l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20359 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Júpiter : Oposición 2015, seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 10.04  votos: 5
Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #510 : Dom, 05 Abr 2015, 22:28 UTC »

Sois unos genios!!

Un saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #511 : Lun, 06 Abr 2015, 05:54 UTC »

La pagina anterior es una autentica pasada , que detallazos habeis sacado todos  Impresionado . Yo estos dias he podido aprovechar tres noches , una de ellas con la GMR aún está pendiente de salvación cuando tenga el monitor de casa . De momento procesadas con el portatil solo me atrevo a poner éstas dos . Los datos en la toma , puntualizando que alejé al máximo la x2 de chip de la camara ... no me ha llegado todavia la x3 y ando con un mosqueo impresionante .
De momento ninguna diferencia con el Newton , creia que el SC me aguantaria mejor el seeing , pero diria que lo mismo  Giñar

Del dia 2

y del 4

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #512 : Lun, 06 Abr 2015, 07:39 UTC »

Coincido con Mercè, vaya tela de capturas las de la página anterior. Enhorabuena a tod@s!!  OKOK
Mercè, se nota el mal seeing, pero los colores te han quedado de maravilla, ese tubo te va a dar muchas alegrías, verás...
Por aquí el tiempo no ha ayudado, hemos estado con cirrosis galopante hacia la tormenta que tenemos ahora mismo en to lo alto   llueve

Saludos

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #513 : Mar, 07 Abr 2015, 07:28 UTC »

Hola a todos, buenas fotos estáis sacando parece que esto se arregla hacia el final,de todas formas una oposición muy mala, los días buenos no son tan buenos, al menos por aquí, dejo esta de anoche.

Un saludo.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #514 : Mar, 07 Abr 2015, 14:29 UTC »

¡Magníficas imagenes!, me daís envidia, yo hace casi dos meses que no tengo Júpiter a tiro debido a mi orientación NE.

Mercè, buen estreno del C 9.25", espero que pronto te llegue la Barlow 2.5X.

Máximo muy bueno ese detalle del nucleo del óvalo BA.

Cyk, podràs ser una novata pero tu fotografía no tiene nada de modesta.

José, en tu linea, ¿para cuando el próximo AAPOD 2?

Eusebio, una gran imágen, tal como nos tienes acostumbrados.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 09 Abr 2015, 10:49 UTC por SERGIT »
- - -

neutron

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #515 : Mar, 07 Abr 2015, 19:10 UTC »

Muchas Felicidades a todos
Es una pasada las fotos que conseguís. Yo sigo poco a poco.
Esto es lo que conseguí el día cinco, siguiendo vuestros consejos.

La verdad es que el seeing no era bueno pero también capture como lo hacia antes, comparé ... y no hay color. Muy buenos consejos me habéis dado. Gracias de nuevo.

FireCapture v2.4 beta Settings

Profile=Jupiter
Diameter=40.83"
Magnitude=-2.29
CMI=119.7° CMII=52.0° CMIII=338.6°  (during mid of capture)
FocalLength=6250mm
Resolution=0.12"
Date=050415
Duration=89.961s
Frames captured=8053
Shutter=10.90ms
Gain=73
WBlue=95
WRed=52
Brightness=0
Gamma=50
SC de 8"
Barlow x2,5

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #516 : Mar, 07 Abr 2015, 20:07 UTC »

Pues a mi me parece muy buena toma neutron. Ya quisiera yo  sacar detalles tan finos. Tengo también un sc8" y suelo intentar usar la barlow 2.5x pero de momento no he tenido mucha suerte.
Enhorabuena!

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #517 : Mié, 08 Abr 2015, 11:31 UTC »

Hola a todos, te ha quedado muy guapa neutrón, pongo esta de anoche con peor tiempo, de todas formas es un logro poder sacar dos noches seguidas, destacable el tránsito de Ganimedes y STB Ghost, la NEB sigue preciosa.

