Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11498 users
último usuario registrado:
JoluTRZN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Problema con el adaptador para camaras digitales(digiscoping)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 10 Oct 2014, 00:10 UTC »
Hola de nuevo a todos.Mi duda es la siguiente:hace unos seis meses me compre un maksutov 127/1500 de skywatcher y lo que quiero es hacer alguna que otra fotografia por el metodo de proyeccion ocular con el adaptador y mi camara digital compacta pero el haz de luz que sale por el ocular es tan pequeño que no lo abarca el objetivo de mi camara.¿teneis alguna idea para solucionar esto?
- - -
re.: Problema con el adaptador para camaras digitales(digiscoping)
«
respuesta #1
: Vie, 10 Oct 2014, 22:08 UTC »
No deis tantas respuestas que me agobiais
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 11 Oct 2014, 07:31 UTC »
Hola macgyver, seguramente poca gente ha probado a hacer digiscoping con su telescopio en fotografía celeste, además apenas ha pasado un día desde el primer post, un poco de paciencia que aquí somos todos voluntarios ayudando en nuestro tiempo libre
Coincide que yo tengo el mismo tubo que tú, una cámara Lumix TZ20 y un adaptador universal Seben (que compré en su momento para los prismáticos 20x80) y efectivamente el viñeteo es considerable, la imagen aparece en un círculo central, con todo el resto de la imagen en negro.
Información sobre este problema la vas a encontrar mejor en páginas de disgiscoping orientado a fotografía de la naturaleza. Básicamente:
- Utiliza el ocular que mayor pupila de salida te proporcione, es decir el de menos aumentos, yo uso un Baader Hyperion 24mm.
- Utiliza el zoom óptico de la cámara para reducir el viñeteo. 2-4 aumentos, no más.
- De noche apuntando al cielo el enfoque se hace mucho más complicado, sobre todo si no tienes opción de forzar "enfoque al infinito" como me ocurre con mi cámara. En ese caso utiliza el modo "macro". En mi cámara el modo "fotografía de estrellas" también fuerza un enfoque más efectivo en condiciones de poca luz.
- Es más complicado que el digiscoping de naturaleza, de día y con mucho más detalle sobre el que enfocar. Es cuestión de paciencia.
Hablan un poco del tema:
https://www.adolfoventas.es/galeria/thumbnails.php?album=26
https://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/129730-experiencias-camaras-compactas-digiscoping.html
https://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/210283-digitales-compactas-astrofotografia-y-digiscoping.html
Saludos,
Marcos
« Últ. modif.: Sáb, 11 Oct 2014, 07:35 UTC por mgtroyas »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 13 Oct 2014, 19:01 UTC »
No obstante la fotografia con este metodo me parece bastante chapucera y no es lo mismo que con una camara reflex,pero claro,sale mas barato.La astrofotografia con este metodo ademas de dificil da resultados bastante pesimos.
- - -
re.:
«
respuesta #4
: Mar, 14 Oct 2014, 08:25 UTC »
Yo no he pasado de hacer alguna prueba con la Luna. Para planetaria uso una ASI.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 14 Oct 2014, 17:49 UTC »
Bueno,tambien depende del telescopio y los oculares que tengamos porque yo con el astromaster de 90 que tenia antes he sacado con ese metodo algunas fotos medio decentes de un monte cercano,pero con la luna no me gusto el resultado.Seguire haciendo experimentos con lo que me has dicho en la respuesta anterior.Gracias.Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 14 Oct 2014, 18:05 UTC por macgyver365 »
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 16 Oct 2014, 19:30 UTC »
¿Se le puede acoplar cualquier camara reflex a un maksutov-cassegrain 127/1500?¿Que aumentos me daria una reflex acoplada a este telescopio?
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 17 Oct 2014, 10:31 UTC »
No tengo una reflex, de ahí que haya jugado con la compacta, pero el montarla o no depende de hacerse con un adaptador adecuado, el telescopio no tiene importancia. Puedes acoplarla directamente al telescopio, a foco primario, o hacer proyección por ocular, con por ejemplo un ocular Baader Hyperion.
