Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Página:
1
...
13
14
15
[16]
17
18
19
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #450
: Mié, 18 Mar 2015, 20:00 UTC »
Después de esa imagen de Jesús cualquiera es poca cosa... menuda imagen, felicidades. Esta que pongo es lo mejor que he podido sacarle a la noche del viernes pasado. Muy muy apretada y reducida al 85% por ello, la imagen sale del apilado de un video de 6 minutos de-rotado con WinJupos. C8, Powermate X4 y ASI 120MC, procesada con AS!2, Registax y PS CS6. Hora promediada 21:12 UT, 2015-03-13, El Pedroso (Sevilla).
2015-03-13
año-mes-dia / T.U.:
21
h.
12
m. / dia Jul.:
2457095.383
Sys I:
170
º Sys II:
277
º Diám.:
43.5"
/ Dist.:
4.537
U.A. / áng. fase:
7
º
C8, PowermateX4, ASI 120MC, El Pedroso (Sevilla)
Saludos a tod@s
Manolo
« Últ. modif.: Mié, 13 May 2015, 11:44 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #451
: Mié, 18 Mar 2015, 20:13 UTC »
JSG me ha dejado sin palabras, fantástica, muchas gracias por compartir esta obra de arte.
Ahora si me disculpas voy a seguir perdiéndome por sus detalles.
La verdad es que todos estamos consiguiendo lo mejor del año, ya era hora. Enhorabuena a todos.
« Últ. modif.: Mié, 18 Mar 2015, 20:15 UTC por mgtroyas »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #452
: Mié, 18 Mar 2015, 20:17 UTC »
Halaaaaaaaa!!!
la has clavado Jesús!
Enhorabuena compañero
Bueno, y el resto de compis también, eh!
mucha suerte a tod@s con el seeing, a ver si podemos seguir aprovechando lo que nos queda de opo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #453
: Mié, 18 Mar 2015, 20:25 UTC »
Manolo !! con un C8 , la ASI y una X4 ...pero ¿ que seeing teneis bandarras ??
y yo me he pulido la X3
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #454
: Mié, 18 Mar 2015, 20:54 UTC »
Kyv, todavía puedes exprimir mucho más esas imágenes. Si me lo permites, he probado a jugar un poco con Fitswork con una de las últimas que has colgado. Trabajando sobre la imagen original seguro que se puede sacar más aún.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #455
: Mié, 18 Mar 2015, 20:58 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 18 Mar 2015, 20:25 UTC
Manolo !! con un C8 , la ASI y una X4 ...pero ¿ que seeing teneis bandarras ??
Es verdad, no había reparado en que ha afotado a f/40
- - -
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #456
: Mié, 18 Mar 2015, 21:36 UTC »
Cita de: mgtroyas en Mié, 18 Mar 2015, 20:54 UTC
Kyv, todavía puedes exprimir mucho más esas imágenes. Si me lo permites, he probado a jugar un poco con Fitswork con una de las últimas que has colgado. Trabajando sobre la imagen original seguro que se puede sacar más aún.
De procesado aún estoy verde aún, tengo alguna versión, más de ese estilo, pero colgué la otra porque el procesado ya me parecía demasiado forzado...
Le pegaré otra vuelta a los procesados con el fitswork en cualquier caso
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #457
: Mié, 18 Mar 2015, 22:32 UTC »
Hacéis trampa!!!!
Todo lo que puedo sacar desde casa es morralla y las 3 salidas que he hecho para poder pillarlo me han salido rana, que sepais que me estáis hundiendo en la miseria, así que no me queda otra que FELICITAROS
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #458
: Jue, 19 Mar 2015, 09:00 UTC »
Pues solo puedo felicitaros por los resultados que estáis sacando y si me lo permitís hacer mención especial a Jesús, estoy arto de ver buenos Júpiter fuera de España, por aquí no muchos (maldito tiempo) y creo que en España hay un buen nivel por eso cuando veo una como la de Jesús me da mucha alegría, tengo que decirte que la encuentro genial me gusta el detalle el tamaño el color el procesado en fin todo, solo desearte que tengas muchos más días así para poder deleitarnos.
Manolo si me lo permites te paso tu foto a refritos, me gustaría comentarte algo.
Como comentario, creo que tendríamos que utilizar más el hilo de refritos, pocos foros o ninguno lo tiene y de esta manera quedaría más limpio el hilo de seguimiento, que en la actualidad te pierdes un poco con las fotos del seguimiento y los retoques.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #459
: Jue, 19 Mar 2015, 12:20 UTC »
He de felicitarles a todos por las magníficas fotografías logradas,
no me cabe duda alguna que en este foro hay gente que tiene talla mundial en la obtención y procesamiento de fotografías,
en este país no tenemos nada que envidiar a los aficionados de otros países, quizás en todo caso desear mejores cielos.