Toma única de 90s, un poco más tarde.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 08 Abr 2015, 15:48 UTC por Emg »
- - -

neutron

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #518 : Mié, 08 Abr 2015, 14:43 UTC »

Muchas gracias Kyv y EMG

Tengo ganas de pillar un día con buen seeing a ver que consigo.
Mi Júpiter es "urbanita", como la mayoría imagino. Aunque me han dicho que eso no afecta mucho a la fotografía planetaria.
Un abrazo a todos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #519 : Jue, 09 Abr 2015, 05:08 UTC »

Estupendos Jupiters Emg y Neutrón  OKOK

Muchas gracias Kyv y EMG

Tengo ganas de pillar un día con buen seeing a ver que consigo.
Mi Júpiter es "urbanita", como la mayoría imagino. Aunque me han dicho que eso no afecta mucho a la fotografía planetaria.
Un abrazo a todos

Si les afecta y mucho . No en cuanto a contaminción lumínica , pero si el seeing local que  hace estragos . Las turbulencias del asfalto al enfriarse , los aires expulsados de las calefacciones , las simples vibraciones de los camiones o motos al pasar ... es toda una aventura .Ves por encima de 1000 m de altura y verás como cambia el tema  sudando

Tengo un amigo en facebook , de alto nivel con un C14 , que siempre en sus tomas pone : desde el 14 piso de mi residencia ,  en la ciudad de Paris  Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 09 Abr 2015, 05:11 UTC por mercè »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #520 : Jue, 09 Abr 2015, 07:13 UTC »

Muy buenas tomas, Eusebio, preciosa la última. Neutrón, la mejora es considerable, muy buena toma también.

Hablando de seeing, comentaros que tiro habitualmente en la sierra de Sevilla, en un pueblito a poco más de 400m de altura. La altura, como dice Mercè, en cuanto a la transparencia del cielo suele ser una bendición, también la menor contaminación lumínica, muy por debajo de la que hay en cualquier ciudad. En cuanto al seeing, sin hablar de lo que ocurra en las altas capas de la atmósfera, como menciona también Mercè, los factores locales mandan: una chimenea próxima, el asfalto de una calle enfriándose, la misma superficie de la terraza caldeada en verano hasta que equilibra su temperatura, una corriente de aire saliendo por una puerta o ventana próxima, etc. Y concretamente a mi me afectan mucho las turbulencias por fenómenos de convección locales entre partes altas de la sierra y los valles, que cobran mucha, muchísima importancia. Es crítico buscar el momento en que el fenómeno convectivo se detiene, y no suele durar mucho. Son tantos factores en juego que, en general, encontrar un seeing de 7/10 es un milagro.

Saludos,

Manolo

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #521 : Jue, 09 Abr 2015, 11:00 UTC »

Muy buen Júpiter Neutron, a pesar del mediocre "seeing" has sacado detalles muy finos y, tal como apuntan Mercè y Manolo el hecho de realizarlas desde una ciudad afecta y mucho al "seeing" local. yo vivo en una pequeña ciudad del Area Metropolitana de Barcelona y pocas veces he disfrutado de un "seeing" 7/10, lo habitual es quedarse en 5/10 y cuando las chimeneas del polígono industrial que tengo a unos pocos cientos de metros frente a mi balcón se ponen a echar humo ya no me tomo la molestia de intentarlo pues tras haberlo probado unas cuantas veces se que saldrá un churro.

Eusebio, en tu línea, dos fotografías geniales, con un muy buen nivel de detalle y unos colores preciosos.

Tengo un amigo en facebook , de alto nivel con un C14 , que siempre en sus tomas pone : desde el 14 piso de mi residencia ,  en la ciudad de Paris  Sonrisa

¿No será casualmente Elie Rousset?

Saludos.

Sergi.

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #522 : Jue, 09 Abr 2015, 11:33 UTC »

Gracias a todos, me alegro que os guste, como comentáis el seeing en esta temporada de Júpiter es penoso, como máximo un cinco con algún golpe muy corto de 6 unos 4 o5 segundos, eso en los mejores días,  aparte de todas las turbulencias que habéis comentado, el caso es que en la temporada pasada fue bastante mejor, en cuanto a calidad y cantidad, es lo que hay.

