Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Página:
1
...
10
11
12
[13]
14
15
16
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #360
: Lun, 02 Mar 2015, 11:18 UTC »
Gran imagen, y más viendo que ha sido tomada con una DSLR y con un tubo que no se suele mencionar precisamente como "tubo planetario" (aunque está claro que mucha gente obtiene excelentes resultados con ellos).
Dudo que la luna tenga influencia alguna en foto planetaria... aunque mejor que te lo diga alguien que haya podido hacer la comparación directa.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #361
: Lun, 02 Mar 2015, 12:42 UTC »
Juan Luis muy buen Júpiter, anoche precisamente estaba también apuntado a el en visual con el maksutov de 90mm y era visible la gran mancha roja gracias al buen seeing.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #362
: Lun, 02 Mar 2015, 15:25 UTC »
Muchas gracias Thonolan y Vilchez.
Pongo otra de la misma noche. También con dos versiones. Una un poco más ruidosa.
Día: 01-03-15 Hora: 22:10
SW 200/1000 + Heq5 +Powermate x 5 + Canon 600D
imag
sube imagenes
Juanluison
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #363
: Lun, 02 Mar 2015, 22:23 UTC »
Bueno ahí va mi aporte de estos días. Se trata del tránsito de Europa y su sombra del día 28-02-15.
No acabo de pillarle el rollo y se me acaban las oportunidades! A ver si la próxima ocasión tengo más suerte y paciencia. Y si no pues a seguir disfrutando de nuestra afición y la oposición que viene será la mía jeje
Un saludo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #364
: Mar, 03 Mar 2015, 09:47 UTC »
Pues yo lo veo muy chulo KYV. Has tardado poco tiempo en obtener buenos resultados.
Hasta ahora estoy satisfecho con las imágenes que he obtenido con la Réflex, pero nuncá pensé que podría obtener algún detalle en los satélites de Júpiter.
Esta mañana me he llevado una grata sorpresa al ver que me ha quedado un Ganímedes de lo más resultón.
A ver que os parece a vosotros.
SW 200/1000 + HEQ5+ POWERMATE X5 + CANON 600D
Día 02-03-15 Hora: 21:48 U.T.
sube imagenes
sube
Juanluison
« Últ. modif.: Vie, 06 Mar 2015, 10:41 UTC por juanluison »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #365
: Mar, 03 Mar 2015, 09:58 UTC »
Pá mi los quisiera kyv
. Detallazos en Ganímedes , genial Juan Luis
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #366
: Mar, 03 Mar 2015, 17:45 UTC »
Muchas gracias Mercè. No te imaginas las ganas que tenía de tirarle a Júpiter después de toda una oposición de mal Seeing.
Osea que allá va otro. Que pesao que me pongo ,ja,ja
SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + Canon 600D
Día: 02-03-15 Hora: 23:52U.T.
subirimagenes
Juanluison
« Últ. modif.: Vie, 06 Mar 2015, 08:35 UTC por juanluison »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #367
: Mar, 03 Mar 2015, 21:03 UTC »
Muy buenas tomas Juanilusion. Y más teniendo en cuenta que son con una réflex. Me quito el sombrero.
Tengo que probar con mi eosM yo a ver que tal.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #368
: Mar, 03 Mar 2015, 21:51 UTC »
Muchas gracias Kyv. Pues ya que estamos...allá va un mini gif para ver a Ganímides moverse un poco
https://postimg.cc/image/9oubv5yz7/
subir imagenes
« Últ. modif.: Mar, 03 Mar 2015, 21:58 UTC por juanluison »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #369
: Mar, 03 Mar 2015, 22:12 UTC »
Muy bien Kyv.
Y ya veo lo que estás sacando..., Juan Luis, bribón!!!
Preciosidades de Jupiteres, y la animación es espectacular. Me encantan esos tonos suaves que le sacas. Enhorabuena. A ver si puedo yo, ya te digo que ando bastante ocupado y casi no subo a la sierra, salvo a darle una vuelta a la casa. Se me va Jupiter, se me va... y la nueva montura sin estrenar!!
