te dice Pastor, si el seeing es excelente, da casi lo mismo 40ms de exposición que 7ms, pero si el seeing es de regular para abajo, lo mejor es "congelar" el seeing disminuyendo el tiempo de exposición. En estos casos, para ayudarte, si tienes que subir la ganancia a 60, 65 o incluso 70, hazlo. Aumentarás el ruido, si, pero el apilado lo enmienda mucho. También así subirás el número de fps, aumentando el número de frames aprovechables para apilar.
Y claro que interesan esos videos montajes!!!
Saludos,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #500
: Jue, 02 Abr 2015, 15:38 UTC »
Neutron como estas viendo con tus preguntas aprendemos todos y hasta yo que ya llevo años con la spc900nc aun estoy aprendiendo de los maestros.
Una pregunta;
Que es mejor para sacar una buena foto, ¿tirar de exposición o ganancia?
Para que no me aparezcan los temidos aros de cebolla tengo que dejar el histograma entre el 70 y 80%.
¿Que me aconsejáis para eso? subir exposición, ganancia o brillo.
En mi webcam puede capturar hasta los 34 Frams por segundo ¿ Que es mas conveniente aprovechar al máximo o quedarse en los 10,20 o 30frams por segundo.
¿en júpiter cual seria el tiempo máximo de vídeo para no tener que usar la derrotacion y que no afecte a la imagen final.?
Como ves neutron yo también tengo muchas dudas.
Firecapture tiene una ayuda para el enfoque pero no acabo de aclararme con el, ¿alguien me lo podría explicar.?
Algunas veces uso una mascara de enfoque pero cuando saco mejores resultados es cuando puedo enfocar a la luna y luego me voy para el planeta.
No se hasta cuando dejare de exprimir la SPC900NC pero supongo que hasta que ahorre para una asi120mc.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #501
: Jue, 02 Abr 2015, 17:16 UTC »
Pastorcalactico, yo lo que hago es ir haciendo pruebas con diferentes parámetros,
apunto los parámetros y luego al procesar la foto me quedo con los parámetros que mejor me van,
con el paso de las noches siempre se quedan unos como mejores que son los que iré utilizando.
Hace tiempo que no entro, solo puedo admirar y envidiar los trabajos que ustedes realizan.
Un saludo a todos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #502
: Jue, 02 Abr 2015, 18:39 UTC »
Dos tomas de ayer con el dobson y seguimiento totalmente manual
, seeing horrible y el brazo casi con agujetas de la tensión al tener que hilar muy fino para hacer el seguimiento.
2015-04-01
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
00
m. / dia Jul.:
2457114.333
Sys I:
246
º Sys II:
209
º Diám.:
41.4"
/ Dist.:
4.766
U.A. / áng. fase:
9
º
Dobson 300/1500, scp900 uv/ir cut
« Últ. modif.: Jue, 02 Abr 2015, 18:40 UTC por vilchez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #503
: Jue, 02 Abr 2015, 19:31 UTC »
Muy, muy buenas Vilchez
Yo anoche también lo intenté pero lo deje por imposible.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #504
: Vie, 03 Abr 2015, 07:51 UTC »
Hola a todos, por fin una noche medio decente, si es que con poco me conformo, le he dado un 5 sobre 10 con mucha humedad, en ocasiones un 6 pero poco tiempo, se puede ver la STB Ghost con su crespón azul y la SZ en medio del planeta, esta muy interesante la NEB.
subir fotos
Un saludo.
P.D. no te había visto vilchez, mucho merito sacarlo sin seguimiento.
« Últ. modif.: Vie, 03 Abr 2015, 07:55 UTC por Emg »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #505
: Vie, 03 Abr 2015, 13:45 UTC »
Felicidades Eusebio
Es una pasada. Yo una vez intente Barlow x2 + Barlow x 2,5, pero lo que conseguí fue un "Júpiter al óleo", con mucho ruido.
Se ven un montón de detalles. Me gusta mucho
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #506
: Sáb, 04 Abr 2015, 08:59 UTC »
Hola:
Anoche al fin hubo un buen seeing en el observatorio, esta es mi segunda imagen de Júpiter de esta temporada lo que da una idea de lo horrible que ha sido.
Por problemas en el enfocador no tuve tiempo más que de tomar esta imagen, y menos mal porque parece que he pillado que el núcleo de BA que este año aparecía de color blanco se ha dividido, o eso se intuye en la imagen.
Habrá que esperar a más imágenes que lo confirmen.
« Últ. modif.: Sáb, 04 Abr 2015, 08:59 UTC por Maximo »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #507
: Sáb, 04 Abr 2015, 11:01 UTC »
7/10, que bueno, estuve ayer por ahí y parecía que se iba a quedar muy limpia la atmósfera
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #508
: Sáb, 04 Abr 2015, 21:38 UTC »
Excelentes aportes
Ayer pillé un hueco entre la niebla y las nubes y se dejó sacar un par de series
Os dejo ésta sacada unos minutos antes de la de Máximo; la he ampiado al 125% porque me gustan mucho las imágenes tan grandes que sacais
2015-04-03
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
06
m. / dia Jul.:
2457116.338
Sys I:
206
º Sys II:
153
º Diám.:
41.1"
/ Dist.:
4.794
U.A. / áng. fase:
9
º
C11, ASI174MM, Barlow3X, Baader RGB; Malaga; Jose Cabello
Y aquí sin ampliar y con los canales RGB por separado:
Un saludo a tod@s!
« Últ. modif.: Dom, 05 Abr 2015, 12:11 UTC por Chepar »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #509
: Dom, 05 Abr 2015, 21:18 UTC »
Llevo una temporada sin entrar, y estoy viendo vuestras imagenes de estos últimos dias. Eusebio este año he visto pocas tuyas y se ve que te has encontrado con malas condiciones, pero parece que esta vez no ha sido asi,
porque ésta me parece muy buena.La de Máximo me parce impresionante y muy detallada.
José,es trampa,pero la ví poco después de que la tomaras ^-^y ya me encanto en ese momento,está genial,espero que te animes y coincidir contigo en Riaza.
Yo que aún soy una novata pero con muchas ganas y energia voy a poner mi modesto aporte.Es del pasado 28 de marzo que hasta ahora no habia tenido tiémpo de poner.
Júpiter con Io y su sombra.
subir fotos a internet
2015-03-28
año-mes-dia / T.U.:
23
h.
39
m. / dia Jul.:
2457110.485
Sys I:
108
º Sys II:
100
º Diám.:
41.8"
/ Dist.:
4.714
U.A. / áng. fase:
9
º
Mn190/1000 Powermate 4x+2,5x QHY5 IIL color Corral de Almaguer Conchi Ortiz
Con mucha ayuda y colaboración en el procesdo de Jesús.Una vez terminado me di cuenta que posiblemente en un cambio con uno de los filtros se manchara el sensor de la cámara, de ahí la marca que se aprecia.
« Últ. modif.: Dom, 05 Abr 2015, 22:53 UTC por cyk »
- - -
keywords:
Página:
1
...
14
15
16
[17]
18
19
20
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344711 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Loading...