Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Página:
1
...
12
13
14
[15]
16
17
18
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #420
: Jue, 12 Mar 2015, 13:47 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 12 Mar 2015, 13:39 UTC
Hola Pastorgalactico, el vídeo no sale, lo de los eclipses esos es cuestión de paciencia, yo no podría.
Un saludo.
Yo veo el vídeo sin ningún problema Jose Antonio.
- - -
«
respuesta #421
: Jue, 12 Mar 2015, 14:02 UTC »
Pastorgalactico, ahora sí lo he visto y de paso me he dado una vueltecilla por las fotos del observatorio Orion,
impresionante.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #422
: Jue, 12 Mar 2015, 23:32 UTC »
Solo pasaba por aquí para mencionar que hoy he tenido la oportunidad de mirar Júpiter a través del refractor apocromático de 175 mm (sí, un APO de 175 mm de apertura...) del observatorio de Tiedra (Valladolid), con varios oculares de calidad (algunos Televue Radian y Panoptic y un viejo ortoscópico de los buenos). El seeing era simplemente aceptable, con algunos breves momentos bastante buenos, pero para alguien como yo, acostumbrado a los pequeños refractores acromáticos durante muchos años y que solo se había asomado muy esporádicamente a grandes aperturas en cielo profundo hasta ahora, han sido unas imágenes que no olvidaré jamás
- - -
«
respuesta #423
: Jue, 12 Mar 2015, 23:59 UTC »
Thonolan; un apo de 175mm es un gran telescopio para planetaria, pero si tienes la opción de usar un reflector de 250mm a 400mm y que este bien colimado y aclimatado y que su optica sea decente le dara sopas con ondas a un apo aunque sea de 175 mm.
Te lo digo por experiencia observando por ese mismo apo y por reflectores de 250 mm a 400 mm.
Ayer mismo observando jupiter despues de grabar ese video del eclipse de io estuve observando júpiter a 630X y sus satelites y me quede flipado de como se veían los mas grandes como son ganimedes y calisto viéndose en ellos detalles y con unos diámetros que a los 630X se parecían a urano visto a 315X.
Abertura es abertura y si la óptica es buena ya te digo que los reflectores ganan a los refractores de 175 mm por muy apo que sea.
Como somos paisanos espero conocerte en alguna ocasión.
Saludos.
- - -
«
respuesta #424
: Vie, 13 Mar 2015, 00:08 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Jue, 12 Mar 2015, 23:59 UTC
Thonolan; un apo de 175mm es un gran telescopio para planetaria, pero si tienes la opción de usar un reflector de 250mm a 400mm y que este bien colimado y aclimatado y que su optica sea decente le dara sopas con ondas a un apo aunque sea de 175 mm.
Seguramente; el propio Jon Teus, que lleva el observatorio y escribía en la ya extinta revista Espacio, me comentó exactamente lo mismo. Él tiene mucha experiencia con multitud de tubos. Pero claro, yo, que llevaré muchos años con esta afición (más de 20 ya) pero casi siempre he observado con equipos modestos y pequeños, soy fácilmente impresionable. Observar detalles dentro de las propias bandas del planeta con nitidez o poner 350x y que la imagen aguante el tipo es para mí una revelación.
- - -
«
respuesta #425
: Vie, 13 Mar 2015, 00:38 UTC »
Yo llevo también en esta hermosa afición quizás un poco mas de 20 años y también he observado por muchos tubos y quizás mas reflectores que refractores y los refractores tienen esa magia especial que quizás es por eso que llaman mas la atención de los aficionados hasta que observas por otros tubos con mas abertura y te vas convenciendo que los refractores no tienen nada que hacer con aberturas mayores.
Los refractores son buenos en planetaria y sobre todo en dobles, pero en planetaria un reflector ya con una abertura de 250mm y que este bien colimado y con una óptica aceptable ya supera a un buen apo de 150mm.
Yo siempre soñaba con tener un gran refractor de 150mm y después de tenerlo entre mi instrumental y poder comparar entre mi reflector de 12" y el refractor, pues no hay color y aunque el refractor es un acromático y a mi no me preocupa el cromatismo, los detalles que se ven desde el 12" y un 150 mm no tiene nada que ver.
Y no te digo ya nada si observas con un 610mm y que pilles una gran noche en estabilidad atmosférica entonces ya es lo mas.
Ver detalles en las bandas de júpiter con aberturas de 250mm es lo normal y ademas si se tiene experiencia en la observación planetaria se ven mas detalles aun.