Un saludo.

- - -

neutron

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #523 : Jue, 09 Abr 2015, 15:15 UTC »

Muchas gracias a todos

Pues ahora que lo sé..., tendré que escaparme un día a la sierra a ver si la cosa mejora.
Una pregunta de novato. Veo que habláis de seeing de 1/10, 7/10 ......,  yo "lo del seeing" lo consulto en una web  https://www.meteoblue.com y ahí habla de 1 a 5.
hay algún otro sitio mas fiable????

gracias de nuevo a todos

- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #524 : Jue, 09 Abr 2015, 15:28 UTC »

Neutron, hay dos escalas de seeing que se manejan generalmente... Una es la de Antoniadi, que va de 1 a 5, y la otra la de Pickering, que va de 1 a 10.

Un enlace estupendo para ver de forma muy gráfica la escala de Pickering: https://www.damianpeach.com/pickering.htm

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #525 : Vie, 10 Abr 2015, 10:42 UTC »

Hola a todos, ayer hablando de lo mal que esta el seeing y esta noche a sido bastante buena si quitamos el aire y las nubes, aprovechando los momentos en que paraba un poco, aun así esta vez le doy de 5 a 7 sobre 10, seguramente habrá alguna más que salga bien, si es así editare y las iré poniendo aquí mismo.

Esta es del principio de la sesión.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 10 Abr 2015, 12:04 UTC por Emg »
- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #526 : Vie, 10 Abr 2015, 11:24 UTC »

Muy buena toma, felicidades!

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #527 : Vie, 10 Abr 2015, 12:05 UTC »

Gracias kyv, acabo de subir otra.

Un saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #528 : Vie, 10 Abr 2015, 12:10 UTC »

Estupendas las dos, Eusebio, felicidades por la maestría  OKOK y enhorabuena por las condiciones!!

Saludos,

Manolo

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #529 : Vie, 10 Abr 2015, 12:17 UTC »

Gracias Manolo, cuando el tiempo acompaña todo es más fácil.

Un saludo.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #530 : Vie, 10 Abr 2015, 13:22 UTC »

Me parece que ahora ya se quien es, William Pellissard, postea en el foro Astrosurf con el nick de Wilexpel.

http://www.astrosurf.com/ubb/Forum3/HTML/043638.html

Saludos.

Sergi.

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #531 : Sáb, 11 Abr 2015, 00:10 UTC »

Vaya,vaya,que cantidad de tomas de calidad en la recta final de ésta oposoción,la última parte de la anterior página con Eusebio,Maximo,José(esa cámara promete y mucho,detalle fino),y Conchi que heredó mi equipo y sé de buena fe las horas de trabajo que le está costando aprender a procesar sudando.Y ahora veo a Mercè con su nuevo tubo y renovadas ganas,espero te llegue pronto la barlow(miedo me das cuando pilles un buen seeing).Neutron,me parece increíble con el poco tiémpo que llevas lo que has obtenido ya OKOK,y Eusebio compañero¿te estabas reservando lo mejor para el final?,es de lo mejor que hemos visto en lo que llevamos de oposición,y que pocas oportunidades nos ha dado de seguir su evolución Indeciso,excelentes éstas últimas.    

« Últ. modif.: Sáb, 11 Abr 2015, 00:14 UTC por JSG »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #532 : Sáb, 11 Abr 2015, 07:22 UTC »

Hola a todos, Eusebio que envidia me das, éstos últimos te han quedado enormes y definidos, que más se puede pedir?

Yo pongo 2 más con el apo 120. Haber si antes de que se acabe la temporada hago otro intento con el newton 300. Si no lo uso es por el peso que tiene (21,5kg), ya que la montura CGEM DX me queda muy alta al tener ese gran trípode (Mr.Spook ya lo debe saber que tiene la misma montura).

