l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20359 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Júpiter : Oposición 2015, seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 10.04  votos: 5
josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #540 : Lun, 13 Abr 2015, 12:25 UTC »

Emg  he de felicitarte, ¡Qué envidia!! Y yo aquí con las nubes ...
Ni de 30 segundos de tregua dispongo y lo peor, hay nubes para rato.

Saludos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #541 : Lun, 13 Abr 2015, 13:46 UTC »

Increíbles imágenes Eusebio.

Saludos.

Sergi.

- - -

neutron

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #542 : Lun, 13 Abr 2015, 16:01 UTC »

Madre mía, que fotos Eusebio !!!!!

Por aquí ni el seeing, ni las nubes me han permitido hacer nada este finde.
A ver si alguien inventa un "haz destructor de nubes" para acoplarlo al buscador y hacer de esta forma un "pequeño agujero" en las nubes Malvado

- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #543 : Lun, 13 Abr 2015, 16:20 UTC »

A ver si alguien inventa un "haz destructor de nubes" para acoplarlo al buscador y hacer de esta forma un "pequeño agujero" en las nubes Malvado

Algo así existe ya Malvado La cuestión es que encuentre ahora dónde lo vi... (era una web seria, y no era ni 28 de diciembre ni 1 de abril o similares).

- - -

Thonolan

**

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #544 : Lun, 13 Abr 2015, 17:50 UTC »

Algo así existe ya Malvado La cuestión es que encuentre ahora dónde lo vi... (era una web seria, y no era ni 28 de diciembre ni 1 de abril o similares).

Aquí está: https://www.firstlightoptics.com/misc/zarkov-cloud-gun.html

Estoy seguro de que es una coña, porque hay cosas en la descripción y en los comentarios que en fin... Sonreir pero ahí sigue...

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #545 : Mar, 14 Abr 2015, 07:37 UTC »

Buenos días, gracias neutron,SERGIT y josé antonio, me alegro que os guste, josé antonio este año no te puedes quejar, eres de los que mas fotos has sacado, por otra parte ya tocaba que por aquí hiciera un poco de buen tiempo.

Pongo esta de anoche, las condiciones ya no son las mismas, IO y su sombra con la mancha roja, el nivel de detalle muy inferior a días pasados.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #546 : Mar, 14 Abr 2015, 08:11 UTC »

Cada dia no es fiesta Eusebio  Giñar , pero muy conseguido .Eso si me encanta la del dia 12  Impresionado

Yo ayer iba a rematar la colimación , pero en el wassap ese , se armó un revuelo de gallinero  el grito ¨el seeing , el seeing está de narices ..montad ¨ Sonreir Sonreir Sonreir , y claro dejé el tornavis para otra ocasión y monté la camara ... No le falta mucho , pero sin duda es muy mejorable , hoy prometo hacerlo  blush

Venga Fran , capullete , procesa y sube   Giñar

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #547 : Mar, 14 Abr 2015, 12:47 UTC »

Si yastá procesao! Solo me falta llegar a casa y tener un momento para subirlo.Cheesy

Fran

- - -

Fran

**

Fran

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #548 : Mar, 14 Abr 2015, 16:32 UTC »

Bueno, la verdad es que anoche fue una gran noche. Pillé el que posiblemente sea el mejor seeing que he visto en muchos años. No duró mucho, pues hacia medianoche empeoró mucho, pero me permitió obtener un Júpiter plagado de detalles. El óvalo BA (imagino que es el BA) ya se pone, pero a su paso va dejando multitud de detalles por la STZ. Lástima que Io, con su rápido movimiento, estropea la tricomía. Pero aún así...

2015-04-13 año-mes-dia /  T.U.: 19h.12m.  /   dia Jul.: 2457126.3
Sys I: 311º  Sys II: 182º    Diám.: 39.9" /  Dist.: 4.939 U.A. /  áng. fase: 10º
Newton 200 f/4.7. Powermate 5X +ASI 120 MM. RGB filters. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos. Seeing 6-8.