Un fuerte abrazo,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #370
: Mar, 03 Mar 2015, 23:58 UTC »
Cita de: juanluison en Mar, 03 Mar 2015, 21:51 UTC
allá va un mini gif para ver a Ganímides moverse un poco
¡Me encanta! Sí señor, una estupenda animación con esos detalles en Ganímedes, la curiosidad de ver cómo se oscurece aparentemente el satélite en el tránsito por delante de Júpiter y el contraste suave y agradable del disco planetario.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #371
: Mié, 04 Mar 2015, 09:19 UTC »
Enhorabuena kyv te ha quedado muy guapo, juanliuson se nota que le tenías ganas, muy detallado te ha quedado, ahora dicen que vienen tres días de sol, otra cosa será que se vea bien, que menuda oposición.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #372
: Jue, 05 Mar 2015, 07:40 UTC »
Muchas gracias Manolo. Yo tambien pensaba que en esta oposición no iba a poder sacar nada. Ves que pasan las semanas y nada. Anímate que todavía tienes tiempo. A ver si el Seeing se estabiliza.
Thonolan y Eusebio, muchas gracias por los comentarios.
Un saludo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #373
: Jue, 05 Mar 2015, 13:57 UTC »
Estás últimas están geniales Juan Luis, nada menos que detalles en Ganimenes, lo cual no es nada sencillo con un Newton de 8".
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #374
: Vie, 06 Mar 2015, 01:05 UTC »
Que grande eres Juanluison
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #375
: Vie, 06 Mar 2015, 08:37 UTC »
El Lunes por fin hubo una noche de buen seeing, aunque para cuando Júpiter salió por encima de mi casa ya había empeorado bastante. También había mucha humedad, me di cuenta más tarde de que la placa correctora del SC estaba empañada! Aún así estoy satisfecho con el resultado, aprendiendo poco a poco de vuestros consejos.
2015-03-03
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
51
m. / dia Jul.:
2457085.452
Sys I:
91
º Sys II:
274
º Diám.:
44.3"
/ Dist.:
4.447
U.A. / áng. fase:
5
º
Celestron SC8 + AVX + Baader Barlow Q 2,25x + ZWO ASI 034MC
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #376
: Vie, 06 Mar 2015, 23:26 UTC »
Hoy por fin he pillado una noche con un seing aceptable, ya era hora no.
Se ven muchos detalles y yo que creia que ya la SPC900 ya habia dado todo lo suyo jejjje.
Me ha sorprendido.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #377
: Sáb, 07 Mar 2015, 10:12 UTC »
En primer lugar he de felicitarles a todos por las magníficas fotografías que han logrado,
imagino que tiene que ser todo un subidón ver los resultados con forme van apareciendo,
yo ya he tirado la toalla para este año, mi tempo ya ha pasado, imagino que en noviembre lo tendré mejor.
Esperaré.
De momento me tengo que conformar con ir experimentando con telescopios rastreros a ver lo que dan de sí,
no son equipos despreciables, todo equipo tiene sus ventajas e inconvenientes,
en condiciones de seeing desastroso para mi newton 200/1200 el minidobson 76/300 diafragmado a 52 mm todavía defiende la plaza,
es un telescopio rastrero con espejo esférico, pero me sorprende lo que se puede conseguir con él
y eso que yo soy una mierda en ésto de fotografiar y procesar, imagino que ustedes conseguirían el triple que yo.
Ahí les dejo una foto de mi pequeño newton 76/300.
Un saludo y mis mejores deseos para todos.
s 1 4000.jpg
(24.35 KB, 359x376 - visto 150 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 07 Mar 2015, 10:16 UTC por josé antonio »
- - -
re.:
«
respuesta #378
: Dom, 08 Mar 2015, 17:04 UTC »
Pues para esa abertura me parece un resultado excelente. Muy nítido. Enhorabuena!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #379
: Lun, 09 Mar 2015, 11:12 UTC »
Muchísimas gracias, yo quería hacer un trabajo sobre la aberración esférica del telescopio newton 76/300,
estoy en ello, de momento estoy recopilando material,
lo malo es el patrón de malla que sale en las fotos, no sé a qué se debe, sigo estudiando,
es sorprendente lo que ese telescopio aguanta el mal seeing con lo delicados que son otros.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #380
: Lun, 09 Mar 2015, 15:35 UTC »
Hola a todos
Llevo tiempo sin publicar nada y veo caras nuevas en el foro con unos excelentes resultados.
