Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Página:
1
...
11
12
13
[14]
15
16
17
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #390
: Mié, 11 Mar 2015, 07:51 UTC »
Hola Kyv, te copio los datos de setting de la cámara en la captura última:
Camera=ZWO ASI120MC
Filter=L
Profile=JUPITER20msusb62
Diameter=44.03"
Magnitude=-2.48
CMI=185.8° CMII=345.8° CMIII=264.6° (during mid of capture)
FocalLength=6500mm
Resolution=0.12"
Filename=231539.avi
Date=060315
Start=231539.375
Mid=231709.382
End=231839.390
Duration=180.015s
Date_format=ddMMyy
Time_format=HHmmss
LT=UT+1h
Frames captured=7933
File type=AVI
Extended AVI mode=true
Compressed AVI=false
Binning=no
ROI=800x640
FPS (avg.)=44
Shutter=20.00ms
Gain=52
Brightness=0
Gamma=50
WBlue=80
WRed=50
AutoExposure=off
USBTraffic=62
Histogramm(min)=0
Histogramm(max)=77
Histogramm=30%
Noise(avg.deviation)=n/a
Limit=180 Seconds
Sensor temperature=18,5 °C / 65,3 °F
Espero que te sirva, gracias por comentar.
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #391
: Mié, 11 Mar 2015, 08:32 UTC »
Hola Manolo. Me alegra que al final hayas tenido tiempo de subir a la sierra y sobre todo de que hayas aprovechado tan bien el tiempo. En esta oposición parecia que nos quedábamos a cero, ja,ja. Me encanta como ha quedado ese Júpiter. Se ven un montonazo de detalles. Eso si que es un buen estreno de montura.
Por cierto me encanta como te han quedado los satélites. ¿ Los has procesado a parte? Esos detalles en Calisto son una pasada. Tan nítido , redondito y sin nada de ruido.
« Últ. modif.: Mié, 11 Mar 2015, 08:37 UTC por juanluison »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #392
: Mié, 11 Mar 2015, 09:27 UTC »
Hola Juan Luis,
Calisto está procesado a la vez que Júpiter hasta el "L"+RGB. Con PS, selectivamente, le elevé el brillo y le quité la pelusa del bigote, y reconozco que en esto último me he pasao una miqueta
. Te pongo un recorte ampliado de antes del asunto... los detalles aún no me los creo, están en todos los vídeos de la noche.
subir gif
Un abrazo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #393
: Mié, 11 Mar 2015, 10:24 UTC »
He de felicitarle por los magníficos resultados, qué envidia de fotografías, ya quisiera yo hacer algo la mitad de bueno pero aún me queda.
Siempre es agradable saber que hay una meta mas allá, a lo lejos, quizás demasiado lejos,
cuando llegue a ella sentiré un vacío enorme y me dejaré ésto para siempre,
mientras tanto, sigo aquí, en la brecha.
----------------------
Zwo Asi 120 MC versus Neximage5
Anoche tuve suerte, seing potable y poca incidencia del viento, lo malo es que la pifié de nuevo,
puse las cámaras con los valores de obturación y de luminosidad que utilizo siempre y las fotografías quedaron obscuras,
por otra parte las tomas que hice con el SW 76/300 tenían mucho defecto de enfoque y habían aros de cebolla para aburrir.
Para saber perder, para la otra ya lo sé.
Un saludo para todos.
Capture 10_03_2015 21_10_23 -.jpg
(27.17 KB, 324x369 - visto 119 veces.)
2 39 a 3000.jpg
(25.41 KB, 363x390 - visto 102 veces.)
9 5000.jpg
(24.53 KB, 361x384 - visto 110 veces.)
« Últ. modif.: Mié, 11 Mar 2015, 10:39 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #394
: Mié, 11 Mar 2015, 10:42 UTC »
Enhorabuena a todos por esos Júpiter, se nota que os va mejorando el tiempo, muy logrado ese satélite Manolo.
Os voy a poner el que saque anoche, solo para que veáis el seeing que tenemos aquí, a parte de la película de nubes y es lo mejor que he sacado en mucho tiempo, así que el que pueda que aproveche.
sube imagenes
2015-03-10
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
20
m. / dia Jul.:
2457092.347
Sys I:
25
º Sys II:
155
º Diám.:
43.7"
/ Dist.:
4.507
U.A. / áng. fase:
6
º
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #395
: Mié, 11 Mar 2015, 10:46 UTC »
Estais sacando unos detalles en los sátelites de escandalo
. Muy chulos Manolo
. Visió me alegro de volver a verte por aquí
Y bueno me apunto con mi segundo Júpiter de la temporada !! solo dos ...diossssssssss !!!