El tratamiento lo he hecho un poco a lo bruto. No es lo mío el procesado. Autostakker, wavelets con el Registax y algo de ajuste de color y deconvolución con Fitswork.

Y esta imagen con la GRS transitando (vaya "merder" que va dejando en la SEB a su paso por la circulación ciclónica). Aquí las condiciones ya no eran tan buenas, pero aún así resulta una imagen digna, tomada casi al mismo tiempo que Mercè. Azn

2015-04-13 año-mes-dia /  T.U.: 20h.33m.  /   dia Jul.: 2457126.356
Sys I: 0º  Sys II: 231º    Diám.: 39.9" /  Dist.: 4.94 U.A. /  áng. fase: 10º
Newton 200 f/4.7. Powermate 5X +ASI 120 MM. RGB filters. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos. Seeing 4-6..

Aún tuve tiempo de sacar una tercera imagen con Io ya fuera del disco joviano, pero las condiciones ya se habían degradado mucho

2015-04-13 año-mes-dia /  T.U.: 21h.14m.  /   dia Jul.: 2457126.385
Sys I: 26º  Sys II: 256º    Diám.: 39.9" /  Dist.: 4.941 U.A. /  áng. fase: 10º
Newton 200 f/4.7. Powermate 5X +ASI 120 MM. RGB filters. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos. Seeing 3-5..

Por cierto, menudo escándalo hemos montado a través del guassap con Mercè, Pablo y el menda. Anda que no nos hemos divertido ni nada.  choteo sarc 2funny eeh aqui

Repito, una noche de las que hacen afición. A ver qué tal ésta.

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2015, 11:58 UTC por Fran »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #549 : Mié, 15 Abr 2015, 08:22 UTC »

Vaya! parece que nos hemos puesto de acuerdo en hacer sesión el lunes  y a la misma hora Impresionado.

Pongo las mías también del lunes. Eusebio, te he hecho caso, esta vez he utilizado el 300, lo malo de ser un f/4, es que le falta más focal comparado con un f/5. Pero como tu dices, las condiciones ya no son las mismas como en los días anteriores que hubo.

Fran, creo que tu también tienes un 300 f/4 como el mío, aprovéchalo también con Júpiter aunque esté pensado más para cielo profundo.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 15 Abr 2015, 08:45 UTC por Rafa.S »
- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #550 : Mié, 15 Abr 2015, 11:39 UTC »

Veo que coincidimos todos el día 13, muy guapos todos, haces bien de sacar el 300 Rafa, si el tiempo es bueno no tendrá rival.

Yo por mi parte sigo, de eso se trata un seguimiento  aunque el tiempo no acompañe, solo pude sacar tres videos al principio de la sesión, esperaba sacar a Ganimedes y no hubo forma, está claro que aquí entre dos luces es cuando mejor esta, luego empeora.

Un saludo.

- - -

Fran

**

Fran

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #551 : Mié, 15 Abr 2015, 17:20 UTC »

Fran, creo que tu también tienes un 300 f/4 como el mío, aprovéchalo también con Júpiter aunque esté pensado más para cielo profundo.

Ya lo he intentado un par de veces, ya, pero sea por el mal seeing, porque el enfocador es manual o porque es espejo es una kk, que han salido verdaderos bodrios. Tengo una del sábado pendiente de reducir pero no creo que salga nada potable. Y es que el 200 me dejó alucinado la pasada noche con buen seeing, además de estar más preparado al ser un f/4.7 y tener un enfocador bueno y motorizado.

Eusebio, lo tuyo ya es una constante de calidad. Voy a subir las dos tomas de ayer, una coincide casi con la tuya. Nada del otro mundo. Una noche aprovechable y punto...

... y si me he puesto ahora ha sido porque hace poco que tengo filtros fotográficos. Los fotométricos están instalados en la ST8 y como es un peñazo sacarlos de la rueda, puess..  angel

2015-04-14 año-mes-dia /  T.U.: 19h.30m.  /   dia Jul.: 2457127.313
Sys I: 120º  Sys II: 344º    Diám.: 39.8" /  Dist.: 4.955 U.A. /  áng. fase: 10º
Newton 200 f/4.7, Powermate 5X+ASI 120 MM+RGB filters. Seeing: 3-5. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos.

