Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20359 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Página:
1
...
16
17
18
[19]
20
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #540
: Lun, 13 Abr 2015, 12:25 UTC »
Emg he de felicitarte, ¡Qué envidia!! Y yo aquí con las nubes ...
Ni de 30 segundos de tregua dispongo y lo peor, hay nubes para rato.
Saludos
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #541
: Lun, 13 Abr 2015, 13:46 UTC »
Increíbles imágenes Eusebio.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #542
: Lun, 13 Abr 2015, 16:01 UTC »
Madre mía, que fotos Eusebio !!!!!
Por aquí ni el seeing, ni las nubes me han permitido hacer nada este finde.
A ver si alguien inventa un "haz destructor de nubes" para acoplarlo al buscador y hacer de esta forma un "pequeño agujero" en las nubes
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #543
: Lun, 13 Abr 2015, 16:20 UTC »
Cita de: neutron en Lun, 13 Abr 2015, 16:01 UTC
A ver si alguien inventa un "haz destructor de nubes" para acoplarlo al buscador y hacer de esta forma un "pequeño agujero" en las nubes
Algo así existe ya
La cuestión es que encuentre ahora dónde lo vi... (era una web seria, y no era ni 28 de diciembre ni 1 de abril o similares).
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #544
: Lun, 13 Abr 2015, 17:50 UTC »
Cita de: Thonolan en Lun, 13 Abr 2015, 16:20 UTC
Cita de: neutron en Lun, 13 Abr 2015, 16:01 UTC
A ver si alguien inventa un "haz destructor de nubes" para acoplarlo al buscador y hacer de esta forma un "pequeño agujero" en las nubes
Algo así existe ya
La cuestión es que encuentre ahora dónde lo vi... (era una web seria, y no era ni 28 de diciembre ni 1 de abril o similares).
Aquí está:
https://www.firstlightoptics.com/misc/zarkov-cloud-gun.html
Estoy seguro de que es una coña, porque hay cosas en la descripción y en los comentarios que en fin...
pero ahí sigue...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #545
: Mar, 14 Abr 2015, 07:37 UTC »
Buenos días, gracias neutron,SERGIT y josé antonio, me alegro que os guste, josé antonio este año no te puedes quejar, eres de los que mas fotos has sacado, por otra parte ya tocaba que por aquí hiciera un poco de buen tiempo.
Pongo esta de anoche, las condiciones ya no son las mismas, IO y su sombra con la mancha roja, el nivel de detalle muy inferior a días pasados.
sube imagenes
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #546
: Mar, 14 Abr 2015, 08:11 UTC »
Cada dia no es fiesta Eusebio
, pero muy conseguido .Eso si me encanta la del dia 12
Yo ayer iba a rematar la colimación , pero en el wassap ese , se armó un revuelo de gallinero
¨el seeing , el seeing está de narices ..montad ¨
, y claro dejé el tornavis para otra ocasión y monté la camara ... No le falta mucho , pero sin duda es muy mejorable , hoy prometo hacerlo
Venga Fran , capullete , procesa y sube
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #547
: Mar, 14 Abr 2015, 12:47 UTC »
Si yastá procesao! Solo me falta llegar a casa y tener un momento para subirlo.
Fran
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #548
: Mar, 14 Abr 2015, 16:32 UTC »
Bueno, la verdad es que anoche fue una gran noche. Pillé el que posiblemente sea el mejor seeing que he visto en muchos años. No duró mucho, pues hacia medianoche empeoró mucho, pero me permitió obtener un Júpiter plagado de detalles. El óvalo BA (imagino que es el BA) ya se pone, pero a su paso va dejando multitud de detalles por la STZ. Lástima que Io, con su rápido movimiento, estropea la tricomía. Pero aún así...
2015-04-13
año-mes-dia / T.U.:
19
h.
12
m. / dia Jul.:
2457126.3
Sys I:
311
º Sys II:
182
º Diám.:
39.9"
/ Dist.:
4.939
U.A. / áng. fase:
10
º
Newton 200 f/4.7. Powermate 5X +ASI 120 MM. RGB filters. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos. Seeing 6-8.
