l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Júpiter : Oposición 2015, seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 10.04  votos: 5
pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #300 : Jue, 19 Feb 2015, 13:52 UTC »

Hola yo también estuve anoche con júpiter y aunque el seing no era bueno del todo se pudo sacar algo.
El enfoque aun podria mejorar un poco pero aunque lo he intentado ayudarme con el firecapture creo que podría mejorar.
Me aconsejáis algún programa para la ayuda del enfoque.

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #301 : Jue, 19 Feb 2015, 14:03 UTC »

Digital Image Suite Editor, aunque no se si lo podrás descargar gratis. En cualquier caso, con aplicarle una máscara de enfoque debería mejorar un montón.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #302 : Jue, 19 Feb 2015, 14:20 UTC »

Perdona Altar5 pero me refería a la hora de grabar el vídeo.
De todas las maneras gracias.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #303 : Jue, 19 Feb 2015, 14:29 UTC »

Hola, gracias a todos, ya quisiera yo abrir hilos, no sé y me parece que no puedo, creo que ese acceso lo tengo restringido.
Si recojo más material y es decente pediré a alguien que me abra un hilo.
-----------------
De momento ya llevo 3 horas trasteando con la ASI 120 MC,
lo primero que no había manera de cargar los controladores en ninguno de mis ordenadores,
simplemente los ordenadores no lo encontraban, el disquete estaba dentro del ordenador y el asistente que no lo encontraba , pa cabrearse.

Luego me meto en Internet y me lo intento bajar de la página de la marca, vaya mierda,
con la neximage5 no hay problema, con el disquete y tres minutos, más que suficiente.

Bueno a ver si lo consigo pero yo no soy muy dado a hacer ejercicios de paciencia,
no descarto que antes de terminar la semana me lie a martillazos con ella y luego a la basura.

Un saludos a todos.

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #304 : Jue, 19 Feb 2015, 14:58 UTC »

Para mi pastorgalactico el mejor programa de enfoque es el ojímetro, porque si no lo puedes enfocar es que el día no vale y por muy bien que enfoques no saldrá nada, a parte que no si hay algún programa que enfoque los planetas las estrellas sí.

José antonio si no te reconoce el DVD te lo puedes descargar desde la página de la ASI y poniendo el traductor tienes una página que explica muy bien como instalarla, suerte a ver si la próxima ya es con la ASI, que notaras la diferencia.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #305 : Jue, 19 Feb 2015, 15:16 UTC »

Está complicado eso de enfocar, yo lo que hago es darle al zoom del ordenador y reducir el tamaño de la ventanita en pantalla,
así se define mejor la imagen y me es más facil, luego ruedecita para arriba, ruedecita para abajo unas cuantas veces y donde me parece ahí la dejo,
luego cada dos o tres vídeos reenfoco de nuevo por si me he equibocado pues no es la primera que confío toda la noche en un enfoque y estaba mal.
----------------------
Gracias por la ayuda, lo malo es que ya he trasteado en la maldita página, ya me lo he bajado  y ahora estamos trasteando los controles a ver como va ésto,
pero de momento la neximage5 lo tiene mucho mejor resuelto y la zoo todavía no ha salido de la zona de peligro.

Un saludo.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #306 : Jue, 19 Feb 2015, 17:03 UTC »

Hola;

Hay algunos programas que pueden ayudar al enfoque advirtiéndote cuando el enfoque es mas preciso.
Firecapture tiene una cosa asín pero no me fío mucho de eso ya que te lo pone en la pantalla tan diminuto que apenas se ve desde el el enfocador.
También tengo una mascara de enfoque.
Creo recordar que había un programa que te advertía con pitidos y cuando el enfoque era mas preciso se convertía en un pitido seguido.
intentare buscarlo haber.