Intenté estacionar el Newton con el Polar Aling , pero ya en el tramo final me era imposible llegar a los mandos de azimut sin despegar el ojo del ocular
, así que seguimiento a mano y arreando .
No se porque me salen tan ¨canelos ¨, éste año
Ahora veo tu respuesta Emg .. no estamos tan lejos y hay que ver como varia el seeing . Por lo que hablabamos con Pablo que también empezo antes que yo , fué mejorando al avanzar la noche
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #396
: Mié, 11 Mar 2015, 11:05 UTC »
Cómo se nota la mejora del tiempo, mucho nivel en estas últimas páginas.
Lo sacar detalles en Calisto con un C8... el no va más.
Mercè, ese color que te sale en realidad, al menos a mi parecer, es más cercano a lo que se percibe en visual.
« Últ. modif.: Mié, 11 Mar 2015, 11:06 UTC por Thonolan »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #397
: Mié, 11 Mar 2015, 11:14 UTC »
Muy guapo ese mercè, la verdad es que en 100Km se nota una gran diferencia, el mío es del principio de la sesión, los que saque con la mancha peor, en fin, resignación.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #398
: Mié, 11 Mar 2015, 11:54 UTC »
Hola mercè, me alegro de verte,
lo del color canelo es fácil de cambiar,
mete la foto en el Registrax, clic en RGB BALANCE, clic en AUTOBALANCE asta encontrar el que más te guste
y luego ajustar los colores y ya está.
EMG, he bajado tu foto, la he metido en el Registrax pero no he podido hacer nada,
tiene un patrón de aspas que no hay manera pero la cosa prometía,
estoy seguro que procesando el vídeo con Registrax puede salir algo interesante.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #399
: Mié, 11 Mar 2015, 12:17 UTC »
Paciencia, herman@s, paz y ciencia
, Eusebio, ya vendrán tiempos, ¿mejores?
Os digo que llevaba más de tres meses entre pitos y flautas sin sacar los bártulos, comiíto de mis carnes morenas que dicen en Cai.
Mercè, tu Júpiter está bonito, es verdad que con ese colorcillo de sultana de coco y huevo dan ganas de darle un mordisco
José Antonio, dale duro
!!
Saludos a tod@s
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #400
: Mié, 11 Mar 2015, 12:22 UTC »
Cita de: josé antonio en Mié, 11 Mar 2015, 11:54 UTC
Hola mercè, me alegro de verte,
lo del color canelo es fácil de cambiar,
mete la foto en el Registrax, clic en RGB BALANCE, clic en AUTOBALANCE asta encontrar el que más te guste
y luego ajustar los colores y ya está.
EMG, he bajado tu foto, la he metido en el Registrax pero no he podido hacer nada,
tiene un patrón de aspas que no hay manera pero la cosa prometía,
estoy seguro que procesando el vídeo con Registrax puede salir algo interesante.
Un saludo.
Gracias José antonio, en el próximo lo pruebo, seguro que mercè también seguirá tus consejos.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #401
: Mié, 11 Mar 2015, 12:26 UTC »
Le he hecho caso a Jose Antonio
, muy acertado por cierto el consejo . Después de varios meneos , aquí las dos versiones
https://www.astrobin.com/163052/B/#c94633
.....sies que .. ya no m´acuerdo ni de prosesá
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #402
: Mié, 11 Mar 2015, 13:10 UTC »
¡Hombre Manolo!Como me alegro que vuelvas al tajo,que bueno ese Júpiter con el C8,además de agradecerte la dedicatoria.Sigo pensando que una quedadita a nivel nacional de los astrofotógrafos planetarios(tipo a las que hacemos nosotros en Calar,pero a gran escala)coincidiendo con una oposición,sería una interesante iniciativa(tirar las tomas por la noche y diferentes tipos de procesados y variantes durante el dia).Por otro lado felicitar a todos,es muy grato ver las increíbles mejoras en las tomas finales,la vuelta de juanluisón con su reflex(me sigue pareciendo increible tantos detalles con esa cámara
)y Mercè que se ha prodigado poco ésta temporada(aún te queda oposición para darle).