El tratamiento lo he hecho un poco a lo bruto. No es lo mío el procesado. Autostakker, wavelets con el Registax y algo de ajuste de color y deconvolución con Fitswork.
Y esta imagen con la GRS transitando (vaya "merder" que va dejando en la SEB a su paso por la circulación ciclónica). Aquí las condiciones ya no eran tan buenas, pero aún así resulta una imagen digna, tomada casi al mismo tiempo que Mercè.
2015-04-13
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
33
m. / dia Jul.:
2457126.356
Sys I:
0
º Sys II:
231
º Diám.:
39.9"
/ Dist.:
4.94
U.A. / áng. fase:
10
º
Newton 200 f/4.7. Powermate 5X +ASI 120 MM. RGB filters. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos. Seeing 4-6..
Aún tuve tiempo de sacar una tercera imagen con Io ya fuera del disco joviano, pero las condiciones ya se habían degradado mucho
2015-04-13
año-mes-dia / T.U.:
21
h.
14
m. / dia Jul.:
2457126.385
Sys I:
26
º Sys II:
256
º Diám.:
39.9"
/ Dist.:
4.941
U.A. / áng. fase:
10
º
Newton 200 f/4.7. Powermate 5X +ASI 120 MM. RGB filters. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos. Seeing 3-5..
Por cierto, menudo escándalo hemos montado a través del guassap con Mercè, Pablo y el menda. Anda que no nos hemos divertido ni nada.
Repito, una noche de las que hacen afición. A ver qué tal ésta.
Saludos
Fran
« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2015, 11:58 UTC por Fran »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #549
: Mié, 15 Abr 2015, 08:22 UTC »
Vaya! parece que nos hemos puesto de acuerdo en hacer sesión el lunes y a la misma hora
.
Pongo las mías también del lunes. Eusebio, te he hecho caso, esta vez he utilizado el 300, lo malo de ser un f/4, es que le falta más focal comparado con un f/5. Pero como tu dices, las condiciones ya no son las mismas como en los días anteriores que hubo.
Fran, creo que tu también tienes un 300 f/4 como el mío, aprovéchalo también con Júpiter aunque esté pensado más para cielo profundo.
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 15 Abr 2015, 08:45 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #550
: Mié, 15 Abr 2015, 11:39 UTC »
Veo que coincidimos todos el día 13, muy guapos todos, haces bien de sacar el 300 Rafa, si el tiempo es bueno no tendrá rival.
Yo por mi parte sigo, de eso se trata un seguimiento aunque el tiempo no acompañe, solo pude sacar tres videos al principio de la sesión, esperaba sacar a Ganimedes y no hubo forma, está claro que aquí entre dos luces es cuando mejor esta, luego empeora.
imag
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #551
: Mié, 15 Abr 2015, 17:20 UTC »
Cita de: Rafa.S en Mié, 15 Abr 2015, 08:22 UTC
Fran, creo que tu también tienes un 300 f/4 como el mío, aprovéchalo también con Júpiter aunque esté pensado más para cielo profundo.
Ya lo he intentado un par de veces, ya, pero sea por el mal seeing, porque el enfocador es manual o porque es espejo es una kk, que han salido verdaderos bodrios. Tengo una del sábado pendiente de reducir pero no creo que salga nada potable. Y es que el 200 me dejó alucinado la pasada noche con buen seeing, además de estar más preparado al ser un f/4.7 y tener un enfocador bueno y motorizado.
Eusebio, lo tuyo ya es una constante de calidad. Voy a subir las dos tomas de ayer, una coincide casi con la tuya. Nada del otro mundo. Una noche aprovechable y punto...
... y si me he puesto ahora ha sido porque hace poco que tengo filtros fotográficos. Los fotométricos están instalados en la ST8 y como es un peñazo sacarlos de la rueda, puess..
2015-04-14
año-mes-dia / T.U.:
19
h.
30
m. / dia Jul.:
2457127.313
Sys I:
120
º Sys II:
344
º Diám.:
39.8"
/ Dist.:
4.955
U.A. / áng. fase:
10
º
Newton 200 f/4.7, Powermate 5X+ASI 120 MM+RGB filters. Seeing: 3-5. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos.