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #533 : Sáb, 11 Abr 2015, 12:20 UTC »

Gracias Jesús y Rafa, me alegro que os guste, a ver si aunque sea para el final nos da un respiro el tiempo y terminamos la temporada con buen sabor de boca, venga Rafa anímate y monta el trescientos que el mío todavía  pesa más.

Un saludo.

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #534 : Sáb, 11 Abr 2015, 12:48 UTC »

Hola,

después de ver lo que estáis colgando (sobre todo tú, Eusebio, ¡enhorabuena!), como que me da corte colgar lo que saqué hace un par de días, coincidiendo con el estreno (por fin) de filtros LRGB puramente fotográficos. Por lo menos al hacer el stack el color ha quedado bastante equilibrado y casi no he tenido que retocar nada.

Sacadas con el newton 200/940, la ASI 120 MM y filtros RGB Baader. A la izquierda, en el canal R y a la derecha, el ensemble. condiciones de seeing mediocres, como siempre (4 sobre 10 más o menos). Con estas condiciones, no sé si esta noche animarme a intentarlo con el 300 f/4. Me temo un "churro"...

En cuanto al tratamiento, wavelets con Registax, stack con Fitswork y algo de deconvolución para resaltar un poco algún detalle. Como apenas le he pegado a Júpiter este año por los PHEMU, estoy bastante desentrenado.   sudando

2015-04-09 año-mes-dia /  T.U.: 21h.00m.  /   dia Jul.: 2457122.375
Sys I: 106º  Sys II: 7º    Diám.: 40.4" /  Dist.: 4.881 U.A. /  áng. fase: 10º
Newton 200 f/4.7, ASI 120 MM, Powermate 5X, RGB, Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Sáb, 11 Abr 2015, 12:50 UTC por Fran »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #535 : Sáb, 11 Abr 2015, 15:11 UTC »

venga Rafa anímate y monta el trescientos que el mío todavía  pesa más.

Aún pesa más el tuyo?? Impresionado. Pero tu newton no es un dobson motorizado??

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #536 : Sáb, 11 Abr 2015, 15:26 UTC »

Caramba Eusebio, veo que estás recuperando el tiempo perdido. Te están quedando unas tomas geniales. Me encantan la gran gama de colores que has conseguido en las del día 9. En especial me llama la atención la estrecha franja de color verde que se aprecia en ellas.
Felicidades

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #537 : Sáb, 11 Abr 2015, 15:53 UTC »

Gracias Fran, pues está muy bien, para la condiciones que pones ya tiene merito sacar algo más que las dos bandas, para la noche ya veremos, meteoblue me lo da despejado y esto esta  mas tapado que yo qué sé.

Gracias Juan, con buen tiempo todo se resalta más, esos espolones verdes son tan tenues que la mayoría de días el seeing se las come.

venga Rafa anímate y monta el trescientos que el mío todavía  pesa más.

Aún pesa más el tuyo?? Impresionado. Pero tu newton no es un dobson motorizado??

Sí, pero es un trust, solo el tubo sobre 25 kg otro tanto para la montura.
Un saludo.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #538 : Dom, 12 Abr 2015, 12:00 UTC »

Hola;

Yo anoche lo intente antes de tomar esta toma  y cuando vi lo que salia lo deje, pero cuando me disponía a cerrar el quiosco se me ocurrió ver a júpiter antes de cerrar y vi que la imagen era mucho mejor que antes por lo que saque un vídeo de 120" y aunque el seing no era para tirar cohetes salio algo y eso que ya júpiter a esa hora ya estaba solo a 35º de altura sobre el horizonte.
En la imagen también se puede ver a Io antes de que entrara sobre júpiter.

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #539 : Lun, 13 Abr 2015, 09:55 UTC »

Hola a todos, pongo estas dos de ayer, se llevan dos horas y el tiempo cambio a mal iba a esperar un poco para sacar el ovalo Ba más centrado ya no valió la pena.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344705 veces
_
rightback