Haber si en alguna ocasión nos podemos conocer en alguna salida o te acercas a mi observatorio y observamos juntos desde aquí, ya sabes estas invitado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #426
: Vie, 13 Mar 2015, 08:24 UTC »
Después de la de Chepar da cosa poner nada, ja,ja. Muy chula Mercé y Pastorgaláctico nos sigue sorprendiendo con el dobson.
Y anda que Jose Antonio...este año te has tirado a tope con Júpiter. Se nota la gran afición que tienes
Hola chicos, ayer el Seeing prometía por mi zona según meteoblue, pero no acertaron demasiado. Aún así algo he podido sacar. Aquí os dejo un Júpiter con uno de sus compañeros incondicionales. Io. Se puede apreciar la tonalidad verdosa, típica de este volcánico satélite. Espero que os guste. Un saludo.
SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + Canon 600D
Día: 12-03-15 Hora: 11: 30 u.T.
share image
Juanluison
« Últ. modif.: Vie, 13 Mar 2015, 08:30 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #427
: Vie, 13 Mar 2015, 10:48 UTC »
Buena toma Juanilusion.
- - -
«
respuesta #428
: Vie, 13 Mar 2015, 11:11 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Vie, 13 Mar 2015, 00:38 UTC
Haber si en alguna ocasión nos podemos conocer en alguna salida o te acercas a mi observatorio y observamos juntos desde aquí, ya sabes estas invitado.
Saludos.
No lo dudes, te envío un email.
Bonita imagen Juanluison, de nuevo con esos tonos tan naturales y agradables. Muy, muy similar a la visión que comentaba ayer con el apo de 175 mm, aunque en mi caso fue unas dos horas antes.
- - -
«
respuesta #429
: Vie, 13 Mar 2015, 12:40 UTC »
Cita de: juanluison en Vie, 13 Mar 2015, 08:24 UTC
Pastorgaláctico nos sigue sorprendiendo con el dobson.
Juanluison
Juanluison; aunque sigue siendo un dobson, ya esta gotorizado y con seguimiento, por lo que aun podre mejorar mas hasta que la SPC900NC diga hasta aquí hemos llegado jejejje.
Saludos.
- - -
«
respuesta #430
: Sáb, 14 Mar 2015, 11:35 UTC »
Anoche había un velo de nubes finas, con la cámara fue fracaso, pero con el telescopio fue lo in-imaginable.
El Evoestar 90/900 voló con una calidad de imagen suprema hasta los 270 aumentos ofreciéndome la mancha roja perfectamente recortada y en color,
los remolinos que la siguen eran perfectamente visibles y de veían muchos detalles, a 340 aumentos la imagen era más que aprovechable.
El 200/1200 ya voló por encima de los 450 aumentos con gran calidad - cosa que nunca había conseguido -, ahí se nubló del todo y finalizó la sesión.
Lástima que esa calidad de seeing no se dé más a menudo.
Hoy - a falta de otra cosa - me he dedicado al refrito y requemado de una imagen anterior, lo que hay.
Un saludo.
1 30 2 segunda.jpg
(33.24 KB, 476x458 - visto 166 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 14 Mar 2015, 11:37 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #431
: Sáb, 14 Mar 2015, 14:40 UTC »
Interesante aplicación que no he usado hasta hoy!!!
He estado trasteando un poco los programas con el fin de obtener mejores resultados.
Las imágenes que estaba obteniendo, estaban empezando a ser muy forzadas y se apreciaba el "grano", que aunque destacaba las formas de Júpiter, afeaba el conjunto.
He probado Fitswork y parece que he conseguido llegar a un pequeño equilibrio (sacrificando algo de las imágenes originales, pero dando un resultado que me ha gustado un poco más)
Os adjunto imágenes tratadas con este programa referentes a la noche del día 2 de marzo (del que puse un gif animado días atrás)
Me recomendaron probar "de-rotate" ..... ¿eso se hace con winjupos?
Saludos
Tránsito de Ganímedes.jpg
(28.62 KB, 800x357 - visto 323 veces.)