2015-04-14
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
43
m. / dia Jul.:
2457127.363
Sys I:
164
º Sys II:
27
º Diám.:
39.8"
/ Dist.:
4.955
U.A. / áng. fase:
10
º
Newton 200 f/4.7, Powermate 5X+ASI 120 MM+RGB filters. Seeing: 4-6. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos.
Saludos
Fran
« Últ. modif.: Mié, 15 Abr 2015, 17:21 UTC por Fran »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #552
: Mié, 15 Abr 2015, 18:21 UTC »
Muy bien tod@s: Eusebio, Mercè, Rafa, Fran... ahora toca por ahí arriba, por aquí abajo es un desastre.
La oposición se está despidiendo, si no a lo grande, razonablemente bien para el tiempo complicao de primavera.
Enhorabuena a tod@s!!
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #553
: Mié, 15 Abr 2015, 19:50 UTC »
Muchas felicidades, da gusto ver vuestro trabajo: Mercè, Eusebio, Fran, Rafa, ... y espero no haber olvidado a nadie. Todavía no me hago con los nombres.
Esto es lo mejor que pude conseguir el lunes. Fue uno de estos días raros, empecé olvidando en casa mi Barlow, me prestaron una ...., y me ha salido un Júpiter pequeñito
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #554
: Mié, 15 Abr 2015, 20:06 UTC »
A mí me encanta, Neutron. Tiene un aspecto muy natural y da impresión tridimensional, esférica. Y normalmente prefiero las imágenes pequeñas que no las grandes y excesivamente forzadas.
Te diría que no olvides añadir los datos de la captura (tubo, cámara, barlow, etc) en cada imagen que pongas... es importante.
« Últ. modif.: Mié, 15 Abr 2015, 20:08 UTC por Thonolan »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #555
: Mié, 15 Abr 2015, 20:22 UTC »
A mi me parece magnifico lo que estás consiguiendo en tu primera temporada Neutron
. Solo una cosa , no has puesto el equipo
. Fijate cuando escribes el mensaje , en la parte de abajo , hay unas casillas en las que solo has de poner fecha y hora TU , puedes añadir el equipo . Le das calcular datos y ya te sale todo , simplemente copiar y pegar debajo la imagen
Rafa , Emg , Fran , buenas éstas últimas ...yo ayer solo mire la colimación , tenia el cielo demasiado sucio de la m...da contaminación de mi bonita ciudad
Fran ayer no me avisaste
... y encima me cambias el nombre
Cita de: Fran en Mar, 14 Abr 2015, 16:32 UTC
Por cierto, menudo escándalo hemos montado a través del guassap con Montse, Pablo y el menda. Anda que no nos hemos divertido ni nada.
Repito, una noche de las que hacen afición. A ver qué tal ésta.
Saludos
Fran
Cita
Me parece que ahora ya se quien es, William Pellissard, postea en el foro Astrosurf con el nick de Wilexpel.
http://www.astrosurf.com/ubb/Forum3/HTML/043638.html
Saludos.
Sergi.
Ese mismo Sergi
Thonolan , veo tu respuesta antes de enviar ... que Neutron no se lo tome a mal por la repetición de las recomendaciones .. es que tardo tanto , que me adelantan
« Últ. modif.: Mié, 15 Abr 2015, 20:24 UTC por mercè »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #556
: Mié, 15 Abr 2015, 20:50 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 15 Abr 2015, 20:22 UTC
Thonolan , veo tu respuesta antes de enviar ... que Neutron no se lo tome a mal por la repetición de las recomendaciones .. es que tardo tanto , que me adelantan
16 minutazos!!!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #557
: Mié, 15 Abr 2015, 21:34 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 15 Abr 2015, 20:22 UTC
Fran ayer no me avisaste
... y encima me cambias el nombre
Cita de: Fran en Mar, 14 Abr 2015, 16:32 UTC
Por cierto, menudo escándalo hemos montado a través del guassap con Montse, Pablo y el menda. Anda que no nos hemos divertido ni nada.