« Últ. modif.: Jue, 19 Feb 2015, 17:03 UTC por pastorgalactico »
- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #307 : Jue, 19 Feb 2015, 17:21 UTC »

Ahhhmm, para vídeo. Jajajaja se me pasó por completo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #308 : Jue, 19 Feb 2015, 23:12 UTC »

Primera luz de la ZWO ASI.

Hoy he tenido un seeing realmete bueno, la imagen salía en pantalla bastante bien,
pero...
pero no hay manera de pasar los vídeos del portátil al fijo, otra vez problemas,
mañana iré a la tienda de informática a ver si hay solución.

Un saludo.

el 1
* Capture 19_02_2015 21_09_51 2000.jpg (26.21 KB, 640x480 - visto 180 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 19 Feb 2015, 23:13 UTC por josé antonio »
- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #309 : Jue, 19 Feb 2015, 23:21 UTC »

José Antonio, creo que te ha salido un detalle excelente para un acromático de 90 mm. Rivaliza con imágenes hechas con tubos a priori más potentes... Sin embargo, vuelvo a ver colores raros y poco naturales. Demasiado morado.

- - -

pablo83

**
42  Rubi 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #310 : Jue, 19 Feb 2015, 23:22 UTC »

Mal día ha escogido Pablo para probar la cámara, es lo que tenemos por aquí, anoche después de verlo en visual quite el telescopio, ni siquiera puse la cámara, muy guapas Kyv se nota que tienes mejor tiempo, me gusta el procesado que les has dado.

José Antonio opino como mercè abre el hilo de Saturno oposición, que ya mismo vamos todos, bueno cuando Murphy quiera.

Un saludo.

Hola, por desgracia no podemos elegir seeing, y aun suerte que murphy me " regaló " esa noche, por que hoy me he dedicado ha hacer pruebas de guiado con la eq8 después de verlo por el ocular como te ocurrió a ti, y anda que no escuece cuando pasa, para colmo este fin de semana tampoco es muy esperanzador  Llorar Llorar.

Bueno, por suerte probé también ha hacer algunos vídeos con el ir748, filtro que solo suelo usar en la luna debido a que es muy restrictivo y me hace subir la ganancia mucho, cosa que hacia chillar a la qhy5l ii como una histérica y eso que de por si era una cámara con poco ruido, con la nueva el nivel de ruido es mucho mas contenido o al menos a mi me lo parece, estoy contento con  el resultado para lo que suelo sacar normalmente, en el procesado le he apretado bastante, son 90" , a las 00:00 de ayer,  un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 19 Feb 2015, 23:23 UTC por pablo83 »
- - -

pablo83

**
42  Rubi 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #311 : Jue, 19 Feb 2015, 23:28 UTC »

José Antonio, opino lo mismo que Thonolan, buen detalle para 90mm, un saludo.

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #312 : Jue, 19 Feb 2015, 23:58 UTC »

Y si le corriges un poco el Gamma?. Tal vez quedase aún más natural.

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #313 : Vie, 20 Feb 2015, 07:03 UTC »

José Antonio, muy bien detalle con ese 90, cuando pongas la cámara en un tubo más potente vas a hacer muy buenas fotos. Lástima de los colores extraños.
Saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #314 : Vie, 20 Feb 2015, 07:12 UTC »

Pablo , tienes detalles majos ahí como el ovalo BA y algun ovalo en zona Sur , pero hay un emboronamiento que no se a que es debido . Me consta que los videos son cortos asi que no es rotación . ¿ Queda bien encajdo el filtro en el tren optico ? .

Jose antonio , veo que has conseguido instalar la ASI , el dia que pilles buen seeing y tengas montado ese 102 , te va a dar un telele  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 20 Feb 2015, 07:19 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #315 : Vie, 20 Feb 2015, 09:28 UTC »

Enhorabuena José Antonio, veo que has podido instalarla, está muy bien para la poca abertura del  tele, lo del color es por ser refractor, siempre saca colores raros que muchas veces no se pueden quitar del todo, pero teniendo reflectores como tú tienes yo los gastaría para los videos.