2015-04-14 año-mes-dia /  T.U.: 20h.43m.  /   dia Jul.: 2457127.363
Sys I: 164º  Sys II: 27º    Diám.: 39.8" /  Dist.: 4.955 U.A. /  áng. fase: 10º
Newton 200 f/4.7, Powermate 5X+ASI 120 MM+RGB filters. Seeing: 4-6. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos.

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Mié, 15 Abr 2015, 17:21 UTC por Fran »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #552 : Mié, 15 Abr 2015, 18:21 UTC »

Muy bien tod@s: Eusebio, Mercè, Rafa, Fran... ahora toca por ahí arriba, por aquí abajo es un desastre.
La oposición se está despidiendo, si no a lo grande, razonablemente bien para el tiempo complicao de primavera.
Enhorabuena a tod@s!!  OKOK OKOK

Manolo

- - -

neutron

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #553 : Mié, 15 Abr 2015, 19:50 UTC »

Muchas felicidades, da gusto ver vuestro trabajo: Mercè, Eusebio, Fran, Rafa, ... y espero no haber olvidado a nadie. Todavía no me hago con los nombres.

Esto es lo mejor que pude conseguir el lunes. Fue uno de estos días raros, empecé olvidando en casa mi Barlow, me prestaron una ...., y me ha salido un Júpiter pequeñito

- - -

Thonolan

**

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #554 : Mié, 15 Abr 2015, 20:06 UTC »

A mí me encanta, Neutron. Tiene un aspecto muy natural y da impresión tridimensional, esférica. Y normalmente prefiero las imágenes pequeñas que no las grandes y excesivamente forzadas.

Te diría que no olvides añadir los datos de la captura (tubo, cámara, barlow, etc) en cada imagen que pongas... es importante.

« Últ. modif.: Mié, 15 Abr 2015, 20:08 UTC por Thonolan »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #555 : Mié, 15 Abr 2015, 20:22 UTC »

A mi me parece magnifico lo que estás consiguiendo en tu primera temporada Neutron  OKOK . Solo una cosa , no has puesto el equipo  knuppel2 . Fijate cuando escribes el mensaje , en la parte de abajo , hay unas casillas en las que solo has de poner fecha y hora TU , puedes añadir el equipo . Le das calcular datos y ya te sale todo , simplemente copiar y pegar debajo la imagen  Sonrisa

Rafa , Emg , Fran , buenas éstas últimas ...yo ayer solo mire la colimación , tenia el cielo demasiado sucio de la m...da contaminación de mi bonita ciudad  Enojado

Fran ayer no me avisaste  tickedoff  ... y encima me cambias el nombre  Llorar Llorar

Por cierto, menudo escándalo hemos montado a través del guassap con Montse, Pablo y el menda. Anda que no nos hemos divertido ni nada.  choteo sarc 2funny eeh aqui
Saludos
Fran

Me parece que ahora ya se quien es, William Pellissard, postea en el foro Astrosurf con el nick de Wilexpel.

http://www.astrosurf.com/ubb/Forum3/HTML/043638.html

Saludos.

Sergi.

Ese mismo Sergi  OKOK

Thonolan , veo tu respuesta antes de enviar ... que Neutron no se lo tome a mal por la repetición de las recomendaciones .. es que tardo tanto , que me adelantan  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 15 Abr 2015, 20:24 UTC por mercè »
- - -

Thonolan

**

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #556 : Mié, 15 Abr 2015, 20:50 UTC »

Thonolan , veo tu respuesta antes de enviar ... que Neutron no se lo tome a mal por la repetición de las recomendaciones .. es que tardo tanto , que me adelantan  Sonreir Sonreir

16 minutazos!!! Malvado

- - -

Fran

**

Fran

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #557 : Mié, 15 Abr 2015, 21:34 UTC »