Repito, una noche de las que hacen afición. A ver qué tal ésta.
Saludos
Fran
¿En qué estaría pensando yo? Vale,ya lo he cambiado.... Soooorry
Tranquila que anoche no era una gran noche.
Si te parece, como castigo escucharé "Amanece" y "Mi barca" hasta el final
Fran
P.D.: Spain, 0 points
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #558
: Vie, 17 Abr 2015, 13:34 UTC »
Cita de: neutron en Mié, 15 Abr 2015, 19:50 UTC
Esto es lo mejor que pude conseguir el lunes. Fue uno de estos días raros, empecé olvidando en casa mi Barlow, me prestaron una ...., y me ha salido un Júpiter pequeñito
Un Júpiter pequeño pero matón, ¡buen trabajo!
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #559
: Dom, 19 Abr 2015, 11:34 UTC »
Cita de: neutron en Mié, 15 Abr 2015, 19:50 UTC
Esto es lo mejor que pude conseguir el lunes. Fue uno de estos días raros, empecé olvidando en casa mi Barlow, me prestaron una ...., y me ha salido un Júpiter pequeñito
Como dice Sergit, pequeñito pero matón. Detalles muy suaves y buen nivelado de color, algo que a mí me cuesta bastante conseguir, la verdad.
El mío de anteayer, tomado otra vez con buen seeing y con un procesado más suave. Visible cerca del limbo este la pequeña mancha roja u óvalo BA. Justo ahora que la campaña va acabando, acabo de descubrir la gallina de los huevos de oro...
2015-04-17
año-mes-dia / T.U.:
19
h.
43
m. / dia Jul.:
2457130.322
Sys I:
242
º Sys II:
82
º Diám.:
39.4"
/ Dist.:
5.001
U.A. / áng. fase:
10
º
Newton 200 f/4.7, Powermate 5X+ASI 120 MM+RGB filters. Seeing: 6-7. Obs. Puig d'Agulles, Fran Campos.
@ Mercè. ahora que veo mis otros júpiters, sí que es cierto que están un poco subidos de verde. Creo que es un efecto de cansancio visual: si estamos mucho rato corrigiendo colores, los ojos se saturan y nos dan percepciones alteradas. Tendré que vigilar más este punto.
Saludos
Fran
« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2015, 11:39 UTC por Fran »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #560
: Dom, 19 Abr 2015, 14:02 UTC »
Fran , chapeau
, las clavao y eso que ya me vuelvo vieja y digo las cosas por su nombre
. Ayer en el P1 , un phemu en directo a través de pantalla , pero los videos no sacan detalle significativo . El 9.25 a punto de dar guerra cuando el seeing nos deje .
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #561
: Dom, 19 Abr 2015, 20:12 UTC »
Cita de: mercè en Dom, 19 Abr 2015, 14:02 UTC
Fran , chapeau
, las clavao y eso que ya me vuelvo vieja y digo las cosas por su nombre
. Ayer en el P1 , un phemu en directo a través de pantalla , pero los videos no sacan detalle significativo . El 9.25 a punto de dar guerra cuando el seeing nos deje .
¡Gracias, Mercè!
Me alegro que vayas domando al C9.25. En cuanto al PHEMU de Io ocultando Ganímedes, también lo observé, también, aunque fue poco profundo...
Sorry por el off-topic
Fran
« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2015, 20:14 UTC por Fran »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #562
: Mar, 21 Abr 2015, 22:10 UTC »
Hola a tod@s,
Ahí va el mío, de la noche del viernes pasado. Pocos vídeos que pude capturar antes de la cirrosis. Video de 120s, los demás datos abajo...
2015-04-18
año-mes-dia / T.U.:
20
h.