Pablo no hay duda que esa cámara te va a dar muchas alegrías, lo que he leído de ella es muy esperanzador, lo que pasa es que si el tiempo no está de nuestra parte, por muy buen equipo que se tenga pasa ser un cacharro, por eso pasa lo que te comenta mercè, aun así se ven bastantes detalles, esperemos mejor tiempo para ver lo que da de si esta cámara, anoche habían dos PHEMUS a buena hora, todo el día con sol, aunque las predicciones eran nefastas, justo llegar a casa llegan las nubes, a tomar pol … menuda oposición y para ti no hay cosa que más joda que tener cacharretes nuevos y no poderlos exprimir, seguiremos esperando.

Un saludo.

P.D. Por cierto Pablo me parece que as pillado un PHEMU, ¿el video es de ayer 19-2-2014 20.23 T.U.?
Es que por la posición de los satélites y que están un poco alargados, puede que lo hayas pillado, es Europa y Io.

« Últ. modif.: Vie, 20 Feb 2015, 09:57 UTC por Emg »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #316 : Vie, 20 Feb 2015, 12:09 UTC »

Muchísimas gracias a todos,
Yo hago lo que puedo pero soy un desastre para la informática,
cuatro horas me costó instalar la cámara, eso ya dice todo de mí.

Ahora queda hacer pruebas y pruebas hasta encontrar el puntito si es que lo pillo.
----------------------
Anoche empecé con un seing tipo charco azotado por el viento,
ese es el motivo de meter el Evoestar 90/900, mientras va enfríando el newton el refractor va haciendo algo.

Al poco vi la mancha roja asomando a la par que mejoraba el seeing, no me podía creer mi suerte,
era el pleno al 15 y yo tenía el boleto.
Metí el 200/1200 para ver qué daba de sí,
el viento iba dando algunos problemas, pero nada serio, el principal problema era el seguimiento,
demasiados toques al botoncito, pero con el error de seguimiento más el vientecito no había otra manera.

La cámara sacaba muy buena imagen en pantalla, era fácil enfocar, con un par de enfoques pasé toda la noche.
El seeing era tan bueno que sabía mal dejar de grabar pero con 45 vídeos, tres horas de capturas y helao a tope
ya no me quedaban ganas de na.

La sorpresa desagradable llegó al pasar los vídeos de ordenador a ordenador,
son vídeos de 4700 frms y pesan 4,5 gigabaits, una burrada,
los de la Neximage5 eran vídeos de 9500 frms y pesaban 1 gigabait.
La diferencia es horrible, a ver si pongo los dos ordenadores en línea y que se los pasen entre ellos,
de momento voy procesando con el portatil, pero es lento, 20 minutos por vídeo, un suplicio.

Esto es lo mejor que tengo hasta ahora pero aún me quedan 25 vídeos a procesar y todos dan resultado parecido.

Telescopio Newton SW 200/1200
Cámara           ZWO ASI 120 MC
Filtro                                IR-UV
Barlov 2X  +  barlow 2X acromáticas
Vídeo de 3 minutos, 4700 frams, apilados 2000 con registrax.

Día 19 de febrero del 2015  T.U.  21:55

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo.

el 1
* Capture 19_02_2015 22_55_25 2000.jpg (26.54 KB, 640x480 - visto 169 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 20 Feb 2015, 12:30 UTC por josé antonio »
- - -

Thonolan

**

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #317 : Vie, 20 Feb 2015, 12:21 UTC »

Pero 4,5 GB tampoco es mucho, con cualquier pendrive actual de lo más sencillo los puedes sacar del ordenador en un momento.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #318 : Vie, 20 Feb 2015, 12:37 UTC »

Ya lo sé, eso es lo que venía haciendo,
pero ahora no quiere pasar, el pendraid tiene 8 gigabaits de espacio libre y se niega a meter uno de 4,5,
en cambio los del evoestar de 3,5 gigabaits sí entran.
Quizás seal el tamaño.