- - -
«
respuesta #432
: Dom, 15 Mar 2015, 12:16 UTC »
Hola compañeros os dejo una imagen que me quedó pendiente de retocar el otro día. Me gusta mucho el efecto que hace el Satélite en el Limbo
Ganímides en el Limbo 02-03-15 SW 200/1000 Canon 600D
subir fotos online
« Últ. modif.: Dom, 15 Mar 2015, 12:20 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #433
: Dom, 15 Mar 2015, 18:36 UTC »
Bonita toma, Juan Luis. Es curioso el efecto óptico que hace el satélite en el limbo, yo también lo había observado antes, pero tu lo has captado fenomenal. Y esos Júpiter tan llenos de detalles y tan bien procesados que logras. Tengo algún material del viernes noche que aún ando comprobando si merece la pena, no había buenas condiciones ni de seeing ni de transparencia y empeoraron a lo largo de la noche. Intentaré poner algo, por poner.
Saludos,
Manolo
- - -
«
respuesta #434
: Lun, 16 Mar 2015, 00:04 UTC »
Juanilusion, esas tomas con la réflex son la leche!! Sacáis detalle de los satélites por norma ya...
Ahí va mi aportación de esos días (tomas del 13-03-15) La noche empezó mejor de lo esperado pero lo bueno se acabo rápido y no aproveché la ocasión como hubiera debido. Aún me quedan un par de secuencias por procesar, pero bueno de momento esto es lo que hay:
Se me sigue resistiendo el gigantón, mira que le he dado caña y no hay forma jaja
Esto de la planetaria es apasionante pero es muy complicado se tienen que dar muchos factores a la vez para que la captura cuaje bien bien.
A ver si antes de fin de temporada pillo un día de buen seeing y me quito la espinita.
Saludos
- - -
«
respuesta #435
: Lun, 16 Mar 2015, 08:27 UTC »
Muchas gracias Manolo y Kyv. Yo tengo pendiente pillar una noche en la que esté la mancha. Pero no la pillo nunca con buen tiempo. A ver si hay suerte en breve.
Un abrazo.
- - -
«
respuesta #436
: Lun, 16 Mar 2015, 11:49 UTC »
Série de Jupiter 03-03-15
Esta es la primera serie de Jupiter este año,anteriormente las condiciones no me fueron buenas.En las dos primeras tomas el seeing fué un poco más estable que en la tercera toma.Los detalles los teneis a pié de toma.
https://astroyepes.blogspot.com.es/2015/
... html#links
Saludos.
- - -
«
respuesta #437
: Lun, 16 Mar 2015, 14:11 UTC »
Hola compis! Muchas gracias por vuestros comentarios
muy buenos los últimos aportes (qué resultados con la reflex y el 8" Juan Luis!
)
; parece que se está comportando algo mejor el tiempo ultimamente, al menos estamos teniendo alguna oportunidad
por mi parte, pese a los negros presagios del meteoblú, ayer hubo una ventana de buen seeing de algo menos de una hora, en las que intenté 3 series RGB y sólo me ha salido 1, pero en la que he sacado buenas conclusiones sobre los parámetros que me van funcionando con la 174
Este es el que salió:
2015-03-15
año-mes-dia / T.U.:
23
h.
46
m. / dia Jul.:
2457097.49
Sys I:
220
º Sys II:
311
º Diám.:
43.2"
/ Dist.:
4.559
U.A. / áng. fase:
7
º
C11/ASI174MM/Barlow3X/RGB; Málaga
PD (y Off topic!): espero que ésto despeje tus dudas, Manolo
Taluegooo
- - -
«
respuesta #438
: Lun, 16 Mar 2015, 17:47 UTC »
Hay que ver que detalles mas nitidos estais sacando ... todos sin excepción
Chepar !!! bandidooooooo !!!! que cosa mas bonita y una SZ a todo color que es un gustazo de ver ..
Olé chicos , ha tardado pero al final se está dejando hacer
- - -
«
respuesta #439
: Lun, 16 Mar 2015, 17:50 UTC »
Bueno, las fotos tuyas y las de Paco, cojonudas...
El viernes noche intenté dos tandas RGBs y si la primera era mala, la segunda, que dejé pal final, ni os cuento...
Tengo yo ya ganas de pillar al grandote en un descuido
Respecto del off topic, quedaron despejadas mis dudas, querido Jose, un grandísimo y creativo (como no podia ser menos viniendo de ti) Huevo Lunar. Pero como tengo la mente sucia (sucia no, lo siguiente) me recuerda a mi amigo Esteban (pirata él) con sus dos apellidos
Eres un monstruo, lo sabes?
Un abrazo,
Manolo
- - -
«
respuesta #440
: Mar, 17 Mar 2015, 00:16 UTC »
Otra del mismo día que la última que subí pero 10 minutos antes.