Para saber el campo que obtendrías tienes este simulador:
Simulador Virtual de Telescopio: Campo Ocular y Cámara, FOV
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 09 Nov 2014, 00:20 UTC »
en éste foro no oacostumbramos a bloquear o cerrar hilos porquesí , si se detecta alguno, los moderadores lo volverán a abrir
--------
Cita de: macgyver365 en Vie, 10 Oct 2014, 22:08 UTC
quizás, es cuestión de oferta-demanda, y hay mucha mas gente que viene a buscar respuestas, que no a asistir en preguntas
Cita de: macgyver365 en Jue, 16 Oct 2014, 19:30 UTC
¿Se le puede acoplar cualquier camara reflex a un maksutov-cassegrain 127/1500?¿Que aumentos me daria una reflex acoplada a este telescopio?
una DSLR si
en tu pregunta, mejor no hablar de "aumentos" sinó de resolución
Adaptar una webcam al telescopio. Guía, cámaras, adaptadores...
Explicado: Cálculo resolución arcseg/pix chip, focal, difracción, seeing, Objeto
recomendable leer y buscar en el foro
Máscara de Bahtinov para telescopio: Enfoque Preciso
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 09 Nov 2014, 01:10 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 09 Nov 2014, 00:20 UTC
en éste foro no oacostumbramos a bloquear o cerrar hilos porquesí , si se detecta alguno, los moderadores lo volverán a abrir
--------
Cita de: macgyver365 en Vie, 10 Oct 2014, 22:08 UTC
quizás, es cuestión de oferta-demanda, y hay mucha mas gente que viene a buscar respuestas, que no a asistir en preguntas
Cita de: macgyver365 en Jue, 16 Oct 2014, 19:30 UTC
una DSLR si
en tu pregunta, mejor no hablar de "aumentos" sinó de resolución
Adaptar una webcam al telescopio. Guía, cámaras, adaptadores...
Explicado: Cálculo resolución arcseg/pix chip, focal, difracción, seeing, Objeto
recomendable leer y buscar en el foro
Máscara de Bahtinov para telescopio: Enfoque Preciso
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 09 Nov 2014, 01:14 UTC »
Me parece que he bloqueado yo mi propio hilo Sebtor,no me acuerdo pero creo que lo hice porque me equivoque al darle a la tecla
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 09 Nov 2014, 04:31 UTC »
prácticamente no hay ningún hilo bloqueado, ... los dejamos en abierto, es algo ya muy "de éste foro" // algún hilo técnico, algún otro muy problemático, alguno de aviso de redirección ... fuera de estos testimoniales, no los "cerramos"
(hay diversos motivos por lo que nos va bien así ... incluso estéticos al listar subdirectorios, o porqué sinó no muestran la posible valoración .... y por "filosofía" incluso )
--------
voy a intentar hacer un hilo sencillo con ésto
los tres tipos de configuraciones para tomar imágenes con sistemas ópticos
de momento he modificado uno existente, pero, me gustaría ampliarlo aunque solo sea con intralinks, pues a partir de ahí los temas están mas desarrollados, pero falta ese punto de partida
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 23 Nov 2014, 20:35 UTC »
La verdad que por el precio y el trabajo que cuesta hacer digiscoping es mas barato, sencillo y de mucha meior calidad fotografiar a foco primario, te basta con comprar un adaptador para el enfocador que cuesta 4-10 euros.
« Últ. modif.: Dom, 23 Nov 2014, 20:36 UTC por Robelek Astro »
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 26 Nov 2014, 01:03 UTC »
Pero estais hablando de una reflex o de una camara compacta?Quizas sea una pregunta tonta pero,¿se pueden hacer fotografias a foco primario con una compacta.Es que no lo he entendido bien
« Últ. modif.: Mié, 26 Nov 2014, 01:12 UTC por macgyver365 »
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 26 Nov 2014, 02:16 UTC »
los tres tipos de configuraciones para tomar imágenes con sistemas ópticos
si en la compacta no hay manera de quitar el objetivo, tienes que ir a parar al método "afocal" ( ni proyección ocular, ni foco primario )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7627 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...