Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Página:
1
...
9
10
11
[12]
13
14
15
...
21
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #330
: Vie, 20 Feb 2015, 23:34 UTC »
Muchísimas gracias Pablo, cuando el seeing acompaña los resultados son mágicos.
¿Has probado el Registrax? No es el mejor pero hay veces que sorprende.
Hoy el seeing ya no era tan bueno como el de ayer pero aún era aceptable,
el viento me ha movido un poco el telescopio pero es lo que hay,
yo me considero afortunado pues en otras ocasiones ha sido peor y no se me olvida.
Telescopio newton SW 200/1200
Cámara ZWO ASI 120 MC
Filtro IR-UV
Barlov 2X + barlov 2X
Vídeo de 3 minutos, 3700 frms,
de ellos apilados 2000 frams con registrax
Fecha 20 de febrero del 2015 T.U. 21 : 40
Muchísimas gracias
Un saludo a todos.
Capture 20_02_2015 22_40_14 2000b.jpg
(17.99 KB, 640x480 - visto 125 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 21 Feb 2015, 00:31 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #331
: Sáb, 21 Feb 2015, 01:39 UTC »
A pesar de todo está genial.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #332
: Sáb, 21 Feb 2015, 09:25 UTC »
Cada día nos sorprendes con unos colorines nuevos. Ahora morado y verde
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #333
: Sáb, 21 Feb 2015, 10:01 UTC »
Cita de: Thonolan en Sáb, 21 Feb 2015, 09:25 UTC
Cada día nos sorprendes con unos colorines nuevos. Ahora morado y verde
Jose Antonio , yo procesaria el anterior a éste sin apretarlo tanto , seguro que queda mas natural , pruebalo el Júpiter se lo vale
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #334
: Sáb, 21 Feb 2015, 10:12 UTC »
Ustedes saben procesar mil veces mejor que yo,
yo soy un ceporro y como en éste pueblo soy el único que se dedica a ésto nadie me va a enseñar y difícilmente voy a aprender nada.
Mercè, el Júpiter anterior es mejor, pero ya es pasado, ahora toca procesar el de hoy y mañana vendrá otro.
Los colorines me dan igual, al fin y al cabo yo crecí con fotografías azules y televisión en blanco y negro.
Además yo prefiero reducir las fotos de tamaño, mejoran bastante.
Un cordial saludo y un deseo de felicidad para todos.
Capture 20_02_2015 22_40_14 2000.jpg
(10.29 KB, 423x317 - visto 127 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 21 Feb 2015, 10:19 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #335
: Sáb, 21 Feb 2015, 10:19 UTC »
Cita de: josé antonio en Sáb, 21 Feb 2015, 10:12 UTC
Los colorines me dan igual, al fin y al cabo yo crecí con fotografías azules y televisión en blanco y negro.
No hombre no! Jeje y si te da igual tira en mono. Buenos avances. Y deberías de reprocesar una y mil veces y no sólo la de ayer si no todas las que no te convenzan.
Un saludo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #336
: Sáb, 21 Feb 2015, 12:57 UTC »
Madre del amor hermoso. ¿Habéis visto estas imágenes recientes (de ayer) de Júpiter por Tiziano Olivetti?
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk15/j150220z.htm
Bajad un poco, empiezan a aparecer sobre la mitad inferior de la página. Sin palabras... este tipo tiene que vivir en Io o algo así, o su telescopio es el Hubble.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #337
: Sáb, 21 Feb 2015, 13:06 UTC »
Sin palabras....
IMPRESIONANTES!
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #338
: Dom, 22 Feb 2015, 10:38 UTC »
Sí...Ya...
pero no pone el tamaño del telescopio.
Así no me puedo hacer idea.
El lugar de observación supongo que muy bueno.
Sabe mucho y se nota.
Felicidades por Él.
Un saludo.
- - -
re.:
«
respuesta #339
: Dom, 22 Feb 2015, 10:39 UTC »
Sí lo pone, viene encima de cada foto. Es un 400mm y en otros casos un 300mm
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #340
: Dom, 22 Feb 2015, 10:44 UTC »
Po no lo he pillao,
jope...Cómo los aprobecha...
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #341
: Dom, 22 Feb 2015, 20:02 UTC »
Cita de: josé antonio en Sáb, 21 Feb 2015, 10:12 UTC
Ustedes saben procesar mil veces mejor que yo,
yo soy un ceporro y como en éste pueblo soy el único que se dedica a ésto nadie me va a enseñar y difícilmente voy a aprender nada.
Pero hombre...
hay que quererse un poco más a uno mismo. Mira qué fotillos vas sacando con la nueva cámara, no están nada pero que nada mal. Y en foro se aprende mucho.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #342
: Lun, 23 Feb 2015, 11:40 UTC »
Anoche había mancha roja a la vista,
lo malo es que apareció muy pronto,
el seeing era insoportable y justamente cuando empieza a mejorar algo las nubes se encargaron de echar el telón.