- - -

Thonolan

**

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #319 : Vie, 20 Feb 2015, 13:00 UTC »

José Antonio, esa foto que has puesto con el newton ya es muy seria, se nota que el seeing cooperaba.

La he retocado un poco para ponerle un fondo más oscuro y homogéneo y buscar unos colores que me parecen más agradables.

Un tono un poco menos marrón (tampoco tenía mucho tiempo para trastear más ahora) y quedaría espectacular.

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #320 : Vie, 20 Feb 2015, 13:19 UTC »

Muy buena esta José antonio, permíteme que yo también te la retoque, de aquí se puede sacar mucho, desde esta esto es lo que he podido sacar, lo que veo es que has sido muy agresivo con los wavelets por eso coge mucho ruido y los detalles se engordan  mejor ser más suave y luego con otro programa de edición la rematas, bueno mira esto es lo que ha salido.

imagen

Un saludo.

- - -

Thonolan

**

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #321 : Vie, 20 Feb 2015, 13:27 UTC »

Pero mejorando el fondo, Emg, que el original queda horrible (en mi opinión) Sonrisa

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #322 : Vie, 20 Feb 2015, 13:34 UTC »

Yo en esta pantalla del trabajo no veo nada en el fondo.
Un saludo.

- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #323 : Vie, 20 Feb 2015, 14:25 UTC »

pero ahora no quiere pasar, el pendraid tiene 8 gigabaits de espacio libre y se niega a meter uno de 4,5,
Quizás seal el tamaño.
Tienes que formatear el pen en NTFS. Lo tienes en fat32 y con ese sistema de archivos no puedes pasar de 4 GB. Cuando lo formatees perderas toda la informacion del pendrive pero luego ya te cabrán archivos de mas de 4 GB.

- - -

ufe666

**
Region de Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #324 : Vie, 20 Feb 2015, 14:42 UTC »

Quizás seal el tamaño.

Creo que tienes que formatear el pen en formato "NTFS".

- - -

Thonolan

**

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #325 : Vie, 20 Feb 2015, 14:47 UTC »

Yo en esta pantalla del trabajo no veo nada en el fondo.
Un saludo.

Queda un círculo negro en torno a Júpiter, y el resto gris.

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #326 : Vie, 20 Feb 2015, 16:51 UTC »

José Antonio. Menudo fotón !
Enhorabuena.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #327 : Vie, 20 Feb 2015, 17:06 UTC »

Jose Antonio, esto ya son palabras mayores.
Como se nota la mejora con la nueva cámara y en cuanto le cojas el tranquillo saldrán aun mejor.
Enhorabuena.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #328 : Vie, 20 Feb 2015, 19:11 UTC »

Muchísimas  muchísimas gracias a todos,
yo ya no sé que hacer, tenía 45 vídeos y aún me quedan 16,
este ordenador es lento de solemnidad y lo peor,
el Registrax pide vídeos largos para apilar muchos frams pues a más  frams apilados menos ruido.

Muchísimas  gracias por lo del pen, pero yo si me pongo a toquetear seguro que lo dejo peor,
iré a la tienda de informática y que me pongan los dos ordenadores en linea, así será más fácil.

Es impresionante como dominan ustedes los procesados, solo puedo felicitarles y quitarme el sombrero, son ustedes extraordinarios.

Muchísimas muchísimas gracias.

Un saludo a todos.

- - -

pablo83

**
42  Rubi 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #329 : Vie, 20 Feb 2015, 23:16 UTC »

Espero que estos se vean mejor, la verdad que no se lo que pasa pero aveces si utilizo el photoshop me hace malas pasadas, (bueno y procesar con el portátil desde la cama  buck2),  del 18.02.15, la de color es ir685 mas rgb y la de abajo solo ir 748.

José antonio, enhorabuena por esa foto, tiene un montón de detalles.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344718 veces
_
rightback