Pablo83, tranquilo, todo llega para el que sabe esperar,
si no se consigue una foto brutal no pasa nada, lograr una foto menos buena también puede ser una experiencia agradable,
yo no pierdo esperanza, mi calidad ha bajado mucho pero con poco me conformo, el lo que hay.
Un saludo a todos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #460
: Jue, 19 Mar 2015, 17:55 UTC »
Hola compañeros, enhorabuena por el trabajo que hacéis todos. Especialmente felicitar a JSG, que ENVIDIA!!!, supongo que la pondrás al concurso de Astrocity.
Yo pongo un Júpiter más humilde pero que me ha gustado el resultado que ha salido con un apo de mediana abertura, un 120 ED Orion
(doblete)
, ya tenía ganas de probarlo en fotografía planetaria.
« Últ. modif.: Vie, 20 Mar 2015, 14:30 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #461
: Jue, 19 Mar 2015, 20:13 UTC »
Hola Rafa, para una abertuta de 120 está genial. Ha aguantado muy bien la Powermate x5. Se nota la calidad de la óptica. Sin duda ha sido una buena adquisición ese 120.
Felicidades!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #462
: Jue, 19 Mar 2015, 23:43 UTC »
Gracias Juanluison, pero con lo cabezota que soy, no descarto pillarme algún día el triplete 130 modular cuando pueda económicamente.
La barlow la tengo que limpiar más a fondo
(importantísimo)
porque puede variar el resultado. La barlow no puede fallar, juega un papel muy importante al tener que aumentar la imagen 5 veces sin perder resolución.
Ah, y muy guapas tus últimas fotos con la réflex
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #463
: Vie, 20 Mar 2015, 11:00 UTC »
Magníficas fotografías, tenéis suerte de tenerlo todavía a tiro, en cambio yo hace tiempo que, debido a mi orientación NE no puedo hacer nada.
Rafa, ese Júpiter está muy bien para un refractor de 120 mm, yo también utilizo un refractor de 120 mm, aunque en mi caso es acromático, pero un muy buen acromático. Echale un vistazo a la sección de mi blog de astronomía y astrofotografía dedicada a Júpiter.
https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/search/label/J%C3%BApiter
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #464
: Vie, 20 Mar 2015, 14:39 UTC »
Hola Sergi, es verdad ya me acuerdo, tienes un neoacromático de la marca Vixen. Creía que era un 140 el que tenías. Muy bonitas las animaciones de Júpiter.
Este 120 ED, la verdad es que es muy ligero, práctico de usar y con buena óptica.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #465
: Vie, 20 Mar 2015, 23:46 UTC »
Buenoo Buenoooo...!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #466
: Sáb, 28 Mar 2015, 18:06 UTC »
Hola Chicos, comparto un par de imágenes de anoche. Nunca había pillado dos satélites tan cerquita de Júpiter a la vez. Se trata de Ganímides e Io. Me encanta el tono verde amarillento de Io. Tenía ganas de pillar una noche con la mancha pero no hubo suerte con el Seeing. Espero que os guste. Saludos a todos.
SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + Canon 600D
Día 27-03-15 Hora: 20:45/ 22:45
subir imagenes
Juanluison
« Últ. modif.: Sáb, 28 Mar 2015, 18:23 UTC por juanluison »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #467
: Dom, 29 Mar 2015, 12:12 UTC »
Hola, gente,
este año estoy poco enchufado a la planetaria pero voy siguiendo vuestros trabajos. Cuando he visto el de JSG me he quedado con la boca abierta. Menudo el Newton ése. Debería probar con mi newton de 12" a ver qué saco, pero si con el 8" no veo más que una bola saltarina con dos rayotes en medio, puess va a ser que no.
Y felicidades a los demás también por seguir en la brecha, a pesar de las pobres condiciones meteorológicas que disfrutamos.
Saludos
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #468
: Dom, 29 Mar 2015, 12:38 UTC »
pués yo pongo el estreno del C 9,25 con éste transito de io y su sombra ... yo quiero una noche buena !!!
. Cono no pensé en sacar la diagonal , ya no se ni si está en posición coreecta ... he dormido tres horas , así que tampoco puedo pensar
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #469
: Lun, 30 Mar 2015, 08:12 UTC »
Si es que no hay quien pille buen Seeing. Seguro que en cuanto tengas una buena noche, el 9.25 nos va a dar gratas sorpresas
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #470
: Lun, 30 Mar 2015, 08:36 UTC »
Buenas tomas, enhorabuena a todos
, yo en cuanto tenga la montura espero empezar a tirar fotos de planetaria con el C8-A XLT.