Fran ayer no me avisaste  tickedoff  ... y encima me cambias el nombre  Llorar Llorar

Por cierto, menudo escándalo hemos montado a través del guassap con Montse, Pablo y el menda. Anda que no nos hemos divertido ni nada.  choteo sarc 2funny eeh aqui
Saludos
Fran

¿En qué estaría pensando yo? Vale,ya lo he cambiado.... Soooorry  blush blush blush blush blush blush blush

Tranquila que anoche no era una gran noche.  angel

Si te parece, como castigo escucharé "Amanece" y "Mi barca" hasta el final   sudando sudando sudando

Fran
P.D.: Spain, 0 points  Malvado

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #558 : Vie, 17 Abr 2015, 13:34 UTC »

Esto es lo mejor que pude conseguir el lunes. Fue uno de estos días raros, empecé olvidando en casa mi Barlow, me prestaron una ...., y me ha salido un Júpiter pequeñito

Un Júpiter pequeño pero matón, ¡buen trabajo!

Saludos.

Sergi.

- - -

Fran

**

Fran

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #559 : Dom, 19 Abr 2015, 11:34 UTC »

Como dice Sergit, pequeñito pero matón. Detalles muy suaves y buen nivelado de color, algo que a mí me cuesta bastante conseguir, la verdad.

El mío de anteayer, tomado otra vez con buen seeing y con un procesado más suave. Visible cerca del limbo este la pequeña mancha roja u óvalo BA. Justo ahora que la campaña va acabando, acabo de descubrir la gallina de los huevos de oro...  leng

2015-04-17 año-mes-dia /  T.U.: 19h.43m.  /   dia Jul.: 2457130.322
Sys I: 242º  Sys II: 82º    Diám.: 39.4" /  Dist.: 5.001 U.A. /  áng. fase: 10º
Newton 200 f/4.7, Powermate 5X+ASI 120 MM+RGB filters. Seeing: 6-7. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos.

@ Mercè. ahora que veo mis otros júpiters, sí que es cierto que están un poco subidos de verde. Creo que es un efecto de cansancio visual: si estamos mucho rato corrigiendo colores, los ojos se saturan y nos dan percepciones alteradas. Tendré que vigilar más este punto.

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2015, 11:39 UTC por Fran »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #560 : Dom, 19 Abr 2015, 14:02 UTC »

Fran , chapeau  tomaya , las clavao y eso que ya me vuelvo vieja y digo las cosas por su nombre  OKOK . Ayer en el P1 , un phemu en directo a través de pantalla , pero los videos no sacan detalle significativo . El 9.25 a punto de dar guerra cuando el seeing nos deje .

- - -

Fran

**

Fran

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #561 : Dom, 19 Abr 2015, 20:12 UTC »

Fran , chapeau  tomaya , las clavao y eso que ya me vuelvo vieja y digo las cosas por su nombre  OKOK . Ayer en el P1 , un phemu en directo a través de pantalla , pero los videos no sacan detalle significativo . El 9.25 a punto de dar guerra cuando el seeing nos deje .

¡Gracias, Mercè!  ilusionado Me alegro que vayas domando al C9.25. En cuanto al PHEMU de Io ocultando Ganímedes, también lo observé, también, aunque fue poco profundo...

Sorry por el off-topic Malvado
Fran

« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2015, 20:14 UTC por Fran »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #562 : Mar, 21 Abr 2015, 22:10 UTC »

Hola a tod@s,

Ahí va el mío, de la noche del viernes pasado. Pocos vídeos que pude capturar antes de la cirrosis. Video de 120s, los demás datos abajo...