Un saludo
- - -
«
respuesta #441
: Mar, 17 Mar 2015, 07:54 UTC »
Muy chula Kyv. Es curioso, que este año casi no hay alteraciones en las nubes justo después de la Gran mancha. Otros años era mucho más evidente y era una de mis zonas preferidas. Parece mentira que con lo que cambia la estructura de las nubes de un año a otro la Gran mancha Roja haya sobrevivido cientos de años.
- - -
«
respuesta #442
: Mar, 17 Mar 2015, 09:41 UTC »
Enhorabuena a todos por estas ultimas fotos, parece que el tiempo se va comportando.
Pongo esta de ayer, después de estar todo el día lloviendo, se abrió un claro a eso de las 6 de la tarde , sin mucha ilusión monte, mas para probar la actualización del synscan 3,37 que para sacar algo, el caso es que va bien pero voy a volver a la 3,35 y ya de paso como era día de pruebas utilice FireCapture en vez de SharpCap, no se que pensar a ver si a vosotros os pasa lo mismo, el planeta se ve muy bien antes de grabar, pero al darle al play aparece el ruido y se ve peor, no se si es normal en SharpCap no es tan evidente este cambio.
No es que este muy bien la captura, solo detalle gordo pero no me quejo, ya necesitaba ver algo mas que dos rayas en una pelota.
imagen jpg
Un saludo.
- - -
«
respuesta #443
: Mar, 17 Mar 2015, 15:05 UTC »
Fantásticos las imágenes que estáis consiguiendo todos, por fin el seeing nos acompaña. Esta noche aproveché para hacer alguna pruebas más, pienso sacarle todo el jugo a esta camarita.
https://www.astrobin.com/164691/
2015-03-16
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
36
m. / dia Jul.:
2457098.358
Sys I:
262
º Sys II:
346
º Diám.:
43.2"
/ Dist.:
4.568
U.A. / áng. fase:
7
º
Celestron SC8 XLT AVX - Baader Q-barlow 2,25x - ZWO ASI 034MC - Marcos González - Madrid
« Últ. modif.: Mar, 17 Mar 2015, 15:13 UTC por mgtroyas »
- - -
«
respuesta #444
: Mié, 18 Mar 2015, 15:36 UTC »
Se nota que hemos pasado por unos dias de mejores condiciones en muchos lugares,se anima el hilo rápidamente.Es curioso que coincidiendo con unas malas previsiones de meteoblue(y ya son unas cuantas veces),en mi caso,fuese a encontrar con una de las mejores(si no la mejor)noche.Aúnque duró poco,pero los primeros momentos fueron bastante buenos,despues se estropeó muy rápido,y para Saturno apenas se enfocaba.
La dejo en la colocación tal cual lo capturé.
share image
- - -
«
respuesta #445
: Mié, 18 Mar 2015, 15:44 UTC »
JSG, sera una de las mejores fotos de júpiter de esta temporada que han pasado por aquí.
Osea para enmarcarla.
Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #446
: Mié, 18 Mar 2015, 18:15 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Mié, 18 Mar 2015, 15:44 UTC
JSG, sera una de las mejores fotos de júpiter de esta temporada que han pasado por aquí.
Osea para enmarcarla.
Enhorabuena.
Totalmente de acuerdo, es asombrosamente buena. El detalle en la imagen con el filtro IR es increíble, no me extraña que decidieses hacer un RGB+IR.
En estas semanas post-oposición os estáis saliendo, sin excepción. ¡Ánimo, que aún quedan unas cuantas de buena visibilidad del gigante!
- - -
«
respuesta #447
: Mié, 18 Mar 2015, 18:45 UTC »
Im - pre-sio-nan--te !!!!!!!!!!!!!!!
« Últ. modif.: Mié, 18 Mar 2015, 18:45 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #448
: Mié, 18 Mar 2015, 19:00 UTC »
Que maravilla Jesús. La imagen es preciosa. Pocas veces se puede disfrutar de una imagen con tal cantidad de detalles, con esa naturalidad en el procesado y exenta de ruido.
Te habrás quedao agusto, Ja,Ja
Por cierto, no está derrotada con Winjupos?, verdad.
- - -
«
respuesta #449
: Mié, 18 Mar 2015, 19:21 UTC »
Felicidades Jesús, como de costumbre de 10, lo malo que empiezo a acostumbrarme a ver esos fotones tuyos y ya casi no me sorprenden.
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
1
...
12
13
14
[15]
16
17