Que merce te has pasado al lado oscuro de los SC
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #471
: Lun, 30 Mar 2015, 09:36 UTC »
¿Un 9,25?... eso son 925 días malos ¡QUE NO COMPREIS NA!
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #472
: Lun, 30 Mar 2015, 09:50 UTC »
Hola a tod@s, sufridores de la pradera (o de la terraza).
Y bienvenida, Mercè, al club de la bombona.
Ya tendrás ocasión de darle fuerte en mejores condiciones, estoy seguro, y esperando verlo estoy
.
Por aquí, salvo la noche del viernes, que aproveché hasta que se fue estropeando, poco más ha habido. Hay sol y calorcillo al Sur, pero con cirrosis aguda. Pude completar una sesión lunar, que a ver si termino de procesar, y lo que restó quedó para el gordinflón, pero ya digo, estropeándose el buen seeing con el que comenzó la noche.
Dedicado a Eusebio, por su paciencia conmigo. Hubiera querido dedicarte algo mejor, pero es lo que hay. Va por tí.
subir fotos gratis
2015-03-27
año-mes-dia / T.U.:
21
h.
55
m. / dia Jul.:
2457109.413
Sys I:
247
º Sys II:
247
º Diám.:
41.9"
/ Dist.:
4.7
U.A. / áng. fase:
9
º
Jupiter, Ganimedes, Io, C8, PowermateX4, ASI 120MC - El Pedroso (Sevilla)
edito con otro video de un poco más tarde, pero que quedó algo mejor...
subir fotos online
2015-03-27
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
13
m. / dia Jul.:
2457109.426
Sys I:
259
º Sys II:
258
º Diám.:
41.9"
/ Dist.:
4.7
U.A. / áng. fase:
9
º
Jupiter y Ganimedes, C8, PowermateX4, ASI 120MC - El Pedroso (Sevilla)
Saludos,
Manolo
« Últ. modif.: Lun, 30 Mar 2015, 20:08 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #473
: Lun, 30 Mar 2015, 10:27 UTC »
Gracias Manuel, te lo agradezco como si hubieras tenido el mejor día del mundo, si en algo te he podido orientar ya me siento pagado.
Te ha quedado muy guapo, con detalles en los satélites y muy puntuales, no te quejes del tiempo que si vieras lo que tenemos aquí.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #474
: Lun, 30 Mar 2015, 10:47 UTC »
A mi me reconforta ver lo que está sacando Manolo ,veo lo que ha sacado Juanluison , me miro lo mio
, y menos mal que entrá tú , hay esperanzas
... !! joer que bien !!
Cita de: Emg en Lun, 30 Mar 2015, 09:36 UTC
¿Un 9,25?... eso son 925 días malos ¡QUE NO COMPREIS NA!
Un saludo.
Ya llevo dos semanas y ni catarlo
. Anda que nos las prometian dulces ésta semana , pero no paran de llegar nubes ..... !!! joerrrr , se nos escapaaaa !!!
« Últ. modif.: Lun, 30 Mar 2015, 10:51 UTC por mercè »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #475
: Lun, 30 Mar 2015, 11:38 UTC »
Bueno,cuantas novedades,veo que Rafa no se ha perdido la oportunidad,pero tenias un 12" tambien¿no?.Juanluison,genial,me he leido ese tutorial de las tomas con reflex,buen trabajo,pero creo que tu tienes buena mano con ésto,no es fácil hacerlo con ese resultado.Y yaaa veo una de las culpables de las ultimas malas condiciones que nos han acompañado ¿Mercè un 9,25?,menudo cambio,apertura y configuración optica,sólo es cuestión de tener suerte con el seeing y estoy deseando ver esas tomas tuyas.Si que creo Manolo,que no estás teniendo suerte con el seeing,porque te veo muy puesto en lo que que estás sacando,que si bien aún se nota que se puede ir más allá,indica que sólo es eso,que te falta pillar el dia.
Que por cierto,por aquí nos han tomado un poco el pelo con las previsiones,joder he tenido una de las peores salidas con el tiémpo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #476
: Lun, 30 Mar 2015, 22:52 UTC »
Hola Mercè, que rápido, ya tienes el C9,25, buen estreno
. Haber como te desenvuelves con un schimth cassegrain, porque acostumbrada al newton notarás diferencia.
Yo personalmente, me hubiera pillado un newton 250 f/5 porque teniendo ya la powermate, le sacarías mejor provecho con mejor resultado, además que ya estabas acostumbrada a trabajar con un newton y eso se nota.