Estuve haciendo unas pruebas con la cámara ASI 120 MC y el filtro IR-UV,
de momento no encuentro que mejore nada su uso, pero agradecería que alguien me pueda arrojar luz al respecto.
Como anoche las condiciones fueron pobres los resultados también fueron pobres.
Un saludo a todos.
Capture 22_02_2015 21_03_18 1000.jpg
(7.25 KB, 320x240 - visto 120 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 23 Feb 2015, 11:45 UTC por josé antonio »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #343
: Lun, 23 Feb 2015, 20:52 UTC »
no te desanimes jose antonio, estas sacando muy buenas imágenes, piensa que yo voy bastantes pasos por detrás tuyo y cada día estoy aprendiendo de este foro, mucho.
veo que utilizas dos barlow x2, entiendo que de calidad, no te daría mejor resultado una 5x? menos chismes entre el tele y el sensor.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #344
: Lun, 23 Feb 2015, 21:09 UTC »
Cita de: josé antonio en Lun, 23 Feb 2015, 11:40 UTC
Estuve haciendo unas pruebas con la cámara ASI 120 MC y el filtro IR-UV,
de momento no encuentro que mejore nada su uso, pero agradecería que alguien me pueda arrojar luz al respecto.
Diria que la ASI 120 MC , ya lo lleva incorporado . Compruebalo porque en ese caso no has de añadirle mas . Yo ayer monté , lo vi a foco primario ( 1000 de focal ) y me pense mucho en aumentar a 3000 , una vez puesta la barlow y viendo el temblequeo del planeta , desmonté y me fuí a dormir
Toda la semana pinta igual ... en fin , tele y mando
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #345
: Lun, 23 Feb 2015, 21:34 UTC »
Muchísimas gracias Mercè, entonces he hecho el membrillo comprando el filtro. 50 euritos a la mierda.
Ya me imagino lo del seeing de anoche, hoy lo tengo yo, lástima que ahora que ya puedes hacer algo los cielos sean impedimento,
te perdiste la GMR, mañana hay otra, suerte.
Liloo, naturalmente que es mejor tener una barlov única y a ser posible de calidad, piensa que las lentes que están al aire van añadiendo borrosidad
y que además van cogiendo polvo, una mota de polvo en mal sitio se nota.
Tranquilo que en poco tiempo vas a hacer unas fotos geniales, ésto es cuestión de buenos cielos , he visto trabajos geniales con muy pocos medios
y hechos por gente que empezaba.
Yo empecé haciendo mejores fotos que ahora. Los cielos mandan.
Hoy vientos y seing desastrosos.
Un saludo a todos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #346
: Lun, 23 Feb 2015, 23:08 UTC »
Puhhhff, vaya imagenes. Pero se nota que el sitio tiene que ser bueno de narices,
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #347
: Mar, 24 Feb 2015, 05:27 UTC »
voy a ser plasta y pesado, pero porque NO CUESTA NADA meter los datos en el plugin automático que aparece al editar en el subforo de Júpiter
meter fecha y hora en TU, y copiar y pegar directamente sin mas esfuerzo:
2015-02-20
año-mes-dia / T.U.:
21
h.
40
m. / dia Jul.:
2457074.403
Sys I:
110
º Sys II:
18
º Diám.:
45"
/ Dist.:
4.379
U.A. / áng. fase:
3
º
opcional: Telescopio, barlow, cámara, filtro, Observador, Lugar
---------
" anoche " ... no es ningún dato temporal válido para presentar una imagen.
( si lo miro al cabo de 3 días, ya tengo que estar interpretando a que hora fué visto, y si es una imagen de hace 3 horas o de hace 23 horas, .. con lo cual cambia incluso el dia )
---------
para presentar reprocesados o discusiones sobre la propia técnica y sus problemáticas es MEJOR:
[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
y dejar éste para el seguimiento atmosférico de Júpiter de temporada (2015)
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #348
: Mar, 24 Feb 2015, 13:34 UTC »
Hola;
Valla oposición de Jupiter que tenemos, al menos yo no pillo una noche estable.
Un seing penoso, vailaba la lambada y todo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #349
: Mar, 24 Feb 2015, 14:34 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Mar, 24 Feb 2015, 13:34 UTC
Valla oposición de Jupiter que tenemos, al menos yo no pillo una noche estable.
Un seing penoso, vailaba la lambada y todo.
Pues el pasado sábado 21, que es el único día de las semanas recientes en que he podido observar seriamente durante varias horas, el seeing no estaba nada mal. También en la provincia de Zamora, aunque casi al otro extremo (Sayago) de donde tienes el observatorio. La imagen de Júpiter era estable e incluso se apreciaba a simple vista que las estrellas apenas parpadeaban, señal de atmósfera en calma.