Por cierto, Juanluison, yo empecé haciendo las tomas con una canon 600D y siempre me gustaron las tonalidades que salian de los videos - felicidades, te han quedado geniales
Aquí adjunto un pequeño GIF animado de la noche del día 2 al 3 de marzo, momento del tránsito de GANÍMEDES
Aunque hice más tomas con la gran mancha roja, el cielo fue a peor, por lo que solo os presento las mejores tomas.
Saludos
Adjunto enlace
https://4.bp.blogspot.com/-phS7XhsKHr8/VPytafaOXQI/AAAAAAAAEZU/ShJy248m9xw/s1600/15-03-03-Jupiter.gif
2015-03-03
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
30
m. / dia Jul.:
2457085.438
Sys I:
79
º Sys II:
262
º Diám.:
44.3"
/ Dist.:
4.447
U.A. / áng. fase:
5
º
C11+Barlow XCEL 3x + DMK 21 AU618AS+ 900 frames en RGB + Autostakkert+Registax+MaximDL+Photoshop
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #381
: Lun, 09 Mar 2015, 16:29 UTC »
Visio, fantástico, un 10.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #382
: Mar, 10 Mar 2015, 00:33 UTC »
Foto de esta noche con un seing medio que aunque no estaba como la otra noche no estaba mal tampoco.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #383
: Mar, 10 Mar 2015, 13:15 UTC »
Hola a tod@s,
Pude subir a la sierra este finde y las condiciones fueron favorables, transparencia muy buena y seeing medianito. Y estrenando montura. Ahí va mi aportación tardía a este nutrido y estupendo hilo. Imagen de Júpiter y Europa. Procesado siguiendo las instrucciones del maestro Jesús. Va por tí !!
2015-03-07
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
32
m. / dia Jul.:
2457089.356
Sys I:
279
º Sys II:
72
º Diám.:
44"
/ Dist.:
4.479
U.A. / áng. fase:
6
º
C8, Powermate X4, ASI 120MC, TS UCF, Manolo Rodriguez, El Pedroso (Sevilla)
Saludos,
Manolo
« Últ. modif.: Vie, 08 May 2015, 19:10 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #384
: Mar, 10 Mar 2015, 13:34 UTC »
Muy buena Manolo, con una abertura de 8" y un "seeing" mediano no se puede pedir más.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #385
: Mar, 10 Mar 2015, 14:18 UTC »
Buen estreno sí.
Enhirabuena
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #386
: Mar, 10 Mar 2015, 16:46 UTC »
He fe felicitarles por los resultados obtenidos, ya los quisiera yo para mí pero el cielo con ese maldito velo traslúcido no me deja hacer casi nada.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #387
: Mar, 10 Mar 2015, 17:30 UTC »
Bravo, Manolo, vaya estreno. Y los demás, buen trabajo a pesar de que el seeing no acompaña. Yo estoy bastante parado, la verdad.
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #388
: Mar, 10 Mar 2015, 23:38 UTC »
Buenas noches, compis, celebro que os guste. En realidad el estreno de la montura fue en la madrugada del viernes al sábado. Sorpresivamente, me encuentro algunos videos bastante decentes. Ahí va otro... del viernes 6, 3 minutos, sin de-rotar.
Júpiter, acompañado por Callisto e Io...
2015-03-06
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
15
m. / dia Jul.:
2457088.427
Sys I:
183
º Sys II:
343
º Diám.:
44.1"
/ Dist.:
4.471
U.A. / áng. fase:
6
º
C8, Powermate X4, ASI 120MC, Baader SemiApo, Manolo Rodriguez, El Pedroso (Sevilla)
Saludos de nuevo,
Manolo
« Últ. modif.: Vie, 08 May 2015, 23:39 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #389
: Mié, 11 Mar 2015, 06:51 UTC »
Muy buenas tomas.
¿Podrías explicar un poco los parámetros de captura?
Veo que tiras a 8000 de focal, ¿a que resolución para tener tanto campo?
Yo no he tenido suerte con el seeing por lo que veo, apenas he podido tirar a 4000 con el c8.
Enhorabuena otra vez por las capturas.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
1
...
10
11
12
[13]
14
15
16
...
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344718 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Loading...