Ya te digo que solo es una opinión mía, tampoco me hagas caso. Yo es que le tengo un poco de manía a los Schimth Cassegrains.
El único pero es que un newton 250 f/5 es más voluminoso que un C9.
Cita de: JSG en Lun, 30 Mar 2015, 11:38 UTC
Bueno,cuantas novedades,veo que Rafa no se ha perdido la oportunidad,pero tenias un 12" tambien¿no?.
Sí, también tengo un 12" pero es un f/4, lo veo más un astrógrafo de cielo profundo aunque quiero sacarle más provecho en planetaria, el problema es que últimamente por temas de trabajo tengo poco tiempo.
Y el 120 ED, lo pillé de 2ª mano porque salió la oportunidad y tenía ganas de probar un apo en planetaria, tanto visual como foto. Está claro que un apo equivale a un reflector chino de más diámetro, además con la ventaja de que es ligero y se aclimata rápido.
« Últ. modif.: Lun, 30 Mar 2015, 22:57 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #477
: Mar, 31 Mar 2015, 04:52 UTC »
Cita de: Rafa.S en Lun, 30 Mar 2015, 22:52 UTC
Hola Mercè, que rápido, ya tienes el C9,25, buen estreno
. Haber como te desenvuelves con un schimth cassegrain, porque acostumbrada al newton notarás diferencia.
Yo personalmente, me hubiera pillado un newton 250 f/5 porque teniendo ya la powermate, le sacarías mejor provecho con mejor resultado, además que ya estabas acostumbrada a trabajar con un newton y eso se nota.
Ya te digo que solo es una opinión mía, tampoco me hagas caso. Yo es que le tengo un poco de manía a los Schimth Cassegrains.
El único pero es que un newton 250 f/5 es más voluminoso que un C9.
Tu lo has dicho , es muy voluminosos y ademas yo tengo muy en cuenta la montura y la Heq5 no lo aguantaria , es algo pensado y no estaba dispuesta a tanta carga . Es mas , Hidra que fué el que me lo vendio tenia también un 250 a la venta , ni le pregunté si seguia teniendolo . El 9,25 será el definitivo , no puedo ir mas allá , a mi lado tenia el C11 de Julián y la envergadura ya es mas que considerable para mi
Por otro lado el 9,25 es muy dócil , ya lo habia probado en una salida hace años y me sorprendió la facilidad con que me hice con él y el enfoque . Otra cosa será la luna , entre la focal y la magnificación de la ASI , será mas complicado encontrar noches buenas para ella
. Ayer estuve intentando salvar alguna toma y ná ... una mierda
Luego lo subo a Astrotorroja , en los foros donde hay que abrir hilo propio ni lo pongo
Cita de: JSG en Lun, 30 Mar 2015, 11:38 UTC
¿Mercè un 9,25?,menudo cambio,apertura y configuración optica,sólo es cuestión de tener suerte con el seeing
Lo primero que me ha sorprendido son los colores , jajaj tanto problema que tuve con ellos y el newton , sin tocar la configuración de captura ni nada en el procesado , han quedado clavadicos
.. a ver si se van las nubes . ësta madrugada habia un cielo de escandolo , ayer noche nubes a montones . No hay manera
Manolo , muy majo el segundo que has colgado , ayer no lo vi
..
Edito . Por cierto , al final el procesado del mio , es una descomposición del video original en RGB con PIPP . Acabando en un R-RGB en un intento de salvarlo
.Y alerta con la nueva versión de PIPP , han introducido una opción para estabilizar las tomas lunares que iran de lujo ... y me acordé cuando ya habia tirado mis videos a la basura
« Últ. modif.: Mar, 31 Mar 2015, 05:06 UTC por mercè »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #478
: Mar, 31 Mar 2015, 08:13 UTC »
Hola;
Ayer la noche estaba un poco menos agitada que las anteriores y pude sacar este pequeño gif animado de júpiter y su luna Europa desapareciendo por detrás de júpiter.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #479
: Mar, 31 Mar 2015, 22:34 UTC »
Un par de tomas de esta noche, con viento racheado y nubes finas altas acompañando. Seeing regular. Con el pequeño mak de 90mm.
Io, Calisto y su sombra.
2015-03-31
año-mes-dia / T.U.:
19
h.
43
m. / dia Jul.:
2457113.322
Sys I:
79
º Sys II:
49
º Diám.:
41.5"
/ Dist.:
4.752
U.A. / áng. fase:
9
º
Maksutov 90/1250 spc900 uv/ir cut balow3x
« Últ. modif.: Mar, 31 Mar 2015, 22:35 UTC por vilchez »
- - -
keywords:
Página:
1
...
13
14
15
[16]
17
18
19
...
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344715 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Loading...