2015-04-18 año-mes-dia /  T.U.: 20h.58m.  /   dia Jul.: 2457131.374
Sys I: 85º  Sys II: 278º    Diám.: 39.3" /  Dist.: 5.017 U.A. /  áng. fase: 10º
C8, PowermateX4, ASI 120MC, IR/UV cut, El Pedroso (Sevilla)

Saludos,

Manolo

« Últ. modif.: Jue, 23 Abr 2015, 07:12 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #563 : Mié, 22 Abr 2015, 00:25 UTC »

Al pié del cañón Manolo,por cierto,en el hilo de Venus veo que tienes una monocromo y un IR685,¿has probado a sacar éste canal como luminancia y adjuntar un L+RGB?Y si ya descompones canales(RGB)con PIPP para procesar por separado y,con las medidas de imagen de los cuatro,haces la compilación de canales con winjupos,creo que podrias sorprenderte con el cambio. OKOK
   Por mi parte no pude asistir a la quedada de Corral de Almaguer y decidí en el último momento intentar alguna toma a Venus igualmente,pero llegué tarde(me perdí hasta el PHEMU) Llorar,con lo que apunté al gigantón para curar los males.

subir fotos gratis

2015-04-18 año-mes-dia /  T.U.: 22h.28m.  /   dia Jul.: 2457131.436
Sys I: 140º  Sys II: 332º    Diám.: 39.3" /  Dist.: 5.018 U.A. /  áng. fase: 10º
Newton 12" Powermate5X QHY5 LII(RGB+G) Valdemoro  Jesús Santos
Después intenté Saturno,pero aún se resiste,baja altura,mal seeing,humedad,algo de viento, :nono:malos aliados.
Saludos compis.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #564 : Mié, 22 Abr 2015, 04:50 UTC »

No teneis perdón , ni el uno ni el otro .  Menudo despertar me habeis dado  ganyotas

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #565 : Mié, 22 Abr 2015, 07:35 UTC »

Jooo, con Manolo y Jesús. Y yo con esta sequía. Estupendos esos Júpiter. A ver si el tiempo me da tregua para sacar el último de la temporada

« Últ. modif.: Mié, 22 Abr 2015, 07:37 UTC por juanluison »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #566 : Mié, 22 Abr 2015, 08:23 UTC »

Buenos días tengáis...  hola saludos

Gracias, compañeros  Giñar

Al pié del cañón Manolo,por cierto,en el hilo de Venus veo que tienes una monocromo y un IR685,¿has probado a sacar éste canal como luminancia y adjuntar un L+RGB?Y si ya descompones canales(RGB)con PIPP para procesar por separado y,con las medidas de imagen de los cuatro,haces la compilación de canales con winjupos,creo que podrias sorprenderte con el cambio. OKOK

Me he explicado mal, Jesús. Es la misma imagen monocroma en IR, la de arriba y la de abajo, solo que la segunda la guardé con PS con perfil Adobe RGB para forzarla llevándola a saturación, lo mismo es una chorrada, ya ves que no saco nada...  no  Pero lo que tu me indicas (RGB+L(Ir)) queda para probarlo con las dos ASI, también con Júpiter, en una anterior ocasión me lo comentaste y lo tengo pendiente también. Es más, la próxima te prometo que lo intento...  OKOK

Saludos a tod@s,

Manolo

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #567 : Mié, 22 Abr 2015, 09:46 UTC »

Muy guapos Manolo y Jesús, ahora que se va es cuando más se está dejando, pongo una de ayer con el tiempo normalito a malo y eso que estuvo todo el día muy bien, incluso con Venus, al oscurecer ya cambio.

Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #568 : Jue, 23 Abr 2015, 12:28 UTC »

Si que se nos va la temporada,pero en tu caso,Eusebio,nos estás dejando tus mejores tomas,las últimas muy detalladas.La única ventaja que tenemos es,que justo en las primeras horas de la noche,cuando se dan las mejores condiciones de estabilidad,está en lo mas alto,con un poco de suerte puede salir una excelente captura.Eso sí,se nota la disminución de tamaño ostensiblemente.

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #569 : Jue, 23 Abr 2015, 17:15 UTC »

Estupendo, Eusebio !!!  OKOK
Y esperemos que el tiempo nos brinde algunos días más de condiciones medio aceptables, circunstancias algo raras en primavera, al menos por aquí abajo.
Saludos,

Manolo

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344706 veces
_
rightback