Bueno Eusebio,ésta temporada te toca tener paciencia con el seeing,pero eres de los que mejores tomas has sacado,y no creo que tardes mucho en sorprendernos.José Antonio,tu si que eres incombustible,creo que tienes más fotos de ésta oposición que ninguno de aquí,peazo maratón te éstas dando.
Es cierto que tenemos un montón de renovadas herramientas de procesado y cámaras cada dia más sensibles(ojo que las novedades aquí parece que van a pegar fuerte)con lo que no es de extrañar que empecemos a sorprendernos con los resultados en corto espacio de tiémpo.
Saludos compis y darle caña que aún se tiene que dejar querer un poco más.
« Últ. modif.: Mié, 11 Mar 2015, 13:14 UTC por JSG »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #403
: Mié, 11 Mar 2015, 13:41 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 11 Mar 2015, 12:26 UTC
Le he hecho caso a Jose Antonio
, muy acertado por cierto el consejo . Después de varios meneos , aquí las dos versiones
https://www.astrobin.com/163052/B/#c94633
.....sies que .. ya no m´acuerdo ni de prosesá
Pues anda que yo, en esta oposición solo dos animaciones de Júpiter, con lo produciva que fue la temporada del 2011 y la del 2012 tampoco estuvo nada mal.
Está muy bien ese Júpiter, especialmente la segunda versión, aunque coíncido con Thonolan en que el color de la primera versión se ajusta más a lo que se percibe en visual.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #404
: Mié, 11 Mar 2015, 13:43 UTC »
Hola;
desde hace una semana mas o menos no estoy recibiendo correos a mi dirección cuando alguien responde en esta sección del seguimiento de júpiter del 2015.
Tengo marcado que me manden un mensaje cuando alguien pone algo en esta sección.
¿Vos pasa algo parecido a vosotros ?
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #405
: Mié, 11 Mar 2015, 16:03 UTC »
Pues si que está activo este hilo hoy!!! Así me gusta.
Jesús lo de la quedada a nivel nacional sería la o...a!!
Sigo esperando mi oportunidad esta oposición. Y si no pues para la que viene.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #406
: Mié, 11 Mar 2015, 22:31 UTC »
Hoy no he tenido tan buen seeing como ayer pero era aprovechable,
con la Zwo Asi 120 MC la he pifiado, nada nuevo, no he conseguido suficiente número de fotogramas y el resultado ha sido de pena.
La neximage5 se ha portado bastante bien, yo diría que se lo ha currado.
Tengo que aprender más sobre la Zwo Asi, ayer lo hice mejor.
(Sí que tengo un buen maratón, unos 1500 vídeos procesados y aún queda mucho )
Un saludo.
1 30 5000.jpg
(24.95 KB, 362x385 - visto 116 veces.)
« Últ. modif.: Mié, 11 Mar 2015, 22:36 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #407
: Jue, 12 Mar 2015, 00:32 UTC »
Bueno compis... POR FIN ME ESTRENO!!!
Ya creía yo que este año me quedaba sin poder colaborar en el seguimiento del grandote, pero al final algo podré aportar
por aquí no perdeis el tiempo y ya no os conformais con el planeta, no... ya vais a sacarles detalles a los satélites... ya os vale!!
por supuesto, mis felicitaciones para todos los contribuyentes al hilo, ya tiene mérito haber estado ahí al pie del cañón con el putotiempo este, que vaya tela de dos añitos que llevamos
venga, pues pongo lo mío: ya con la ASI174MM, que da muy buenos detalles a cambio de un menor tamaño de planeta, pero que de momento se comporta muy bien, un par de composiciones de anoche día 10:
y de un poquito más tarde:
2015-03-10
año-mes-dia / T.U.:
21
h.
46
m. / dia Jul.:
2457092.407
Sys I:
77
º Sys II:
207
º Diám.:
43.7"
/ Dist.:
4.507
U.A. / áng. fase:
6
º
C11/ASI174MM/Barlow3X/RGB; Málaga
Amigos y amigas, un abrazo muy fuerte para todos!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #408
: Jue, 12 Mar 2015, 01:05 UTC »
Pongo ésta también, del día 9:
2015-03-9
año-mes-dia / T.U.:
21
h.
19
m. / dia Jul.:
2457091.388
Sys I:
263
º Sys II:
40
º Diám.:
43.8"
/ Dist.:
4.498
U.A. / áng. fase:
6
º
C11/ASI174MM/Barlow3X/RGB Málaga
Tamañanaaaa!
« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2015, 01:05 UTC por Chepar »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #409
: Jue, 12 Mar 2015, 07:52 UTC »
Buen trabajo, colega.
En tu línea de excelencia. Particularmente me gusta el último. A ver como va la nueva cámara en foto lunar o solar, para lo que parece aún más apropiada. Estamos pendientes, por si tenemos que jubilar la "vieja"...
Y me encanta tu nuevo avatar, que no te lo había dicho, pero no tengo claro si representa un huevo lunar o viceversa...
Un abrazo, monstruo.
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #410
: Jue, 12 Mar 2015, 08:46 UTC »
Chepar empiezas tarde pero por la puerta grande, muy buenos, el tiempo te ha hecho un buen regalo, espero que sigan esas condiciones y así algo veré, porque si espero ver lo mío voy apañao.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #411
: Jue, 12 Mar 2015, 09:06 UTC »
Madre mía Jose, que maravilla!! Menos mal que no ibas a sacar nada en esta oposición. Me encanta lo nítidos que salen los detalles. Te ha quedado un prosesado muy fino. Por cierto irse al futuro a hacer fotos ya quedamos que era trampa, ja,ja. Es broma, es que me parece que en astrobin has puesto que la imagen es de Abril.
Enhorabuena!!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #412
: Jue, 12 Mar 2015, 09:28 UTC »
Cita de: Chepar en Jue, 12 Mar 2015, 00:32 UTC
y de un poquito más tarde:
Cuando sale un canal azul así de bueno normalmente el resultado final es espectacular.
Sobre lo del menor tamaño que proporciona la ASI 174, si a cambio el detalle es muy bueno (y en estas fotos lo es) me parece preferible.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #413
: Jue, 12 Mar 2015, 09:41 UTC »
Chepar, la primera es espectacular. Un 10.
Todo llega para el que sabe esperar.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #414
: Jue, 12 Mar 2015, 12:05 UTC »
Venga Chepar , ya no pares
Yo paro con la de ésta noche pasada , que ya vuelven las nubes para variar
ahora lo tengo a hora comoda , catxis maldito tiempo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #415
: Jue, 12 Mar 2015, 12:46 UTC »
Felicidades Mercè, ya vas fotografiando, lo de las nubes ni caso, a partir de ahora hay días de sobra,
yo estoy encantado, hago los vídeos y los proceso el mismo día.
Lo que no entiendo es cómo lograr que la Zwo Asi 120MC saque más fotogramas por segundo,
anoche se me quedó en 14 fotogramas por segundo, 3 minutos 2500 fotogramas, demasiado poco,
el Registrax requiere de un número de fotogramas muy grande para obtener algo interesante.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #416
: Jue, 12 Mar 2015, 13:03 UTC »
Menuda envidia me das mercè, parece que el tiempo se comporta por Barcelona, lo del color es muy personal pero te lo veo muy rojizo, no sé tú dirás.
José Antonio sube la ganancia y baja la exposición, también coge el formato más pequeño que te deje el planeta, con esto y utilizando buena abertura la ASI tiene que volar.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #417
: Jue, 12 Mar 2015, 13:10 UTC »
Realmente espectacular José, echabamos de menos tus grandes fotografías de Júpiter, los detalles son increíbles y el color está perfecto.
Buen trabajo Mercè, buenos detalles, en cuanto al color yo lo veo bastante bien. Aprovecha esta noche que parece que será la última sin nubes antes del cambio de tiempo.
Jopse Antonio, ese Júpiter tiene buenos detalles pero ese color turquesa no me acaba de convencer.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2015, 13:11 UTC por SERGIT »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #418
: Jue, 12 Mar 2015, 13:17 UTC »
Hola;
Anoche después de capturar este vídeo del eclipse de Io por la sombra de Europa saque esta fotografía de júpiter.
El vídeo es largo pero interesante de ver por completo pues el eclipse dura varios minutos.
Con otro tono;
« Últ. modif.: Jue, 12 Mar 2015, 13:43 UTC por pastorgalactico »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #419
: Jue, 12 Mar 2015, 13:39 UTC »
Muchísimas gracias Emg, esta noche probaré.
Sergit soy daltónico, no controlo los colores.
Hola Pastorgalactico, el vídeo no sale, lo de los eclipses esos es cuestión de paciencia, yo no podría.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
1
...
11
12
13
[14]
15
16
17
...
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344717 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Loading...