Teniendo en cuenta las malas condiciones la imagen es aceptable.
« Últ. modif.: Mar, 24 Feb 2015, 14:35 UTC por Thonolan »
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #350
: Mar, 24 Feb 2015, 19:36 UTC »
Aunque estés en Zamora provincia de unos sitios a otros varia mucho el seing pues depende de muchas cosas y no te digo nada de unos días para otros.
de todas las maneras no tiene nada que ver de observación visual a fotolitografiara planetaria.
Ayer mismo yo veia perfectamente a Ganimedes pasearse por delante de jupiter sobre las 21:30 pero otra cosas es sacar detalles en la foto.
Salir saldria Ganimedes en ella pero no con detalle.
Viendo júpiter a 221X ya la cosa muchas veces se veía de modo ameba., y por eso decidí no sacarle en ese momento la foto y esperar un poco haber si mejoraba algo.
Lo que podría haber realizado era sacar un vídeo con menos focal usando la barlon X2 en vez de la X3 y se notaria algo mejor pero mas pequeño.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #351
: Mié, 25 Feb 2015, 14:34 UTC »
Bueno dejo dos tomas,que no las he hecho yo,son de mis compañeros de aventuras por Calar Ato,Javier Molina(Mr Spock) y José Cabello(Chepar),pero experimentando con un montón de cosas tanto con Winjupos como con PIPP(entre otros más)me las dejaron para que las procesara yo,y con su permiso,las quiero poner.
subir imagenes gratis
2015-02-07
año-mes-dia / T.U.:
01
h.
53
m. / dia Jul.:
2457060.578
Sys I:
212
º Sys II:
224
º Diám.:
45.4"
/ Dist.:
4.345
U.A. / áng. fase:
0
º
C-14 Powermate 2,5X QHY5 IIL RGB Serón(Almeria)
subir fotos a internet
2015-02-02
año-mes-dia / T.U.:
01
h.
30
m. / dia Jul.:
2457055.563
Sys I:
129
º Sys II:
179
º Diám.:
45.3"
/ Dist.:
4.348
U.A. / áng. fase:
-1
º
C-11 Barlow 2X QHY5 IIL IR/RGB Málaga
Saludos compis.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #352
: Mié, 25 Feb 2015, 14:59 UTC »
Un resultado difícil de creer viendo el vídeo del que parte.
Realmente buen trabajo Jesús, me quito el sombrero, eres un crack.
Javier.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #353
: Mié, 25 Feb 2015, 17:00 UTC »
Bueno , no está dando muchas oportunidades , pero a la que podeis lo clavais
Enhorabuena a los tres
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #354
: Mié, 25 Feb 2015, 21:06 UTC »
Sencillamente sois unos fenómenos.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #355
: Jue, 26 Feb 2015, 08:35 UTC »
Una pasada. Que bien que aprovechasteis el tiempo
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #356
: Jue, 26 Feb 2015, 08:45 UTC »
Muy guapos, después de todo tampoco hizo tan mal tiempo.
Un saludo.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #357
: Jue, 26 Feb 2015, 14:52 UTC »
Una maravilla. Formáis un gran equipo. Mi Enorabuena para los tres.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #358
: Vie, 27 Feb 2015, 20:30 UTC »
Hola;
Ayer después de grabar un montón de vídeos para sacar una animación del eclipse de Europa por calisto me dio tiempo de sacar un vídeo a júpiter cuando Io estaba pasando por delante de júpiter dejando su sombra en la atmósfera de júpiter.
Según como estaba el seing esta noche no quedo muy mal pues después estuve mirándolo por el ocular y el seing era muy penoso, por lo que después de eso cerré el quiosco.
- - -
re.: Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
«
respuesta #359
: Lun, 02 Mar 2015, 10:54 UTC »
Hola Compañeros.
Manda narices que después de casi dos meses esperando buen Seeing en mi zona, cuando porfín hay buena noche me toca la Luna pegadita y al 80%. Lo más curioso es que aún así es el primer Júpiter decente que saco en esta oposición. No deja de sorprenderme lo importante que es el Seeing para una buena toma.
Si no hubiera Luna ¿creeis que el contraste sería bastante mejor, o quiza su influencia no se nota tanto en planetaria?
Espero que os guste. Os pongo dos versiones
SW 200/1000+ Heq5 + Powermate x5 + Canon 600D
Día: 01-03-15 Hora: 21:30UT.
subir imagen
subir fotos
Juanluison
« Últ. modif.: Lun, 02 Mar 2015, 11:31 UTC por juanluison »
- - -
keywords:
Página:
1
...
9
10
11
[12]
13
14
15
...
21
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 344718 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter : Oposición 2015, seguimiento
Loading...