58
m. / dia Jul.:
2457131.374
Sys I:
85
º Sys II:
278
º Diám.:
39.3"
/ Dist.:
5.017
U.A. / áng. fase:
10
º
C8, PowermateX4, ASI 120MC, IR/UV cut, El Pedroso (Sevilla)
Saludos,
Manolo
« Últ. modif.: Jue, 23 Abr 2015, 07:12 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #563
: Mié, 22 Abr 2015, 00:25 UTC »
Al pié del cañón Manolo,por cierto,en el hilo de Venus veo que tienes una monocromo y un IR685,¿has probado a sacar éste canal como luminancia y adjuntar un L+RGB?Y si ya descompones canales(RGB)con PIPP para procesar por separado y,con las medidas de imagen de los cuatro,haces la compilación de canales con winjupos,creo que podrias sorprenderte con el cambio.
Por mi parte no pude asistir a la quedada de Corral de Almaguer y decidí en el último momento intentar alguna toma a Venus igualmente,pero llegué tarde(me perdí hasta el PHEMU)
,con lo que apunté al gigantón para curar los males.
subir fotos gratis
2015-04-18
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
28
m. / dia Jul.:
2457131.436
Sys I:
140
º Sys II:
332
º Diám.:
39.3"
/ Dist.:
5.018
U.A. / áng. fase:
10
º
Newton 12" Powermate5X QHY5 LII(RGB+G) Valdemoro Jesús Santos
Después intenté Saturno,pero aún se resiste,baja altura,mal seeing,humedad,algo de viento, :nono:malos aliados.
Saludos compis.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #564
: Mié, 22 Abr 2015, 04:50 UTC »
No teneis perdón , ni el uno ni el otro . Menudo despertar me habeis dado
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #565
: Mié, 22 Abr 2015, 07:35 UTC »
Jooo, con Manolo y Jesús. Y yo con esta sequía. Estupendos esos Júpiter. A ver si el tiempo me da tregua para sacar el último de la temporada
« Últ. modif.: Mié, 22 Abr 2015, 07:37 UTC por juanluison »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #566
: Mié, 22 Abr 2015, 08:23 UTC »
Buenos días tengáis...
Gracias, compañeros
Cita de: JSG en Mié, 22 Abr 2015, 00:25 UTC
Al pié del cañón Manolo,por cierto,en el hilo de Venus veo que tienes una monocromo y un IR685,¿has probado a sacar éste canal como luminancia y adjuntar un L+RGB?Y si ya descompones canales(RGB)con PIPP para procesar por separado y,con las medidas de imagen de los cuatro,haces la compilación de canales con winjupos,creo que podrias sorprenderte con el cambio.
Me he explicado mal, Jesús. Es la misma imagen monocroma en IR, la de arriba y la de abajo, solo que la segunda la guardé con PS con perfil Adobe RGB para forzarla llevándola a saturación, lo mismo es una chorrada, ya ves que no saco nada...
Pero lo que tu me indicas (RGB+L(Ir)) queda para probarlo con las dos ASI, también con Júpiter, en una anterior ocasión me lo comentaste y lo tengo pendiente también. Es más, la próxima te prometo que lo intento...
Saludos a tod@s,
Manolo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #567
: Mié, 22 Abr 2015, 09:46 UTC »
Muy guapos Manolo y Jesús, ahora que se va es cuando más se está dejando, pongo una de ayer con el tiempo normalito a malo y eso que estuvo todo el día muy bien, incluso con Venus, al oscurecer ya cambio.
subir fotos
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #568
: Jue, 23 Abr 2015, 12:28 UTC »
Si que se nos va la temporada,pero en tu caso,Eusebio,nos estás dejando tus mejores tomas,las últimas muy detalladas.La única ventaja que tenemos es,que justo en las primeras horas de la noche,cuando se dan las mejores condiciones de estabilidad,está en lo mas alto,con un poco de suerte puede salir una excelente captura.Eso sí,se nota la disminución de tamaño ostensiblemente.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #569
: Jue, 23 Abr 2015, 17:15 UTC »
Estupendo, Eusebio !!!
Y esperemos que el tiempo nos brinde algunos días más de condiciones medio aceptables, circunstancias algo raras en primavera, al menos por aquí abajo.
Saludos,
Manolo
- - -
keywords:
Página:
1
...
16
17
18
[19]
20
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344706 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Loading...